El fiscal Norberto Brotto, de la Unidad Fiscal Norte, solicitó el allanamiento a las oficinas de MercadoLibre, ubicadas en Arias 3751, para determinar cuántas publicaciones de reventa de entradas se ofrecen para el encuentro.

Además, el fiscal busca identificar a los vendedores, como así también los domicilios informados y las direcciones IP utilizadas para la creación de las cuentas. Las autoridades buscan además determinar si se concretó alguna operación con entradas en la plataforma, identificando a los usuarios.

El fiscal Brotto entendió que el uso y participación de MercadoLibre resulta necesario para el desarrollo de la contravención ya que facilita y ayuda la comercialización.

En un comunicado, la empresa dijo que dio "cumplimiento inmediato a la orden judicial y el sitio sigue con su normal funcionamiento".


"La compañía reitera su compromiso y colaboración con la sociedad y las autoridades para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley", añadió la nota.

Las oficinas de MercadoLibre ya fueron allanadas dos veces en el mes de mayo por ofrecer reventa de entradas en otros dos partidos.

Interviene en la causa el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal y Contravencional y Faltas N° 31, a cargo de la magistrada Susana Parada.....fuente
Investiguen un poquito a los Clubes y sus Mafias, esto no es un tema de un par de socios queriendo hacer la diferencia. Y que la investigacion sea permanente, como si quiesieran erradicar el problema de verdad.