El fpv continua destruyendo economias regionales.

Responder
    Registración
    Mar 2013

El fpv continua destruyendo economias regionales.

Bueno dias atras cree este: http://foros.3dgames.com.ar/noticias...argentina.html mostrando como kirchnerismo mediante los chilenos estan exportando mas dulce de leche que nosotros. Bueno el finde semana teniendo una discucion con un kirchnerista durante una cena sobre la economias regionales me recalbaba que argentina habia mejorado sus exportaciones vitinicolas durante el kirchnerismo, por lo cual suponiendo que era fruta me puse a indagar y me encontre con esto:

En fin, le pregunto a los muchachos nacionales y populares. Que carajo hicieron bien durante estos años los kerneristas mas alla de algunas medidas de puro tinte electoral y populista? Se perdieron 18 mil trabajos en el sector frigorifico, cerrando 135 establecimientos, recien me acabo de enterar que cierra cresta roja dejando 5000 personas en la calle. La cosecha de trigo esta POR EL PISO gracias a los frenos del gobierno para dejarlos exportar. Los tambos no estan mucho mejor. El sector industrial se viene contrayendo sabroso etc.
    Muchachos que hicieron bien? Por favor expliquenme, por que del 2007 hasta aca solo veo un error tras otro.
    A veces me da la impresion de que los K estan haciendo una politica de tierra arrasada para que el que asuma tenga que lidiar con muchisimos problemas que limiten su capacidad de maniobra para salir de la crisis.
    PD: dato de color, hablando con un supermercadista chino con el que hice buenas migas, me comento que en los super en china hay 2 o 3 gondolas de vinos chilenos y de pedo media de argentinos.
    Para pensar.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 901
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2012

Re: El fpv continua destruyendo economias regionales.

Y bueno, aporto un poco más sobre el vino:

http://www.worldstopexports.com/wine...s-country/3224
    Wine Exports by Country

Below are the 15 countries that exported the highest dollar value worth of wine during 2014:
    1.France: $10,262,285,000 (29.7% of total wine exports)
    2.Italy: $6,785,760,000 (19.6%)
    3.Spain: $3,401,347,000 (9.8%)
    4.Chile: $1,855,986,000 (5.4%)
    5.Australia: $1,676,987,000 (4.8%)
    6.United States: $1,468,108,000 (4.2%)
    7.Germany: $1,296,988,000 (3.7%)
    8.New Zealand: $1,144,029,000 (3.3%)
    9.Portugal: $967,887,000 (2.8%)
    10.Argentina: $841,500,000 (2.4%)
    11.South Africa: $786,020,000 (2.3%)
    12.United Kingdom: $753,214,000 (2.2%)
    13.Singapore: $454,423,000 (1.3%)
    14.Hong Kong: $317,842,000 (0.9%)
    15.Netherlands: $266,245,000 (0.8%)
    Debe queda claro: Alemania y Nueva Zelanda exportan más vino que Argentina.....

¿Trigo? ¿dijeron trigo?

http://www.worldstopexports.com/whea...s-country/3386
    Wheat Exports by Country

Below are the 15 countries that exported the highest dollar value worth of wheat during 2014:

1.United States: $7,770,308,000 (16.3% of global wheat exports)
    2.Canada: $7,176,644,000 (15.1%)
    3.France: $5,424,535,000 (11.4%)
    4.Australia: $5,343,410,000 (11.2%)
    5.Russia: $5,322,851,000 (11.2%)
    6.Germany: $3,065,082,000 (6.4%)
    7.Ukraine: $2,290,754,000 (4.8%)
    8.Romania: $1,280,652,000 (2.7%)
    9.India: $1,109,934,000 (2.3%)
    10.Kazakhstan: $959,977,000 (2%)
    11.Poland: $806,894,000 (1.7%)
    12.Bulgaria: $691,504,000 (1.5%)
    13.Lithuania: $645,979,000 (1.4%)
    14.Argentina: $603,626,000 (1.3%)
    15.Czech Republic: $580,805,000 (1.2%)

Todo dicho: Lituania exporta más trigo que Argentina.

La destrucción es total, la miseria absoluta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Mar 2013

Mierda, vino de wallaby deben hacer en australia y aun asi exportan mas que nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

El resultado del atraso cambiario, si tus vecinos devaluan y vos no. Ahi tenes los resultados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Si vamos al caso en exportaciones de carne vacuna nos supero paraguay, en trigo lituania, el sector avicola esta practicamente en ruinas y la lista sigue. Pero bueno muchachos, no todo es negativo!!! Atornillamos unos celulares barbaros en tierra del fuego un 200% mas caro que lo que sale en paraguay!!( siendo generoso).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Mar 2013

Se acordaron tarde, el daño ya esta hecho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Tengo entendido que los chilenos tenian mejor vino que la argentina desde hace años y es uno de los principales productores. O sea que no sorprende que nos superen, pero fue flojo que aca no hayan incentivado con fuerza la exportación de vino.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Se acordaron tarde, el daño ya esta hecho.
    jajajajaj y bueno man el estado nacional tiene otras prioridades al parecer. Aca tiene que correr sangre para que el señor estado deje de robar un poco y actue
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Aug 2005

desde la ignorancia hay alguna industria en la que la argentina destaque?
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    El resultado del atraso cambiario, si tus vecinos devaluan y vos no. Ahi tenes los resultados.
    Aca Mar del Plata hoy escuchaba a los del sector pesquero que estan a las puteadas porque dicen que está todo parado. Se reunieron con Kicilof hace unas semanas y no los ayudan con nada.

Piden devaluacion. Nose qué monto de retenciones tendrá la pesca pero deberían quitárselas y ganar competitivad por ese lado porque me parece una locura que se siga devaluando la moneda o que pidan mas proteccionismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Hablando de vino aleman,que es horrible,ese que viene en botellas azules,ajjj...pero es peor que paises que estan diez meses del año bajo nieve exporten mas trigo y carne que nosotros,el granero del mundo,hasta eso destruyeron
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

No es el FPV, es el populismo este barato y anacronico ... y rompe no las economías regionales, rompe todo, va comiendose a todos los sectores productivos porque necesita plata para pagar su fiesta y comprar voluntades.

Además, en esta Argentina desfalcada, asaltada y saqueada y toda llena de defaults y deudas (economicas y sociales)...el negocio es y ha sido la especulación
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Preocupa a los bancos la mora en el pago de créditos
    Creció 33% en tres meses; lo vinculan al colapso de las economías regionales. Después de la crisis de 2001, el sistema financiero argentino no sólo se volvió a levantar, sino que, fortalecido, presumió durante años de tener uno de los indicadores de morosidad más bajos de su historia.

En el primer trimestre del año, sin embargo, una señal de alerta se encendió entre los bancos: la cartera irregular creció en sólo tres meses 33%, hasta llegar al 4,4% del total de créditos. Es un nivel aún bajo en términos históricos, pero la tendencia inquieta a los bancos, cada vez más atentos al deterioro de las variables macroeconómicas.

"Por ahora la irregularidad no es alta, y menos si se compara con 2000-2005 -destacó Pablo Curat, socio de Curat, Martínez Larrea & Asociados-. Pero va dando señales de problemas en las cadenas de pagos. Sobre todo en aquellas provincias y regiones más vinculadas con las economías regionales, en las cuales el atraso cambiario les está pegando más fuerte."

Según un informe de Curat basado en datos del Banco Central, en marzo -últimos datos disponibles-, el 4,3% de la cartera de créditos a empresas está en situación irregular, esto es, con una mora de por lo menos 30 días.

La situación se agrava en función de la región: en el Norte, la mora alcanza al 6,1% de los préstamos corporativos, mientras que en Cuyo llega al 5,8%, y en la Patagonia, al 5,3 por ciento. La región con menos problemas de pago es la pampeana, con una irregularidad entre las empresas del 2,9 por ciento. "Hay muchos sectores que están en una situación crítica", señala Mariano Lamothe, gerente de Análisis Económico de Abeceb.

"El agro venía de períodos mejores; hoy quizás está descapitalizándose antes de entrar en morosidad", explica en relación con los buenos resultados todavía de la región pampeana. Pero para las economías regionales, como las manzanas y peras del Alto Valle, o las olivas y el vino en Cuyo, describe, se conjugó en los últimos años un cóctel demoledor. "Las economías regionales se enfrentan con una caída internacional del precio de sus bienes provocados por una menor demanda, al mismo tiempo, compiten con productos europeos que están deflacionándose y dependen de que les compren países que están devaluando sus monedas", apunta Lamothe.
    Más de 150.000 empleos en peligro, el drama de la vitivinicultura en Mendoza
    Por la baja rentabilidad, 20% de las fincas de la provincia están abandonadas. Reclaman medidas como revisar la presión impositiva y subsidiar la actividad

El sector que vivió en la década pasada un verdadero auge y profesionalización de la actividad, con un posicionamiento muy fuerte en mercados como el de Estados Unidos, hoy es testigo de una profunda crisis por la cual peligran los empleos de más de 150.000 mendocinos.
    La suba de costos provocó además que el 20% de las fincas de la provincia de Mendoza estén abandonadas, ya que es más caro trabajarlas que el rédito económico que se obtiene, según informó el portal La Política Online.
    "El gobierno nacional olvidó el campo, desplazó la ruralidad", dijo al mencionado portal Caros Ianizzotto, titular de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas y representante local de Coninagro. Apuntó a la gestión provincial de Paco Pérez, por no haber tomado las medidas suficientes para evitar el sobre stock de vino que atraviesan los medianos y pequeños productores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

me anoto asi veo las respuestas de los bots a ver si aparece alguno
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 901
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder