El equipo de Macri le tira la posta a los empresarios: paritarias son fascistas y e

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2006

Re: El equipo de Macri le tira la posta a los empresarios: paritarias son fascistas

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    No lo cambia, sigue siendo una boludes.

Los gobiernos liberales no atienden las políticas sociales, educativas ni de salud. Tres factores que son fundamentales para paliar la desigualdad.
    Con los auto llamados gobiernos populares pasa lo mismo, simulan atender esos temas pero no tocan nada de fondo. De una forma u otra a la corrupcion no le sirve tener un pueblo sano, bien alimentado e inteligente. Un pueblo así no dejaría pasar que por ejemplo un presidente q jamás laburo no pare de comprar hoteles y facturar por millones de dólares la ocupación fantasma de los mismos con tu presunto testaferro.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Registración
    Dec 2008

Re: El equipo de Macri le tira la posta a los empresarios: paritarias son fascistas

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Los gobiernos liberales lo que hacen es disminuir la coacción, no te prometen igualdad.
    ¿Planificar educación, salud y el desarollo social de un país es coacción? Más que liberal, vos sos anarquista.

Te prometen libertad para que puedas llevar el curso de acción que te propongas (sin que eso coaccione a terceros). El resultado es que a mayor libertad mejores índices de pobreza, educación y salud.
    Chamuyo. No ofrecen libertad, ofrecen una manera determinada de manejar las variables macroeconómicas. Son dos cosas muy distintas. Suficiente es ver cómo piden a los gritos que el gobierno no intervenga en la economía y cuando se plantean otros temas como el aborto o la legalización de las drogas se oponen fervientemente.

Ya expliqué cómo y porqué en una bocha de posts esta semana, buscalos que se yo. Y si no, bueno, también. No me voy a poner a desarrollar todo de nuevo por un onliner paracaidista.
    Sarasa, como cuando llamaste a cerrar Mattarazo para ahorrar $2 y así poder poner tu propia industria

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Con los auto llamados gobiernos populares pasa lo mismo, simulan atender esos temas pero no tocan nada de fondo. De una forma u otra a la corrupcion no le sirve tener un pueblo sano, bien alimentado e inteligente. Un pueblo así no dejaría pasar que por ejemplo un presidente q jamás laburo no pare de comprar hoteles y facturar por millones de dólares la ocupación fantasma de los mismos con tu presunto testaferro.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Son dos mangos a parte. Los "gobiernos populistas" de América Latina no son la solución porque son bananeros. Eso no quita que el estado sea un pase y vea constante.
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

No entiendo la pregunta. Ya te dije que sí y te mostré el razonamiento. Pero va de nuevo: el flaco este va a tener un salario real cada vez más alto porque las cosas que compra van a salir cada vez menos. Además, la competencia por el mercado laboral se va a trasladar a un mejor salario nominal. El laburo no calificado también tiene demandas sustitutas.

Pum crisis? Cómo? Por qué?
    Las crisis se dan por el intervencionismo de los Estados en la economía y por querer reemplazar las miles de millones de millones de decisiones personales que toma cada uno de nosotros.
    Incluso así, cada ciclo eleva el techo y eleva el piso. No volvemos a la situación de 1800 cada 20 años.

Al capitalismo no le conviene ni le deja de convenir nada.
    Ahora si decís que al empresario no le convienen los sueldos nominales altos, bueno, claro que sí, sin dudas. Tenés toda la razón, pero si quiere contratar gente para realizar su idea y su proyecto no va a tener otra salida más que ir al mercado laboral a pelear por esos recursos, subiendo su precio. Si no lo hace se queda sin idea, sin proyecto y sin ganancias.

te respondo en el tema del liberalismo

http://foros.3dgames.com.ar/politica...l#post19713105

- - - - Auto Merge - - - -

No entiendo la pregunta. Ya te dije que sí y te mostré el razonamiento. Pero va de nuevo: el flaco este va a tener un salario real cada vez más alto porque las cosas que compra van a salir cada vez menos. Además, la competencia por el mercado laboral se va a trasladar a un mejor salario nominal. El laburo no calificado también tiene demandas sustitutas.

Pum crisis? Cómo? Por qué?
    Las crisis se dan por el intervencionismo de los Estados en la economía y por querer reemplazar las miles de millones de millones de decisiones personales que toma cada uno de nosotros.
    Incluso así, cada ciclo eleva el techo y eleva el piso. No volvemos a la situación de 1800 cada 20 años.

Al capitalismo no le conviene ni le deja de convenir nada.
    Ahora si decís que al empresario no le convienen los sueldos nominales altos, bueno, claro que sí, sin dudas. Tenés toda la razón, pero si quiere contratar gente para realizar su idea y su proyecto no va a tener otra salida más que ir al mercado laboral a pelear por esos recursos, subiendo su precio. Si no lo hace se queda sin idea, sin proyecto y sin ganancias.

te respondo en el tema del liberalismo

http://foros.3dgames.com.ar/politica-y-sociedad.499/883266.hablemos-liberalismo.4.html#post19713105
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

¿Planificar educación, salud y el desarollo social de un país es coacción? Más que liberal, vos sos anarquista.
    Planificar u obligar?
    Si es obligar es coacción.

¿ Chamuyo. No ofrecen libertad, ofrecen una manera determinada de manejar las variables macroeconómicas.
    Cuáles? Cómo?

Citar Mensaje original enviado por L'llo
    Suficiente es ver cómo piden a los gritos que el gobierno no intervenga en la economía y cuando se plantean otros temas como el aborto o la legalización de las drogas se oponen fervientemente.
    Estás equivocado. Confundís conservadurismo con liberalismo parece.
    Un verdadero liberal nunca va a estar a favor de la penalización del consumo porque cada uno con su vida hace lo que quiere.
    Sobre el aborto es más complicado porque el aborto puede coaccionar el derecho de la vida de un tercero. Yo no tengo posición simplemente porque no sé cuando comienza la vida. En una votación me abstendría.

Sarasa, como cuando llamaste a cerrar Mattarazo para ahorrar $2 y así poder poner tu propia industria
    No recuerdo bien el ejemplo, pero si era dejar de subsidiar a un empresario que pierde guita, claro, no hay que subsidiar. Las empresas cierran, no es el fin del mundo. La gente se queda sin laburo, sí un garrón. También consiguen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Rodri- : 29-07-15 el 02:42 PM
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Dec 2008

Planificar u obligar?
    Si es obligar es coacción.
    No. Pagar impuesto es una obligación, la coacción viene cuando te hacés el piyo y evadís. Planificar es decir "tanto dinero se va a destinar a x cosa". Son tres cosas totalmente distintas, estás confundiendo todo.

Estás equivocado. Confundís conservadurismo con liberalismo parece.
    Un verdadero liberal nunca va a estar a favor de la penalización del consumo porque cada uno con su vida hace lo que quiere.
    Sobre el aborto es más complicado porque el aborto puede coaccionar el derecho de la vida de un tercero. Yo no tengo posición simplemente porque no sé cuando comienza la vida. En una votación me abstendría.
    Por ahí venía la mano. No soy yo el que lo confunde, sino la horda de personajes que hay acá, que se dicen liberales, votan a propuestas que creen que son liberales y en realidad son conservadoras. Ellos mismos son conservadores y no lo aceptan porque no lo saben, no lo entienden o les da pudor hacerlo. Andá a saber.

La posición liberal tradicional se manifiesta a favor del aborto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

No. Pagar impuesto es una obligación, la coacción viene cuando te hacés el piyo y evadís. Planificar es decir "tanto dinero se va a destinar a x cosa". Son tres cosas totalmente distintas, estás confundiendo todo.
    Vos preguntaste si planificar era coaccionar. No, no es coaccionar.

Ahora bien. Toda obligación es una coacción. Si pagar impuestos es una obligación, por ende es una coacción. Puede ser una coacción legal, pero no deja de ser coacción.

Por ahí venía la mano. No soy yo el que lo confunde, sino la horda de personajes que hay acá, que se dicen liberales, votan a propuestas que creen que son liberales y en realidad son conservadoras. Ellos mismos son conservadores y no lo aceptan porque no lo saben, no lo entienden o les da pudor hacerlo. Andá a saber.
    Ni idea, preguntale a ellos. Yo cuando hablo de liberalismo, no hablo del liberalismo (o para vos supesto liberalismo) del foro. hablo del liberalismo y punto.

La posición liberal tradicional se manifiesta a favor del aborto.
    En el caso que posteaste, la posición de Rand es a favor del aborto.
    Yo desconozco el punto a partir del cual un conjunto de células se convierte en un ser humano, por lo tanto no sé a partir de qué punto el aborto cercenaría libertades. El único punto que me lleva a un lado es la analogía con los argumentos en contra de la pena de muerte cuando dice que es mucho peor matar a un inocente que castigar un culpable. En ese sentido podría estar en contra del aborto por la simple duda de que si lo que se aborta es persona o no. Igualmente, como te dije, ni eso me lleva a tomar una posición.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Dec 2008

Vos preguntaste si planificar era coaccionar. No, no es coaccionar.
    Era una pregunta retórica. Vos dijiste que todo lo que hacía el estado era coacción cuando no es así.

Ahora bien. Toda obligación es una coacción. Si pagar impuestos es una obligación, por ende es una coacción. Puede ser una coacción legal, pero no deja de ser coacción.
    Fruta hermano, muchísima fruta. ¿Agarraste un manual de derecho alguna vez? Al pagar impuestos recibís contraprestaciones. Todo estado cobra impuestos para brindar sus servicios. Así vivas en liberalandia hay servicios que no puede prestarte un privado, como por ejemplo el servicio de justicia. Si vos no pagas, antes de que el estado te coaccione, se va a verificar tu deuda y se te va a dar la oportunidad de que hagas tu descargo para que la coacción esté dotada de legitimidad. La coacción es una sanción, en el marco del estado de derecho, salvo excepciones de orden público, es siempre posterior al incumplimiento de la obligación. Así y todo coacción y obligación nunca son lo mismo.

Yo desconozco el punto a partir del cual un conjunto de células se convierte en un ser humano, por lo tanto no sé a partir de qué punto el aborto cercenaría libertades. El único punto que me lleva a un lado es la analogía con los argumentos en contra de la pena de muerte cuando dice que es mucho peor matar a un inocente que castigar un culpable. En ese sentido podría estar en contra del aborto por la simple duda de que si lo que se aborta es persona o no. Igualmente, como te dije, ni eso me lleva a tomar una posición.
    Lo que me resulta muy gracioso es que se manifiestan en contra del aborto en defensa del derecho a la vida pero después niegan garantizar condiciones básicas para que esa vida se desarrolle en plenitud. En aras a la "libertad" se dicen muchísimas giladas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Era una pregunta retórica. Vos dijiste que todo lo que hacía el estado era coacción cuando no es así.
    Me quoteo:
    "Los gobiernos liberales lo que hacen es disminuir la coacción, no te prometen igualdad."
    No corras el arco diciendo cosas que no dije.

Fruta hermano, muchísima fruta. ¿Agarraste un manual de derecho alguna vez? Al pagar impuestos recibís contraprestaciones. Todo estado cobra impuestos para brindar sus servicios. Así vivas en liberalandia hay servicios que no puede prestarte un privado, como por ejemplo el servicio de justicia. Si vos no pagas, antes de que el estado te coaccione, se va a verificar tu deuda y se te va a dar la oportunidad de que hagas tu descargo para que la coacción esté dotada de legitimidad. La coacción es una sanción, en el marco del estado de derecho, salvo excepciones de orden público, es siempre posterior al incumplimiento de la obligación. Así y todo coacción y obligación nunca son lo mismo.
    Nadie habla de Derecho. Como te dije, la coacción puede ser legal, pero no deja de ser coacción. Que alguien me obligue (incluso legalmente) a darle algo mío es una coacción.
    La pena de muerte es legal en algunos estados, la penalización del consumo de drogas en algunos estados también es legal, pero no dejan de ser coacciones a libertades individuales.

Lo que me resulta muy gracioso es que se manifiestan en contra del aborto en defensa del derecho a la vida pero después niegan garantizar condiciones básicas para que esa vida se desarrolle en plenitud. En aras a la "libertad" se dicen muchísimas giladas.
    Medidas liberales sacaron de la pobreza muchísima más gente que intervencionismos posteriores. No solamente las sacaron de la pobreza sino que redefinen constantemente la vara por la cual se considera pobre a una persona.
    Además, la vida en plenitud se desarrolla si podés tomar decisiones por vos mismo y no sos coaccionado a tomar cursos de acción que no deseás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Nadie habla de Derecho.
    Definitivamente no.

Como te dije, la coacción puede ser legal, pero no deja de ser coacción. Que alguien me obligue (incluso legalmente) a darle algo mío es una coacción.
    Te felicito, sos el rey de la fruta.

La pena de muerte es legal en algunos estados, la penalización del consumo de drogas en algunos estados también es legal, pero no dejan de ser coacciones a libertades individuales.
    Si ¿y? no estamos hablando de lo que está prohibido o permitido, sino de qué carácter tienen las acciones del estado. Te vas por las ramas hasta Honolu.

Además, la vida en plenitud se desarrolla si podés tomar decisiones por vos mismo y no sos coaccionado a tomar cursos de acción que no deseás.
    Más sarasa, de Cuba para acá ningún estado te va a obligar a tomar un curso de vida determinado. Bah, salvo que crezcas en la peor de las miserias y el estado no te garantice el acceso a la educación.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Definitivamente no.
    Bien.

Te felicito, sos el rey de la fruta.
    Te faltó (como de costumbre) decir por qué.

Si ¿y? no estamos hablando de lo que está prohibido o permitido, sino de qué carácter tienen las acciones del estado. Te vas por las ramas hasta Honolu.
    No vengas a intentar cambiar otra vez el tema del cual estamos hablando o no.
    La crítica al Estado es que intenta suplantar miles de miles de millones de decisiones de terceros, coaccionando y cohartando libertades. Que los gobiernos liberales intentan disminuir esta coacción.
    Vos saliste con que pagar impuestos es obligación y no coacción. Yo te repito, llamalo como quieras, obligación o pirimpimpín. Sigue siendo coacción, sigue siendo intento de reemplazar miles de millones de decisiones personales. Y sigue estando, según mi punto de vista, mal. Sea carga impositiva exagerada, prohibición de casarte con quien se te cante el ojete o fumarte un faso en una plaza sin joder a nadie.

Más sarasa, de Cuba para acá ningún estado te va a obligar a tomar un curso de vida determinado. Bah, salvo que crezcas en la peor de las miserias y el estado no te garantice el acceso a la educación.
    Otra vez, vos interpretás lo que querés. Fijate cuando se habló de gradualidad. Nadie dice que viene el estado y te dice qué tenés que estudiar, de qué equipo tenés que ser hincha o lo que sea. Simplemente que con sus acciones pretende saber qué es lo mejor para vos, por ejemplo, cuando te prohibe pagar lo que querés por algo, o te obliga vender algo a un precio determinado., o escuchar determinada música.

Pd: todavía espero que me respondas cuáles son esas variables macroeconómicas que el lieberalismo ofrece manejar de manera determinada.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Cual es la teoría liberal para combatir monopolios? O eso también se equilibra naturalmente con la mano invisible?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Competencia.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Competencia.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
    Y como competís contra una empresa que factura miles de millones y puede darse el lujo de ir a pérdida hasta destruirte?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Te faltó (como de costumbre) decir por qué.
    Te lo expliqué muy clarito, allí arriba. Si no sabés leer, allá vos. Gráficos no se hacer.

No vengas a intentar cambiar otra vez el tema del cual estamos hablando o no.
    La crítica al Estado es que intenta suplantar miles de miles de millones de decisiones de terceros, coaccionando y cohartando libertades. Que los gobiernos liberales intentan disminuir esta coacción.
    Vos saliste con que pagar impuestos es obligación y no coacción. Yo te repito, llamalo como quieras, obligación o pirimpimpín. Sigue siendo coacción, sigue siendo intento de reemplazar miles de millones de decisiones personales. Y sigue estando, según mi punto de vista, mal. Sea carga impositiva exagerada, prohibición de casarte con quien se te cante el ojete o fumarte un faso en una plaza sin joder a nadie.
    "Sigue siendo coacción" no es un argumento. Desde que empezó esta conversación estás repitiendo que el estado coacciona porque a vos te antoja que así lo hace, en base a la proliferación de cierta ideología que entiende que la mayoría de las cosas que hace el estado son malas. Macanudo si querés pensar eso, pero así no es. La naturaleza de las cosas no son como a nosotros nos parece que son, sino que tienen entidad propia. Tienen ontología. Llegaron a ser de esa manera y se puede comprobar científicamente cómo son. El estado no coacciona sino cuando los legos incumplen, mientras tanto reglamenta, planifica, distribuye, legisla, etc etc.

con sus acciones pretende saber qué es lo mejor para vos,
    No para uno, sino para la comunidad. Ese es el laburo del estado, buscar el bien común regulando los intereses.

por ejemplo, cuando te prohibe pagar lo que querés por algo, o te obliga vender algo a un precio determinado., o escuchar determinada música.
    ¿¿¿Ejemplos???

Pd: todavía espero que me respondas cuáles son esas variables macroeconómicas que el lieberalismo ofrece manejar de manera determinada.
    ¿Para qué? Si me vas a responder con apreciaciones personales tuyas (FRUTA).
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Y como competís contra una empresa que factura miles de millones y puede darse el lujo de ir a pérdida hasta destruirte?
    Compitiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7665
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimaÚltima