La campaña sucia del PRO

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2015

La campaña sucia del PRO

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...015-07-11.html

LOUSTEAU DENUNCIO UNA CAMPAÑA SUCIA COMO LA QUE SUFRIO DANIEL FILMUS EN LA ELECCION DE 2011

En el PRO pierden el pelo, pero no las mañas

El candidato de ECO aseguró que intentan perjudicarlo a través de encuestas telefónicas truchas, una práctica por la que estuvo procesado el consultor Jaime Durán Barba. Finalmente, aquella causa fue dilatada por la Justicia porteña hasta que este año prescribió.

Por Sebastian Abrevaya

Hace cuatro años, el entonces candidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria Daniel Filmus denunció una campaña sucia montada en su contra por parte del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba. Se inició una causa penal, que primero avanzó en la Justicia federal, pero luego fue traspasada a la Justicia porteña, donde se dilató hasta su prescripción. Hoy, el candidato a jefe de Gobierno de ECO, Martín Lousteau, también denunció que el candidato del PRO perdió el pelo, pero no las mañas: “Veo algunas prácticas del PRO y me llaman mucho la atención. Que ahora estén haciendo una encuesta telefónica preguntando ‘¿a usted le parece bien que haya un ballottage que cuesta 58 millones de pesos?’ me hace acordar a la que le hicieron a Filmus”, advirtió en declaraciones periodísticas. Por el momento, y teniendo en cuenta la suerte que sufrió la causa judicial impulsada por el kirchnerista, en el entorno del economista no tienen pensado hacer una presentación similar. “Es la impunidad lo que permite la reiteración. Y la impunidad es porque Macri critica a la Justicia a nivel nacional, pero en la Ciudad los fiscales son los que puso él”, aseguró Filmus, responsabilizando al Ejecutivo porteño tanto por la operación electoral como por su situación judicial.

Según explicó ayer el candidato de ECO, el modus operandi de la campaña sucia que está sufriendo sería el mismo que el utilizado hace cuatro años. Innumerables llamados telefónicos con preguntas que introducen o asocian al candidato opositor al PRO con información negativa. En este caso, la pregunta de la encuesta remarca el costo económico de realizar la segunda vuelta el próximo domingo 19 de julio. Ese fue uno de los principales argumentos con los que se presionó a Lousteau para que desistiera de postularse. El domingo pasado, Horacio Rodríguez Larreta había sacado el 45,5 por ciento de los votos, mientras el ex ministro obtuvo el 25,5 y Mariano Recalde, del Frente para la Victoria, el 21,9. El propio domingo a la noche y los días siguientes, el diputado nacional habló de “operaciones” y “presiones” que había sufrido las últimas semanas e incluso el propio día de la elección.

Al día siguiente, Lousteau convocó a una conferencia de prensa para desmentir la posibilidad de que se baje de la segunda vuelta. Le reclamó a Rodríguez Larreta, en cambio, que avancen en un debate área por área de la gestión de la Ciudad, lo que fue rechazado por el dirigente macrista. “Para mí es más importante escuchar a los vecinos de la Ciudad”, replicó entonces el jefe de Gabinete porteño. Cuidadosos de no hacer explícitas sus pretensiones de evitar el ballottage, el precandidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, habló de flexibilizar el régimen electoral: “Los ciudadanos se quejan, pero lo que tenemos que darnos un día es emprender una reforma constitucional, porque no es lógico tener un sistema electoral en términos de requisitos para primera y segunda vuelta más exigente que la Presidencia. Hay algo raro ahí”, sostuvo el líder del PRO, mientras sus socios nacionales mantuvieron posiciones diversas. Elisa Carrió optó por decir que votará a Lousteau, sin respaldar con firmeza a su candidato, aun cuando el postulante a vice, Fernando Sánchez, es uno de sus dirigentes de mayor confianza. En cambio, el otro socio de Macri, Ernesto Sanz, de la UCR, sí salió a bancar el ballottage, pero cuidándose de no generar demasiado ruido hacia adentro del propio espacio nacional.

En ese contexto surgió ahora la denuncia de Lousteau, que señaló a Durán Barba como uno de los responsables. Por el momento, la encuesta denunciada intenta cargarle a Lousteau el costo de ir nuevamente a votar. “Yo me preguntaría otras cosas: ¿y el contrato de la basura, que es el más caro y sin embargo la ciudad está sucia? O me preguntaría: ¿cuatro millones de pesos por día en publicidad, por qué no se abstienen de hacer publicidad durante dos semanas y se paga el costo del ballottage? Porque además de que ya está pago, el costo del ballottage es el costo de cumplir con la Constitución”, remarcó Lousteau.

El antecedente

“¿Sabía usted que el padre del candidato Daniel Filmus es arquitecto y trabaja en el proyecto de viviendas por el que Sergio Schoklender se encuentra investigado? Ahora que sabe esto, ¿usted lo votaría?”. Esa es sólo una de las más de 20 preguntas que durante la elección de 2011 escucharon miles de los porteños. Otras preguntas proponían vinculaciones del ex senador con el sindicalista Hugo Moyano o el dirigente social Pitu Salvatierra, o con “los piqueteros”. La que cobró más notoriedad fue la del padre de Filmus, ya que Salomón Filmus, por entonces de 88 años, no era arquitecto, estaba jubilado y nunca tuvo contactos con aquel programa de construcción de viviendas. “Los fiscales, en vez de investigar el fondo de la causa, en la que en un primer momento se encontraron grabaciones, la conexión y la triangulación con Miami para hacer las llamadas, lo que hicieron fue mandar a investigar a mi viejo. En vez de investigar al victimario, investigaron a la víctima”, cuestionó Filmus, hoy secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

En un primer momento, la investigación había recaído en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría, quien había logrado avances en la causa. Encontró que había vínculos entre las llamadas telefónicas y las empresas Connectic, Tag Continental y Duran Barba y Asociados. En un allanamiento, incluso se encontraron cheques del PRO librados para los socios de Durán Barba. Con esa información se citó a indagatoria y se procesó al consultor de Macri, así como sus socios Rodrigo Lugones y Guillermo Garat. Según informó este diario en 2013, antes de que prescribiera la causa, se calcula que la gestión macrista les había pagado más de cinco millones a estas empresas. Sin embargo, por tratarse de una elección local, finalmente la Corte Suprema accedió a un pedido de la defensa y la investigación recayó en manos del fiscal interino Martín García Berro, ligado al ex fiscal general macrista Germán Garavano. La causa no consiguió mayores avances hasta que este año finalmente prescribió. “Macri logró que la causa se mantuviera inmóvil durante todos estos años y prescribiera en 2015, a partir de su manejo de los fiscales de la Ciudad a cargo de la investigación”, señaló Filmus.
    La impunidad de la que goza el pro lleva a que repita este tipo de prácticas. A mí me resulta obscena la gestión PRO, que ha subejecutado los presupuestos de salud, educación y vivienda a la par de que incrementó astronómicamente el gasto en PROpaganda, y endeudó a la ciudad. Me parece una aberración que los porteños tengan naturalizado el uso de las prepagas, una aberración neoliberal en un país donde tenemos un sistema de salud pública. Y a la par de eso hablan de la inflación, mamita. "El electorado mas formado del país"
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3015
    Seguí este Tema: Suscribite
    Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Re: La campaña sucia del PRO

No son prácticas propias del PRO; si, una una generalización de la política nacional en la cual ningún partido político queda sin ninguna mancha en su haber.

Esta es la culpa de los 40 millones de habitantes de la Argentina; por desconocimiento, por desidia, por desinterés, más después nos rasgamos al grito de "que indignante, que indignante"..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Mar 2015

¿Ellos hacen la campaña sucia y no es su culpa!? ¿de que me estas hablando? ellos tienen los medios, la desinformación y la propaganda negra existen, la gente esta condicionada por un montón de factores. No podes invertir la carga de la culpa y ponerla sobre la gente. La gente es la victima en todo esto. Es como decir que la culpa no es del chorro, si no de la victima por dejarse robar, dejemonos de boludeces viejo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Los argentinos somos victimas y ese estado nos hace votar a 2 enfermedades => FPV y PRO.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Jul 2010

• Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Jajajaja culpa del PRO se clarooo cuentame mas!
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Jan 2001

(Aníbal Fernández por si no logran ver el bigote)

• Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Según tu visión la gente es victima y ahí se queda; sin hacer nada, somos corderos con el suficiente poder para poder hilvanar ideas y votar diferente, pero no.

Somos todos victimas según tu visión, es el facilismo el cual nos acostumbramos desde los '90 adoptando la frase "roban, pero hacen" como algo legitimo.

Ahora; ¿va a cambiar algo?, no, justamente no me preocupa un llamado, me preocupa que, en esta caso la oposición al PRO (léase ECO como FPV) no tuvieron ni tienen una idea clara de que hacer si ganan CABA, no tuvieron ni tienen propuestas concretas, se la pasaron chicaneando con lo que hizo el PRO; y nada mas. Las propuestas de Recalde fueron, yo hice esto en AA... las propuestas de Lousteau son las mismas del PRO... pero nada nuevo eh?, Rodriguez Larreta se la terminó bien y ahi coincido con él, para que hacer un debate si lo único que puede proponer Lousteau es... lo mismo que él.

Ojo; esto también se aplica a nivel nacional, entonces ahí es cuando siento que nosotros somos victimarios, cuantos de nosotros tenemos la oportunidad (y ganas) de leer la plataforma política de X partido?, alguna vez comenté que las anteriores elecciones para presidente fui a pedirlas, sabes que me dieron? un panfleto... en un panfleto la mayoría de los partidos resumen las ideas y propuestas de como gobernar el país.

Hace años que se vota al menos peor; y saben que es lo mas triste?, no hay ningún político que pueda salir con el cual sentirse identificado por el solo hecho que para serlo, hay q transar.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    La impunidad de la que goza el pro lleva a que repita este tipo de prácticas. A mí me resulta obscena la gestión PRO, que ha subejecutado los presupuestos de salud, educación y vivienda a la par de que incrementó astronómicamente el gasto en PROpaganda, y endeudó a la ciudad. Me parece una aberración que los porteños tengan naturalizado el uso de las prepagas, una aberración neoliberal en un país donde tenemos un sistema de salud pública. Y a la par de eso hablan de la inflación, mamita. "El electorado mas formado del país"
    Los porteños no tienen naturalizado el uso de las prepagas... de qué hablas?
    Eso rige en todo el país y lo sufrimos gracias a la política de salud INEXISTENTE a nivel NACIONAL.
    La responsabilidad de la inflación le corresponde en SU TOTALIDAD A LA PESIMA POLITICA ECONOMICA que tenemos...
    Macri es un impresentable absoluto y no lo votaré, pero ustedes los K no sirven para nada más que destruir todo lo que tocan.
    • Me gusta
    Me gusta

Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

¿Ellos hacen la campaña sucia y no es su culpa!? ¿de que me estas hablando? ellos tienen los medios, la desinformación y la propaganda negra existen, la gente esta condicionada por un montón de factores. No podes invertir la carga de la culpa y ponerla sobre la gente. La gente es la victima en todo esto. Es como decir que la culpa no es del chorro, si no de la victima por dejarse robar, dejemonos de boludeces viejo.
    Y veamos , hasta ahora los que tuvieron cuna de carton nos rompieron el orto , vamos a ver con uno de cuna de oro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

Registración
    Mar 2015

¿Quién tenía cuna de cartón? mirate este video y después contame que pensas: http://www.ted.com/talks/paul_piff_d...an?language=es

Pasate por acá también: http://www.taringa.net/posts/info/18...0-Impunes.html

Y por acá: http://www.taringa.net/posts/noticia...e-por-aca.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FloatingFeather : 12-07-15 el 07:41 PM

Registración
    Dec 2006

¿Quién tenía cuna de cartón? mirate este video y después contame que pensas: http://www.ted.com/talks/paul_piff_d...an?language=es

Pasate por acá también: http://www.taringa.net/posts/info/18...0-Impunes.html

Y por acá: http://www.taringa.net/posts/noticia...e-por-aca.html
    Que alguien le avise al bot que Taringa no es una fuente XD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

mamita. "El electorado mas formado del país"
    Por ese motivo el peronismo nunca gano.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Mar 2015

Yo pensaba que era porque el que no es burgues es un tilingo careta que quiere sentirse como uno.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Que alguien le avise al bot que Taringa no es una fuente XD
    Uno de los dos posts de taringa lo hice yo salame.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Yo pensaba que era porque el que no es burgues es un tilingo careta que quiere sentirse como uno.

- - - - Auto Merge - - - -

Uno de los dos posts de taringa lo hice yo salame.
    O sea que vos sos tu propia fuente ? Me estas cargando ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3015
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima