Nuevas normativas para manejar un dron

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2004

Nuevas normativas para manejar un dron

Es obligatorio ser mayor de 16 años y acreditar exámenes psicofísicos y controles de alcoholemia para poder pilotear un drone, indica la resolución específica publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La normativa redactada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) impone requisitos para el uso de estos aparatos, hasta tanto exista regulación internacional sobre la materia.

Según se publica en el Boletín Oficial es obligatorio ser mayor de 16 años para poder manipular un drone, y si se tiene menos de 18, es obligatorio estar acompañado de un adulto.

También, deberá acreditar la aptitud psicofísica cada dos años y estará prohibido manipular estos dispositivos bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

En caso de no tener el registro adecuado, se estaría violando el Reglamento Provisorio de los Vehículos Aéreos no Tripulados.

Otra de las exigencias de la ANAC es que, en el caso de los vehículos pequeños (hasta 10 kilos de peso), el "conductor" deberá manejarlo a una distancia de, por lo menos, 30 metros en horizontal y 10 metros en vertical de cualquier persona.

Asimismo, establece que no podrán usarse las aeronaves no tripuladas en zonas densamente pobladas ni transportar carga, a menos que esta sea imprescindible para el uso que se le quiere dar.

http://www.diariouno.com.ar/pais/Nue...0715-0041.html

Si querías encargar uno en aliexpress, fumarte un churro y chusmear a la vecina olvidate!
    Seguramente van a meter a inspectores de la Cámpora para que viajen por la ciudad en busca de infractores.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 713
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2010

Re: Nuevas normativas para manejar un dron

Uh qué lástima ya no vamos a ver más el fantasmita de la B

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Inaplicable... siempre la ley un paso atras. Quien lo va a controlar? la bonaerense?

• Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Inaplicable... siempre la ley un paso atras. Quien lo va a controlar? la bonaerense?
    No, la ANAC es la autoridad de aplicación.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

yo encargue uno y estoy esperando que me llegue, me lo frenanran en la aduana?

lo quiero usar para tirar la caca de los perros fuera de mi terreno, principalmente sobre el techo de mi vecino
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por L'llo Ver Mensaje
    No, la ANAC es la autoridad de aplicación.
    La ANAC es un organismo, puede decir que es ilegal montar un barriletes pero salvo que salga a poner policia aeroportuaria en todos los parques, se van a seguir viendo barriletes
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Oct 2001

Hay mas controles para poder manejar uno de estos que un auto, así nos va.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

ojo estoy completamente en contra de los drones, no por la huevada de la privacidad que en primera instancia solo viola el ARBA y que va a seguir haciendo descaradamente

sino por el peligro que pueden generar los de alto rango, véase acá uno que le rompe el ala a un avión

http://www.liveleak.com/view?i=ac3_1435080329

y si buscan hay muchos casos de ese estilo, incluyendo un helicóptero que se estrella en zona residencial luego de que un drone le daña el rotor.

pero bueno seamos completamente sinceros, nadie controla avionetas que cruzan la fronteras todos los días menos van a controlar drones de 40 cms, asi que legal o ilegal es muy relativo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    ojo estoy completamente en contra de los drones, no por la huevada de la privacidad que en primera instancia solo viola el ARBA y que va a seguir haciendo descaradamente

sino por el peligro que pueden generar los de alto rango, véase acá uno que le rompe el ala a un avión

y si buscan hay muchos casos de ese estilo, incluyendo un helicóptero que se estrella en zona residencial luego de que un drone le daña el rotor.

pero bueno seamos completamente sinceros, nadie controla avionetas que cruzan la fronteras todos los días menos van a controlar drones de 40 cms, asi que legal o ilegal es muy relativo.
    No se de que otros videos hablas, pero jusssto ese es un fake.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

fake o no, son un peligro para el trafico aereo
    Algunos tranca llegan a los 500 pies, sin una puta luz.

Por empezar, la venta tiene que ser legal pero regulada como las armas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Esta perfecto, en EEUU también lo empezaron a hacer porque ya es un descontrol y un peligro que cualquiera este volando un dron en un espacio publico sin ningún tipo de control. Encima parecen inofensivos, pero si te agarra con las hélices te cortan como un cuchillo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje

Terrible fake!
    Hubieses puesto este:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

La ANAC es un organismo, puede decir que es ilegal montar un barriletes pero salvo que salga a poner policia aeroportuaria en todos los parques, se van a seguir viendo barriletes
    Esto funciona asi, como con muchas de las regulaciones o leyes que existen: no se controla una mierda pero ante una denuncia con pruebas o un accidente te la entierran.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Apr 2013

fake o no, son un peligro para el trafico aereo
    Algunos tranca llegan a los 500 pies, sin una puta luz.

Por empezar, la venta tiene que ser legal pero regulada como las armas.

Va a terminar siendo asi, eventualmente. Por ahora el unico filtro para tener uno de estos... es el precio.

Igual estamos ligados a lo que pase en el first world. Veremos que leyes sacan cuando los terroristas empiecen a usar drones-bomba. Si es por los fucking ingleses, prohiben hasta los cuchillos. Linda libertad.

De todas maneras, me preocupa mas que le dan el registro de conducir a cualquiera. La cantidad de camioneros en pedo o dormidos en la ruta es increible. Por no mencionar a los animales en la calle que no conocen ni respetan las leyes de transito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

es lo que venia a preguntar, si estoy con uno de esos filmano a mi vecina en la pileta que cae un drone de la federal a bajarlo a los tiros? hay patrulla de drone? malisimo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Marteenn Ver Mensaje
    el problema es que las minas con mejor culo salen a la calle cuando vos estas paseando con tu novia.
    Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    O espera al dia del amigo y vas a ver como magicamente te saluda.
    Citar Mensaje original enviado por juan_tomada Ver Mensaje
    La purga peronista debería ser diaria y obligatoria.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 713
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima