Plan Qunita: pasa de facturar $6000 a $903 millones, un 15.000.000% más

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: Plan Qunita: pasa de facturar $6000 a $903 millones, un 15.000.000% más

Citar Mensaje original enviado por OasisPhantom Ver Mensaje
    Pero pero... pero es más indignante que se gaste 450k en la metropolitana para ir a allanar en Santa Cruz!

Dónde están suckit indignándose por esto?
    Si te enteraste es porque alguien se indigno y lo dijo, una cosa no tapa la otra, ustedes los KK siempre con lo mismo de si ellos lo hacen, nosotros tambien podemos. Nunca queriendo dar el ejemplo, se disputan a ver quien es el mas corrupto y nabos como vos los defienden sean quien sea M o K o +A.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4790 - GA-H97-Gaming 3 - Zotac GTX 970 4Gb GDDR5 - 2x8Gb DDR3 Gskill RIPJAWS-X 1600Mhz - WD Black 1Tb sata3 (6Gb/s) 64mb buffer - Thermaltake 650W Smart SP-650M Modular 80 Plus - CoolerMaster K550 USB 3.0 - DVDRW LG 24x Dual Layer Sata

TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por hassau Ver Mensaje
    Si te enteraste es porque alguien se indigno y lo dijo, una cosa no tapa la otra, ustedes los KK siempre con lo mismo de si ellos lo hacen, nosotros tambien podemos. Nunca queriendo dar el ejemplo, se disputan a ver quien es el mas corrupto y nabos como vos los defienden sean quien sea M o K o +A.
    me parece que tu enojo no vio el sarcasmo del comentario.

on: que buen pais lo amo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

otro parche mas, cuando van a darle educacion al pueblo en vez de todas estas pelotudeces del cortoplacismo.

Cuando un plan al mediano/largo plazo para sacar al pais de la pobreza, darle educacion y trabajo.

Lo unico que importa son los negocios y el chori/vino para el voto.

Ahora lo que falta es que saquen el impuesto a las ganancias o alguna cosa de esas para agarrar votos

Una vez que el pibe tiene la cunita, las vacunas y todas las cosas que necesita, va a ir a un buen colegio publico o privado?
    Lo va a terminar? va a poder conseguir trabajo? ESAS SOLUCIONES DAME COMO ESTADO BASTA DE PARCHES.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El Gobierno entregó los primeros kits del plan Qunita en Lanús
    Tres madres recibieron un conjunto de elementos básicos para las primeras semanas de los recién nacidos. La licitación del negocio es investigada....Belén, Daniela y Victoria, tres jóvenes del partido bonaerense de Lanús, fueron las primeras en recibir el kit del programa Qunita: una cuna de madera, indumentaria para el recién nacido, portabebé, bolso materno y cambiador y otros elementos de uso cotidiano para ellas y sus bebés.

"Estamos muy contentos entregando a tres mamás este kit del programa Qunita que forma parte de una estrategia sanitaria integral, con el objetivo de acompañar a las madres y a los recién nacidos en este primer momento", afirmó la subsecretaria de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia, Sabrina Balaña.

El plan pretende cubrir hasta 200 mil bebés, mujeres y familias por año y está destinado a las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo y a los bebés titulares de la Asignación Universal por Hijo nacidos en maternidades públicas. La subsecretaria de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia estimó que en lo que resta de 2015 se entregarán 90 mil kits.

Denuncian irregularidades
    La licitación del negocio de los kits del plan Qunar está siendo investigada a raíz de una denuncia presentada por la legisladora porteña Graciela Ocaña. La ex ministra de Salud sospecha de las empresas favorecidas para la fabricación de prendas y otras necesidades para bebés: "Sus actividades declaradas en el objeto social respectivo poco o nada tienen que ver con las cunitas de madera y frazadas para bebés".

La denuncia de Ocaña señala que "por motivos que será necesario indagar, quienes recibieron la bendición de ser ganadoras y adjudicatarias de la licitación, habrían sido 6 empresas que curiosamente, obtuvieron contratos por casi $1100.000.000, cuando: a) sus objetos sociales estarían muy lejos de la elaboración de cunitas de madera, escarpines, chupetes, sonajeros o pantalones tipo 'osito' (elementos que integran el kit); b) una de ellas, 'Fasano SRL', habría presentado a principios de 2015 un balance ante el ente que registra a los proveedores del Estado, correspondiente al año 2013, del cual surgirían ventas por unos módicos $6000, y un pasivo corriente de tres millones y medio de pesos".....fuente
    Y, medio gracioso ...

Kindergate: Bonadio también allanó Salud por el Plan Qunita
    Pidió secuestrar el expediente de la licitación de $1100 millones del programa que Cristina anunció ayer.
    La contraofensiva del juez Claudio Bonadio tras ser apartado de la causa Hotesur también alcanzó al “Plan Qunita” que Cristina Kirchner lanzó ayer, que consiste en repartir kits para los bebés de las madres que cobran la asignación.

Un día después de ser desplazado del caso que salpica a la presidenta y su hijo Máximo, Bonadio mandó a allanar el Ministerio de Planificación en busca de información sobre la causa que investiga una denuncia sobre presuntas “dádivas” o "sobornos" en la importación de gas que golpea a YPF y Enarsa.

El propio juez se encargó de aclarar en diálogo con Ari Paluch que su embestida también incluyó un allanamiento del ministerio de Salud, el pasado miércoles, para secuestrar el expediente de la licitación por 1100 millones de pesos que abarca al Plan Qunitas.

Como explicó LPO, una investigación de Eliminando Variables reveló que el Gobierno le adjudicó 1000 millones de pesos para repartir los kits a una empresa que facturaba 6 mil pesos.

“El grupo de empresas son de La Plata y no tienen ningún tipo de antecedentes”, indicó Bonadio, que aseguró que inició el procedimiento tras una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña.
    La denuncia
    Ocaña se basó en su denuncia en la investigación de Eliminando variables, que reveló que el Ministerio de Salud llevó adelante la licitación pública 04/2015 (expediente N° 2002-713/15-7), que tuvo como fin adquirir 140 mil “kits para recién nacidos”, por unos 1.100 millones de pesos.

Resultaron ganadoras y adjudicatarias 6 empresas, pero la mayor beneficiaria fue la firma Fasano SRL, que accedió a un multimillonario contrato de 903 millones de pesos.

Lo curioso es que Fasano SRL, en su último balance presentado ante el Estado a comienzos del 2015, afirma que en su último ejercicio facturó sólo 6 mil pesos y ahora pasará a ser una de las empresas de mayor facturación de su rubro.

Esto quiere decir que logró crecer un 15.000.000% de un año para el otro vendiendo kits para recién nacidos, un caso de tasa de ganancia que según Eliminando Variables “no tiene precedentes dentro de la historia del capitalismo”.

La adjudicación de la licitación se realizó el 09 de junio del 2015, luego de que se publicara en el Boletín Oficial la decisión administrativa 300/2015, firmada por el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán.

Allí, se le asignó a 6 empresas un total de $1.097.259.250 en contratos, siendo la mayor beneficiaria la firma Fasano SRL, a la cual le garantizaron un total de $902.750.000 (unos 100 millones de dólares a valor actual del precio oficial), es decir, el 82.27 % del negocio total de los kits para recién nacidos. El resto de las empresas que ganaron fueron Delta Obras y Proyectos SA ($29.991.000, 2.73 % del negocio total), Compañía Comercial Narciso SRL (29.760.500, 2.71 % del negocio total-), Grupo Diela SRL ($39.780.000, 3.62 % del negocio total), Dromotech SA ($49.984.000, 4.55 % del negocio total) y Fibromad SA ($44.993.750, 4.10 % del negocio total).

A diferencia de otros programas de asistencia, no se requirieron precios a los fabricantes locales para luego armar los kits con asistencia de otra empresa o cooperativa. En lugar de eso, se optó por contratar intermediarios para que realicen el negocio de conseguir los materiales para armarlos.

Según Eliminando Variables, el dato más llamativo fue la adjudicación a la firma Fasano SRL, que según el balance presentado ante el SIPRO (Proveedores del Estado), tuvo ventas totales de sólo 6 mil pesos (unos 722 dólares), de acuerdo con el contador firmante Roque Fernando Milanesi. Ese mismo balance, que fue certificado ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires el 22 de febrero del 2015 (legalización 75774, formulario H032167), Fasano SRL muestra un pasivo corriente de $3.433.976.

Al lograr la adjudicación de la licitación 04/2015, la firma Fasano SRL logró un negocio de $902.750.000, es decir, un salto en crecimiento jamás visto por una compañía argentina en su historia: Desde los 6 mil pesos en ventas totales del 2013 hasta los casi 903 millones en lo que va del 2015, lo que se traduce en 15.045.833%....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 18-07-15 el 01:17 PM
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por hassau Ver Mensaje
    Yo no soy KK! Releer! Interpretar textos!
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

La idea esta buena pero no puede vale mas de 2 lucas con toda la furia como roban la puta madre .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

sotto sukuu tame n... Avatar de ken2
    Registración
    Feb 2015

Wow como crecen las empresas de nuestra gran presidenta!!!!!!

Porque de seguro es de ella la empresita !!!!

No se podía ir sin comerse ese queso !!!!!

Con vino y guarnición extras.

Y lo mejor de todo, ya tenemos asegurados muchos chorros en buena salud, porque se esas cunas solo chorros van a ser criados.

Que quede inscrito que yo he patentado el termino:

ChorroCunas !!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Chicos, me parece que hay algo que no se está interpretando bien, lean la nota:
    ...las madres pueden escoger entre tomar la caja o recibir efectivo, que equivale a 214 dólares. Aunque el 95% de las madres opta por la caja, pues su valor es mucho mayor.
    Eso es respecto al plan finés, por lo tanto que el valor real de la caja sea 7k -especialmente en este país- no me sorprende ni me indigna tanto. Y prefiero mil veces eso a que les den la guita. Tratando de ser lo más objetivo posible.
    • Me gusta
    Me gusta

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Paternalismo + corporativismo. Qué hermoso gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Che teléfono a Microsoft, Apple, Sony, Chevron etc etc etc.

LLAMEN YA! ELLOS LOS ASESORAN, 15.000.000% DE AUMENTO EN TU RECAUDACIÓN EN UN AÑO Y EN UN RUBRO QUE NO ES EL TUYOOOOOOOO!!!!!!!

Que lindo país! Cuanta gente capaz y bien capacitada que lleva adelante emprendimientos tan buenos que rinden exorbitantemente de un año para el otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

El plan esta bien, sobre todo la parte que requieren presentar control medicos obligatorios. Pero bueno, el precio esta terriblemente inflado, como el 99% de las cosas gubernamentales. Si bien 2k me parece exagerado, ese pack de rondar las 4 lucas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    El plan esta bien, sobre todo la parte que requieren presentar control medicos obligatorios. Pero bueno, el precio esta terriblemente inflado, como el 99% de las cosas gubernamentales. Si bien 2k me parece exagerado, ese pack de rondar las 4 lucas.
    No lei bien el plan, pero para que son los controles?

Si a los 3 meses la madre no presenta los controles la policia allana el domicilio y le retira la cuna?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Esta recontra inflado el precio. Aun si le agregas el flete no deberia costar ni la mitad. Una cuna de melamina cuesta $1200, de pino masomenos $700 y una laqueada con dos cajones cerca de $2400. Esta mierda con precio de fabrica no debe ni costar $600.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje

Si a los 3 meses la madre no presenta los controles la policia allana el domicilio y le retira la cuna?
    Los controles son pre natales, antes q nazca el pibe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje

los controles son hasta el nacimiento, una vez que nace los controles son para la asignación universal por hijo, digamos que este sirve como una medida previa
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4908
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima