Plan Qunita: pasa de facturar $6000 a $903 millones, un 15.000.000% más

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Plan Qunita: pasa de facturar $6000 a $903 millones, un 15.000.000% más

Banco mucho este tipo de planes, y es una miseria absoluta que siempre esten eclipsados por la modesta corrupcion a la que tan acostumbrados estamos.

6 empresas ganan licitaciones multimillonarias, ninguna tiene experiencia alguna (ni genera valor) en lo que van a proveer, o sea, van a importar todo de china.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Banco mucho este tipo de planes, y es una miseria absoluta que siempre esten eclipsados por la modesta corrupcion a la que tan acostumbrados estamos.

6 empresas ganan licitaciones multimillonarias, ninguna tiene experiencia alguna (ni genera valor) en lo que van a proveer, o sea, van a importar todo de china.
    O sea que básicamente les van a pagar por ser meros intermediarios?.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2001

Perfil + Ocaña me genera mis dudas , es una Carrio cualquiera espero que puedan comprobar algo.

http://www.infonews.com/nota/234962/...ron-en-la-nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jasikevicius : 19-07-15 el 12:40 PM
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ah, notable, notable ... transparencia, honestidad, gestion, redistribución de la riqueza y bla bla bla

Una inmobiliaria recibió 900 millones de pesos del Plan Qunita
    Fasano SRL se dedica a la compra y venta de inmuebles pero fabricará 115.000 kits para recién nacidos; desde la empresa esquivan las preguntas; detalles de la licitación y orígenes del presupuesto

Los kits maternales del Plan Qunita, anunciado por la presidenta Cristina Kirchner la semana pasada, serán fabricados por una inmobiliaria. Se trata de Fasano SRL, una empresa que se constituyó con el objeto de la compra y venta de inmuebles, que este año declaró un capital de 30.000 pesos ante la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), poco antes de cerrar un negocio de casi un billón de pesos con el Estado.
    ?????? ... nada raro acá, nada para mirar, nada que llame la atención

La licitación para construir 115.000 kits maternales a cambio de 902.750.000 pesos se celebró en los primeros meses del año. Ante la ONC, la empresa declaró que se dedica a la indumentaria textil, la confección, el bazar y la carpintería, entre otras actividades que pueden relacionarse, de alguna forma, con la confección de cunas.

Sin embargo, esos rubros distan de la razón social que declaró la empresa cuando fue creada en 2011, y que aún consta en sus registros: "compra y venta de bienes inmuebles y materiales de construcción, y los alquileres". Al momento de recibir el billón de pesos por el plan estatal, la sociedad declaraba un capital de 30.000 pesos, según consta en el Boletín Oficial.

Los tres dueños fundadores de Fasano son los empresarios Gustavo Cilia, Oscar Micheli y Jorge Artazcoz, que manejan juntos varias sociedades anónimas, algunas de ellas dueñas de capitales millonarios, como Tenabril, Know How y Club de Campo Dolores, dedicadas a asuntos como, por ejemplo, a la publicidad.

Poco antes de que se conociera el resultado de la licitación que otorgaría el contrato a Fasano, uno de los socios -Micheli- le vendió el total de sus acciones a la empresaria Dora Ruocco, una ex contadora del Teatro Lola Membrives.

La licitación del Plan Qunita fue denunciada por la legisladora porteña Graciela Ocaña a partir de una nota del sitio Eliminando Variables, que advirtió sobre la llamativa licitación en un artículo publicado en junio.

"NOS COMUNICAREMOS"

Las oficinas de Fasano SRL están situadas en un tercer piso único de un edificio antiguo en una de las zonas más exclusivas de Palermo, a una cuadra de Av. Del Libertador y República Árabe Siria. En las amplias y luminosas habitaciones trabajan al menos seis personas. Pero no hay carteles ni placas que den cuenta del rubro al que se dedica.

Una mujer llamada Mónica, que no brindó su apellido, dijo que Gustavo Cilia, el titular de la empresa, no estaba presente. "No hay nadie aquí que pueda ayudarte", respondió cuando se le pidió información sobre el Plan Qunita. Ante la consulta por un mail o teléfono de contacto con Fasano la respuesta también fue evasiva: "Nosotros nos comunicaremos con vos". La mujer se mostró ansiosa por que la visita terminase rápidamente.

Desplegado sobre uno de los modernos sillones de la oficina principal, se veía un accesorio para bebés que llevaba la marca distintiva del gobierno de Cristina Kirchner: "Hacemos patria".
    UNA LICITACIÓN "CERRADA"
    Fasano no es la única empresa que participa del Plan Qunita. También fabrican los kits para bebés las sociedades Fibromad, Dromotech, Grupo Diela, Compañía Comercial Narciso y Delta Obras y Proyectos. Pero el monto recibido por el resto de las empresas es significativamente menor: entre 29 y 49 millones de pesos.

En febrero, cuando se abrió el pliego de la licitación, se presentaron nueve empresas para fabricar las "qunitas". Tres de esas sociedades fueron rechazadas: Modelex S.A., Enrique Trucco e Hijos S.A. y Gradios S.A. Se alegó desde el Estado que "no constituían garantía de mantenimiento de oferta".

Según una de las empresas que se presentaron a la licitación, las exigencias eran muy altas: "No era por pliegos, sino que había que presentarse para fabricar todos los productos, lo que lo hacía prácticamente imposible. Era una licitación cerrada. Fue todo muy claro, se hacía imposible poder fabricar todo", sostuvo la fuente.

Fasano no tiene página web ni aparece en las Páginas Amarillas. Las tres empresas que fueron rechazadas, en cambio, tienen fuerte presencia online (incluso en las redes sociales). Allí puede observarse los productos que fabrican y acceder a sus teléfonos, direcciones y direcciones de email.

EL ORIGEN DE LOS FONDOS
    La ejecución de la billonaria partida presupuestaria quedó a cargo de la Secretaría de Salud Comunitaria, que dirige el militante de La Cámpora Nicolás Kreplak, también viceministro de Salud. LA NACION intentó comunicarse con el funcionario, pero las dudas fueron derivadas a la oficina de prensa.

El Plan Qunita fue creado en abril de este año y se le asignaron 1.097 millones de pesos provenientes del Tesoro, en particular del Programa 17 del Ministerio de Salud. Qunita, en el Presupuesto, figura desde entonces como un subprograma, denominado "Subprograma 1: Promoción y Asistencia para el Acompañamiento del Recién Nacido".

Así, reemplazaría al "Subprograma 1: Plan Nacional en Favor de la Madre y el Niño", que existía desde 2010 orientado a la "entrega leche fortificada y medicamentos", entre otros.

Según reveló el Ministerio de Salud a LA NACION, del total del presupuesto para Qunita, ya se destinaron en junio 400 millones al nuevo Subprograma 1. Es decir, menos de la mitad de los fondos necesarios para fabricar los 140.000 kits prometidos. Según expertos consultados podrían destinarse más fondos a través de futuras modificaciones presupuestarias....

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2009

Empresa X recibe 900 millones. Compra porongas chinas por la mitad, lo reetiquetan y listo, 450 millones de ganancia? No lo creo!

Ustedes no entienden nada, que tiene de malo que una inmobiliaria fabrique productos para bebes? Cuando un kiosco vende jamon nadie se horroriza, y hablan de polirrubro.

Scioli 2015!! Transparencia y gestion!
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

no existe Avatar de Xaide
    Registración
    Mar 2005

903.000.000/140.000 = 6450$ = cuna de cartón.. Me sacaron una sonrisa
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM ID-> Magicson9

I7 4770k + Hyper 212+ // GIGABYTE 980GTX TI // Z87x-UD3H // HAF 922

Registración
    Mar 2003

Actualizo con novedades sobre este otro curro:

Plan Qunita: el ex futbolista Carlos Randazzo retiró el pliego de la millonaria licitación
    ..Una empresa llamada Fasano SRL se quedó con buena parte del millonario negocio: obtuvo un contrato por $902 millones para proveer algo más del 80% de los kits Qunita. El proceso licitatorio fue manejado desde el Ministerio de Salud por Nicolás Kreplak, quien actualmente es el secretario de Salud Comunitaria de esa repartición nacional.

En junio de 2015 el ministro de Salud Daniel Gollán y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández firmaron la decisión administrativa 300/15 por la que se aprobó la licitación. El total es de $1.097 millones. Cada kit Qunita costó $7800 y a Fasano SRL, una empresa sin antecedentes y con escasa actividad comercial, el Estado le otorgó el negocio de la provisión de 115000 kits, por lo que cobrará algo más de 902 millones de pesos.

El Caso Qunita fue revelado por el sitio periodístico (Eliminando Variables) y la diputada Graciela Ocaña hizo la denuncia judicial. El juez Claudio Bonadio tiene a su cargo la investigación que por ahora está en una etapa inicial.

Fasano se fundó en 2011 por los empresarios Gustavo Cilia, Jorge Artazcoz y Oscar Micheli. Unos días antes de que se conociera la adjudicación de la millonaria licitación, las acciones de Micheli pasaron a nombre de Dora Ruocco, familiar del accionista vendedor. La mujer tiene algunos negocios vinculados con el mundo del espectáculo, es socia de la familia Spadone y desde 2014 integra la sociedad Tenabril dedicada a la publicidad. En esa sociedad aparece como presidente Carlos Damián Randazzo, ex futbolista de Boca Juniors.

Según un documento al que accedió Infobae y que figura en el trámite de la licitación fue Randazzo quien en febrero de 2015 retiró del ministerio de Salud el pliego de licitación. Fue Randazzo quien firmó la constancia del retiro del pliego de la licitación 4/2015. Allí figura la dirección de Fasano en un bonito edificio de Palermo, los teléfonos de contacto (que Infobae no publica), la firma de Randazzo, su DNI y un mail de Oscar Micheli, quien teóricamente había vendido sus acciones a Ruocco.

La justicia deberá determinar por qué Randazzo –sin relación directa con Fasano- retiró el pliego de licitación de un millonario negocio que está bajo investigación. Cuando comenzó el proceso licitatorio el costo estimado de cada kit se estableció en $4500. Bastante menos de lo que finalmente se pagó.

Informe: Andrés Ballesteros....fuente

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Bueno, más problemas en el Plan Qunita: el Gobierno incumplió los precios de referencia

En cada licitación pública, la repartición del Estado que la organiza debe consultar a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) para tener precios de referencia a la hora de utilizar el dinero de todos los argentinos para realizar una compra. En la millonaria licitación para el programa Qunita, esa oficina estableció un precio más bajo por cada kit que lo que terminó pagando el Estado nacional.....

....Cuando se inició la licitación el Ministerio de Salud estimó que cada kit iba a costar $4.500 y el monto total iba a ser de $650 millones. Luego, a pesar de que se bajaron de la licitación algunos artículos, el precio subió.

Cuando la Sigen fue consultada -como manda la normativa- por el "precio testigo" (PT) del kit, estipuló un valor de 4096 pesos. En este costo no estaban incluidos varios ítems ni el flete. El 11 de marzo -una semana después del primer informe de la Sigen-, la Dirección de Compras del Ministerio de Salud pidió a la Sindicatura un "valor indicativo de mercado" (VIM). Según fuentes de la investigación, el ministerio señaló que cuando pidió el "precio testigo" no había podido cargar en la web de la Sigen todos los ítems porque los archivos "eran muy pesados".

El 18 de marzo de 2015 la Sigen estableció el "valor indicativo de mercado" en 6.604 pesos. El VIM es un precio de referencia que señala lo que puede costar comprar lo solicitado en la licitación sin tener en cuenta, por ejemplo, condiciones de pago o descuentos por volumen. Ante ese precio de referencia que estableció la Sigen el ministerio le pidió a las empresas que mejorasen la oferta. Todos contestaron que no pudieron hacerlo.

Nicolás Kreplak (foto de archivo)

El 30 de marzo de 2015, Nicolás Kreplak, quien como subsecretario de Medicina Comunitaria Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud manejó la licitación, informó que los precios contemplados por la Sigen no tenían en cuenta algunos elementos del kit, ni envases ni fletes, y estimó conveniente que siga el trámite de la millonaria licitación. De ese modo el Estado pagó entre $7.690 y $7.850 cada uno de los kits Qunita. La resolución 122 del 2010 de la Sigen establece que "en todos los casos, ante el suministro de un precio testigo por parte de la Sindicatura General de la Nación, los organismos solicitantes deberán incorporar el respectivo informe al expediente bajo el cual se tramita la contratación, y para el supuesto que la oferta preseleccionada supere los valores informados por encima del diez por ciento (10%) deberá propulsarse un mecanismo formal de mejora de precio a los efectos de alinear la mejor oferta con los valores de mercado que se informan". La Justicia investiga si se cumplió con esta normativa y si hubo sobreprecios. También si las firmas adjudicatarias estaban capacitadas para participar de una licitación de unos $1.100 millones.

Kreplak, militante de La Cámpora y viceministro de Salud, fue el hombre clave en la millonaria licitación que fue aprobada en junio pasado mediante una decisión administrativa firmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Un dato curioso del contrato: Fasano, la empresa que más kits le vendió al Estado (115.000 sobre 140.000) es la que cobró el precio más caro. Las otras cinco empresas que proveyeron los 25.000 restantes cobran menos que Fasano por cada uno de los kits....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2013

Pero el problema son los 21 palos de niembrah.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Hola, cómo les va?
    Vine a instruirme en cómo luchar contra la corrupción, de la mano de mensajes de darklarrid y lpablo, pero que raro... no encontré ninguno.
    Sí, 0 mensajes entre los dos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Hola, cómo les va?
    Vine a instruirme en cómo luchar contra la corrupción, de la mano de mensajes de darklarrid y lpablo, pero que raro... no encontré ninguno.
    Sí, 0 mensajes entre los dos.
    lpablop te tiene en ignorados rodri.
    A mi tmb
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Novedades:

Bonadío investiga a Matiotto por el polémico Plan Qunita
    El juez federal Claudio Bonadíó envió hoy a la Legislatura bonaerense a efectivos de la Policía Metropolitana y la Federal para dejar un requerimiento que permita saber si la empresa Dromotech S.A. está inscripta como proveedor del Senado.

Bonadío -el juez más odiado por el kirchenrismo- investiga el programa Quinita, lanzado por el gobierno nacional, y que consiste en repartir kits para los bebés de las madres que cobran la asignación.

El escándalo se desató a partir de una investigación de Eliminando Variables que reveló que el Gobierno le adjudicó 1.000 millones de pesos para repartir los kits a una empresa que facturaba 6 mil pesos.

“El grupo de empresas son de La Plata y no tienen ningún tipo de antecedentes”, indicó Bonadio, que aseguró que inició el procedimiento tras una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña.

El Magistrado viene siguiendo la pista de distintas contrataciones y librando oficios a una cantidad de entes públicos que tendrían o habrían tenido relaciones comerciales con la firma Dromotech, que facturó el 5% del contrato del Plan Qunita por cerca de 50 millones de pesos.

Desde el Senado aseguraron a Infocielo que responderán en tiempo y forma al requerimiento judicial. De manera preliminar reseñaron que efectivamente hubo contrataciones a esa firma, para compra de equipamiento y materiales informáticos entre 2012 y 2013, por cifras menores. “De 2014 y 2015 no tenemos ningún dato”, agregó la Directora de Asuntos Legales, Analía Elíades, que adelantó que el martes completarán el rastreo de la información para acercar los datos a la Justicia.

Respecto de las contrataciones corroboradas, Elíades indicó que “todas fueron conforme al marco legal vigente en la provincia con intervención de la contaduría general de la Provincia, que hace el control de las cuentas, y que corresponden a ejercicios financieros presupuestarios cerrados”.

La licitación del plan Qunita (04/2015) benefició en su mayoría a empresas cuya facturación y antecedentes comerciales no se encontrarían a la altura de tan importante concesión por parte del Estado.

La adjudicación se realizó el 09 de junio del 2015, luego de que se publicara en el Boletín Oficial la decisión administrativa 300/2015, firmada por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán.

Allí, se le asignó a seis empresas un total de $1.097.259.250 en contratos, siendo la mayor beneficiaria la firma Fasano SRL, a la cual le garantizaron un total de $902.750.000 (unos 100 millones de dólares a valor actual del precio oficial), es decir, el 82.27 % del negocio total de los kits para recién nacidos.

El resto de las empresas que ganaron fueron Delta Obras y Proyectos SA ($29.991.000, 2.73 % del negocio total), Compañía Comercial Narciso SRL (29.760.500, 2.71 % del negocio total), Grupo Diela SRL ($39.780.000, 3.62 % del negocio total), Dromotech SA ($49.984.000, 4.55 % del negocio total) y Fibromad SA ($44.993.750, 4.10 % del negocio total)....fuente
    Nac and Pop babby
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Pero el problema son los 21 palos de niembrah.
    Obvio que si, la ley de oro del kernerismo es la doble vara, sino no resiste ni al zombie mas retardado con el que te puedas cruzar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

El otro dia vi en 9gag unos imbeciles alabando este plan. Hay que ser pelotudo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jun 2005

Y la indignación en letras grandes y amarillas? 900 palitos muchachos, sumemos lo de Hotesur, Máximito, Jaime, Lazarito, el jardinero de los K, etc, etc...

Ah no, cierto, y pero... Niembro!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4909
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima