Aerolíneas Argentinas canceló más de 100 vuelos en cuatro días

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2003

Re: Aerolíneas Argentinas canceló más de 100 vuelos en cuatro días

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Nos acostumbramos a vivir en un país que es un quilombo, no es normal.
    AMEN. Cualquier atropello a los derechos del ciudadano común acá es tomado como algo que te puede pasar, conformándonos con que "es latinoamerica" y que si algo funciona como reloj suizo es soprendente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Cuholvke Ver Mensaje
    Si paran los controladores se joden TODAS las aerolíneas. Además si hay que ser (perdón la palabra) pelotudo para comerse los titulares de La Nación/Clarín, si se fijan en el comunicado son apenas 42 vuelos cancelados de AA y estos hdp le ponen en el título "Aerolíneas Argentinas canceló más de 100 vuelos..."

Gremios/diarios de mier...

EDIT: y si la /# indica un segundo avión como pienso serán 84 vuelos, aún así no llega a esos ficticios "más de 100"
    En c5n tambien decían q eran mas de 100.........

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Información relevante:

Qué derechos les asisten a los pasajeros por vuelos cancelados por las aerolíneas
    De acuerdo a la normativa vigente, deben ser resarcidos salvo que se trate de cuestiones climáticas. Sepa qué pueden solicitar. La situación de los damnificados que tenían conexiones con otras empresas. Procedencia del daño moral

Los damnificados, sin ninguna clase de penalidad, podrán optar por una de las siguientes opciones:

• Cambios de fecha/vuelo: Los pasajeron podrán realizar el cambio sin penalidad (puede ser ida y regreso simultáneamente) hasta 15 días después de la fecha original.
    • Cambio de ruta: no tendrá costo adicional, pero los clientes deberán tener en cuenta las diferencias de tarifa aplicable y la política de reemisión vigente.
    • Podrán devolver el pasaje y se le reintegrará la totalidad del mismo.
    • Reprogramación: los que quieran acogerse a esta situación deberán llamar al 0800-999-9526 o acercarse a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía.

¿Qué dice la ley vigente?
    Una pequeña demora puede resultar un trastorno menor -aunque no por eso menos molesto-. Pero si la misma tiene lugar durante largas horas o días, la situación se torna totalmente diferente.

Más grave aún es el problema cuando la aerolínea no da respuestas sobre los motivos del retraso ni informa si se va a poder solucionar el inconveniente a la brevedad. A esto se suman las complicaciones propias de aguardar por tiempo incierto si se está acompañado de niños, personas mayores o en delicado estado de salud y, encima, sin la opción de poder salir del aeropuerto.
    Es en estos casos en los que los usuarios se plantean a quién pueden recurrir, quiénes son los responsables y qué posibilidades de reclamo existen, entre otros interrogantes.

En este contexto, parte de las respuestas se encuentran en la normativa vigente que estipula que si la demora es de unos minutos o pocas horas, los usuarios perjudicados tienen derecho a realizar de dos a tres llamadas y a tomar un refrigerio -dependiendo del horario- sin cargo para el pasajero.
    Si la aerolínea no cumpliera con estos servicios, los viajeros se encontrarían habilitados para formular una queja en el aeropuerto.

Ahora bien, cuando la demora supera las 4 horas, es necesario remitirse a lo que dice la resolución 1532/98 del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos sobre transporte aéreo.

El artículo 12 de la normativa indica que si debido a circunstancias operativas, técnicas, meteorológicas o de índole comercial, la línea aérea:
    - Cancela o demora un vuelo o la entrega de equipaje por más de cuatro (4) horas.
    - O deniega el embarque porque no puede proporcionar espacio previamente confirmado (overbooking o sobreventa).
    - O no puede hacer escala en el punto de parada, estancia o de destino del pasajero.
    - O causa a un pasajero la pérdida de un vuelo de conexión para el que tenía una reserva confirmada.

El pasajero tendrá el derecho a:
    - Su inclusión obligatoria en el vuelo inmediato posterior de la misma aerolínea para su destino.
    - O al endoso de su contrato de transporte, incluyendo conexiones con espacio confirmado, cuando sea aceptable para el pasajero.
    - O a ser reencaminado por otra ruta hacia el destino indicado en el contrato, por los servicios de la aerolínea o en los servicios de otro transportador.
    O por otro medio de transporte, en estos últimos casos sujeto a disponibilidad de espacio.

"Las violaciones más usuales a los derechos de los usuarios de servicios turísticos pueden originarse como consecuencia del incumplimiento de los proveedores de bienes y servicios", explicó Flavio Ismael Lowenrosen, director del Suplemento de Derecho del Consumidor y Regulación de los Servicios Públicos de elDial.com.
    Algunas de las pautas previstas en la Ley de Defensa del Consumidor son aplicables a los contratos de turismo cuando surgen incumplimientos de la oferta, en cuyos casos el consumidor cuenta con la facultad de rescindir el contrato con la restitución de lo abonado o bien, de beneficiarse con una reducción en el precio pagado, en situaciones de falta de conformidad respecto del producto adquirido.

Además, es posible reclamar los daños y perjuicios ocasionados por los incumplimientos y, de acuerdo con la gravedad del hecho, se podría pedir la reparación por el daño moral sufrido por "la pérdida del disfrute, más el sacrificio económico efectuado y la tensión que una persona pasa al no ver colmadas sus expectativas", agregó Lowenrosen.
    De acuerdo a los diversos fallos judiciales, la pérdida de tiempo es equiparable a la pérdida de vida, por lo que la cancelación es indemnizable a través de la figura de daño moral.
    La mencionada ley estipula que los proveedores están obligados a suministrar en forma cierta, clara y detallada todas las características esenciales del servicio que proveen y las condiciones de su comercialización.
    Es decir, dicha información debe ser clara para que se permita su comprensión por cualquier persona. Así, la oferta que lleven a cabo las empresas de transporte o de turismo, por citar algunas, deben contener la fecha precisa de comienzo y de finalización de la misma, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones.
    Por último, vale destacar que si el vuelo fue contratado a través de una agencia de viajes, el damnificado puede reclamar por los incumplimientos o los daños sufridos a toda la cadena de los proveedores del servicio, es decir, la agencia y la aerolínea.

Desde la Asociación Protectora destacaron que la devolución del pasaje deberá hacerse en efectivo y deberá incluir cualquier suplemento, recargo o tasa pagada.
    Los pasajeros que tengan conexiones con otra aerolínea podrán solicitar ser reencaminados por otra ruta hacia el destino indicado en el contrato, por los servicios de la aerolínea o en los servicios de otra aerolínea, o por otro medio de transporte, en estos últimos casos sujeto a disponibilidad de espacio a cargo de la firma incumplidora.
    Asimismo, destacó que si la demora es mayor a cuatro horas, el teléfono, la comida, el hotel y los transfers deberán ser pagados por la aerolínea hasta el embarque en otro vuelo.

Si la aerolínea rechaza o no entrega un voucher o dinero en efectivo, el pasajero deberá pagarlo con su dinero y conservar las facturas para, luego, reclamar el reintegro total de lo que se haya gastado.
    En caso de que la cancelación se deba a un problema meteorológico, no procede la indemnización si se determina que es una causal de fuerza mayor dispuesta por la autoridad aeropuertaria, salvo que injustificadamente no cumpla con los ofrecimientos citados....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Zappo Ver Mensaje
    AMEN. Cualquier atropello a los derechos del ciudadano común acá es tomado como algo que te puede pasar, conformándonos con que "es latinoamerica" y que si algo funciona como reloj suizo es soprendente.
    Si claro, pasa solo aca. Las bolas
    En noruega tuve que dejar una valija por huelga de maleteros. Y al llegar a madrid habia huelga de controladores. No salia a ezeiza hasta que no se terminara.

