7-J Marcha en Defensa de la Independencia Judicial

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    7-J Marcha en Defensa de la Independencia Judicial

    Parece que están organizando una marcha con la consigna de defender la independencia del Poder Judicial. El detonante sería los últimos acomodos y cambios que esta haciendo el kirchnerismo para poner jueces amigos en las causas que los preocupan, cosa que hacen hace mucho sin ningun problema ni queja de nadie. Parece que el fin de ciclo hace que algunos jueces y miembros del Poder Judicial se le plantean más al Ejecutivo o simplemente hayan aumentado su tarifa.

    Yo no se que onda la marcha esta, pero si se que sin Justicia es imposible siquiera pensar en un país ya no mejor, solo normal.


    Jueces, fiscales y opositores convocaron a una manifestación hoy, a las 18, en el Palacio de Tribunales; pedirán la restitución de Cabral en Casación
    ....s escalinatas del Palacio de Tribunales serán el escenario hoy, a partir de las 18, de una manifestación convocada en defensa de la "independencia judicial".

    La marcha fue impulsada por jueces, fiscales y funcionarios judiciales y apoyada por dirigentes políticos de la oposición y asociaciones de la sociedad civil. Además, en los últimos días, la convocatoria se reprodujo a través de las redes sociales.

    Uno de los hechos que motivaron el acto fue el desplazamiento del camarista Luis Cabral, removido de la Cámara de Casación, donde oficiaba de subrogante, por la mayoría kirchnerista del Consejo de la Magistratura. La aplicación del nuevo régimen de subrogancias impulsado por el Gobierno puso en alerta a gran parte del mundo de la Justicia y la política.

    Aunque los organizadores afirman que no quieren que se "politice", ya saben que planean participar de la manifestación dirigentes como Mauricio Macri, Sergio Massa, Elisa Carrió, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer, Oscar Aguad, Ricardo Gil Lavedra y Victoria Donda.

    El oficialismo, en cambio, la cuestionó. El viceministro de Justicia, Julián Álvarez, la definió como una marcha "paqueta".

    El gremio judicial, liderado por Julio Piumato, acompañará el acto y puso a disposición un camión que será usado como escenario. Desde allí, se leerá una declaración "contra el avasallamiento del Poder Judicial", un documento que cuestionará las frustradas leyes kirchneristas de "democratización de la Justicia", las normas de implementación del Código Procesal Penal y el nuevo sistema para cubrir las vacantes en los tribunales.

    También hoy, una hora antes del encuentro en las escalinatas, en el interior del Palacio el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, recibirá a los presidentes de las cámaras federales de todo el país, que le manifestaron su preocupación por el nuevo régimen de subrogancias promovido por el oficialismo. Los camaristas le escribieron una carta la semana pasada y Lorenzetti los convocó de urgencia a esta reunión.

    La Asociación de Magistrados, máxima agrupación de jueces, fue una de las promotoras originales de la movilización de hoy. La otra fue la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), que reúne a agrupaciones de letrados de todo el país. Hace una semana, en la sede de la Asociación de Magistrados se reunieron referentes de la oposición para sumar su apoyo al acto de hoy, reclamar que se garantizara la independencia judicial y respaldar a Cabral. El gesto quedó grabado en una foto donde jueces y fiscales se mezclaron con macristas, radicales, socialistas y massistas......fuente
    El problema es que hay mucho de esto:




    Y debería haber más de esto otro:

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 169
    • Mensajes: 2
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: 7-J Marcha en Defensa de la Independencia Judicial

    Algunas repercusiones:

    Julián Álvarez sobre la marcha de los jueces: "Es una reunión en las escalinatas"
    El secretario de Justicia minimizó la convocatoria en apoyo al juez Cabral, y dijo que el Gobierno no impulsó su remoción.

    Según el funcionario, la movilización "tiene como objetivo que en la Argentina haya una clase de sujeto que esté por encima de todos los argentinos".

    "Esta marcha es una reunión en las escalinatas del Palacio de Justicia", dijo sobre la convocatoria y añadió que "Cabral sabe que no le corresponde ser juez de la Casación"
    Fuerte reclamo en defensa de la independencia de los jueces
    "Sin división de poderes no hay República", fue una de las frases de un duro documento leído por Ricardo Recondo, único orador de la marcha realizada en Tribunales. Participó el juez Cabral

    El malestar que anida en un amplio sector del Poder Judicial encontró en la remoción de Luis María Cabral de la Cámara de Casación un disparador que detonó una nueva movilización. La marcha de esta tarde se gestó en las últimas semanas por el impulso de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, a la que adhirieron otras entidades del ámbito como Será Justicia.

    Ante una numerosa concurrencia, Ricardo Recondo, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, leyó un duro documento, con fuertes críticas al Gobierno, resaltando que "sin división de poderes no hay República".

    Allí, aclaró que la movilización respondía a "defender la democracia", ya que "un juez subrogante no puede ser removido por un mero acto administrativo". Así, expresó que "hemos decidido hacer saber y dejar indeleble constancia que no vamos a permitir que se juegue con la independencia del poder judicial y de la democracia".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    15,510
    Ubicación
    Argentina

    Re: 7-J Marcha en Defensa de la Independencia Judicial

    Sobre si un juez es amigo o no del poder de turno o hasta del poder mediático me les puedo bajar pero un juez que deja libre un violador/asesino/etc y lo hace por causas tan pero tan pelotudas que hasta parece un chiste (se me viene a la cabeza lo del nene que como ya hacia sido violado la causa se le reducida) me da asco y ahí si pena de muerte al que comete el crimen, al abogado que lo defiende y al juez que lo deja libre.

    Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

    The Chief...

Responder

Temas que te pueden interesar