Queres ser un Super Agente del recontra Espinaje? Requisitos para ser espia de la AFI

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Queres ser un Super Agente del recontra Espinaje? Requisitos para ser espia de la AFI

Señores, todos ustedes que siempre quisieron ser james Bond o Maxel Smart, acá esta su oportunidad: "Joven argentino, si tienes más de 18 años, secundario completo y te gusta el recontraespionaje, no lo dudes, acércate a la AFI y conviértete en espía”.

Cómo convertirse en espía: requisitos de ingreso y cursos de la escuela de la SIDE K
    El Gobierno publicó ayer su Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional, un documento que tiene en total 409 páginas y que no sólo establece a qué va a dedicarse la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex Si, ex SIDE) sino también cómo se va a organizar, cuánto y cómo van a cobrar sus agentes, cuándo se pueden jubilar, qué licencias van a tener (la de paternidad es de 15 días) y, entre otras cosas, cómo van a entrar y formarse esos profesionales.

Para convertir a los becarios candidatos en espías –el término correcto es agentes de inteligencia, en escalafón de inteligencia, seguridad o apoyo-, la Nueva Doctrina establece pautas sobre el funcionamiento de la también flamante Escuela Nacional de Inteligencia (ENI), los requisitos para el reclutamiento y lineamientos sobre el contenido de los cursos de formación.

La primera buena noticia para quienes quieran dedicarse al espionaje –en inteligencia, como custodios o como apoyo (administrativos, docentes o investigadores)- es que ya al entrar a los cursos van a empezar a cobrar un “estímulo” (dixit) que hoy ronda los $ 7000 por mes. Otra buena noticia es que, si se apuran, el curso de ingreso va a ser más corto que si demoran su decisión. La mala noticia es que si entran y abandonan el curso, van a tener que devolver lo que el Estado invirtió infructuosamente en ellos.

La ENI tendrá un director ejecutivo que debe ser nombrado por el director general de la AFI (hoy Oscar Parrilli), una dirección de planificación estratégica, otra de asuntos académicos y otra de gestión administrativa. Para cumplir su función, tiene permitido cerrar convenios con universidades y centros de estudio del país o el extranjero.
    La selección de los futuros espías
    Ya sea en el escalafón de inteligencia, el de seguridad o el de apoyo, la convocatoria para los aspirantes debe realizarse “exclusivamente mediante universidades nacionales”.

Los candidatos deben cumplir una serie de requisitos: ser argentinos nativos o naturalizados; mayores de 18 años con título secundario (para las tareas profesionales de “apoyo” el mínimo es 25 años, con entre 3 y 6 de experiencia en el área y título terciario o universitario), y no haber sido separados por sumario de la administración pública, sancionados por las fuerzas militares o de seguridad, condenados (ni indultados) por crímenes de guerra o violaciones a los derechos humanos ni por ningún delito doloso.

Si cumplen esos requisitos, deben superar luego el proceso de selección “en base a criterios de idoneidad, mérito y capacidad” y a la aptitud psicofísica y técnica, analizada en pruebas y entrevistas del área de Recursos Humanos de la AFI.

Superados esos trámites, los aspirantes a espías se convierten en becarios, con ART y una suerte de sueldo –“asignación estímulo”, equivalente a 1,5 salario mínimo vital y móvil- que cobrarán mientras asisten al Curso de Formación Básica Inicial, que por ahora estará de oferta en modalidad intensiva y abreviada.

Superada esta nueva prueba, ahora sí, los aspirantes podrán convertirse en empleados de la ex SIDE… siempre que el cupo lo permita.

El curso FBI
    La formación varía según a cuál de los tres escalafones aspire el candidato becario (inteligencia, seguridad y apoyo). El más extenso y completo es el de inteligencia, pero en esa área también son algo mayores los sueldos iniciales, con excepción de los de los agentes de apoyo que entren a la AFI con formación terciaria y/o universitaria previa.

El curso FBI de los tres escalafones difiere ligeramente en los contenidos.
    El escalafón de “inteligencia” arranca con un Módulo General de Inteligencia que dura cinco meses y tiene un “bloque introductorio” integrado por cuatro “núcleos” de conocimiento (legal-institucional, político institucional, problemáticas criminales y problemáticas defensivo militares) y un bloque de “orientación” con la información dividida en tres núcleos (técnico-profesional general, técnico-profesional especial y ético-profesional).

El Módulo General de Defensa, en cambio, dura cuatro meses, su “bloque introductorio excluye las problemáticas defensivo militares y tiene un bloque de especialización articulado en torno a los mismos tres núcleos (técnico-profesional general, técnico-profesional especial y ético-profesional).

El escalafón de “apoyo” arranca también con un Módulo General de Inteligencia, pero tiene sólo los dos primeros núcleos del “bloque introductorio” y dura dos meses.

Los tres escalafones terminan con un “módulo de residencia” que dura tres meses durante los cuáles deben realizar tareas específicas de su especialidad, monitoreados por un tutor, y que constituye el período de aprobación final.

Pero los “espías-espías” -los del escalafón de inteligencia- deben realizar en el medio dos módulos de especialización que duran en total otros cuatro meses: uno es sobre “recolección” de datos e información; el otro, sobre “análisis” y sistematización de la información.
    Estudio intensivo
    Así es que, en períodos normales, los candidatos a “inteligencia” deben cursar en total 12 meses; los de seguridad, siete; y los de “apoyo”, cinco. De todos modos, como la AFI está en período de formación, una serie de artículos transitorios de la NDIN permiten que, para la “incorporación extraordinaria” de agentes, el director de la AFI (o sea, Parrilli) declare la modalidad de cursos intensivos de tres meses en los tres escalafones.

El que no termina el curso, tiene que devolver la plata. Y el que lo termina y entra a la AFI está obligado a trabajar ahí por lo menos tres años.

Quedó dicho: “Joven argentino, si tienes…”....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 08-07-15 el 12:16 PM
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1865
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2010

Re: Queres ser un Super Agente del recontra Espinaje? Requisitos para ser espia de la

Dios mio .....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Re: Queres ser un Super Agente del recontra Espinaje? Requisitos para ser espia de la

El "salario estimulo" es mas alto que la mitad de los sueldos de los asalariados del pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    El "salario estimulo" es mas alto que la mitad de los sueldos de los asalariados del pais.
    Che tampoco es una fortuna, te están pidiendo mínimo un secundario para los puestos mas "administrativos" y un terciario para los puestos "técnicos/profesionales", es mas si pagan eso por alguien con un titulo de analista/licenciado/ingeniero incluso te digo que es una miseria (por mas que sea capacitación, va, depende a cuanto se va el sueldo una vez adentro). Si es un full time ademas le están pagando lo mismo la hora o menos que a un empleado semi-negreado que esta con contrato de locación de servicio trabajando para la municipalidad que la mayoría trabaja 6/7 horas.

Lo que me parece excelente es el tema de devolver la guita si se tiran para atrás, así por lo menos no se satura de bolas tristes que van a ver que onda. Igual al margen de el asunto remuneración la función de este nuevo organismo me parece que va a ser una payasada.
    • Me gusta
    Me gusta

zro
    Registración
    Oct 2006

Y donde te anotas?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por zro Ver Mensaje
    Y donde te anotas?

Eso mismo me parecio comico. Se indignan con la nota, pero no hay evidencia de que realmente esten reclutando gente y hagan todo ese plan que dice la nota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

zro
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    Eso mismo me parecio comico. Se indignan con la nota, pero no hay evidencia de que realmente esten reclutando gente y hagan todo ese plan que dice la nota.
    Por eso , puro humo , si fuese tan abierto y popular como dice , darian un link o direccion para anotarte , cosa que no hacen!

• Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por zro Ver Mensaje
    Por eso , puro humo , si fuese tan abierto y popular como dice , darian un link o direccion para anotarte , cosa que no hacen!

Me gusta la idea de que unos nenes que comian bizcochos en una unidad basica, esten usando sistemas y metodos de espionaje. Igual de efectivo que darle una clase de Trigonometria a un macaco. Los camporistas seguro stalkean ex novias y juegan al candy crush. Cada tanto haran alguna opereta basica, nada de otro mundo.

Una lastima que se gasten fondos publicos en milibobos. Sean del partido que sean. Son una murga y este pais es bien banana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Y cuanto gana un espía en la Argentina?

Los sueldos de la AFI: cuánto cobrarán los espías de la nueva SIDE K

Los agentes de la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI) cobrarán como mínimo un sueldo bruto de 9432 pesos, equivalente a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. Pero, como en cualquier actividad, los sueldos aumentan según el grado del escalafón que ocupen los espías, su nivel de formación, su antigüedad y si cumplen o no tareas de dirección, por lo que pueden llegar a rondar los $ 100.000 al mes.

El nivel salarial de los agentes de la AFI que dirige Oscar Parrilli fue establecido en la Nueva Doctrina de Inteligencia Nacional, publicada esta semana y que establece, además, todo el marco conceptual de funcionamiento, la estructura organizativa y las condiciones de ingreso a la ex Secretaría de Inteligencia (ex SI, ex SIDE).
    La Nueva Doctrina organiza a la AFI en tres escalafones: el de Inteligencia, que abarca las tareas más puras de inteligencia y contrainteligencia; el de Seguridad, ligado principalmente a las tareas de custodia de personas e instituciones; y del de Apoyo, que es el que tiene a cargo las cuestiones administrativas, de comunicación, de docencia y de investigación de la agencia.
    Para ingresar, la normativa establece la obligatoriedad de una convocatoria a través de universidades nacionales y que los aspirantes que tengan las condiciones realicen primero un curso de formación en la también flamante Escuela Nacional de Inteligencia (ENI). Durante el curso, que puede llegar a durar un año pero que al principio se hará en modalidad intensiva de tres meses, los “candidatos becarios” cobran una suerte de salario estímulo (equivalente a 1,5 veces el salario mínimo, vítal y móvil).

Desde la ENI, los aspirantes ingresan a la agencia con la obligación de permanecer en ella por lo menos tres años. En los tres escalafones –cada uno con su régimen profesional, todos parte de la Nueva Doctrina-, el grado más bajo es el X y el más alto, el I.

El nivel salarial de referencia es el básico del nivel X, que fue fijado en dos veces el salario mínimo, vital y móvil (que hoy es de $ 4716) para el escalafón de Inteligencia (con lo que el básico queda en $ 9432); en el de Seguridad y el de Apoyo, el básico del grado X se reduce a 1,75 veces el salario mínimo (lo que hace un básico de 8253).

El básico se incrementa un 10,5% por grado (en el escalafón de inteligencia, por ejemplo, el del grado IX sube a $ 10.422; el del VIII, a $ 11.527; y así sucesivamente). El grado en calidad de aspirante (es para quien cumple las condiciones pero no asciende por falta de cupo) se reconoce con un 30% del incremento estipulado.

Por cada año de antigüedad, los agentes suman un 2% de su básico de grado. Por capacitación, entre un 10% para la formación terciaria de un año y un máximo del 40% por un doctorado.

El adicional por “jefatura de una dependencia operacional” es idéntica para todos los grados (un salario mínimo vital y móvil) y el de “cargo o función intermedia”, variará del 16% al 50% según lo establezca el director de la AFI, mientras que el adicional por “tarea jerárquica” (incompatible con los dos anteriores y con algunos otros adicionales) es del 100% del grado correspondiente.

Los agentes pueden sumar además un 40% de su básico por “dedicación funcional” (gastos relacionados con una función específica); un 15% por actividad riesgosa y entre un 20% y un 50% por tarea excepcional.

Además, tienen una serie de bonificaciones: del 100% del básico de grado por “operación riesgosa”; del 30% por “tarea extraordinaria”, del 10% por presentismo y del 100% por “desempeño destacado”, un extra que puede recibir como máximo el 10% de los agentes y que para el que deben sacar la máxima puntuación en las evaluaciones de desempeño.

El tercer ítem de ingresos -después de salario y bonificaciones- es el de “reintegros”: por transporte, viáticos, traslado, pasajes, mudanza, gastos eventuales e interrupción de vacaciones, además del adicional por zona que va desde un mínimo del 15% en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires hasta un máximo del 100% en Tierra del Fuego.

Así, por ejemplo, el sueldo bruto de un agente de inteligencia de grado X puede superar los $ 45.000 si el agente tiene un nivel universitario de grado, desempeño destacado y presentismo y es asignado a una “operación riesgosa” en Tierra del Fuego por la que además cobra “dedicación funcional”. Eso sin contar la antigüedad.

En el caso de un agente de grado I –con un básico de $ 23.167-, también sin contar la antigüedad, el salario bruto puede rondar los $ 100.000 con un doctorado, tarea jerárquica, dedicación funcional, desempeño destacado y presentismo, e incluso superar esos 100.000 si está asignado a Tierra del Fuego, Santa Cruz o cualquier provincia en la que el adicional por zona sea elevado.

En líneas generales, las escalas salariales en los escalafones de seguridad y apoyo varían proporcionalmente al menor básico del grado X....
    A eso despues hay que sumarle los curros y lo ilegal; desde importar playstations, aprietes, extorsiones etc ... es un profesión con futuro.

Ah, escuche que dentro de poco se va Parrilli y lo reemplaza ...... Milani .. veremos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Como podria reemplazarlo si paso a retiro/jubilacion? No tiene que ser activo en funcion para ejercer la titularidad? Capaz arman alguna movida falopa, pero dudo mucho que Milani se meta en otro asunto mas. Para eso, se quedaba con la impunidad de las FA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Jan 2011

"Para ingresar, la normativa establece la obligatoriedad de una convocatoria a través de universidades nacionales"

Osea que va a ver un stand tipo como el de ofertas laborales? (aca en la unlam se hace bastante seguido)

No se me occure otra cosa, salvo que pasen aula por aula dando datos como los que piden limosna/etc, o que les informen a los profesores y los profesores te avisen, no entiendo. Tiene una pinta de humo terrible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Serían bastante pelotudos si ponen en las facultades una planilla en blanco estilo lista de estudiantes diciendo "candidatos a agentes de inteligencia" para que se anoten dejando nombre, apellido completo, dni y teléfono....aunque no me sorprendería.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Ianxzs Ver Mensaje
    "Para ingresar, la normativa establece la obligatoriedad de una convocatoria a través de universidades nacionales"

Osea que va a ver un stand tipo como el de ofertas laborales? (aca en la unlam se hace bastante seguido)

No se me occure otra cosa, salvo que pasen aula por aula dando datos como los que piden limosna/etc, o que les informen a los profesores y los profesores te avisen, no entiendo. Tiene una pinta de humo terrible.
    Lo mas probable es que le pidan a la universidad planillas con data y observaciones, y se acerquen personalmente al alumno para la oferta. Bah, al menos es asi como tengo entendido que funciona en USA.

Y si, para los puestos administrativos y tecnicos no hay drama con acercarte e inscribirte. Fijate que la CIA convoca gente abiertamente por su pagina para dichos puestos (Y ofrecen buena plata). El problema es cuando vos sos un informante o armas redes de contactos...ahi la tarasca tiene que moverse en negro y sin llamar la atencion....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

No creo que haya muchas "observaciones" en las planillas y con respecto a la data no creo que tengan mucho mas que las calificaciones, asistencias e información publica pero que la sacan de otro lado.

No me imagino a las facultades publicas de aca intentando reclutar al estilo facultades de Rusia o Alemania oriental.

Acá generalmente funciona con clientelismo o contactos, la mayoría siendo familiares/conocidos de confianza de gente que ya esta adentro.
    • Me gusta
    Me gusta

zro
    Registración
    Oct 2006

Y si no vas a la facultad estas out? En los requisitos solo pide secundario completo

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1865
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima