Abrió La Rural: Que proponen los Candidatos para el Campo

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Abrió La Rural: Que proponen los Candidatos para el Campo

    Desde las 9 están abiertas las puertas de la Exposición Rural de Palermo que concentrará a los mejores ejemplares de la ganadería bovina del país. Con la presencia del jefe de gobierno de la ciudad electo, Horacio Rodríguez Larreta, y del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, se realizó el tradicional acto de corte de cintas.

    Ambos, junto con miembros del gabinete de la ciudad de Buenos Aires, y dirigentes de la SRA esperaban recorrer los pabellones y stands de la 129a exposición.


    "Necesitamos que los candidatos se comprometan con el campo", exigió el titular de la SRA en su primer discurso, en plena campaña electoral.

    "Durante 12 años lo único que hicieron fue ponerle el pie en la cabeza al campo", dijo Larreta sobre el Gobierno ... fuente
    Del gobierno nacional parece que nadie va a ir, otra vez. En fin, alguien sabe que proponen los candidatos respecto a un sector tan importante para el país como el campo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 116
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,523
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Abrió La Rural: Que proponen los Candidatos para el Campo

    Ja, nadie tiene ni idea no? Ni los candidatos deben saber que hacer: es que ... lo unico que importa es ganar la chequera que da el poder. Las propuestas son solo "frecesitas" que suenan bien y no dicen nada:

    El sciolismo le contestó al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, por sus críticas al candidato presidencial Daniel Scioli ante su falta de definiciones sobre la política agropecuaria que piensa aplicar y dijo que si el gobernador bonaerense gana, el campo "absolutamente va a estar mejor".

    Anteayer, en el corte de cintas de la Exposición Rural de Palermo, Etchevehere se lamentó porque, a diferencias de otros candidatos, Scioli en persona no expresó su plan para el agro. Hubo hace poco promesas de su ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, con respecto a las retenciones. Pero el presidente de La Rural pidió "algo más concreto" y que se "comprometan antes del acto eleccionario".

    Luego, en declaraciones radiales, el ruralista consideró "autoritario" que Scioli haya dicho que no había que dar "ni un paso atrás" y calificó de "comentario fascista" esa expresión.

    Le respondió Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia y uno de los hombres de más confianza del gobernador, que llegó a la Rural temprano. Hizo un corte de cintas en el stand del banco y se descargó contra Etchevehere. "Fue innecesariamente duro e injusto en la calificación que hizo de Daniel como fascista. Los ideales de Daniel son democráticamente inobjetables", dijo Marangoni ...

    ... El presidente del Provincia afirmó que en territorio bonaerense el gobernador ha tenido una actitud de apoyo y diálogo con el campo.

    "La prueba es ésta, nosotros estamos acá [por los stands en la Rural], pero no como un hecho aislado. Por ocho años consecutivos el banco se puso al servicio del sector agropecuario. Somos el banco que más le presta al sector agropecuario; el 50% de los préstamos al sector en Buenos Aires los damos nosotros [$ 10.000 millones en el primer semestre con perspectiva de alcanzar $ 20.000 millones en el año] y al trigo lo financiamos con $ 400 millones y luego con una línea del 12%", afirmó.

    Según Marangoni, el oficialismo en Buenos Aires conversa con la mesa agropecuaria provincial y resuelve pedidos. "Vamos a hacer la misma metodología de trabajo si la gente le da a Daniel la oportunidad de ser presidente. Puedo asegurar que todos los que producen, y el campo en particular, si Daniel es presidente, van a estar mucho mejor. La metodología va a ser sentarse, dialogar y conversar", indicó.....fuente


    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder