Cristina Kirchner sería la nueva integrande la Corte Suprema de Justicia (?)

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Cristina Kirchner sería la nueva integrande la Corte Suprema de Justicia (?)

    El rumor acerca de una supuesta intención de Cristina Kirchner de incorporarse a la Corte Suprema una vez que deje la presidencia irrumpió en los últimos días en los pasillos del cuarto piso del Palacio de Justicia, donde funciona la Corte y por más loco, bizarro, extraño que suene, bueno, este país y este gobierno da para todo asique; que tan raro sería en realidad que se quiera meter en la Corte Suprema?

    La Corte, atenta a un rumor sobre CFK que el Gobierno desmiente
    Según la versión, Cristina cubriría el cargo vacante que quedó en el tribunal tras la jubilación de Eugenio Zaffaroni. Y su llegada sería auspiciada por el propio Daniel Scioli, en caso de ganar las elecciones.

    Para ello necesitaría el voto de los dos tercios del Senado, además de atravesar una audiencia pública donde, entre otras cosas, debería exponer su ocultadísimo título universitario de abogada.

    Como reguero de pólvora, la sola posibilidad de que algo así pudiera ocurrir luego del 10 de diciembre sacudió por estos días al tribunal.


    De ellos, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco (presidente y vice del cuerpo) fueron promovidos al tribunal supremo por Néstor Kirchner. Los dos restantes, el nonagenario Carlos Fayt (que sufrió una dura ofensiva oficial para que renuncie) y el peronista Juan Carlos Maqueda, fueron designados con anterioridad al kirchnerismo. En ese cuarto piso de Tribunales se evaluó que el objetivo de Cristina sería reestructurar la Corte desde adentro, con un previsible choque de trenes con Lorenzetti, a quien la Presidenta desde hace tiempo mira con recelo por sus supuestos acercamientos con opositores y demostraciones de cierta autonomía. Pero además la puja se daría por la operatoria interna, el manejo de los millonarios fondos del Poder Judicial y cuestiones de “poder y personalidades”, según explicaron fuentes judiciales.

    Disparate. Sin embargo, el rumor fue tajantemente desmentido a PERFIL por una calificada fuente del Gobierno. “Es un disparate”, sostuvo el funcionario consultado.

    Como argumento, la fuente no indicó sólo imposibilidades políticas, sino, sobre todo, prácticas. “Si Cristina Kirchner llegara a la Corte Suprema, debería excusarse en las causas más sensibles, ya que ella ya ha emitido posición en casi todas ellas”, señaló como apenas un botón de muestra.

    E incluso fue más allá: “Esa versión es otra maniobra de integrantes de la Justicia que pretenden victimizarse”.....fuente
    Sería como el colmo del cinismo, una violadora serial de la ley enemistada con esta Corte que ella misma puso y de la cual aun hoy mucha gente duda que efectivamente se haya recibido de abogada ... en la Corte Suprema: nos lo merecemos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 216
    • Mensajes: 3
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    9,846

    Re: Cristina Kirchner sería la nueva integrande la Corte Suprema de Justicia (?)

    Sobre todo por su amplio curriculum ejerciendo abogacia en santa cruz defendiendo los derechos humanos!!
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    7,173
    Ubicación
    Padua

    Re: Cristina Kirchner sería la nueva integrande la Corte Suprema de Justicia (?)

    Lo unico positivo que le veo a eso es que de una vez por todas se va a saber si es o no abogada, ya que tendria que exponer su titulo, o no?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

  5. #4
    sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015
    Mensajes
    599

    Re: Cristina Kirchner sería la nueva integrande la Corte Suprema de Justicia (?)

    biega sexy le hago otro Maximito

    Mentira haha... es para no ir en cana cuando salga a la luz sus inversiones
    • Me gusta
    Me gusta

Responder