Los Buitres: embargo a los Bonos Bonar 24 autorizado por el Juez Griesa

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Los Buitres: embargo a los Bonos Bonar 24 autorizado por el Juez Griesa

    Otra vez, Griesa falla contra los intereses de la Argentina, todo un misterio el porque, tal vez si hacemos una Cedana Nacional y lo puteamos por TV diciendole viejo senil revierta su veredicto. ... En una nueva decisión contra la Argentina, el juez de Nueva York Thomas Griesa abrió la puerta a la posibilidad de que prospere el pedido de los llamados "fondos buitre" para que se incluya en la causa central del pari passu nuevos títulos de deuda.

    Griesa habilitó a los buitres a pedir el embargo de los bonos Bonar 24
    De sólo cinco líneas, la resolución no lo dice de forma expresa. Pero, en línea con las presentaciones que habían hecho previamente los fondos buitre, coinciden los expertos que apunta a los bonos Bonar 24, por lo que el Gobierno logró financiarse por más de 1400 millones de dólares en abril pasado.

    Se trata de una pulseada por dirimir cómo se define a esos papeles. Si, como pretenden los holdouts, se los considera "deuda externa" y, por tanto, sujeta a los tribunales de Nueva York, o si, como pretende el ministro de Economía, Axel Kicillof, son "deuda doméstica", a salvo de jurisdicción extranjera. Con este primer paso, el magistrado neoyorquino se inclina por la tesis de los buitres y considera que los bonos en cuestión -así como cualquier otro en la misma condición- podrían considerarse deuda externa y sujetos a su jurisdicción.

    Se trata del primer escalón en una delicada puja. Lo que tiene que ocurrir ahora es que los acreedores hagan la presentación que les permite el juez para que intenten probar que se está, como pretenden, ante deuda externa. Si eso llegara a ocurrir, el pago de los Bonar 24 quedaría sujeto a las mismas condiciones del pari passu. Es decir, se bloquearía hasta tanto la Argentina honre primero el dinero que, por fallo firme, les debe a los acreedores.

    Lejos de ese escenario, al cierre de esta edición, fuentes del Ministerio de Economía indicaron a LA NACION que "analizarían" el escrito para dirimir "los próximos pasos". Juraron, de todos modos, "estar tranquilos", ante la convicción de que el Bonar "es deuda argentina y el juez no tiene derecho a intervenir en este proceso de pago".

    Las fuentes indicaron que la decisión de ayer "no es un fallo" y opinaron que "no les da derecho a nada a los bonistas". "Son bonos argentinos bajo ley argentina", concluyeron.

    Si las cosas no salen así y la decisión prospera, podría complicar la estrategia del Ministerio de Economía, que, con Kicillof a la cabeza, intenta sortear el tribunal de Griesa mediante la emisión de papeles bajo ley argentina. Pero incluso ante ese escenario las fuentes del Palacio de Hacienda dijeron estar tranquilas. "Pagaríamos en la Argentina con otros bonos", atajaron.
    LOS ARGUMENTOS DE LOS FONDOS
    Para los demandantes, tal pretensión podría tener patas cortas. "Esos papeles se venden en el mercado exterior, fuera de la Argentina", sostuvo el fondo Aurelius Management, en una presentación de mayo pasado. En ella, advertía además a los tenedores de Boden 24 que pronto se verían "en problemas"....fuente




    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 314
    • Mensajes: 2
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de MiloPSN
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    1,970

    Re: Los Buitres: embargo a los Bonos Bonar 24 autorizado por el Juez Griesa

    Le gustan lo jucios a ese viejo pelotudo, lastima que los esta perdiendo todos, y aca no se le da bola a lo que dice el municipio de nueva york...

    http://www.businessinsider.com/ellio...samsung-2015-7
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: MiloPSN

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Los Buitres: embargo a los Bonos Bonar 24 autorizado por el Juez Griesa

    Novedades:


    Griesa habilitó a los buitres a buscar información en bancos extranjeros sobre el Bonar 24
    El juez de Nueva York hizo lugar a un pedido de los fondos NML, Aurelius, Olifant y Blue Angel para reclamarle al JP Morgan, Deutsche y BBVA detalles sobre los nuevos bonos en dólares emitidos bajo legislación argentina que no tienen jurisdicción en los Estados Unidos

    .... Thomas Griesa hizo lugar a un pedido de los fondos buitre (NML, Aurelius, Olifant, Blue Angel y otros), de pedido de información -discovery- a los bancos JP Morgan, Deutsche y BBVA, relacionados con la colocación del Bonar 2024, bonos en dólares emitidos bajo legislación argentina.
    En un texto de 25 páginas al que tuvo acceso Télam, Griesa consideró que "debe ordenarse" a JPMorgan y Deutsche Bank "a producir toda la documentación que corresponden a las solicitudes" de los fondos buitre.

    Consideró además que tanto esos dos bancos, como el BBVA, "no tienen ninguna base de sustentación para negarse a redactar y producir para el discovery en cuestión, lo que consideran información "altamente relevante".
    Por último, indicó a estas tres entidades financieras que "no pueden negarse a producir documentación de información bajo su dominio, argumentando que dicha información no fue producida en los Estados Unidos".

    De esta forma, Griesa se pronunció a favor de los fondos buitre en torno a un bono que no tiene jurisdicción en Estados Unidos, como es el Bonar 24, título que fue emitido bajo legislación nacional para el resarcimiento a Repsol por la expropiación de YPF y que cotiza en el mercado secundario....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 06-10-15 el 02:24 PM
    Poco pero bueno

Responder