A la ciudad le costó 450 mil pesos el allanamiento a Hotesur

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 51112131415
  1. Avatar de pepepitrola
    Registración
    Aug 2008

Re: A la ciudad le costó 450 mil pesos el allanamiento a Hotesur

Nadie vio ayer la entrevista de majull con bonadio? Estaba buena, el tipo explicó bien clarito. El puede usar cualquier fuerza, no hay nada que se lo impida y como ya había usado a la metropolitana a principio de año, no vio motivo alguno para cambiarla.
    http://tgpost.com.ar/entrevista-de-l...-juez-bonadio/
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    Interviene la policía federal porque es competencia de la justicia federal. En el estado argentino existen los tribunales de competencia ordinaria y los de competencia federal. Los primeros los organiza cada provincia, rigiéndose por los procedimientos de las leyes provinciales, y los segundos la nación, que se rigen por los procedimientos de las leyes que dicta el congreso.
    Ok, todavia no me citaste que ley obliga al juez a usar a la Policia Federal. Ademas Bonadio justifico el uso de la Motropolitana diciendo que queria mantener el secreto del allanamiento(y por lo que se ve funciono). Porque como vos dijiste en un principio, aunque vaya Bonadio a presentarle la orden en la cara a Maximo, si se filtra el dato ya te limipiaron todo 2 dias antes de que llegues. Entonces no importa si el juez va o no, a cagarse de frio a Santa Cruz.

¿Cómo que no? Está intimamente relacionado con la labor del juez en la causa de la que lo están apartando. Estoy criticando la labor del juez, a lo que estoy tratando de ir es que no se puede combatir corruptela con más corruptela. En la vida real no existe el argumento Robin Hood.
    Pero yo no discuto si el juez es bueno o mal, sino, si fue bien o mal apartado. Y la defensa planteo la nulidad de unas supuestas pericias. No si el juez es o no imparcial, eso es a lo que voy.

¿Leiste el planteo de la defensa in extensum? No. Al principio del fallo, en el voto compartido, dice cuáles son los tres planteos defensistas y los jueces se mueven en torno a él. Que argumenten a favor del planteo de la defensa no es hacer el laburo de la defensa. A alguna de las dos partes tienen que darle la razón y esa construcción de la razón se hace con justificación lógica y legal.
    Lei el planteo de la defensa y en ninguna parte plantean la parcialidad o imprcialidad del juez. Lo que trato de ver es la relacion entre el planteo de la defensa y lo que dicen los jueces.
    La cuestion principal es sobre la pericia. No entiendo que tiene que ver por ejemplo, el caso del uso de la Policia Metropolitana y su jurisdiccion con si una accion es una pericia o no. No veo la relacion.
    Veo el voto de Ballesteros y mientras habla del peritaje me parece logico. Pero despues hace un salto, y empieza a repasar las supuestas irregularidades de Bonadio durante la causa al cual tampoco le veo relacion. Me hace acordar a cuando en un parcial no te acordas muy bien la respuestas a una pregunta y emepezas a rellenar con cosas que no tienen nada que ver para que zafe.
    Y esto se contrasta mas con el voto de Farah que solo se limita a argumentar sobre la pericia. A ver, alguna de las 2 partes le esta pifiando.

Porque en primer término Farah sostiene que darle intervención al cuerpo de peritos de la CSJN no es una pericia sino una facultad de la instrucción del proceso, es el mismo argumento que usa Bonadio cuando impide a los imputados recusar a los peritos y agregar consultores técnicos.
    Esta bien, lo que digo es que Farah se centra en el tema que plantea la defensa, el cual es la pericia y cita jurisprudencia de la Corte Suprema para fundamentar su punto. Mientras Ballesteros solo cita definiciones de libro y su interpretacion. Lo mismo Freiler.
    Ya empezando de ahi, me parece que tiene mas fuerza el argumento de Farah. Porque con definiciones de libro y lo que a mi me parece voy a la facultad de derecho y te traigo 200 opiniones diferentes.

Ademas como es que Farah solo se centra en tratar el tema del peritaje, diciendole a los otros jueces que el tema de la imparcialidad o no, se tiene que tartar en otra accion?. Y Freiler y Ballesteros se ponen a contar hasta las irregularidades del dia 1 de Bonadio, cuando (por lo que yo recuerdo) la defensa (en el pdf que baje de Infobae por lo menos) en ningun momento realiza esos planteos. Si me equivoco citame en donde la defensa "reclama" esas cosas, porque por ahi tengo un fallo resumido. La verdad es el unico que encontre.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Cool Devil
    Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

La pregunta es: ¿el juez puede usar cualquier fuerza de cualquier distrito? Si es así, ¿quién tiene que costearlo? Si es el propio gobierno del distrito no sé cuál es la noticia. Además veo que el título del thread no se condice con el contenido del post que afirma que costó $10.000.000.
    • Me gusta
    Me gusta

4. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Cambiaron el titulo del TH despues cuando se supo que una vez mas la fuente habia mandado fruta y los bots hambrientos de poder tirar una mala a la oposicion entre todas las malas que reciben salieron chochos a reproducirla. Como los millones rozaban el delirio y lamentablemente (para ellos) no se acercaba esa cifra a los millones reales del cambio sin sentido de la estatua se cambio el titulo xq discutian eso...Despues se les dijo lo que vos y en mayor profundidad y bueh en definitiva los bots no quedaron chochos. Ese seria el resumen
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

5. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Haganse un tour por los threads que crean los bots k, son todos iguales. Al principio empiezan criticando entre ellos a lo mismo y cuando se los refuta (en la primera o segunda página como mucho) ni vuelven a aparecer. Se deberían tomar medidas para con éstos personajes que sólo desinforman y hacen un pasamanos de la manipulación de los medios que ellos usan como fuente.

Enviado desde mi XT1058
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

6. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Desmond77 Ver Mensaje
    Cambiaron el titulo del TH despues cuando se supo que una vez mas la fuente habia mandado fruta y los bots hambrientos de poder tirar una mala a la oposicion entre todas las malas que reciben salieron chochos a reproducirla. Como los millones rozaban el delirio y lamentablemente (para ellos) no se acercaba esa cifra a los millones reales del cambio sin sentido de la estatua se cambio el titulo xq discutian eso...Despues se les dijo lo que vos y en mayor profundidad y bueh en definitiva los bots no quedaron chochos. Ese seria el resumen
    El titulo del Thread lo cambie yo para no cerrarlo porque me parece interesante, mas alla del payaso que trajo una nota de un pasquin patetico para abrirlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desobediencia a la autoridad Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

7. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

JAJA "Desobediencia a la autoridad" jamás vi ese pom. Me hiciste el día Sir Auron, pobre suckIt, vergüenza ajena me da, bah al igual que cualquiera que defiende a la presi, viven en una nube de pedos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

8. Avatar de repimpolonante
    Registración
    Dec 2003

Desde la total ignorancia, por ahí alguien con estudios en leyes puede ampliar.

"Ley 2894 (Ley de Seguridad Ciudadana)
    ...
    Artículo 19.- La Policía Metropolitana es una institución civil armada, jerarquizada profesionalmente, depositaria de la fuerza pública del Estado en el ámbito de la Ciudad, dentro de los límites territoriales determinados por el Art. 8° de la Constitución local, con excepción de los lugares sujetos a jurisdicción federal.
    ..."

Constitucion de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    ...
    "Artículo 8 Los límites territoriales de la ciudad de Buenos Aires son los que históricamente y por derecho le corresponden conforme a las leyes y decretos nacionales vigentes a la fecha. Se declara que la ciudad de Buenos Aires es corribereña del Río de la Plata y del Riachuelo, los cuales constituyen en el área de su jurisdicción bienes de su dominio público. Tiene el derecho a la utilización equitativa y razonable de sus aguas y de los demás recursos naturales del río, su lecho y subsuelo, sujeto a la obligación de no causar perjuicio sensible a los demás corribereños. Sus derechos no pueden ser turbados por el uso que hagan otros corribereños de los ríos y sus recursos. Todo ello, sin perjuicio de las normas de derecho internacional aplicables al Río de la Plata y con los alcances del Artículo 129 de la Constitución Nacional. La Ciudad tiene el dominio inalienable e imprescriptible de sus recursos naturales y acuerda con otras jurisdicciones el aprovechamiento racional de todos los que fueran compartidos. En su carácter de corribereña del Río de la Plata y del Riachuelo, la Ciudad tiene plena jurisdicción sobre todas las formaciones insulares aledañas a sus costas, con los alcances permitidos por el Tratado del Río de la Plata. Serán consideradas como reservas naturales para preservar la flora y la fauna de sus ecosistemas. Los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad son públicos y de libre acceso y circulación. El Puerto de Buenos Aires es del dominio público de la Ciudad, que ejerce el control de sus instalaciones, se encuentren o no concesionadas. Referencias Normativas: Constitución Nacional Art.129
    ..."

Fuentes: Ley 2894, y Constitución de CABA.

¿Un juez puede modificar esto?
    Repito no es con ánimo de debate, es para desburrarme.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Ok, todavia no me citaste que ley obliga al juez a usar a la Policia Federal. Ademas Bonadio justifico el uso de la Motropolitana diciendo que queria mantener el secreto del allanamiento(y por lo que se ve funciono). Porque como vos dijiste en un principio, aunque vaya Bonadio a presentarle la orden en la cara a Maximo, si se filtra el dato ya te limipiaron todo 2 dias antes de que llegues. Entonces no importa si el juez va o no, a cagarse de frio a Santa Cruz.
    Lo dice la Constitución. Bonadío puede hacer lo que se le cante hasta que la alzada lo cague a pedos, cosa que sucedió.

Lei el planteo de la defensa y en ninguna parte plantean la parcialidad o imprcialidad del juez.
    Pasameló.

Lo que trato de ver es la relacion entre el planteo de la defensa y lo que dicen los jueces.
    La cuestion principal es sobre la pericia. No entiendo que tiene que ver por ejemplo, el caso del uso de la Policia Metropolitana y su jurisdiccion con si una accion es una pericia o no. No veo la relacion.
    Porque el juez suma argumentos para decir que se está violando el derecho de defensa.

Y esto se contrasta mas con el voto de Farah que solo se limita a argumentar sobre la pericia. A ver, alguna de las 2 partes le esta pifiando.
    No, nadie le está pifiando. Los jueces se dedican a interpretar la ley, no a hacer ecuaciones.

Esta bien, lo que digo es que Farah se centra en el tema que plantea la defensa, el cual es la pericia y cita jurisprudencia de la Corte Suprema para fundamentar su punto. Mientras Ballesteros solo cita definiciones de libro y su interpretacion. Lo mismo Freiler.
    Ya empezando de ahi, me parece que tiene mas fuerza el argumento de Farah. Porque con definiciones de libro y lo que a mi me parece voy a la facultad de derecho y te traigo 200 opiniones diferentes.
    No es vinculante lo que diga la corte porque los jueces además de ser imparciales son independientes, los fallos de la instancia superior solo obligan al caso concreto. A vos te puede parecer lo que quieras y está perfecto, ese mismo es tu rol ciudadano: analizar y criticar al poder.

Ademas como es que Farah solo se centra en tratar el tema del peritaje, diciendole a los otros jueces que el tema de la imparcialidad o no, se tiene que tartar en otra accion?.
    Se puede deber a dos temas de práctica judicial. Primero que en un tribunal colegiado casi siempre el que vota último hace el voto más corto. Segundo que estando en minoría y no llegando a imponer su posición omite referirse a cierto tema o es muy concreto para dejarle sustento al fiscal que le toque apelar.

Y Freiler y Ballesteros se ponen a contar hasta las irregularidades del dia 1 de Bonadio, cuando (por lo que yo recuerdo) la defensa (en el pdf que baje de Infobae por lo menos) en ningun momento realiza esos planteos. Si me equivoco citame en donde la defensa "reclama" esas cosas, porque por ahi tengo un fallo resumido. La verdad es el unico que encontre.
    Lo que más cuesta explicar a quienes no estudian derecho es que los jueces no hacen política criminal. Los jueces defienden la constitución. En ese fallo lees que "argumentan a favor de la defensa" y te parece una locura cuando en realidad el sistema está planteado de esa forma. En el foco de la justicia está el imputado y es al imputado al que se le van restringiendo derechos mientras transita el proceso (intimidad y privacidad, libertad, propiedad, etc). Para que esa restricción sea legítima se hace acorde a un control de legalidad, ese control lo hacen los órganos de la judicatura.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6993
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 51112131415