Aplazan la implementación de la factura electrónica hasta 2016

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Aplazan la implementación de la factura electrónica hasta 2016

Bueno, muy bien, no estaba resultando, hay muchos problemas aún: La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió prorrogar hasta el 31 de marzo de 2016 la implementación obligatoria de la factura electrónica para responsables inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en atención a pedidos generalizados de entidades y contribuyentes.

La resolución general 3793, publicada en la edición de ayer del Boletín Oficial, establece un plazo mayor para la obligación de emitir y almacenar comprobantes electrónicos originales. Formalmente, el requisito estaba estaba en vigor desde el 1 de julio pasado para los responsables inscriptos en el IVA.

La medida abarca a aquellos sujetos que independientemente de su condición en el gravamen se encontraban obligados desde la misma fecha. También por parte de operadores del mercado lácteo, la comercialización de tabaco y operaciones efectuadas por representantes de modelos, agencias de publicidad, de promociones, productoras y similares.

En los considerandos de la norma, se admitió que el aplazamiento de la decisión se debe a raíz de "las presentaciones de los contribuyentes, cámaras, federaciones, asociaciones y demás entidades que representan a los distintos sectores involucrados".
    En esas presentaciones, indicó la AFIP, "se exponen diversas dificultades observadas para la implementación -en tiempo y forma- del régimen", razón por la que "se estima pertinente contemplar las situaciones y particularidades planteadas"....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 303
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Aplazan la implementación de la factura electrónica hasta 2016

El contador criterioso que metió a su cliente en este brete, con los costos que esto conlleva, esta muy contento. La improvisación a la que estamos acostumbrados. Eso si, si ya te metiste en el sistema, ahora cagaste. Seguramente el 1/4/16 nos encontremos en una situación similar a la de hoy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

un desastre, cuando los penalizan a estos por la gestion de mierda que tienen?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2012

La verdad un quilombo. Mucha gente se metió en el sistema a los golpes para respetar la fecha inicial y ahora lo siguen prorrogando. Y muchos sistemas contables todavía se estan acomodando al nuevo sistema. También hay algunos bugs por redondeos aritméticos que no coiniciden con los de la AFIP (quizás por unas milesismas de centavos de diferencia entre lo que calculo la AFIP y lo que calculo tu soft, re rechazan la factura). Y un largo etc.

En fin... ¿por qué se les ocurrió implementar todo a las corridas en un año electoral? Parece que alguien tiene algún curro que quiere acelerar a toda costa antes de que lo voleteen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Qué obsesión que tiene el argentino promedio con el papel viejo, no quieren evolucionar parece, lo noto con el tema del efectivo, en las elecciones con las boletas arcaicas del siglo XIX y con esto también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

zro
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Qué obsesión que tiene el argentino promedio con el papel viejo, no quieren evolucionar parece, lo noto con el tema del efectivo, en las elecciones con las boletas arcaicas del siglo XIX y con esto también.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Facil , la guita sucia se mueve en papel , si pones esto de boleta electronica no va a poder ser mas el "vota con lo que hay" o mandar a votarlos ya con la boleta.. Por eso mismo

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 303
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder