Griesa embarga el Banco Central, Enarsa e YPF?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Griesa embarga el Banco Central, Enarsa e YPF?

Estamos condenados a estar cerca de este Señor: Ahora, el juez de distrito de Nueva York, Thomas Griesa, convocó a la Argentina para que el 12 de agosto próximo asista a una audiencia clave en donde se definirá si los fondos buitres podrán avanzar contra activos del Banco Central, YPF y Enarsa.

Griesa define embargos en el Banco Central, Enarsa e YPF
    El juez podría convalidar un pedido de los fondos buitre para que quede firme la teoría del alter ego que defienden los litigantes y que establece que esas tres entidades son parte del Estado argentino y no entidades autónomas y separadas de él.

Si el juez acepta la teoría del alter ego que establece que esos activos son parte del Estado argentino, los holdouts podrían embargarlos en Estados Unidos.

Griesa convocó a las partes a pedido de NML Capital, el fondo de Paul Singer, debido a que la Argentina, según argumentaron los holdouts, no entregó información sobre activos y cuentas comerciales del país y de organismos y empresas vinculados a él en Estados Unidos.

Como el país nunca respondió a los escritos, NML ahora reclama que el juez dé por probado que BCRA, YPF y Enarsa son “alter ego” de la República y que Argentina pague una multa....fuente
    Lo unico que falta. Espero que manden gente que sepa del tema y negocien, y no una puteada en Cadena Nacional
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1186
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2007

Re: Griesa embarga el Banco Central, Enarsa e YPF?

perfecto que nos la ponga hasta la garganta YA asi de una vez por todas este gobienro se va bien manchado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Ojala quede expuesto el kirchnerismo sin dejar muy lastimado al pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    perfecto que nos la ponga hasta la garganta YA asi de una vez por todas este gobienro se va bien manchado.
    Sos un tilingo antiargentina, un cipayo cegado por el odio al gobierno. Lamento pincharles el globo amarillo, pero la ONU le da la razón a Argentina.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...015-07-29.html

ACUERDO EN EL COMITE AD HOC DE LA ONU PARA IMPULSAR MEDIDAS DE REGULACION EN REESTRUCTURACION DE DEUDAS SOBERANAS
    Reglas básicas para la exterminación de buitres
    El comité de expertos de Naciones Unidas, a partir de una propuesta argentina impulsada por el G-77 más China, redactó los “principios básicos” para guiar la reestructuración de deudas soberanas. En septiembre lo tratará la Asamblea General.

Nueve principios básicos para guiar los procesos de reestructuración de deuda soberana fueron acordados ayer en Naciones Unidas. Los lineamientos básicos consensuados en el comité ad hoc creado el año pasado buscan facilitar las negociaciones entre las partes y restringir el accionar de los fondos buitre. La extensión de los términos financieros de una renegociación al ciento por ciento de los acreedores cuando la propuesta sea aceptada por una mayoría calificada, la sustentabilidad de esos acuerdos para permitir a los países recuperar un sendero de crecimiento inclusivo y el respeto por la inmunidad soberana son algunas de las pautas contempladas. El documento será sometido a votación en la Asamblea General de la ONU a mediados de septiembre (ver aparte). Representa un paso intermedio en la construcción del mecanismo legal internacional para llevar adelante reestructuraciones soberanas que impulsó Argentina a través del G-77 más China. Los elementos planteados no serán vinculantes para gobiernos o tribunales en ningún país. Sin embargo, en el equipo económico señalaron a Página/12 que los nueve principios “ofrecen una herramienta relevante para que los Estados con dificultades financieras sumen presión diplomática y política” al momento de renegociar sus pasivos. El objetivo de máxima es lograr la creación de un marco jurídico internacional.

Las reestructuraciones de deuda son un procedimiento habitual desde comienzos del siglo XIX. Desde 1950 se registraron más de 600 casos de canjes soberanos alrededor del mundo. Sin embargo, no existen reglas globales para encontrar soluciones que garanticen la salida de los países de las trampas financieras, volver a crecer y garantizar el cumplimiento de los vencimientos de deuda. El fracaso de la reestructuración que realizó Grecia en 2012 y la complicidad de los tribunales estadounidenses con el reclamo de un grupo de fondos buitre contra Argentina ofrecen dos ejemplos recientes.

Con una ley de quiebras internacional como la que disponen las empresas en cualquier país, Argentina hubiera clausurado su default en 2005. Al alcanzar una adhesión del 76 por ciento de los acreedores, el primer tramo del canje hubiera sido suficiente para extender automáticamente las condiciones financieras negociadas a todos los bonistas. La propuesta del Comite Ad Hoc elevada a la Asamblea General incluyó ese principio: cuando una reestructuración soberana reciba el visto bueno de una “mayoría calificada”, el acuerdo y los acreedores que ingresaron al mismo no pueden ser afectados “por una minoría no representativa que deberá respetar las decisiones tomadas por la mayoría”.

“El accionar de los fondos buitre y fallos recientes de algunos tribunales como el del juez Griesa reflejaron la incoherencia del sistema vigente y vuelven prácticamente imposible realizar una reestructuración en algunas jurisdicciones. El capitalismo no puede funcionar sin un mecanismo para las reestructuraciones de deuda, por eso todos los países tienen una ley de quiebras, pero desafortunadamente no existe un marco internacional”, reclamó ayer el economista Joseph Stiglitz (ver aparte) durante su exposición.

Con un diagnóstico similar Argentina impulsó el año pasado, a través del G-77 más China, el debate en la ONU para cubrir ese vacío legal en el sistema financiero internacional. La iniciativa para crear un marco jurídico internacional recibió el respaldo de 124 países. Los países avanzados, fundamentalmente Estados Unidos e Inglaterra bajo cuyas legislaciones se emiten 8 de cada 10 bonos de deuda soberana, se opusieron y seguramente vuelvan a hacerlo al momento de votar en septiembre (ver aparte). A pesar de esas resistencias, el comité ad hoc logró consensuar un conjunto de principios básicos. La propuesta no resuelve el vacío legal, pero ofrece pero ofrece una serie de recomendaciones que permiten construir consensos para avanzar en la discusión, explicaron en el equipo económico.

Contundentes y con guiños hacia la disputa entre Argentina y los buitres, los nueve principios enfatizan que la decisión de encarar una renegociación de la deuda es un derecho de los Estados que debe ser protegido de medidas abusivas como el accionar buitre. Para dejar en claro que no se busca violentar los derechos de los inversores genuinos, el texto enfatiza que las reestructuraciones son una herramienta de última instancia. Entre los ítem consensuados también se reclama que el deudor soberano y la totalidad de sus acreedores se comprometan “en una negociación constructiva para lograr la reestructuración de los pasivos con el objetivo de un rápido y duradero restablecimiento de un nivel sustentable de deuda y el pago de los vencimientos”.

Otro de los elementos relevantes contemplados es el restablecimiento de la inmunidad soberana, aspecto fundamental al que muchos países renuncian al someterse a legislaciones extranjeras a la hora de emitir títulos de deuda. “En un contexto donde los gobiernos de turno tienen incentivos a resolver sus problemas trasladándolos al gobierno siguiente, seguirá habiendo incentivos a renunciar a la inmunidad soberana para obtener mejores condiciones de financiamiento en el corto plazo. Por lo tanto, debería establecerse que sea imposible para los países renunciar a la inmunidad soberana en los contratos de deuda”, consideró el economista argentino Martín Guzmán, que formó parte del grupo de expertos convocados para el debate.

La transparencia, la imparcialidad, el tratamiento igualitario de los acreedores, también fueron incluidos en el listado de principios junto con la necesidad de que las reestructuraciones sean sustentables. Se busca que “las negociaciones se completen con celeridad y eficiencia preservando los derechos de los acreedores al tiempo que promueven el crecimiento económico inclusivo y el desarrollo sustentable, minimizando los costos sociales, garantizando la estabilidad del sistema financiero internacional y el respecto por los derechos humanos”.
    Que casualidad, la ONU dispuso definir el tema en septiembre y Griesa cita para agosto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Sos un tilingo antiargentina, un cipayo cegado por el odio al gobierno.
    +12345

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Sos un tilingo antiargentina, un cipayo cegado por el odio al gobierno. Lamento pincharles el globo amarillo, pero la ONU le da la razón a Argentina.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...015-07-29.html

Que casualidad, la ONU dispuso definir el tema en septiembre y Griesa cita para agosto
    Los paises con puesto permanente no lo pueden vetar y chau propuesta?
    Digamos que logra prosperar, es retroactivo?

• Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Griesa concede pedido de fondos buitre por “discovery” y convoca a nueva audiencia
    El juez de Nueva York, Thomas Griesa, accedió a la solicitud de los fondos buitre que litigan contra la Argentina en los tribunales estadounidenses, y convocó a una nueva audiencia para el próximo miércoles en la que analizará el pedido de aplicar sanciones contra el país por no facilitar los pedidos de información de activos conocido como “discovery” realizados por los demandantes.

En un corto documento, el juez del distrito sur de Manhattan respondió al reclamo realizado por los fondos buitre a mediados de junio y concedió el encuentro sobre ‘la moción para sanciones de “discovery” estableciendo la audiencia para el 12 de agosto a las 14 horas (15 horas en Argentina).

El objetivo de los fondos buitre, es buscar información sobre activos embargables de Argentina y su relación con distintas entidades que consideran “podrían ser su alter ego”, las cuales -con sus activos- podrían “satisfacer” la decisión del juez Griesa dictaminada en 2012, de recibir el pago total de 1.3 mil millones de dólares más actualizaciones por parte del país.

Las instituciones a las que hacen referencia los fondos buitre, y que estiman podrían contar con activos sujetos a ser afectados a la orden del magistrado neoyorquino, son el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Banco de la Nación Argentina (BNA), Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Los representantes del gobierno argentino reiteraron -en oportunidades anteriores- que no es requisito brindar información de los bienes que son inmunes de ejecución por estar bajo la protección de la Ley de Inmunidad Soberana de los Estados (FSIA, sus siglas en inglés).

En diciembre del año pasado, fue a su vez el mismo el BCRA a través de su abogado quien apeló ante los tribunales estadounidenses el planteo de los demandantes de conectar a la entidad bancaria como un “alter ego” del Estado argentino con objetivo de embargar sus fondos.

En ese entonces, el representante legal del Banco Central afirmó que los argumentos de los fondos buitre hacían referencia sólo a “artículos de diario” y no a “hallazgos” determinados que respalden la demanda....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Ojalá que avancen así se cancela esta deuda de mierda.

• Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Actualizo:
    Pobre Griesa y sus amigos al saber de la existencia de la Ley de Inmunidad Soberana de los Estados.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Hoy es el día:

Griesa define si le da "aire" a la Argentina para salir a fondearse en los mercados internacionales
    El juez estadounidense analizará si la colocación realizada en abril por Kicillof del Bonar 24 puede ser embargada, y también considerará el pedido de los fondos buitre de aplicar sanciones contra el país. El Gobierno busca, en tanto, que no se le diluya la puerta de buscar dólares en el extranjero

Nueva audiencia con Griesa por los Bonar 24
    El juez norteamericano recibirá a las partes para determinar si los 1.800 millones de dólares colocados bajo legislación nacional pueden ser embargados

La convocatoria surge luego de que el Fondo Aurelius le solicitó a Griesa que verifique la calificación de estos títulos ya que afirman tener pruebas de que fueron colocados en el exterior.

En ese caso, los holdouts le requieren al magistrado que extienda a estos títulos la orden de bloqueo de pago, que mantiene para los bonos con legislación internacional que fueron entregados en los canjes 2005 y 2010.

La audiencia fue ordenada el 30 de julio por Griesa y los abogados argentinos aportarán las pruebas para demostrar que los Bonar son deuda interna y que no quedan dentro de su jurisdicción.

Se prevé que los holdouts argumentarán que pueden demostrar que parte de la colocación de esos títulos se hizo en el exterior y que estuvieron involucradas entidades internacionales, sobre las que solicitaron sanciones, lo mismo que a los compradores, por ser "cómplices del desacato".

Griesa también deberá apelar a la información que puedan acercarle las instituciones bancarias que fueron acusadas por los holdouts.

La audiencia se celebrará 48 horas después de que la Cámara de Apelaciones le ordenó a Griesa que revise un fallo que favorecía a los denominados me too.

En este caso, la Corte le solicitó al juez que discrimine entre acreedores que mantuvieron sus títulos en sus carteras por varios años y aquellos que pudieran haberlos comprado en el mercado secundario en forma especulativa.

Esta sentencia -la primera de trascendencia en favor de la Argentina en lo que va de este juicio- aliviaría la deuda consolidada con holdouts que en estos momentos es del orden de 7 mil millones de pesos.

Asimismo, derribaría el argumento del Gobierno de que un arreglo con holdouts inevitablemente dispara obligaciones con acreedores en similares condiciones por 20 mil millones de dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2015

¿Esto no lo pusiste?

http://www.telam.com.ar/notas/201508...de-me-too.html

La Corte de Apelaciones reprende a Griesa y le da la razón a Argentina en el caso de los "me too"

La Corte de Apelaciones de Nueva York ordenó al juez Thomas Griesa acotar el alcance de la acción judicial colectiva que habían iniciado los tenedores de bonos en default de la Argentina, lo que implicará la limitación del universo de quienes tendrán derecho de sumarse al fallo de Pari Passu -conocidos bajo el término de "me too"- y que podría beneficiar a la Argentina en términos del monto final que demandaría del juicio.

Corresponsal

La Corte de Apelaciones de Nueva York ordenó al juez Thomas Griesa acotar el alcance de la acción judicial colectiva que habían iniciado los tenedores de bonos en default de la Argentina, lo que implicará la limitación del universo de quienes tendrán derecho de sumarse al fallo de Pari Passu -conocidos bajo el término de "me too"- y que podría beneficiar a la Argentina en términos del monto final que demandaría del juicio.

El tribunal de apelación que interviene en el caso con los fondos buitre, rechazó el criterio "agregado" de Griesa utilizado en su definición de la acción colectiva (de clase), que incluía a todos los tenedores de bonos en default de la Argentina, y sin tener en cuenta si esos bonos habían sido vendidos en el mercado secundario, luego de los canjes de deuda del 2005 y 2010.

Esta es la segunda oportunidad en que la Corte gira a Griesa este pedido y, en ambas oportunidades, le solicitó que acote la definición de la acción de clase contra la Argentina, y que tenga en cuenta lo vendido en el mercado secundario en el calculo del monto del resarcimiento, lo que a la postre terminaría siendo una cifra menor en la cuenta a pagar a futuro de la Argentina.

Griesa desoyó a dicha Corte, tal como le reprochó esta última en el primer párrafo de su sentencia de hoy: "luego de que este Tribunal panel revocara dos veces en paneles anteriores, sentencias dictadas por el Tribunal de Distrito a favor de los demandantes, nos remitimos con instrucciones específicas -(hacia Griesa, para limitar el criterio de la clase)-. En lugar de seguir nuestras instrucciones, la Corte de distrito certificó con acciones clases expandidas. En consecuencia, por haber hecho esto y por el mandato emitido en la previa apelación, decidimos revocar y devolver" al distrito para su revisión, le recriminó la Corte a Griesa.

En rigor, esta acción de clase fue presentada por tenedores de bonos en default de Argentina en el 2004, antes del canje de la deuda, y claramente luego de esa fecha muchos tenedores de bonos ingresaron a los canjes propuesto por la Argentina, o bien luego vendieron a otros fondos especulativos como los fondos buitre, que los mantienen en su poder y que hoy forman parte del 7% de tenedores de deuda que aún se encuentra en default, y que se encuentran excluidos del fallo pari passu y buscan ser incluidos como "me too", que también buscan un monto de resarcimiento.

La Corte recordó a Griesa que él mismo había accedido en un round anterior a tomar el criterio de Argentina de una acción de clase para aquellos que aún mantenían los bonos en su poder y no fueron vendidos en el mercado secundario tras el default, y que luego, cuando aplicó el "criterio agregado" en su fallo posterior, no especificó cómo realizó los cálculos.

La misma Corte recuerda que dicha clarificación de los cálculos es una "restricción significante", que limitará lo que deberá pagar la Argentina, debido a que "algunos inversores pudieron haber vendido eso intereses.

Y otros inversores que actualmente tiene bonos podrían haber adquirido esos intereses luego del día de la presentación de la demanda", explica el pronunciamiento.

Y se explaya en que: "siempre que esos intereses continúen comercializándose, la identidad de esos inversores puede cambiar con cada transacción, posiblemente reduciendo el número de inversores que mantuvo sus intereses de manera continua desde la presentación de la demanda" en cuestión.

Se recuerda que una acción de clase en Estados Unidos la solicitan, a modo de ejemplo, consumidores que son afectados de manera general, como puede ser por un corte de luz.

En el 2004 Griesa tomó como valida la utilización de acciones de clases para definir un criterio para resarcir a los bonistas en default de la Argentina, que no tenían hasta el momento fallos individuales.

Luego siguió emitiendo fallos paralelos individuales, que derivaron en fallos como el pari passu, y hoy no se sabe si quienes ganaron disputas posteriores, estaban ya incluidos o no en esta "acción de clase".

Por lo que la Corte ordenó a Griesa que realizara un nuevo cálculo de los daños en un fallo anterior, que Griesa desoyó y que el Tribunal volvió a citar en esta vuelta. Y le aclaró que ese fallo decía que: en caso de que no se pudiera computar los transados en el mercado secundario y "no se pudiera realizar una estimación razonablemente precisa, no especulativa, (se) determine cómo proceder con la adjudicación de daños en base a reclamos individuales".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Argentina entró en Default. [Holdouts-Griesa-Canje]

Post #2763
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo, una nueva medida de Griesa que nos afecta. Manden a Anibal a negociar:

Para el juez Griesa, los bienes del Estado argentino en el exterior son embargables
    El magistrado de Nueva York convalidó una observación de los holdouts contra la Argentina y declaró a "toda propiedad a nombre del país con fines comerciales", excepto bienes diplomáticos y militares

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, se pronunció a favor de una observación de los holdouts contra la Argentina, al declarar que "toda propiedad a nombre del país con fines comerciales" quedaría sujeta a embargos.
    La orden dictada este miércoles durante una audiencia de tres horas excluye bienes diplomáticos y militares.

"Toda propiedad del Estado argentino será considerada con fines comerciales", sostuvo Griesa al convalidar una observación contra el país.

La convocatoria a la audiencia de este miércoles surgió luego de que el Fondo Aurelius le solicitó al magistrado de Manhattan que verifique la calificación de los títulos Bonar 24 ya que afirmaron tener pruebas de que fueron colocados en el exterior.

En ese caso, los holdouts le requirieron al magistrado que extienda a estos títulos la orden de bloqueo de pago, que mantiene para los bonos con legislación internacional que fueron entregados en los canjes 2005 y 2010. .... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó un intento de los holdouts para embargar las reservas del Banco Central
    La Corte de Apelaciones de Nueva York volvió a pronunciarse a favor de la Argentina. Esta vez, para desestimar una pretensión del juez Thomas Griesa para declarar al Banco Central como "alter ego" del gobierno argentino y someter sus activos al posible embargo de los llamados fondos buitre.

Es la segunda vez en pocos días que el tribunal revisor se pronuncia a favor de la Argentina y en contra de una de las decisiones del magistrado neoyorquino.

El pronunciamiento, expresado en 43 páginas, es un alivio importante para la posición del país y un duro revés para las pretensiones de los acreedores.

El fallo sostiene que los activos del Banco Central no son embargables y que eso no debe interpretarse como un aval para el comportamiento de la Argentina frente a sus acreedores ... fuente
    Por suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

era una ridicules el ultimo pedido de griesa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1186
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima