El equipo de Macri le tira la posta a los empresarios: paritarias son fascistas y e

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: El equipo de Macri le tira la posta a los empresarios: paritarias son fascistas

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Yo pregunte como el liberalismo explica que se pueden combatir los monopolios. Si hay que regular no es liberalismo. La competencia es "desleal" porque es regulada, sino no existiria tal termino. Tampoco contestas la otra pregunta, por que existen leyes anti monopolicas si se supone que el mercado se regula solo?
    Yo simplemente contesté tu pregunta de "Y como competís contra una empresa que factura miles de millones y puede darse el lujo de ir a pérdida hasta destruirte?"
    Ahí no mencionaste nada sobre un monopolio. Una empresa que factura miles de millones de dólares no es necesariamente un monopolio.

Yo no creo que el mercado puede regularse 100% solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

2. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Re: El equipo de Macri le tira la posta a los empresarios: paritarias son fascistas

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Nunca dije lo contrario. Son las leyes las únicas armas para competir monopolios y prácticas desleales.
    entonces no se porque estas respondiendo, si en eso estamos de acuerdo
    • Me gusta
    Me gusta

3. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Arriba te dije por qué te había respondido.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

4. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Yo pregunte como el liberalismo explica que se pueden combatir los monopolios. Si hay que regular no es liberalismo. La competencia es "desleal" porque es regulada, sino no existiria tal termino. Tampoco contestas la otra pregunta, por que existen leyes anti monopolicas si se supone que el mercado se regula solo?
    Exacto, y te contestaron con medidas que no son liberales.

Un potencial monopolio natural está siempre amenazado por la competencia. Es más, si te fijás detenidamente es probable que no puedas nombrar ningún monopolio natural. Siempre vas a tener competencia, dentro del mismo sector específico o con productos sustitutos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

5. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Exacto, y te contestaron con medidas que no son liberales.

Un potencial monopolio natural está siempre amenazado por la competencia. Es más, si te fijás detenidamente es probable que no puedas nombrar ningún monopolio natural. Siempre vas a tener competencia, dentro del mismo sector específico o con productos sustitutos.
    Para... vos entendes lo que se te esta planteando? "Competencia" e "innovacion" son medidas?

Si el libre mercado se auto regula, para que hay leyes anti monopolicas?
    Y si hoy es dificil nombras monopolios absolutos, es justamente por estas leyes.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Che meKetrefes, aunque apliquen todas las leyes antimonopólicas de Estados Unidos y la Unión Europea que quieran, pagarán multas y acatarán lo que haya que acatar, pero eso no significa que otra empresa pueda entrar en el mercado y destronarlos de la posición dominante que tienen sin antes tener una estrategia acorde.

Les encantaría a ustedes seguir los pasos del Comandante y expropiarlas, pero NO.
    Nunca dije lo contrario. Son las leyes las únicas armas para competir monopolios y prácticas desleales.
    JUa Jua JUANETE!

Antitrust

La voluntad del poder político para ampliar los espacios de competencia en mercados concentrados tiene antecedentes, pasados y recientes, en economías desarrolladas. En esos variados casos, la autoridad competente en sus respectivas áreas de responsabilidad ha intervenido para desarticular a grupos que ejercían posición dominante. Está definición técnicamente no es monopolio pero en la práctica lo es, al reunir todas sus características en el vínculo con otras empresas del sector y con los consumidores. Más allá de las interpretaciones jurídicas y políticas del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, en términos económicos ha sido un retroceso, al demorar la aplicación de una iniciativa antitrust, abriendo la posibilidad de su neutralización al jugar con los tiempos electorales. Ese fallo no consideró la abundante experiencia internacional en la materia, donde se puede estudiar la convicción de los encargados de administrar justicia para convalidar la ampliación de la competencia en los mercados, el extraordinario poder de lobby que ejercen los conglomerados afectados y el importante beneficio económico para los consumidores de la aplicación de iniciativas antimonopolios.

En Estados Unidos la expresión más drástica de antitrust fue la decisión tomada en 1984 de dividir a AT&T en siete compañías conocidas como las “Baby Bells”. American Telephone & Telegraph Company se convirtió en la principal empresa de telefonía de Estados Unidos después de la expiración de la patente de Bell en 1890. A medida que se expandía, sus competidoras fueron quedando aisladas y en una situación muy vulnerable. Pese a la presencia de otras compañías en el sector y a regulaciones que prohibían a AT&T comprar más competidoras, esas condiciones no impidieron que durante muchos años operase en los hechos como un monopolio. En 1982, una sentencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos resolvió dividir a AT&T en varias compañías para evitar que continuara abusando de su posición dominante. Según el Departamento de Justicia, aprovechaba su poder de mercado en los servicios de larga distancia y en la provisión de equipos de telecomunicaciones. Sentenció entonces que debía separar los negocios potencialmente competitivos de los servicios de telefonía local. En menos de dos años el gigante telefónico tuvo que cumplir con la orden de desmembrarse. El 1º de enero de 1984, el negocio de telefonía local de AT&T fue dividido en siete compañías regionales, independientes unas de otras, que pasaron a ser conocidas como las “Baby Bells”.

Los marcos normativos más categóricos de legislación específica de defensa de la competencia son los de Estados Unidos y Europa. Las autoridades de aplicación tratan de bloquear la adquisición, aplican millonarias multas para frenar el ejercicio de posición dominante o directamente ordenan la desarticulación del monopolio cuando evalúan que puede tener efectos negativos para la economía y los consumidores. Aplican un procedimiento de control previo del mercado para evitar futuras acciones legales de las autoridades de defensa de la competencia. De ese modo tratan de evitar el inicio de procesos de desmembramiento, puesto que esa operación es más costosa tanto para el Estado como para el grupo empresario involucrado.

La Comisión Europea condenó a Microsoft, en marzo de 2004, a pagar una multa record de 497 millones de euros por abuso de posición dominante en el mercado de los sistemas operativos, teniendo en cuenta que su producto estrella Windows equipaba al 95 por ciento de los ordenadores del mundo. La Comisión había juzgado que el gigante informático se había servido de su accionar monopólico para aniquilar a la competencia. Para poner fin a esa práctica, obligó a Microsoft a comercializar una versión de Windows que no tuviese integrado el programa de lectura de videos y audio Media Player. También le exigió que divulgara a sus competidores la documentación técnica necesaria para la elaboración de programas compatibles con Windows. Luego de ese fallo hubo apelaciones al Tribunal de Luxemburgo y negociaciones entre las partes, pero en última instancia con beneficios para los consumidores y apertura de la competencia.

Otros casos clásicos de antitrust en Estados Unidos ofrecen interesantes herramientas de análisis para evaluar los efectos que retardará el fallo de la Corte Suprema sobre la aplicación del artículo 161 de la ley de medios:

- El proceso más conocido es el de Standard Oil of New Jersey (1911). Esta compañía monopolizó la industria petrolera, destruyó a sus rivales mediante el uso de recortes predatorios en los precios, aumentó los precios a los consumidores y fue castigada por el Tribunal Supremo por esas transgresiones probadas. La porción del mercado de la Standard era del 64 por ciento y había competidoras como Shell, Gulf, Texaco en refinado de petróleo. El Tribunal Supremo dividió el holding de la Standard Oil porque apreciaba el ejercicio de monopolio a través de las muchas fusiones realizadas por la compañía.

- El caso antitrust de la American Tobacco Company (1911) es similar en muchos aspectos al de Standard Oil. American Tobacco creó una gran compañía tabaquera diversificada mediante fusiones con pequeñas compañías especializadas. El holding de American Tobacco fue dividido por el Tribunal Supremo por ejercer posición monopólica en el mercado.

- Aluminum Company of America (1945) es otro ejemplo emblemático de antitrust. El gobierno trató de frenar a Alcoa en los tribunales durante trece años entre 1937 y 1950. Varios jueces fueron rechazando las casi 150 distintas acusaciones del gobierno contra Alcoa. Finalmente, un tribunal de apelación sentenció que la compañía violaba la ley antitrust.

- American Can (1949) y United Shoe Machinery Corporation (1953) son dos casos poco divulgados. En el primero, el juez determinó que ejercía posición dominante en el mercado porque obligaba a sus clientes a firmar contratos de compra de latas a largo plazo. En el segundo, United fabricaba maquinaria de zapatos y las alquilaba a cientos de productores nacionales y extranjeros de calzado. Concentraba el 85 por ciento del mercado excluyendo de la actividad a la competencia, violando así las leyes antitrust. El Departamento de Justicia dividió la compañía en 1968.

A contramano de esos antecedentes internacionales, en Argentina, donde la competencia es escasa y las conductas abusivas son corrientes, grupos económicos con posición dominante en el mercado han encontrado en la escasa actividad de la Comisión de Defensa de la Competencia y en diferentes instancias de Tribunales sus trincheras de defensa.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...010-10-10.html
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Para... vos entendes lo que se te esta planteando? "Competencia" e "innovacion" son medidas?

Y si hoy es dificil nombras monopolios absolutos, es justamente por estas leyes.
    A ver, preguntaste cuál era la TEORÍA liberal para combatir monopolios.
    Te dijeron competencia e innovación (que es una de las características de la competencia).

Y leé mejor, no te pregunté monopolios absolutos, te pregunté monopolios naturales. Por si no sabés son los que se formarían por el simple éxito rotundo de una compañía por satisfacer las necesidades de consumidores sin asistencia gubernamental.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

8. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Para vos. Yo en este caso tengo un punto de vista más randiano (ya que la citaste antes).
    Lamento desilucionarte pero vos escribis opiniones en un foro de juegos, jurista no sos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

"Los liberales argentinos de hace 40 años no eran verdaderos liberales."
    "Las medidas que aplicaron no eran realmente liberales y si lo eran fallaron fue por culpa del Estado que no era suficientemente liberal."

La falacia del ningún escocés verdadero. Puro dogma.

Estos liberales, que no son más que defensores de los dueños del capital en su conjunto, harían bien en estudiar la historia y enterarse de que el Estado capitalista ha existido para asegurarles la ganancia a sus defendidos. Sin Estado que reprima a los trabajadores y cada tanto les haga alguna concesión parcial, el sistema de producción capitalista no habría sobrevivido tantos años. Esto los empresarios capitalistas lo saben y por eso los "verdaderos liberales" tipo Espert no tienen hoy expresión política que dispute poder en la Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    Lamento desilucionarte pero vos escribis opiniones en un foro de juegos, jurista no sos.
    Ya habia quedado claro que esta no era una conversación sobre jurisprudencia.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014

Hay leyes anti monopolicas porque a los competidores de ciertas empresas les da calentura que se los puedan garchar y no quieren que avancen como Cristina con el "Vamos por todo"

Por cierto, conoces la historia de Standard Oil? Fijate lo que empezo a pasar al mismo tiempo que estaban sacando las leyes anti trust.

Te agrego, SantanaBar, el monopolio no es lo que tiene que preocupar, hay casos donde un monopolio puede llegar a ser mejor que un mercado con varios oferentes, porque depende mucho de como son aquellos que compran y aquellos que venden -la informacion que tienen-

Today, though, most economists would not list monopoly
    power as a likely source of inefficient contract terms. Moreover, even
    in those cases where a monopolist did have an incentive to choose
    inefficient contract terms, most economists would not say that pro-
    hibiting the inefficient terms would necessarily improve things for
    consumers. While I don’t want to spend too much time talking
    about monopolized markets, let me give you a brief sketch of the
    economic argument.

To be sure, there are other arguments that might be made about
    a monopolist’s incentives to choose efficient nonprice terms. If the
    monopolist is securely protected from competition, she might not
    face as much pressure to maximize her own profits, and thus might
    not take as much trouble to use efficient terms, even if using effi-
    cient terms would be more profitable. On the other hand, a mo-
    nopolist is not subject to some of the free-rider problems that affect
    competitive firms, and this might make it easier for the monopolist
    to offer more efficient terms. In short, the theoretical case for being
    particularly suspicious of contract terms in monopolized markets is,
    at best, weak. Significantly, an empirical study of warranties in mo-
    nopolized and non-monopolized markets found no appreciable dif-
    ference between the two. 12 This is not to say that the monopolists’
    terms were always efficient, of course—just that they were no more
    and no less likely to be inefficient than the terms used in competitive
    markets.

Once we introduce imperfect information into the story, how-
    ever, the presence of a monopoly becomes largely irrelevant. As I’ll
    explain in a minute, if buyers don’t realize what clauses are hidden
    away in the fine print, then even markets with lots of competitors
    may still generate inefficient contract terms. This is what I’m going
    to talk about for most of the rest of the lecture: the market failures
    that can arise from imperfect information, regardless of whether the
    market is monopolized or has many competing sellers.

Toma papá, y a cualquier otro que este interesado, es una highly recommended lecture. Te tire apenas una fraccion de lo que habla.

http://www.law.uchicago.edu/files/fi...dmCntrct_0.pdf

- El proceso más conocido es el de Standard Oil of New Jersey (1911). Esta compañía monopolizó la industria petrolera, destruyó a sus rivales mediante el uso de recortes predatorios en los precios, aumentó los precios a los consumidores y fue castigada por el Tribunal Supremo por esas transgresiones probadas. La porción del mercado de la Standard era del 64 por ciento y había competidoras como Shell, Gulf, Texaco en refinado de petróleo. El Tribunal Supremo dividió el holding de la Standard Oil porque apreciaba el ejercicio de monopolio a través de las muchas fusiones realizadas por la compañía.
    Some economic historians have observed that Standard Oil was in the process of losing its monopoly at the time of its breakup in 1911. Although Standard had 90 percent of American refining capacity in 1880, by 1911 that had shrunk to between 60 and 65 percent, due to the expansion in capacity by competitors.[48] Numerous regional competitors (such as Pure Oil in the East, Texaco and Gulf Oil in the Gulf Coast, Cities Service and Sun in the Midcontinent, Union in California, and Shell overseas) had organized themselves into competitive vertically integrated oil companies, the industry structure pioneered years earlier by Standard itself. In addition, demand for petroleum products was increasing more rapidly than the ability of Standard to expand. The result was that although in 1911 Standard still controlled most production in the older US regions of the Appalachian Basin (78 percent share, down from 92 percent in 1880), Lima-Indiana (90 percent, down from 95 percent in 1906), and the Illinois Basin (83 percent, down from 100 percent in 1906), its share was much lower in the rapidly expanding new regions that would dominate US oil production in the 20th century. In 1911 Standard controlled only 44 percent of production in the Midcontinent, 29 percent in California, and 10 percent on the Gulf Coast.[49]
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radmofo : 30-07-15 el 04:27 PM

12. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Ya habia quedado claro que esta no era una conversación sobre jurisprudencia.
    No estoy discutiendo sobre jurisprudencia querido. Volvemos a lo ontico, lo que realmente existe, y a su contraste con tus apreciaciones. Vos podés opinar lo que se te cante sobre los derechos, sus derivaciones y sus orígenes, podés hasta opinar que no existen, lo cual no quita que en la realidad en la que vivimos existan derechos individuales y colectivos. Andás desperdigando por el foro tus pareceres que en suma no son más que pura fruta.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    No estoy discutiendo sobre jurisprudencia querido. Volvemos a lo ontico, lo que realmente existe, y a su contraste con tus apreciaciones. Vos podés opinar lo que se te cante sobre los derechos, sus derivaciones y sus orígenes, podés hasta opinar que no existen, lo cual no quita que en la realidad en la que vivimos existan derechos individuales y colectivos. Andás desperdigando por el foro tus pareceres que en suma no son más que pura fruta.
    Yo no hablo de lo que es, sino de lo que para mí debería ser.

Vos aplicás tu lógica de manera parcial. Quedaste tecleando en el aire cuando no pudiste contestar si la esclavitud legal era coacción o no, después de haber dicho que una obligación legal no era coacción.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de SidheKnight
    Registración
    Jan 2006

Si todos saben que Scioli y Macri son la mierda neoliberal de siempre.. ¿Por qué no votan a Stolbizer?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005

es que no son neoliberales, a lo sumo seran liberales, pero el problema no es que orientacion economica tengan sino quienes son los grupos sociales/economicos que los apoyan, ejemplo las grandes empresas, corporaciones, etc etc. En su gestion van a defenderlos a ellos. Ta bien, de vez en cuando le tiran un huesito al resto para que no jodan un rato.

A ninguno de ellos les importan los trabajadores. Lo mismo puedo decir de massa.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7670
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima