Superavit comercial: el más bajo desde el 2001

Responder
    A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Superavit comercial: el más bajo desde el 2001

El superávit comercial del primer semestre es el más bajo desde 2001

Entre enero y junio alcanzó los U$S 1231,4 millones, un 62% menos que el año pasado y el registro más bajo desde los momentos previos a la salida de la convertibilidad

El deterioro de la balanza comercial es uno de los más profundos en los últimos catorce años. El saldo comercial argentino acumuló 1231,4 millones de dólares durante el primer semestre del año y es el dato más bajo para el período desde el 2001.

Así durante junio el ingreso neto de dólares al país por la vía comercial alcanzó los 456 millones, una reducción del 57% respecto al mismo período del año pasado. En tanto, el acumulado anual ostenta una caída del 62% internanual, según dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

La caída en el ingreso de dólares comerciales al país explica la presión sobre el tipo de cambio, el aumento de la cotización del dolar y las restricciones a las importaciones.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, argumentó en distintas apariciones públicas que la baja del comercio exterior es exclusivamente producto de que "el mundo se cayó" y dejó demandar los productos que ofrece el país, eludiendo así cualquier autocrítica a su gestión, que continúa acumulando indicadores negativos.

En su informe el INDEC adjudicó el deterioro a la caída de los precios internacionales y explicó que "de haberse mantenido los precios de junio de 2014 el saldo hubiese sido positivo en 1.074 millones".

En tanto, el flujo de comercio exterior en el primer semestre se redujo un 16%, contabilizando un total transado de 59.194 millones de dólares.

Las exportaciones cayeron 18% a 30.213 millones de dólares, mientras que las importaciones se redujeron 13% a 28.981 millones de dólares.
    Che no era que Macri era quien nos lleva al 2001? Encima el desastre de nuestro ministro de economia echandole la culpa "al mundo". Sigan apoyando al "modelo" chicos K, total que mierda importa lo que en verdad pase, mientras 678 y la presi me digan que hacer joya, no? JAJA patéticos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 357
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2013

Re: Superavit comercial: el más bajo desde el 2001

Un dato de color, el pisa despues de una decada de educacion neoliberalista pura y dura fue mucho mejor que el actual kernerista.
    Otro dato de color si ves los creditos hipotecarios gracias a los cuales la gente pudo acceder a su casa vs los actuales te da ganas de romperte la cabeza contra el monitor.
    Pero bueno ahora compramos lcds y celulares viejos y obsoletos a precio de oro en 12 comodas cuotitas!! Es la que va!!
    A quien le importa tener techo propio estos dias?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    Che no era que Macri era quien nos lleva al 2001? Encima el desastre de nuestro ministro de economia echandole la culpa "al mundo". Sigan apoyando al "modelo" chicos K, total que mierda importa lo que en verdad pase, mientras 678 y la presi me digan que hacer joya, no? JAJA patéticos.
    Las señales son inequívocas, el tsunami económico está en marcha.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Las señales son inequívocas, el tsunami económico está en marcha.
    jajajajajaj

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Un dato de color, el pisa despues de una decada de educacion neoliberalista pura y dura fue mucho mejor que el actual kernerista.
    Otro dato de color si ves los creditos hipotecarios gracias a los cuales la gente pudo acceder a su casa vs los actuales te da ganas de romperte la cabeza contra el monitor.
    Pero bueno ahora compramos lcds y celulares viejos y obsoletos a precio de oro en 12 comodas cuotitas!! Es la que va!!
    A quien le importa tener techo propio estos dias?
    Posta no entiendo la gente que apoya a cristina y a toda la mafia que la acompaña, te das cuenta que no entienden nada de la vida, no tienen autocrítica ni se gastan en pensar que está bien y que está mal mientras ellos se la llevan TODA. Es lo más básico en cuanto a dominación departe del poder, que los boludos no piensen y te apoyen sin saber porque, total el fardo se lo comen todos, tanto los boludos que los bancan como los boludos que no lo bancamos. Pero ojo, "el mundo es el que está mal"... OH WAIT IAMLIVING IN ARGENTINA SO...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo, nuevo record:

El Gobierno cierra su ciclo con el superávit comercial más bajo de los últimos 15 años
    La caída del precio de la soja, la contracción de Brasil y la "guerra de monedas", están pasándole factura a la última gran fuente de divisas

Este lunes, el INDEC difundió el informe mensual en el que consigna un marcado derrumbe del superávit comercial, es decir, el saldo entre las ventas y compras al mundo.
    Según las estadísticas oficiales, en julio, dicho superávit fue de apenas u$s200 millones, lo que implicó un fuerte desplome del 75% respecto al mismo mes de 2014.

Pero el dato que más preocupa a la administración kirchnerista y a Alejandro Vanoli en particular, es la cifra acumulada: entre enero y julio, el superávit apenas sumó u$s1.437 millones, lo que implicó una caída del 65% respecto a los casi u$s4.150 millones que se habían alcanzado en 2014.
    Además, representa la cifra más baja de los últimos 15 años, dado que hay que retroceder hasta el período enero-julio de 2000 para encontrar un resultado más adverso.
    El comercio exterior hoy es una sombra de lo que fue: por esta vía están ingresando a la plaza doméstica, en promedio, apenas u$s200 millones mensuales.

Es una cifra realmente baja, considerando que en 2009, por este mismo concepto, entraban al país u$s1.200 millones. ...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo, nuevo record:

El superávit comercial, en "estado crítico": se derrumbó 95% en agosto y ya es el más bajo en 15 años
    La caída del precio de la soja, la contracción de Brasil y la pérdida de competitividad, están pasándole factura a la última gran fuente de divisas. El saldo mensual promedio entre ventas y compras al mundo equivale apenas al 13% de lo que demandan ahorristas y turistas

Este martes, el INDEC difundió el informe mensual en el que consigna un marcado derrumbe del superávit comercial, es decir, el saldo entre las ventas y compras al mundo.
    Según las estadísticas oficiales, en agosto, dicho superávit fue de apenas u$s51 millones, lo que implicó un desplome del 95% respecto al mismo mes de 2014, cuando se habían alcanzado los u$s958 millones.
    Al analizar los datos publicados por el organismo, se observa que las exportaciones -que en agosto bajaron 16%- acumulan 21 meses consecutivos con tasas de variación negativa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2013

Esa el superavit comercial mas bajo, la inflacion mas alta, que les queda? Iran por las reservas mas bajas?
    Pero bueno estamos mejor que en el 2001, es lo que importa segun los milibobos.
    • Me gusta
    Me gusta

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Esa el superavit comercial mas bajo, la inflacion mas alta, que les queda? Iran por las reservas mas bajas?
    Pero bueno estamos mejor que en el 2001, es lo que importa segun los milibobos.
    si seguimos asi el 2001 va ser un buen recuerdo.A mi mas que la crisis economica me preocupa la crisis de la educacion, de esa no volves ni hay salvatajes
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Mar 2003

Es peor de lo que parecía: la balanza comercial en realidad arroja un déficit de u$s1.700 millones
    Desde la Cámara de Exportadores advirtieron que si se consideran otras estadísticas del propio INDEC, el saldo positivo de u$s1.550 millones es inexistente
    Yo creo que la única duda es si se equivocan porque mirán sus propias estadísticaas mentirosas o de brutos ignorantes producto de una década de políticas educativas equivocadas .... esto es lo que pasa cuando los profesores están obligados a aprobar a todos para engañar las estadisticas, eventualmente se nota
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 10-11-15 el 03:20 PM
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La balanza comercial tuvo su peor resultado en los últimos 15 años
    El superávit fue de US$ 254 millones en octubre, una caída interanual de 42,6%; esperan cambios.

El 100% de los dólares que quedaron en el país fruto del comercio exterior se evaporaron rápidamente de las reservas del Banco Central (BCRA) durante este año. Los datos son claros: mientras el saldo acumulado en diez meses alcanzó los US$ 1806 millones, la entidad que conduce Alejandro Vanoli perdió este año ya 4473 millones de dólares. Entre enero y octubre, el BCRA ya vendió US$ 5582 millones sólo en concepto de dólar ahorro.

Los dólares ya no alcanzan. No hay inversiones ni crédito del exterior y el comercio exterior prácticamente no suma. Lo saben, sobre todo, los importadores, con un cupo diario de divisas cada vez más restringido. Esa situación agrava el estancamiento de la economía.

Sin embargo, según varios analistas que reciben la base de datos usuaria del mismo Indec, la Argentina ya tiene déficits gemelos. Según los datos publicados ayer, el saldo comercial se desplomó un 70% en el acumulado anual contra el mismo período del año pasado.

clic aqui
    En los primeros diez meses del año, el intercambio comercial de la Argentina se redujo un 13%. Esta variación surge como resultado de un retroceso del 15,5% en las exportaciones y una baja del 9,6% en las compras al exterior.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 357
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder