UCA: Creció la pobreza y la indigencia

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Mar 2015

Re: UCA: Creció la pobreza y la indigencia

Citar Mensaje original enviado por Johnny_Walker74 Ver Mensaje
    No, de Antonio Gramsci.
    Yo diría mas bien que tiras para la derecha.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Yo diría mas bien que tiras para la derecha.
    Un militante del Partido Comunista Argentino que traiciona todos los ideales marxistas para unirse y defender a un movimiento poli-clasista que no cree en la lucha de clases sino en la "alianza" nacionalista de las mismas me dice que soy de derecha porque lo critico por ser estalinista. Me quedo tranquilo que estoy bien a la izquierda, "camarada".

Saludos y suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Me da risa que me llames estalinista, porque no lo soy. El partido comunista lee la política como merece ser leída, lo que pasa es que los pequeños burgueses se creen que la política se piensa y se practica como si fuera una religión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Me da risa que me llames estalinista, porque no lo soy. El partido comunista lee la política como merece ser leída, lo que pasa es que los pequeños burgueses se creen que la política se piensa y se practica como si fuera una religión.
    ¿Vos pensás que ser estalinista es unicamente por adherir a Stalin? Representa mucho más que eso, por eso se lo dije a Artemio (hasta personalmente). Te dejo de tarea lo que significa. El PC leyó que los militares eran buenos y festejaron su arribo. Si eso es "merece ser leída" está todo bien, tenemos diferentes formas de leer la política. Si lo de pequeño burgués va por mi, soy docente asalariado, no tengo medios de producción más que mi voz y mi vocación. Y traicionar la lucha de clases para el marxismo sería que Boca se cambie la camiseta a rojo y blanco, más o menos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

El PC que apoyó el arribo de los militares no es el PC de hoy día, que es querellante en las causas por las violaciones a los derechos humanos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

El PC que apoyó el arribo de los militares no es el PC de hoy día, que es querellante en las causas por las violaciones a los derechos humanos.
    Ok chabón todo bien, el PC representa al marxismo en toda su expresión, sobre todo en la verticalidad y el culto al líder, por no decir en la alianza nacionalista de clases para no agitar el "conflicto social" del pueblo. Bien parecido a la Comuna de París lo de ustedes. No te molesto más, te dejo con tu "combatividad" contra el capitalismo apoyando un partido nacionalista, populista y capitalista.

Por último, ahora es fácil ser querellante, me gustaría que tu partido aunque sea se acuerde también de los compañeros torturados por el mismo signo político al cual hoy sostienen y defienden.

Un saludo y suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Yo estoy igual de en contra que vos de la derecha peronista. Pero al igual que con el PC, condenar a todo el peronismo por lo que hizo la derecha peronista es absurdo. Creo que pasaron muchos años ya, y que la forma de pensar la política tiene que cambiar. No tiene sentido demonizar a un partido, como no tiene sentido endiosarlo. Creo que hay que buscar otras formas de discutir la política, la política tiene que ser un espacio de discusión sobre el manejo de la cosa publica, pensandolo para el progreso y para mejorar nuestra sociedad en su conjunto. Creo que en ese sentido hay que rescatar los avances sociales que vinieron con el peronismo, lo mismo que con el radicalismo, y al igual que hay que apoyar las políticas de este gobierno que tienden a dar mas igualdad y mas justicia. No tiene sentido pararse en una postura de forma rigida. Cuando una propuesta política es superadora, y es para el bien de toda la sociedad argentina, creo que hay que dejar un poco el orgullo de lado y apoyarla mas allá de las banderas políticas. De otra forma no vamos ni para atrás ni para adelante. Y nos volvemos un poco hipocritas al decir que defendemos la lucha de clases, y a los mas desprotegidos si cuando tenemos la posibilidad de dar un paso adelante en ese sentido no lo damos por una supuesta asepsia ideológica. Hay que ser criticos en lo que sea necesario, siempre sin hacernos los sonsos ni mirar para otro lado, y también apoyar las cosas que se deban apoyar, mas allá de las banderas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FloatingFeather : 20-07-15 el 04:05 PM

Registración
    Jul 2012

Yo estoy igual de en contra que vos de la derecha peronista. Pero al igual que con el PC, condenar a todo el peronismo por lo que hizo la derecha peronista es absurdo. Creo que pasaron muchos años ya, y que la forma de pensar la política tiene que cambiar. No tiene sentido demonizar a un partido, como no tiene sentido endiosarlo. Creo que hay que buscar otras formas de discutir la política, la política tiene que ser un espacio de discusión sobre el manejo de la cosa publica, pensandolo para el progreso y para mejorar nuestra sociedad en su conjunto. Creo que en ese sentido hay que rescatar los avances sociales que vinieron con el peronismo, lo mismo que con el radicalismo, y al igual que hay que apoyar las políticas de este gobierno que tienden a dar mas igualdad y mas justicia. No tiene sentido pararse en una postura de forma rigida. Cuando una propuesta política es superadora, y es para el bien de toda la sociedad argentina, creo que hay que dejar un poco el orgullo de lado y apoyarla mas allá de las banderas políticas. De otra forma no vamos ni para atrás ni para adelante. Y nos volvemos un poco hipocritas al decir que defendemos la lucha de clases, y a los mas desprotegidos si cuando tenemos la posibilidad de dar un paso adelante en ese sentido no lo damos por una supuesta asepsia ideológica. Hay que ser criticos en lo que sea necesario, siempre sin hacernos los sonsos ni mirar para otro lado, y también apoyar las cosas que se deban apoyar, mas allá de las banderas.
    Iluso, defendés al "progresismo peronista" como si estaría enfrentado a la "derecha peronista". Ese "peronismo de izquierda" (el mismo término es absurdo) es el mismo que vendió compañeros a la triple A, el mismo que bancó a Milani como jefe del ejército, el mismo que reprime trabajadores y comunidades originarias. El mismo que se vendió a Scioli con tal de mantener el poder. Al peronismo se le puede criticar absolutamente todo, menos su voluntad, hambre y ferocidad por el poder, eso es indiscutible. No existe la izquierda y la derecha peronista, ante el peligro son uno solo, eso es lo que vos no entendés.

Por lo menos descubrí que no sos un hijo de puta (como Artemio López), solamente te dejás llevar por el glamour progresista de algunas políticas favorables y que lamentablemente esas cosas que defendés no te dejan ver el fondo.

Volvé a leer a Marx, Gramsci, Alfredo Palacios, Paul Mattick, Rosa Luxemburgo (entre otros) y aflojale a Carta Abierta, John William Cooke y Feinmann. Bah, leé lo que quieras, veo que nada te mueve de tu filo kirchnerismo.

Para mi no se puede ser marxista y peronista a la vez, es agua y aceite. Para vos si, fin de la discusión.

Ahora si no la sigo más, tenemos posiciones demasiado diferentes y esta charla no lleva absolutamente a ningún lado, es un espiral improductivo y que no le interesa a nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

http://ellobodelsur.blogspot.com.ar/...companero.html

Creo que traicioneros, corruptos, gente sedienta de poder, hdps, inutiles, pelotudos, gente que se equivoca y que sencillamente toma una mala decisión, etc, etc. los vas a encontrar en todos los partidos, y bajo todas las ideas. Mucha gente milita y se involucra en la política con la única intención de aspirar a un cargo. Por eso insisto, la política tiene que ser analizada y pensada en otros terminos no sectaristas. Los vicios del peronismo son los vicios del poder, los mismos vicios que vas a encontrar entre los capitalistas, o los mismos gobiernos autoproclamados "comunistas".

Lo importante es que la ciudadanía se involucre, se informe, discuta ideas. Una ciudadanía crítica es una ciudadanía que se empodera. La única forma de terminar con los vicios del poder es empoderando a la gente. La democracia da los contrapesos para equilibrar las cosas, hay que exigir transparencia en los manejos de la cosa pública, transparencia a nuestros gobernantes en sus patrimonios, y en las decisiones que toman.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Johnny_Walker74 Ver Mensaje
    Iluso, defendés al "progresismo peronista" como si estaría enfrentado a la "derecha peronista". Ese "peronismo de izquierda" (el mismo término es absurdo) es el mismo que vendió compañeros a la triple A, el mismo que bancó a Milani como jefe del ejército, el mismo que reprime trabajadores y comunidades originarias. El mismo que se vendió a Scioli con tal de mantener el poder. Al peronismo se le puede criticar absolutamente todo, menos su voluntad, hambre y ferocidad por el poder, eso es indiscutible. No existe la izquierda y la derecha peronista, ante el peligro son uno solo, eso es lo que vos no entendés.

Por lo menos descubrí que no sos un hijo de puta (como Artemio López), solamente te dejás llevar por el glamour progresista de algunas políticas favorables y que lamentablemente esas cosas que defendés no te dejan ver el fondo.

Volvé a leer a Marx, Gramsci, Alfredo Palacios, Paul Mattick, Rosa Luxemburgo (entre otros) y aflojale a Carta Abierta, John William Cooke y Feinmann. Bah, leé lo que quieras, veo que nada te mueve de tu filo kirchnerismo.

Para mi no se puede ser marxista y peronista a la vez, es agua y aceite. Para vos si, fin de la discusión.

Ahora si no la sigo más, tenemos posiciones demasiado diferentes y esta charla no lleva absolutamente a ningún lado, es un espiral improductivo y que no le interesa a nadie.
    Te cito por que cuando vi esto en twitter se me vino a la mente la conversacion que tenias con el compañero suckit.

Reite un cacho:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Es normal, los peronistas toman a Gramsci en el sentido de Laclau. Es la forma que tienen de justificar su "progresismo" o su "pensamiento de izquierda".
    Como para lavar su culpa de tener que votar a Scioli, o haber puesto a Milani, o el contrato con Chevron, buscan algún teórico respetado de la izquierda y le buscan la veta nacionalista-populista. A lo mejor la doctrina peronista (tomada en parte del radicalismo) debe haber quedado en desuso, vaya uno a saber.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

CRÍTICAS A LA UCA POR LOS INDICADORES DE POBREZA

En diálogo con FM LA TECNO, el economista Andrés Asiaín cuestionó el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica y enumeró algunos errores en la conformación de las cifras finales. Además, cargó contra el uso político de estos datos y se preguntó por qué los diarios Clarín y La Nación publicaron sobre el contenido del informe, antes de que se hiciera público. A su vez, reclamó por la falta de estimaciones oficiales.

http://fmlatecno.com.ar/2015/07/15/c...es-de-pobreza/

aca mi amigo andres dando su opinion vs la uca golpista
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    May 2000

Lo importante es que la ciudadanía se involucre, se informe, discuta ideas. Una ciudadanía crítica es una ciudadanía que se empodera. La única forma de terminar con los vicios del poder es empoderando a la gente. La democracia da los contrapesos para equilibrar las cosas, hay que exigir transparencia en los manejos de la cosa pública, transparencia a nuestros gobernantes en sus patrimonios, y en las decisiones que toman.
    Primero... la democracia no da ningún contrapeso. Al contrario, si no... fijate en lo que han hecho tus queridos Kirchneristas en la Argentina, o tu adorado Chavez en Venezuela.
    La democracia es una mentira. No existe el gobierno del pueblo. La democracia no garantiza nada.

La república, en cambio, si. Tiene un sistema de poderes balanceados, donde cada uno chequea al otro y se encarga de ponerle límites. Basta por favor de confundir Democracia con sistema de gobierno porque das pena...
    Si no, fijate que linda democracia tienen en Cuba o China, donde se vota dentro de una dictadura.
    Pero claro, me olvido que para un stalinista como vos, de eso se trata la cosa. La falsa ilusión de que votando, la mayoría ganadora es la que gobierna y san se acabó...

Segundo, se me caga de risa el calzón al leerte exigir:
    transparencia en los manejos de la cosa pública, transparencia a nuestros gobernantes en sus patrimonios, y en las decisiones que toman
    O sea, vos, kirchnerista por descarte, defensor acérrimo de este "modelo" y los ladris que lo llevan adelante, con total obscuridad en cuanto al manejo de la cosa pública, patrimonios y decisiones, te llenás la boca de justo todo lo contrario???

Daaale... contate otro por favor!! Ya voy por mi cuarto cambio de calzones!

Sos la incoherencia viviente más grande que tiene este foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Primero... la democracia no da ningún contrapeso. Al contrario, si no... fijate en lo que han hecho tus queridos Kirchneristas en la Argentina, o tu adorado Chavez en Venezuela.
    La democracia es una mentira. No existe el gobierno del pueblo. La democracia no garantiza nada.

La república, en cambio, si. Tiene un sistema de poderes balanceados, donde cada uno chequea al otro y se encarga de ponerle límites. Basta por favor de confundir Democracia con sistema de gobierno porque das pena...
    Si no, fijate que linda democracia tienen en Cuba o China, donde se vota dentro de una dictadura.
    Pero claro, me olvido que para un stalinista como vos, de eso se trata la cosa. La falsa ilusión de que votando, la mayoría ganadora es la que gobierna y san se acabó...

Segundo, se me caga de risa el calzón al leerte exigir:
    O sea, vos, kirchnerista por descarte, defensor acérrimo de este "modelo" y los ladris que lo llevan adelante, con total obscuridad en cuanto al manejo de la cosa pública, patrimonios y decisiones, te llenás la boca de justo todo lo contrario???

Daaale... contate otro por favor!! Ya voy por mi cuarto cambio de calzones!

Sos la incoherencia viviente más grande que tiene este foro.
    Justamente esto que decís es lo que más me cuesta entender de los Kirchneristas, muchos dicen defender la "transparencia" del gobierno y de los cargos públicos y adhieren con un gobierno que va a quedar en la historia como uno de los más o quizás el más corrupto de la historia Argentina.

Esto va más allá de un tema de ideologías o posiciones políticas, simplemente no podes apoyar un gobierno que tiene tantos casos de corrupción, robo y malversación de fondos que ya da asco.

Ah cierto me olvidé, está todo inventado por Magnetto, los fondos buitres y la dictadura del 76.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2397
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234