Otra contradicción K: Entre 2011 y 2014 cerraron 798 plantas industriales

Responder
    A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Otra contradicción K: Entre 2011 y 2014 cerraron 798 plantas industriales

Entre 2011 y 2014 cerraron 798 plantas industriales

En el marco del 8 Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la principal cámara patronal del sector manufacturero presentó un informe que pone de manifiesto el declive industrial. Los datos arrojan que, durante la etapa que coincide con el segundo mandato de Cristina Kirchner, cerraron 798 fábricas.

El documento lleva la firma del economista Diego Coatz y señala que en 2011 había 60.029 industrias, mientras que en 2014 había 59.231 compañías del sector.

A tono con la preocupación expresada en los últimos días, el vicepresidente tercero de la UIA y directivo del Grupo Arcor, Adrian Kaufmann, cerró la jornada de debate en la provincia cuyana.

"Reconocemos los avances desde 2002 en el sector industrial, que creció hasta 2011 donde se alcanzaron los niveles de productividad de 1974. Pero desde 2011 tenemos un estancamiento de la economía y en particular del sector industrial", afirmó según informó hoy el diario Clarín.

En su exposición, precisó que la actividad fabril está 4,5% puntos debajo de 2011 en volúmenes de producción. "En exportación de manufacturas, las ventas cayeron un 16% respecto de 2011", dijo, y agregó que "el empleo industrial cayó 1,3% en 2014".

"En 2011 no estábamos en la panacea, pero quiero aclarar que en 2015 no estamos al borde del precipicio", matizó el directivo, quien suena como nombre fuerte para reemplazar a Héctor Méndez en la conducción de la UIA.

A su vez, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Gerardo Seidel, reiteró sus críticas hacia la gestión económica y la necesidad de un ajuste. "No somos partidarios de una mega devaluación. Tampoco somos partidarios de las opciones gradualismo o shock. Queremos que se equilibre el gasto público", dijo.

Incluso, pidió modificar "este modelo basado en el consumo" que "se manifiesta en una inflación de dos dígitos". "En los últimos cuatro años, se perdió lo que se había generado en los ocho años anteriores", afirmó.

La definición de Seidel, a tono con su advertencia de que es "un cambio inexorable" del rumbo tras la sucesión presidencial, resonó poco horas después de las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien ayer puso de manifiesto la existencia de "un club de devaluadores" que busca depreciar la moneda y, así, "joder a la gente".
    Puse contradicción en el título porque recuerdo ésta frase de la reina madre: “Apostar a la industrialización es una decisión política, pública y estatal”

Fijensé a quien votan en Octubre chiquis, la demagogia de un gobierno que ya gobernó durante muchos años se nota en muchas áreas tan importantes que nos afectan a todos.

No apostemos más a los gobiernos feudales, apostá a la república.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 253
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Otra contradicción K: Entre 2011 y 2014 cerraron 798 plantas industriales

Una payasada eso de la industrialización ... payasada que va muy de la mano de otra contradicción: en esta década todo se concentro como nunca, por supuesto, al contrario del relato. Y se concentro en las manos de los más amigos del gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Acá esta lo que supongo es la vos oficial acerca del tema:

Aníbal Fernández le respondió a la UIA: "Siempre va a haber nacimiento y mortandad de empresas"
    La central fabril indicó que en los últimos tres años "bajaron la persiana" casi mil industrias. "Ese número no dice nada", replicó el jefe de Gabinete. Según datos del propio Instituto Nacional de Estadística y Censos, el sector lleva 23 meses consecutivos de retracción....fuente

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2009

Que caradura. Desde el momento que este sujeto sale a desmentir algo es porque claramente la información que quiere desmentir es completamente cierta y correcta. Es el negador serial y guitarrero por afano

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Responder