Estos conflictos obvio que joden al pasajero y tienen que buscarle soluciones. Pero venir con la que solo pasa aca es cualquiera
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2003

Un poco más de información:

Las cancelaciones ya costaron US$ 10 millones
    La cifra por el conflicto que ya va por el cuarto día incluye el reintegro de dinero, pago de hoteles y la puesta en marcha de aviones a contrarreloj. Todavía quedan vuelos por reprogramar. Culpas entre Mariano Recalde y gremios.
    Otra vez, Aerorruinas Argentinas
    El caos vivido en Aeroparque por los vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas y Austral confirma la pésima gestión que caracteriza a esas empresas

Aerolíneas Argentinas y Austral no sólo padecen una ineficiencia y un déficit crónicos sino que, como quedó demostrado en los últimos cinco días, desde el inicio de las vacaciones de invierno, ambas empresas son incapaces de hacer frente a una demanda que supere los parámetros normales, aunque las vacaciones de invierno, como es sabido, se repiten todos los años.

El descalabro y el caos que se vivieron en el Aeroparque desde el viernes pasado fueron la cara visible de esa asombrosa incapacidad, imposible de hallar en otras líneas aéreas de similar envergadura. Nos referimos a la cara visible en Buenos Aires pues, aunque en menor escala, el desastre de las decenas de vuelos cancelados y reprogramados tuvo su lógica contrapartida en los aeropuertos del interior y en la terminal de ómnibus de Retiro, adonde forzosamente debieron recurrir muchos frustrados pasajeros porque Aerolíneas y Austral no podían cumplir sus compromisos. Para muchos, fue un pésimo comienzo de las vacaciones, con la lógica amargura y la pérdida de dinero y de tiempo.

El viernes, cuando empezaron las demoras que pronto se tradujeron en cancelaciones, se habló con insistencia de una sobreventa de pasajes y también de un posible incremento en la frecuencia de los vuelos con el número habitual de aeronaves. Como siempre ocurre cuando está de por medio uno de los fetiches del kirchnerismo, y Aerolíneas lo es, junto con su titular, Mariano Recalde, las explicaciones oficiales sobre lo ocurrido fueron vagas, irritantes y contradictorias. A la imposibilidad de cumplir con los vuelos vendidos se sumó la ineficiencia para comunicar con franqueza y veracidad. Al no aclarar nada, se terminó confirmando de hecho que todo se debió a la pésima administración de una empresa a la que el año pasado el Estado tuvo que girarle 4400 millones de pesos.

Aunque cueste creerlo, para Recalde se trató de algo equiparable a una fiesta: "Aeroparque parece la cancha de Boca con la cantidad de gente que hay" porque, agregó el domingo luego de votar en el ballottage porteño, las vacaciones de invierno establecieron "un récord de pasajeros en la historia de Aerolíneas". A ese récord atribuyó el caos y, si bien admitió que hubo que "reprogramar los vuelos y reubicar a los pasajeros", consideró que la situación se estaba "normalizando". Sin embargo, ayer continuaban los problemas y Recalde debió reconocer que todavía había "algunas dificultades con pasajeros por reubicar". Para el presidente de la línea aérea de bandera no existió sobreventa de pasajes. Mencionó, en cambio, un conflicto con los controladores aéreos que tuvo lugar la semana pasada, un quite de colaboración de pilotos y algunos destinos del interior del país con meteorología adversa. A su voz se sumó la del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para quien Aerolíneas "ha sido administrada cuidadosa y prolijamente". Fernández no sabe que el sitio flightstats.com la ubicó última en un ránking de puntualidad entre empresas latinoamericanas.

En los primeros seis meses del corriente año Aerolíneas agotó su presupuesto anual de subsidios de 3000 millones de pesos. Amparados en el concepto de "servicio público", quienes gestionan esa empresa y Austral pierden millones de pesos diariamente. Las pérdidas se deben a la mala gestión de un grupo de camporistas que lo único que saben hacer bien es calcular las pérdidas, ya que así se aseguran los fondos necesarios para mantener una operación aerocomercial para la cual evidentemente no son aptos ni capaces.

Así lo indican los datos que surgen de las cifras de la página web de la empresa: en 2009, la pérdida por hora volada fue de 16.700 pesos, y en 2014 había subido a 18.400 pesos. La pérdida por pasajero en 2009 ascendía a 400 pesos, y en 2014 a 460 pesos.

El informe divulgado el año pasado por la Auditoría General de la Nación luego de analizar los controles contables internos de 2011 de Aerolíneas Argentinas y Austral confirmó las abultadas pérdidas que arrojan ambas compañías, junto con la falta de transparencia y las gruesas fallas de administración y manejo financiero.

Como hemos sostenido en esta columna, el kirchnerismo fabricó un limbo ideal para Aerolíneas: la maneja como a una sociedad anónima privada para eludir los controles a los que deben someterse las empresas del Estado, pero para hacer frente a sus monstruosas pérdidas la maneja como una empresa pública y así socializa su déficit obteniendo el financiamiento de todos los argentinos. Además, los salarios que paga están entre los más altos del Estado. Cada uno de los 10.000 empleados le cuesta a las arcas estatales un promedio de 38.000 pesos mensuales.

Las escenas que se repitieron durante cinco días en Aeroparque muestran que el problema de base no es el económico, sino la pésima administración de una línea aérea incapaz de algo tan elemental como programar vuelos en función de la demanda. Una verdadera vergüenza..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Aerorruinas! JAJA
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Mar 2006

Yo estoy en Bariloche y mi vuelo para volver a BsAs el dia Miercoles 29 esta cancelado..
    Espero q estos putos choripaneros me paguen las noches de más o algo..

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam: zphxtkd | PSN: zophixtikado | Origin: tincho933

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Si claro, pasa solo aca. Las bolas
    En noruega tuve que dejar una valija por huelga de maleteros. Y al llegar a madrid habia huelga de controladores. No salia a ezeiza hasta que no se terminara.

Estos conflictos obvio que joden al pasajero y tienen que buscarle soluciones. Pero venir con la que solo pasa aca es cualquiera

Pasa en todos lados, jajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

200? la gestion fraudulenta se sigue superando jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

"Las bolas, cuando fui a Finalndia hubo paro de trapitos, no nos dejaban pasar y despues perdieron mi valija por huelga de maleteros. No pasa solo aca"

Testimonio posiblemente inventado para minimizar el hecho de que AA es una bosta. Pero bueno, todo sea por no criticar algo que es gestionado por un kirchnerista. Proximamente, comentare que en Noruega vi un chico pidiendo limosna, como contrapartida de que aca me comenten que hay nenes que muerende hambre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    "Las bolas, cuando fui a Finalndia hubo paro de trapitos, no nos dejaban pasar y despues perdieron mi valija por huelga de maleteros. No pasa solo aca"

Testimonio posiblemente inventado para minimizar el hecho de que AA es una bosta. Pero bueno, todo sea por no criticar algo que es gestionado por un kirchnerista. Proximamente, comentare que en Noruega vi un chico pidiendo limosna, como contrapartida de que aca me comenten que hay nenes que muerende hambre.
    Te falta bastante cindor parece. Si, en los paises nordicos hay gente pidiendo en las calles y no precisamente solo en las capitales.

Y la contrapartida no es que alguien dice que aca muere de hambre gente o cancelan vuelos, si no gente que dice que se piensa que solo aca hay conflictos gremiales, huelgas y vuelos cancelados.
    No minimizo el conflicto gremial que debe haber en AA solo salto con los boludos que se piensan que van a el primer mundo y esto no pasa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por darklarrid : 23-07-15 el 08:03 AM
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2003

Para La Nacion son un poco menos =)

Aerolíneas canceló otros 128 vuelos
    La empresa estatal sumó nuevas suspensiones a las 103 que había acumulado desde el fin de semana; para el presidente de la firma, Mariano Recalde, la "operación está normalizada"; para los sindicatos hubo "malas decisiones gerenciales"
    Una crisis que se gestó en la campaña
    Hubo una planificación perfecta en Aerolíneas Argentinas y Austral: no podía haber un solo imprevisto durante la campaña de Mariano Recalde como jefe de Gobierno porteño. Y nada pasó. Pero las elecciones terminaron y finalmente se cumplió lo que presagiaban dentro de la empresa: aquella planificación terminaría por colapsar en temporada alta.

La línea aérea estatal, laboratorio de experimentación de gestión de La Cámpora, ya canceló 103 vuelos hasta y anunció -de acuerdo al detalle de su página web- que se sumarán otros 128 desde hasta el próximo jueves.

Desde el primer avión que se quedó en tierra, y con él cientos de pasajeros, fueron más las preguntas que respuestas. ¿Qué pasó? En los pasillos de la empresa cuentan que todo empezó con la campaña. Por aquellos días de ilusión electoral, la empresa exigió los tiempos de los pilotos y las tripulaciones. Todos ellos prestan servicios con un esquema de horas trabajadas que, además, deben intercalarse con otras de descanso. Los pilotos, por caso, vuelan 90 horas por mes. Ni una más. En días de elecciones, la gerencia decidió duplicar muchas estructuras para minimizar los riesgos de algún imprevisto. Pilotos y tripulantes mantuvieron durante varios días, guardias pasivas. Esas horas, no trabajadas pero a la espera de ser requeridos para el servicio, se computan. Si bien no son completas -se toma un factor de multiplicación menor a uno-, restan disponibilidad de aquellas 90 mensuales.

Con la política como objetivo, la empresa gastó a cuenta. Todas las tripulaciones se cargaron y el cuello de botella llegó. "No es un problema de aviones sino de mala planificación con el personal de a bordo. Esto es el corazón de una empresa aérea", dice un conocedor de la compañía. Franco Rinaldi, un periodista especializado y autor del libro "Aerolíneas, 2000 días de pérdida", coincidió: "Se programó muy mal la operación en temporada alta. Se estimó volar mucho más de lo que normalmente vuela Aerolíneas. La programación alejada del realismo de lo que se puede produce demoras. Con la acumulación de demoras, las tripulaciones se vencen y cuando esto sucede, se cancelan". La política de corto plazo y los negocios aéreos no se llevan bien.

Con la campaña en marcha se aceleró la venta. Los pasajes baratos y financiados se exhibían como un logro de los jóvenes militantes. Claro que la descordinación entre comercial, operaciones y mantenimiento fue total. Los conocedores del mundo aéreo saben que los vuelos se sobrevenden ya que no todos se presentan a la hora del despegue. Pero también conocen que en épocas de vacaciones ese índice de vacantes prácticamente desaparece. Ese axioma no se tuvo en cuenta a la hora de vender. Dicen que se vendieron 36.000 boletos y que la capacidad es de 30.000. Si bien nada es oficial, en las operadoras turísticas dicen que no se vende nada hasta el 1° de agosto. Todos miran de reojo a Juan Núñez Aguilar, un amigo de Recalde a cargo de la gerencia de Planificación.

Sin expresarlo, pilotos, tripulación o técnicos de mantenimiento, quitaron colaboración. Se vencen o no aceptan reprogramaciones -son voluntarias- o se retrasa el mantenimiento porque los aviones quedan afuera en escala.

Mientras los pasajeros están en tierra con tickets baratos pero que no los llevan a ningún lado, al menos en fecha y hora, el Estado subsidió en promedio, 125 dólares por cada pasaje que la empresa vendió en 2015. Tanto que en un semestre, y con la mira puesta en la política más que en los pasajeros, la aerolínea estatal ya gastó 347 millones de dólares, uno menos de lo que tenía presupuestado para todo el año..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Pero que esperan de una empresa que recibe fondos del Estado?
    Si yo tengo una verduleria y todos los meses me depositan el valor de mi mercadería ni abro jua jua.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje

Testimonio posiblemente inventado para minimizar el hecho de que AA es una bosta. Pero bueno, todo sea por no criticar algo que es gestionado por un kirchnerista.
    +12345
    El mensaje que ingresaste es muy corto, necesita 10 caracteres más.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Mar 2013

Gestion recalde, de lo que se salvaron los porteños, pensar que queria hacer con la ciudad lo mismo que hizo con aerolineas.
    Es decir, convertirla en una cuna de ñoquis y endeudarla hasta la japi y de yapa que no funcione ninguno de sus servicios.
    Un capo, pero bueno.

Para darkfailrrid:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 23-07-15 el 10:48 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3709
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima