A la ciudad le costó 450 mil pesos el allanamiento a Hotesur

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

re: A la ciudad le costó 450 mil pesos el allanamiento a Hotesur

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Ay por favor ! Aplaudidores de mauri, QUE TIENE QUE HACER LA METROPOLITANA EN RIO GALLEGOS????????
    Preguntale a Bonadío?

Ley 2894 CABA -
    Artículo 23.- La Policía Metropolitana coopera dentro de sus facultades, con la Justicia Local, la Justicia Federal, la Justicia Nacional y la de las Provincias, para el cumplimiento de sus funciones jurisdiccionales, cuando así se le solicitare.

El tema es si se le solicita a personal actuar fuera de la jurisdicción (en qué carácter...?), por qué se le solicita a esa fuerza y no a otra. Exactamente qué pito toca Macri (o cualquier autoridad local) frente a la orden, si legalmente está instituida la obligación de cooperar ante la solicitud de la justicia Federal? Porque de seguro no va el Jefe de Gobierno y pone los fondos del Tesoro de la Ciudad uno arriba de otro, se lo da a los cobanis, le da una palmada al Juez, y dice "vaya vaya, señor". Del mismo modo tampoco se va a oponer ante la solicitada. Estas cosas funcionan más en autopilot que eso; pretender responsabilizar a Macri por eso, es tanto una opereta como lo es ponerse a pincharle la cola a Maximo 20 días antes de las PASO. C'mon, a esta altura no somos tan sonsos como para comernos uno u otro cuento, quiero creer...

La nota desvía la atención a algo que es bastante pasivo. La pregunta real es por qué, en todo caso, el juez solicita la participación de esas fuerzas y no otras. Que la ciudad le paga el sueldo y los viáticos a sus fuerzas de seguridad pública es una obviedad: lo debe hacer siempre.

p.d.: Me parece que lejos de mejorar la conciencia colectiva al respecto de los medios masivos, en estos años hay todavía más gente que se morfa la información de los medios sin masticarla que la que ya había. De los dos lados de la "grieta".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

En ámbito explica las irregularidades así:

El hecho de que el Gobierno porteño haya pagado el desplazamiento de los efectivos de la Metropolitana, encierra una serie de irregularidades. Si un juez federal o nacional tiene que realizar un procedimiento en otra jurisdicción que requiera de gastos, debe pedir fondos al Administrador General del Poder Judicial, que es un órgano del Consejo de la Magistratura de la Nación.

El Administrador General es quien administra el Presupuesto del Poder Judicial, de acuerdo a la ley de creación, Nº 24.937, y por lo tanto dispone de las sumas requeridas por los Juzgados para esta clase de situaciones especiales.

El Consejo de la Magistratura tiene un reglamento de viáticos, en donde están tabulados expresamente los montos diarios que corresponden asignar a los funcionarios judiciales que se trasladan a otra jurisdicción, de acuerdo a la distancia y la jerarquía de los funcionarios.

Sólo se otorgan viáticos a funcionarios judiciales. El Consejo de la Magistratura no solventa gastos o viáticos de las fuerzas de seguridad que acompañan a los funcionarios judiciales.

Para casos de urgencia, en los que no es posible gestionar con carácter previo los viáticos, los funcionarios judiciales realizan el procedimiento y luego presentan la rendición de cuentas requiriendo la restitución de las sumas de dinero correspondientes.

En este caso, el juez Claudio Bonadio no solicitó estos gastos. Entonces, se produce la primera irregularidad porque no se sabe con qué fondos viajaron los funcionarios judiciales.

Las fuerzas de seguridad que concurren en auxilio de la Justicia destinan recursos y movilizan a su tropa. Es decir, es la propia fuerza con sus recursos la que debe pagar el traslado, y no un Ejecutivo como lo hizo el Gobierno porteño de Mauricio Macri.

En este caso hay un desplazamiento irregular ya que la Metropolitana no tiene dentro de sus funciones la potestad de intervenir en Santa Cruz. Además el gasto salió de la administración central del Gobierno porteño, es decir un gasto irregular que podría configurar el delito de malversación de fondos públicos.
    Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=799371
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Es raro e irnico leer a Anibal Fernandez hablando de irregularidades, ahora bajamos a 450.000?
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Luc. Ver Mensaje
    Preguntale a Bonadío?

Ley 2894 CABA -
    Artículo 23.- La Policía Metropolitana coopera dentro de sus facultades, con la Justicia Local, la Justicia Federal, la Justicia Nacional y la de las Provincias, para el cumplimiento de sus funciones jurisdiccionales, cuando así se le solicitare.

El tema es si se le solicita a personal actuar fuera de la jurisdicción (en qué carácter...?), por qué se le solicita a esa fuerza y no a otra. Exactamente qué pito toca Macri (o cualquier autoridad local) frente a la orden, si legalmente está instituida la obligación de cooperar ante la solicitud de la justicia Federal? Porque de seguro no va el Jefe de Gobierno y pone los fondos del Tesoro de la Ciudad uno arriba de otro, se lo da a los cobanis, le da una palmada al Juez, y dice "vaya vaya, señor". Del mismo modo tampoco se va a oponer ante la solicitada. Estas cosas funcionan más en autopilot que eso; pretender responsabilizar a Macri por eso, es tanto una opereta como lo es ponerse a pincharle la cola a Maximo 20 días antes de las PASO. C'mon, a esta altura no somos tan sonsos como para comernos uno u otro cuento, quiero creer...

La nota desvía la atención a algo que es bastante pasivo. La pregunta real es por qué, en todo caso, el juez solicita la participación de esas fuerzas y no otras. Que la ciudad le paga el sueldo y los viáticos a sus fuerzas de seguridad pública es una obviedad: lo debe hacer siempre.

p.d.: Me parece que lejos de mejorar la conciencia colectiva al respecto de los medios masivos, en estos años hay todavía más gente que se morfa la información de los medios sin masticarla que la que ya había. De los dos lados de la "grieta".
    Te estás equivocando, no está cooperando con nada, está haciendo un allanamiento donde no tiene potestad de intervenir. acá arriba te pegaron las irregularidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Acer Aspire V Nitro Black Edition

i7-4720HQ + 16GB DDR3 SDRAM + 256GB SSD + 1TB SATA HDD + NVIDIA GeForce GTX 960M (4GB) + 15.6" Ultra HD 4K 3840 x 2160

Registración
    Mar 2004

Es genial, en vez de preocuparse porque sus ídolos están siendo investigados por lavar cientos de millones de dólares, se preocupan porque "El juez no tiene potestad para investigar" o porque "La policía que mandaron no es la correcta", cosas que, si fueran verdad, tampoco cambiarían el hecho. Se robaron todo, están lavando guita y está bastante probado.

Parecen fanáticas de Justin Bieber.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Te estás equivocando, no está cooperando con nada, está haciendo un allanamiento donde no tiene potestad de intervenir. acá arriba te pegaron las irregularidades.
    O sea que la metropolitana se mando sola??? O esta colaborando con un juez?
    Te pasas eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Es genial, en vez de preocuparse porque sus ídolos están siendo investigados por lavar cientos de millones de dólares, se preocupan porque "El juez no tiene potestad para investigar" o porque "La policía que mandaron no es la correcta", cosas que, si fueran verdad, tampoco cambiarían el hecho. Se robaron todo, están lavando guita y está bastante probado.

Parecen fanáticas de Justin Bieber.
    la preocupacion esta en que se compruebe lo que ya se sabe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    O sea que la metropolitana se mando sola??? O esta colaborando con un juez?
    Te pasas eh.
    Ley 2894 CABA -

razonalo, no es dificil, vos podes campion
    • Me gusta
    Me gusta
    Acer Aspire V Nitro Black Edition

i7-4720HQ + 16GB DDR3 SDRAM + 256GB SSD + 1TB SATA HDD + NVIDIA GeForce GTX 960M (4GB) + 15.6" Ultra HD 4K 3840 x 2160

Registración
    Aug 2002

Relee lo que citaste, y te vas a dar cuenta que no. (En particular lo que está entre paréntesis, y lo que está en negrita). Estamos de acuerdo en que la Metro, per se, no tiene nada que hacer ahí. Lo que te digo es que no es que el Juez le pegue a Macri un tubazo y Macri le diga YES YES, YOURE RIGHT y le da platita a la cana especialmente para eso. La orden llega, y se cumple, en el marco de la interpretación que se haga de las facultades legales de la fuerza que sea. Lo lógico es que NI llegue a conocimiento de un JdG. Vos y yo, otros, podemos pensar que no debiera cumplirse. No conocemos el contenido de la orden, ni en qué se fundamenta para solicitar la participación de otras fuerzas que no sean las disponibles de manera inmediata. Sospechamos que no corresponde.

Si destinó de manera directa fondos especificamente para esto, que no estan en los recursos asignados de la PM, sí, es grave. Ahora, cómo exactamente sabemos que esto es así de un día para otro, me hace muchísimo ruido, al punto de no convencerme en absoluto de que así sea. Porque lo estaríamos sabiendo en tiempo record prácticamente, y porque no estoy viendo ningún tipo de prueba más que el eco de la voz del medio, y es de esto último de lo que más sospecho. Porque aparte del juego de los políticos, si hay algo que es parte del juego en este país, son los medios.

p.d.: Macri me importa muy poco, pero brego porque los medios aporten información completa. Decir 100 veces que algo es X, no vuelve a X realidad. Desde el punto de vista del receptor, tendríamos que exigir justamente sobre qué base nos dicen que algo es X. Cómo sabe el medio esto. Sino, no pasamos de formar un juicio de valor creyendole a uno u otro. Perdón, no le creo nada a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Desmond77 Ver Mensaje
    la preocupacion esta en que se compruebe lo que ya se sabe.
    Es que no entiendo el razonamiento.

Si estabas de acuerdo con un gobierno que son una manga de chorros, dejá de estarlo y listo, no los defiendas aunque tengas todas las pruebas de lo contrario por delante. Es simplemente no querer aceptar la realidad.

La única es que les paguen, pero la verdad tampoco entendería eso, dudo que le paguen a un tipo para que venga a postear a un foro de jueguitos.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Mientras tanto:

En medio de la complicación por Hotesur, Lázaro Báez busca comprar campos en Neuquén
    El empresario kirchnerista Lázaro Baéz quiere comprar un campo en la provincia de Neuquén llamado “Quequen Malal” por intermedio de dos allegados, según trascendió.

Los intermediarios son Miguel Ardt y José Larralde. La propiedad está en remate, que se tramita en el Juzgado Civil N° 32 a cargo del magistrado Eduardo Caruso.

Uno de los allegados a Baéz, Miguel Ardt, está siendo investigado por presuntos movimientos financieros fraudulentos en Estados Unidos, en un caso que involucra al empresario patagónico cercano al poder.

La búsqueda de Báez de adquirir campos en Neuquén se da en medio del avance judicial en la causa Hotesur.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Es que no entiendo el razonamiento.

Si estabas de acuerdo con un gobierno que son una manga de chorros, dejá de estarlo y listo, no los defiendas aunque tengas todas las pruebas de lo contrario por delante. Es simplemente no querer aceptar la realidad.

La única es que les paguen, pero la verdad tampoco entendería eso, dudo que le paguen a un tipo para que venga a postear a un foro de jueguitos.
    Claro. igual no lo dije solo por los foreros. del lado del gobierno viene igual la preocupacion.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Ley 2894 CABA -

razonalo, no es dificil, vos podes campion
    No se si lo tuyo es genético o contagioso...

OT: Ahí leí el post de hernan, impecable.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jul 2003

Lo gravisimo es que se cae de maduro que la Mafia K tiene toda la Federal comprada... Si Scioli llega a ganar, estamos muertos. Increible los de las focas K.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6991
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima