Viva en el Tren Tortuga: 26 horas de Retiro a Tucumán

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  1. #1
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    Viva en el Tren Tortuga: 26 horas de Retiro a Tucumán

    Viva en el Tren Tortuga: 26 horas de Retiro a Tucumán

    A 44 kilómetros por hora, une Buenos Aires con Tucumán. Viva lo abordó para contar sus secretos. Y tardó una eternidad.



    La Tierra completa su rotación y todavía queda un rato para que el tren que partió de Retiro llegue a Tucumán. Más de un día a bordo y los piedrazos avisan que nos acercamos a zona urbana. Se ven ranchos, casas pobres, no diez mansiones. El coche comedor ofrece medialunas envejecidas. Y aparecen a los costados las carcasas de trenes sin ventanas y con su esplendor oxidado. Por las vías del presente entramos a una estación del pasado.

    Cuando la locomotora se detiene, parece refunfuñar. El cronómetro marca que tardamos 26 horas y 27 minutos en recorrer 1.157 kilómetros, un viaje que en 1970 demandaba 14 horas y 58 minutos. ¿Qué hemisferios nuevos se han interpuesto entre la partida y el destino? ¿Quién ha ensanchado los husos horarios? ¿Por qué los pasajeros de hoy ven evaporarse 11 horas y 29 minutos más de sus vidas que los de antes, en la misma aventura?



    Como una formación en maniobras, que avanza y retrocede en busca de su ruta, esta crónica no responde a la lógica de una cronología, pues es de un viaje a 45 kilómetros por hora al que le sobra vértigo.

    http://www.clarin.com/viva/Revista_V...388261295.html



    Vergonzoso, la revolucion ferroviaria en su maxima expresion, no supera la velocidad de los trenes de los 80!!! cada dia tiene mas sentido la decision de cristina de meterle una patada en el culo a chantazzo.
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  3. #2
    Avatar de mpulera87
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    Re: Viva en el Tren Tortuga: 26 horas de Retiro a Tucumán

    Entendamoslo: la Revolucion Ferroviaria se termino junto con la precandidatura presidencial de Flopy. El tipo dos dias despues fue a hablar con mama con la renuncia en la mano, LE IMPORTA UN HUEVO LO QUE PASE CON EL TRANSPORTE.
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  4. #3
    Avatar de OasisPhantom
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    Re: Viva en el Tren Tortuga: 26 horas de Retiro a Tucumán

    'A quién podría importarle la velocidad del tren? Es toda gente pobre la que va para Tucumán.'

    More or less debe ser el pensamiento de algún que otro político.
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  5. #4
    Avatar de Max_Powah
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    Re: Viva en el Tren Tortuga: 26 horas de Retiro a Tucumán



    Pero es tan barato! un micro te mata a Tucumán, te conviene tomarte un avión.


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  6. #5
    Avatar de Javota
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    Re: Viva en el Tren Tortuga: 26 horas de Retiro a Tucumán

    No recuerdo en los 90 pero era algo similar lo que se tardaba. El de bahia blanca tambien tarda una eternidad, como 22 horas.
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  7. #6
    Avatar de Outzaider
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    Re: Viva en el Tren Tortuga: 26 horas de Retiro a Tucumán

    La principial causa de la demora tanto de los trenes a Rosario siguen siendo los trabajos de renovacion total de vias en el tramo Buenos Aires - Rosario, donde llego a demorar hasta 8 o 9 horas...Se supone que al completar estos trabajos bajara significativamente el tiempo empleado en realizar el viaje.

    Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    No recuerdo en los 90 pero era algo similar lo que se tardaba. El de bahia blanca tambien tarda una eternidad, como 22 horas.
    No el que va a Bahia Blanca esta tardando unas 14 horas en hacer el recorrido. Cabe mencionar que el servicio a Bahia lo presta Ferrobaires (empresa provincial) y el de Tucuman, Cordoba y Rosario lo presta Trenes Argentinos (Nacion).

    PD: la nota, con algunos datos inexactos, no podes comparar la velocidad actual de un tren comun con la de un expreso de lujo como fue el Expreso Buenos Aires Tucuman que realizaba 3 paradas tecnicas en la decada del '70, para comparar tendria que hacerlo con el legendario Estrella del Norte.
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  8. #7
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    Re: Viva en el Tren Tortuga: 26 horas de Retiro a Tucumán

    Para mi la solucion es cuando gane macri, privatizar los trenes. El sector privado sabe lo que hace, seguramente lo va a mejorar.
    Ahora donde va a sacar los U$s, muy sencillo, del exterior.
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  9. #8
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    Re: Viva en el Tren Tortuga: 26 horas de Retiro a Tucumán

    Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    Para mi la solucion es cuando gane macri, privatizar los trenes. El sector privado sabe lo que hace, seguramente lo va a mejorar.
    Ahora donde va a sacar los U$s, muy sencillo, del exterior.
    Si. Fijate como mejoro cuando lo privatizaron en los 90...
    "ramal que para, ramal que cierra".
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  10. #9
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    Re: Viva en el Tren Tortuga: 26 horas de Retiro a Tucumán

    Citar Mensaje original enviado por NightTrovador Ver Mensaje
    La principial causa de la demora tanto de los trenes a Rosario siguen siendo los trabajos de renovacion total de vias en el tramo Buenos Aires - Rosario, donde llego a demorar hasta 8 o 9 horas...Se supone que al completar estos trabajos bajara significativamente el tiempo empleado en realizar el viaje.



    No el que va a Bahia Blanca esta tardando unas 14 horas en hacer el recorrido. Cabe mencionar que el servicio a Bahia lo presta Ferrobaires (empresa provincial) y el de Tucuman, Cordoba y Rosario lo presta Trenes Argentinos (Nacion).

    PD: la nota, con algunos datos inexactos, no podes comparar la velocidad actual de un tren comun con la de un expreso de lujo como fue el Expreso Buenos Aires Tucuman que realizaba 3 paradas tecnicas en la decada del '70, para comparar tendria que hacerlo con el legendario Estrella del Norte.
    Lo tome hace unos 8 anos el de bahia blanca, tarde 22 horas. Fue le peor viaje de mi vida jaja.
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  11. #10
    Avatar de mpulera87
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    Re: Viva en el Tren Tortuga: 26 horas de Retiro a Tucumán

    Citar Mensaje original enviado por <Agus> Ver Mensaje
    Si. Fijate como mejoro cuando lo privatizaron en los 90...
    "ramal que para, ramal que cierra".
    Hay privatizaciones y privatizaciones. Este gobierno instalo la idea de "privado = malo / estatal = bueno" y no necesariamente es asi.

    - - - - Auto Merge - - - -

    Citar Mensaje original enviado por <Agus> Ver Mensaje
    Si. Fijate como mejoro cuando lo privatizaron en los 90...
    "ramal que para, ramal que cierra".
    Hay privatizaciones y privatizaciones. Este gobierno instalo la idea de "privado = malo / estatal = bueno" y no necesariamente es asi.
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  12. #11
    Avatar de <Agus>
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    Re: Viva en el Tren Tortuga: 26 horas de Retiro a Tucumán

    Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Hay privatizaciones y privatizaciones. Este gobierno instalo la idea de "privado = malo / estatal = bueno" y no necesariamente es asi.

    - - - - Auto Merge - - - -


    Hay privatizaciones y privatizaciones. Este gobierno instalo la idea de "privado = malo / estatal = bueno" y no necesariamente es asi.
    No, el gobierno no instalo esa idea de privado = malo. Fue la experiencia propia del servicio y gestion que dieron los privados. Y sobran ejemplos.
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  13. #12
    Azymut Avatar de efimero.
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    Re: Viva en el Tren Tortuga: 26 horas de Retiro a Tucumán

    Lo peor que se puede hacer con los trenes es privatizarlos. Vuelvo a ratificar que el argentino es naturalmente estúpido. Se olvidan de absolutamente todo.
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  14. #13
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    Re: Viva en el Tren Tortuga: 26 horas de Retiro a Tucumán

    Citar Mensaje original enviado por <Agus> Ver Mensaje
    No, el gobierno no instalo esa idea de privado = malo. Fue la experiencia propia del servicio y gestion que dieron los privados. Y sobran ejemplos.
    Con ese concepto pelotudo podemos aplicarlo tmb para la telefonia no?
    Por ahi sos muy pibe pero para que te dieran una linea telefonica en las epocas de entel no solo te salia una pequeña fortuna sino que tenias que esperar AÑOS.
    Lo privatizado es malo si el estado no cumple con su rol de hacer que se cumpla tanto el servicio como las inversiones.
    Y lo estatal, tenemos el caso de codelco en chile que anda de 10, pero si codelco estuviera en manos de kirchneristas la convertirian en una empresa deficitaria con una horda de ñoquis y gerentes que no saben una mierda de mineria cobrando sus sueldito. Casi casi como aerolineas.
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  15. #14
    Avatar de mpulera87
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    Re: Viva en el Tren Tortuga: 26 horas de Retiro a Tucumán

    Citar Mensaje original enviado por <Agus> Ver Mensaje
    No, el gobierno no instalo esa idea de privado = malo. Fue la experiencia propia del servicio y gestion que dieron los privados. Y sobran ejemplos.
    Experiencia de un servicio al que el gobierno le daba subsidios millonarios sin controlar en que se gastaban. Randazzo, ni bien agarro el transporte dijo: "y si, la verdad que el tren era un desastre", lo cual deja dos lecturas:
    -O mintio, sabian perfectamente que el tren era un desastre (algo denunciado desde años, sabido por todos menos por el gobierno), y se hicieron bien los pelotudos.
    -O no mintio, de verdad no sabian que era un desastre (poco probable, pero bueh), pero son igualmente responsables, porque le daban MILLONES a la empresa TBA para mantener el servicio, SIN CONTROLAR EN QUE SE GASTABAN.

    Cualquiera de las dos lecturas deja muy mal parado al gobierno.

    E incluso, revocaron la privatizacion, pero les dieron los trenes para reparar (¿?), y aun hoy siguen manejando infinidad de lineas de colectivos y micros de larga distancia (Ecotrans y grupo Plaza, que dicho sea de paso estan en un estado deplorable, son de los Cirigliano tambien).
    Entonces si, una privatizacion asi es una verguenza.

    Un servicio privatizado, controlado como corresponde, puede llegar a ser hasta beneficioso.
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  16. #15
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    Re: Viva en el Tren Tortuga: 26 horas de Retiro a Tucumán

    Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    Experiencia de un servicio al que el gobierno le daba subsidios millonarios sin controlar en que se gastaban. Randazzo, ni bien agarro el transporte dijo: "y si, la verdad que el tren era un desastre", lo cual deja dos lecturas:
    -O mintio, sabian perfectamente que el tren era un desastre (algo denunciado desde años, sabido por todos menos por el gobierno), y se hicieron bien los pelotudos.
    -O no mintio, de verdad no sabian que era un desastre (poco probable, pero bueh), pero son igualmente responsables, porque le daban MILLONES para mantener el servicio, SIN CONTROLAR EN QUE SE GASTABAN.

    Cualquiera de las dos lecturas deja muy mal parado al gobierno.

    E incluso, revocaron la privatizacion, pero les dieron los trenes para reparar (¿?), y aun hoy siguen manejando infinidad de lineas de colectivos y micros de larga distancia (Ecotrans y grupo Plaza son de los Cirigliano tambien).
    Entonces si, una privatizacion asi es una verguenza.

    Un servicio privatizado, controlado como corresponde, puede llegar a ser hasta beneficioso.
    Aca nadie dijo que el gobierno se haya manejado bien con los trenes, eso no es ninguna novedad. Lamentablemente se acordaron cuando hubo muertos.

    El tema con los trenes es que hay ramales que no son rentables economicamente, cosa que para un privado es fundamental. Sirven para conectar el interior, mantener comunicados un monton de pueblos y economias pequeñas, mantener conectado todo el pais, tener otra opcion de transporte. El tren no es barato de mantener, y es carisimo para implementar. Entonces, para todo esto no hay forma de privatizar porque pasa lo que ya paso...el privado, para que le den los numeros, baja costos a morir. Y asi queda todo, hecho mierda. En ese caso la administracion del estado es fundamental para que no desaparezcan ramales.
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