Rodríguez Larreta y de Lousteau: Los bienes de los candidatos de la Ciudad

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Rodríguez Larreta y de Lousteau: Los bienes de los candidatos de la Ciudad

    Para que los porteños conozcan un poco más a sus alternativas de Jefe de Gobierno, veamos sus bienes. Lo importante es que ambos parecen haber quedado por debajo de la inflación, o sea parece que se empobrecieron un poco:

    Los bienes de Rodríguez Larreta y de Lousteau crecieron por encima de 20%

    - El candidato de Pro tiene inversiones agropecuarias y sumó $ 15 millones en su declaración jurada;
    - su rival de ECO declaró $ 7 millones; invirtió en acciones en YPF y en bonos, y en un constructora

    Sus trayectorias políticas son ascendentes, como sus cuentas personales. El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado Martín Lousteau, los candidatos a jefe de gobierno que se enfrentarán en las urnas dentro de nueve días, registraron aumentos en sus bienes superiores al 20% durante el ejercicio 2014.

    Además de su compromiso político, los postulantes de Pro y de Energía Ciudadana Organizada (ECO) comparten un marcado perfil empresario, ya sea por herencia o por iniciativa propia. Uno invierte en el campo, otro en el mercado inmobiliario.

    Rodríguez Larreta declaró bienes por casi $ 15 millones en 2014, según la declaración jurada que entregó ante la Escribanía porteña, a la que accedió LA NACION. En su patrimonio están incluidos los activos de su esposa, Bárbara Diez, tal como prevé la reglamentación de la Ciudad. Lousteau informó bienes por $ 7 millones, aunque en su presentación no está incluido el patrimonio de su mujer, la actriz Carla Peterson, ya que la ley nacional dispone que esa información forme parte de un anexo reservado. Justamente es esa diferencia normativa la que no permite establecer una comparación patrimonial entre los candidatos.

    Los bienes de Rodríguez Larreta (y su mujer) crecieron un 24% en 2014 con respecto al anterior ejercicio. La suba estuvo impulsada, principalmente, por la compra de un terreno en Tigre por casi $ 2 millones. "Tenemos una casa en Newman que compramos en 2012. El año pasado el club puso en venta el terreno de al lado, de unos 800 metros. No es muy grande para el barrio. Lo compramos con tres créditos", explicó el jefe de gabinete porteño a LA NACION.

    "Por un lado, nos prestó el club. Por el otro, mi amigo José Torello (asesor de Pro), que es vecino del barrio, me prestó más de un millón y, por último, también me prestó mi hermano Augusto [Rodríguez Larreta] un monto similar", detalló. Todas las deudas que enumeró aparecen mencionadas en su declaración. "Todavía me quedan pagar cuotas durante un año", agregó.

    Además de las dos propiedades en Newman, Rodríguez Larreta declaró su departamento en Recoleta, que valuó en $ 2,4 millones, y terrenos que heredó en Pilar y Villa La Angostura. En total, sus propiedades suman $ 6,5 millones.

    Su principal activo, sin embargo, es la participación en sociedades, que registraron en 2014 una suba de $ 700.000. Por herencia, el jefe de gabinete apuesta al campo. "Son siempre las mismas empresas", recordó. Las firmas se dedican al agro, al ganado vacuno y al arrendamiento rural en la provincia de Buenos Aires, detallaron en su entorno. Su capital en sociedades es de $ 7 millones.
    El patrimonio de Lousteau creció un 28% en 2014. El economista tiene un pujante perfil empresario: invierte en la industria inmobiliaria, atesora acciones en YPF y bonos del Estado y participa en una consultora económica. Tiene un capital de $ 1,7 millones en Sociedad Civil Virrey del Pino 3454, firma dedicada a la construcción, según los registros legales. Por esta firma ganó en 2014 más de medio millón de pesos.

    El candidato de ECO mantiene las acciones de YPF, que aumentaron su cotización durante 2014 hasta superar el millón de pesos. Ingresó a YPF en marzo de 2012, en momentos previos a su expropiación. "Invertí cuando Cristina Kirchner decidió expropiarla y cayeron las acciones porque sabía que después se iban a valorizar", explicó el economista a este diario hace tres meses. Desde entonces los títulos de la petrolera estatal crecieron más del 200%. También invirtió en bonos nacionales por $ 250.000.

    Lousteau es socio, además, de la consultora económica LCG SA. Informó un capital de $ 650.000 en esa sociedad. El diputado ingresó a la firma en septiembre de 2008, pocos meses después de su renuncia como ministro de Economía.

    El autor de la resolución 125 que enfrentó a Cristina Kirchner con el campo, también declaró participación en el fideicomiso agrícola Azari I, aunque su cotización fue de $ 0.01. El diputado no respondió las consultas de LA NACION sobre este tema.

    Lousteau vive en un departamento de 180 m2 por la zona de Plaza Italia, valuado en $ 1 millón. Es dueño de otro inmueble en Capital con cochera que cotizó $ 170.000. Tiene un Peugueot 3008, modelo 2012, y una moto Kymco que compró en 2011....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 207
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009
    Mensajes
    7,157

    Re: Rodríguez Larreta y de Lousteau: Los bienes de los candidatos de la Ciudad

    Faltarían los de recalde para hacer una comparativa.( no lo preguntó de mala leche, sólo por curiosidad)

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Responder