Manual urgente de La Cámpora

Responder
    Registración
    Jun 2005

Manual urgente de La Cámpora

En estos tiempos yo les digo a los compañeros que hay que andar con cuidado. Todo es tan vertiginoso, todo cambia tan rápido, que si no estás atento te pegás un palo de aquellos. Lo que hasta ayer era bueno, de pronto se convierte en malo. O al revés. Me refiero a los conceptos que nos bajan sobre las personas y los hechos. Pongo dos ejemplos. Scioli. Durante años la consigna fue clarísima: había que destruirlo. Pobre Daniel, era víctima de cambios bruscos de temperatura. O lo metían en el freezer o en el horno. Ahora pasó a ser el elegido y hay que alinearse (para desalinearse ya habrá oportunidades). Pero algunos todavía no lo asimilan. Cuando, ya ungido candidato por la señora, fue el invitado estelar de 6,7,8, Barone, que llevaba mucho tiempo despreciándolo, encontró la forma de comerse la manzana podrida y decir que estaba riquísima: "Yo sobre usted, Scioli, tenía un prejuicio positivo".

El segundo ejemplo es el 9 de Julio, Día de la Independencia. Un día extraordinario hasta que le apareció un competidor: el 29 de junio de 1815, fecha en la que se hizo en Concepción del Uruguay el "Congreso de los Pueblos Libres". Les explicaron a nuestros diputados que en realidad ésa fue la primera proclama independentista, y que por lo tanto debía ser feriado nacional. Lo aprobaron. La cosa después no prosperó en el Senado, pero igual es evidente que ahora el 9 de Julio ya no nos despierta la misma simpatía. Algo parecido a lo de Colón, al que amábamos hasta que Hugo Chávez le explicó a Cristina que era un exterminador de los pueblos originarios. Y lo bajaron de un hondazo. Todo bien, pero, ¿dónde termina este revisionismo? No sé, me da cosa. Estoy tan encariñado con San Martín y Belgrano. Y con Perón y Néstor... Miren si un día a alguien se le ocurre revisionar a Cris.

Pues bien, en La Cámpora vieron la necesidad de darnos un instructivo que actualizara la forma en que juzgamos hechos y personas, y nos recordara otras, siempre vigentes. Eso es lo bueno del relato: su capacidad de renovarse. ¿Se acuerdan de "Nisman se suicidó" y "a Nisman lo mataron", cambio que a la señora le llevó unas pocas horas? Por eso el kirchnerismo es un movimiento. Nunca se queda quieto. Pero vayamos al instructivo, que es una delicia.

Cristina Kirchner. Única heredera del modelo y única conductora, bajo otras formas y desde otros lugares, que se informarán oportunamente. Sigue yendo por todo. Bueno, por casi todo. O por lo que vaya quedando. Scioli. El leal gobernador elegido por Cristina para ser el compañero de fórmula de Zannini. Zannini. El elegido de la señora para el caso de que Scioli, una vez instalado en Olivos como presidente, extrañe Villa La Ñata. Karina Rabolini. Olvidar lo de "modelito insustancial", "producto fa-shion" y "botinera de la motonáutica"; hasta nuevo aviso pasa a ser una "trabajadora por las causas sociales". Randazzo. Un motorman. Julián Domínguez. Nuestra apuesta en la provincia de Buenos Aires. Dado su alto índice de desconocimiento en el electorado, se pide contribuir a la difusión de su imagen y campaña. Aníbal Fernández. Nuestra apuesta en la provincia de Buenos Aires. Dado que el electorado lo conoce muy bien, sería conveniente no mostrarlo mucho; que ni aparezca. Máximo. El heredero de la única heredera. El joven brillante que llegará al Congreso de la Nación para ser la voz del pueblo, la voz de los desprotegidos, la voz contra los poderes concentrados. Llega al Congreso para que la gente le conozca la voz. Florencia. Cineasta, viajera inquieta, intelectual comprometida. Comprometida con Camilo Vaca Narvaja. Esperan una hija, cuarta en la línea sucesoria. Milani. Uno de los tantos ex jefes del Ejército. Soldado Ledo. Uno de los tantos desaparecidos.

Fútbol para Todos. Avanzada del Gobierno en la AFA para sanear sus finanzas y desterrar la corrupción. La Justicia. Partido político oligarca y golpista. Justicia Legítima. Escisión democrática de aquel partido. Claudio Vázquez. El abogado que reemplazó a Cabral en Casación no es un "moroso categoría incobrable", como figura en el Banco Central: es un tipo al que en su profesión no le iba bien y entonces siempre andaba con la guita justa. Ley de inteligencia. Instrumento que permitirá, a través de las escuchas, abortar los golpes de Estado del mercado; los golpes de los buitres, las corporaciones y las cuevas; vamos a meternos en las entrañas de ese mercado destituyente, vamos a tener antes que nadie la cotización del blue y, ya que estamos, vamos a operar y hacer grandes diferencias.

Colón. Imperialista desalmado. Juana Azurduy. Ya lo cantaba la Negra Sosa: "Flor del Alto Perú / No hay otro capitán / Más valiente que tú / Más audaz, sí / Boudou". 9 de Julio. Efeméride deslucida a la luz del grito independentista de Los Pueblos Libres y Bolivarianos. 25 de Mayo. Efeméride que le permite a Cristina recordar que tuvimos que esperar hasta el 25 de Mayo de 2003 para que empezara la verdadera revolución emancipadora. La de Néstor.

Últimas voces del instructivo. Consumo. Votos. Desendeudamiento. La deuda que tendrá que pagar el próximo gobierno. Pobreza. Vocablo estigmatizante para caracterizar a personas que no aparecen en las estadísticas. Democracia. Forma de gobierno creada por los atenienses y perfeccionada por los Kirchner.
    http://www.lanacion.com.ar/1809590-m...-de-la-campora

Un poco de humor a la DeKada ganada
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 434
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración