Allanan la casa de un técnico que detectó vulnerabilidades en el sistema de voto elec

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Registración
    Oct 2011

Re: Allanan la casa de un técnico que detectó vulnerabilidades en el sistema de voto

Alguien me explica en que agiliza este nuevo metodo?
    Yo en provincia entro, encaro al color que me gusta, lo meto en el sobre salvo caso excepcional y me voy al toque.
    Lo que me llama la atencion adamas es que algunos parecen tardar por deporte pero no entiendo en que momento cambiar el tocar una pantalla repetidas veces resulta menos tiempo que caminar 4 metros,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Re: Allanan la casa de un técnico que detectó vulnerabilidades en el sistema de voto

Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Yo en provincia entro, encaro al color que me gusta, lo meto en el sobre salvo caso excepcional y me voy al toque.
    Lo que me llama la atencion adamas es que algunos parecen tardar por deporte pero no entiendo en que momento cambiar el tocar una pantalla repetidas veces resulta menos tiempo que caminar 4 metros,
    Ya se habló. Agiliza porque en caso de cortar boletas es mucho más rapido y práctico. Sobre todo al que le mejora enormemente el tiempo es a los presidentes de mesa y fiscales a la hs del recuento. Aparte de todo esto se aseguran que no falten boletas y además es mucho más ecológico, evitando la impresión de miles de boletas que después se tiran.

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Al momento de la votación no hay mucha diferencia, sí la hay en el escrutinio provisorio. Vos fijate que autoridades de mesa indican que para las 19.15 ya estaban fuera de la escuela, y a las 21hs. ya teníamos más de un 80% de las mesas escrutadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

A los partidos políticos les sirve porque no tienen que poner la guita para comprar las boletas: El estado pone la guita para comprar el chip y las máquinas. Obviamente que se agiliza el conteo de votos porque lo hace una computadora, no una persona( que generalmente no sabe cual es la sumatoria de los angulos de un triangulo xD), por eso el acta de cierre y la transmisión se hace muy rápido, salvo que el presidente de mesa no entienda un carajo y se ponga a leer el manual(como hicieron todos).

Lo malo es que si se te rompen dos máquinas seguidas, se va todo a la mierda y se demora todo. Te dan una o dos máquinas de backup
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    NO ES ELECTRONICO !!! Ya varios nos cansamos de explicarlo, el conteo final es totalmente analogo, la maquina es practicamente una impresora y lo unico que se cuenta de forma "Electronica" es el escrutinio provisorio NO EL DEFINITIVO !!!
    ok. perdón pero para mi es un voto electrónico, no sera online, pero si que es electrónico, desde el momento que los presidentes de mesa y compania no tienen que firmar ningún sobre ya lo hace electrónico. lo único que digo es que nunca puede ser algo positivo si hay mas chances de ser manipulado que antes.sobre todo en el futuro no digo ahora. alguien puede estar 100% seguro que no puedan saber a quien votastes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pes4arg : 06-07-15 el 05:55 PM
    operaciones exitosas, alan sc - klaus - chamamerock - tomii2 - fegnus - hhcaceres - argenclock - Fedexm - kevin_26_10 - spooner - mosha - Polypropilen - xer0x-z - dialfag - sonnycds - red knight - matias_bj -

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por pes4arg Ver Mensaje
    ok. perdón pero para mi es un voto electrónico, no sera online, pero si que es electrónico, desde el momento que los presidentes de mesa y compania no tienen que firmar ningún sobre ya lo hace electrónico. lo único que digo es que nunca puede ser algo positivo si hay mas chances de ser manipulado que antes.sobre todo en el futuro no digo ahora.
    En tanto haya una boleta en papel que se tenga que contar, no es electronico, sorry.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por kazenohope Ver Mensaje
    A los partidos políticos les sirve porque no tienen que poner la guita para comprar las boletas: El estado pone la guita para comprar el chip y las máquinas. Obviamente que se agiliza el conteo de votos porque lo hace una computadora, no una persona( que generalmente no sabe cual es la sumatoria de los angulos de un triangulo xD), por eso el acta de cierre y la transmisión se hace muy rápido, salvo que el presidente de mesa no entienda un carajo y se ponga a leer el manual(como hicieron todos).

Lo malo es que si se te rompen dos máquinas seguidas, se va todo a la mierda y se demora todo. Te dan una o dos máquinas de backup
    Hubo técnicos durante toda la votación por cualquier problema. Aparte un dato bueno es que te dejaban imprimir en máquinas de otras mesas si veías que no había nadie en esa y en la tuya estaba hasta las pelotas. Le pedías la boleta al presidente de tu mesa, imprimías en la otra máquina, dejabas el voto en la urna de tu mesa y le dabas el troquel al presidente. Asumo que ante un caso en que se queden sin máquina, se puede hacer eso.

Citar Mensaje original enviado por pes4arg Ver Mensaje
    ok. perdón pero para mi es un voto electrónico, no sera online, pero si que es electrónico, desde el momento que los presidentes de mesa y compania no tienen que firmar ningún sobre ya lo hace electrónico. lo único que digo es que nunca puede ser algo positivo si hay mas chances de ser manipulado que antes.sobre todo en el futuro no digo ahora.
    No es electrónico porque el voto no se almacena en la máquina, sólo imprime en boleta y en pantalla el voto cuando pasás el chip por el lector.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    Hubo técnicos durante toda la votación por cualquier problema. Aparte un dato bueno es que te dejaban imprimir en máquinas de otras mesas si veías que no había nadie en esa y en la tuya estaba hasta las pelotas. Le pedías la boleta al presidente de tu mesa, imprimías en la otra máquina, dejabas el voto en la urna de tu mesa y le dabas el troquel al presidente. Asumo que ante un caso en que se queden sin máquina, se puede hacer eso.
    Yo fui técnico, tenia una sóla máquina de backup. Tenía un plan B: afanarle la maquina a los de capacitación. Y las veces que no respondian las máquinas, curiosamente, había mucha gente esperando

Edit: además los técnicos tienen un operador que no responde, porque dicho operador, tiene muchos técnicos a su cargo. Es decir, si a mi se me rompen 3 máquinas, la escuela, se convierte en un descontrol, no hay forma de salvar a los delegados y presidentes de mesa de la gente. Hay escuelas que tuvieron ese problema
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kazenohope : 06-07-15 el 06:07 PM

Registración
    May 2000

La jueza ordenó que los ISPs bloqueen todos los pastebins donde subieron las listas de técnicos y URLs de certificados SSL de las escuelas.
    Ahora los pusieron en github, en cualquier momento cuando bloqueen eso se arma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Zzzoom Ver Mensaje
    La jueza ordenó que los ISPs bloqueen todos los pastebins donde subieron las listas de técnicos y URLs de certificados SSL de las escuelas.
    Ahora los pusieron en github, en cualquier momento cuando bloqueen eso se arma.
    serias tan amable de pasarme link?

gracias
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Muy dificil no debe ser falsificar un triunfo presidencial entonces... Me asusta esto, no sé hasta donde se puede llegar con la corrupción en este pais
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

http://www.lanacion.com.ar/1808195-o...ronico-porteno

Bloquearon URLs y no el dominio completo al final. Al pedo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por marianolop22 Ver Mensaje
    Gente, estoy leyendo lo de impugnar, blanco, etc. Lo expliqué antes en otro hilo, lo vuelvo a poner acá.

La desición de impugnar un voto, NO ES DEL VOTANTE, si al momento de votar, el presidente de mesa ve algo raro en su dni o lo que sea, el presidente de mesa, te permite votar y ese voto se pone en un sobre separada de IMPUGNADO y se hace un acta de impugnación de voto. Ese voto no se va a contabilizar hasta el escrutinio definitivo y la justicia electoral va a definir si lo cuentan o no.

A los que rompieron el chip (o lo que sea para evitar que el chip no sea leído), pero tenían impreso algún candidato, les comento que les van a contabilizar ese voto en el escrutinio definitivo.

Por otro lado, es erróneo que el voto en blanco se lo den a alguien en particular, es un tema de matemáticas y hace cambiar el universo de votos totales.

Les paso un ejemplo:
    Votos Totales: 2500
    100Blanco4,00%
    1000Candidato 1 40,00%
    800Canditado 2 32,00%
    600Candidato 3 24,00%

Se descuentan esos 100 en blanco, por lo que quedan 2400 y se recalculan los porcentajes:
    1000Candidato 1 41,67%
    800Canditado 2 33,33%
    600Candidato 3 25,00%

Se puede dar el caso que si el candidato ganador llega al 44% y después de sacar los votos en blanco llega al 45%, en caso de presidenciales, fue beneficiado pq gana en primera vuelta, pero de lo contrario no pasaría nada.
    Gracias por aclarar eso. Siempre tuve la duda de a que se referían con "el voto en blanco va al candidato con más votos"

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Allanan la casa de un técnico que detectó vulnerabilidades en el sistema de v...

De estas elecciones aprendí que el sistema nacional es una vergüenza &541;
    Que se pueda asumir con 40.01% me parece preocupante
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4876
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456

Temas que te pueden interesar