Allanan la casa de un técnico que detectó vulnerabilidades en el sistema de voto elec

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2012

Re: Allanan la casa de un técnico que detectó vulnerabilidades en el sistema de voto

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    Q boludes eso de impugnar el voto. Tanto cuesta ser responsable y elegir para ser participe de algo tan importante como la democracia?
    Que no tengan tu punto de vista no significa que sea una boludes.
    Simplemente hay gente que no quiere participar en la votación ni darle voto a nadie y debe hacerlo por obligación. Hay otros que no están de acuerdo con ningún candidato y tampoco quieren que sus votos vayan al que quede primero. Hay otros que no están de acuerdo con esta "democracia" (ya sea porque no están de acuerdo con un sistema democrático, o porque opinan que debe mejorarse/cambiar el actual) y una manera de decirlo es anulando el voto. Etc..

Ves no es una boludes.

Mientras sea obligatorio ir a votar, la opción de anular el voto debe ser posible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Re: Allanan la casa de un técnico que detectó vulnerabilidades en el sistema de voto

Citar Mensaje original enviado por Famke Ver Mensaje
    Que no tengan tu punto de vista no significa que sea una boludes.
    Simplemente hay gente que no quiere participar en la votación ni darle voto a nadie y debe hacerlo por obligación. Hay otros que no están de acuerdo con ningún candidato y tampoco quieren que sus votos vayan al que quede primero. Hay otros que no están de acuerdo con esta "democracia" (ya sea porque no están de acuerdo con un sistema democrático, o porque opinan que debe mejorarse/cambiar el actual) y una manera de decirlo es anulando el voto. Etc..

Ves no es una boludes.

Mientras sea obligatorio ir a votar, la opción de anular el voto debe ser posible.
    Y quien te dijo que no era posible, basta con NO DOBLAR la boleta para que el voto sea impugnado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por yo_sebas22 Ver Mensaje
    La idea es buena pero no va a funcionar. Mucha gente ni se interesó en aprender

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
    Recién terminamos el recuento en mi mesa. Votaron casi las mismas personas que en las paso. Yo pensé que iba a haber menos también. Un golazo el recuento, lo haces en un pedo

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por alrod62 Ver Mensaje
    Recién terminamos el recuento en mi mesa. Votaron casi las mismas personas que en las paso. Yo pensé que iba a haber menos también. Un golazo el recuento, lo haces en un pedo

Bárbaro, me alegra q hayas participado

Ok no es una boludes lo del impugnar el voto. La boludes es q el voto en blanco vaya a la mayoría.

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Y quien te dijo que no era posible, basta con NO DOBLAR la boleta para que el voto sea impugnado.
    ¿Y quien te dijo a vos que yo dije que no era posible?. Lo unico que se esta diciendo es que la cagada de este sistema electrónico es que todos se dan cuenta que anulaste el voto, o sea: VOTO ANULADO=VOTO CANTADO.
    La proxima a ver si se avivan y meten las maquinas en un cuarto cerrado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Eso o ir gritando incluso sin hacer la fila "voy a votar a Camino Popular", te impugnan el voto, no te comés la fila, y a tu casa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Famke Ver Mensaje
    ¿Y quien te dijo a vos que yo dije que no era posible?. Lo unico que se esta diciendo es que la cagada de este sistema electrónico es que todos se dan cuenta que anulaste el voto, o sea: VOTO ANULADO=VOTO CANTADO.
    La proxima a ver si se avivan y meten las maquinas en un cuarto cerrado.
    Explica eso de que se enteran todos (y tambien a quien carajo le importa no?) si las votaciones se realizan dentro de las aulas a puertas cerradas con 2 jueces de mesa, como mucho se daran cuenta ambos, no te van a sacar una fotito y ponerla en tu face quedate tranquilo campeon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Explica eso de que se enteran todos (y tambien a quien carajo le importa no?) si las votaciones se realizan dentro de las aulas a puertas cerradas con 2 jueces de mesa, como mucho se daran cuenta ambos, no te van a sacar una fotito y ponerla en tu face quedate tranquilo campeon.
    ¿Vos viste hoy como votaron los "candidatos", viste a Macri por ejemplo como votó?, en la misma sala llena de camaras y gente que nada que ver, la maquina al no tener la opción de "voto nulo" no te traga el papel (salvo que la forces en el mejor de los casos y te tome el papel, como menciono alguien que le paso al hermano). Si Macri (ponele) quería votar nulo, todos los presentes ahí se daban cuenta que no voto a nadie ni en blanco.

El voto es secreto porque ni siquiera los de la mesa tienen derecho a saber a quien votaste. Si la maquina no te toma el papel, vos sacas el papel y lo metes en la urna adelante de quienes esten en la misma sala, es obvio que se dan cuenta que votaste nulo. ¿Se entiende?

Es muy facil de solucionar: o pones la opcion de "voto nulo" o metes la maquinita-impresora en un cuarto "oscuro" como el que usabas antes para votar.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

Mi mesa estaba a la vista de todos, no era dentro de un aula. Aunque la última vez habían puesto unos paneles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Yo ya comente en el otro post (el de fraude).

Yo queria impugnar porque no estoy de acuerdo con el sistema de voto electronico. Simplemente, no confio en el.
    Me hubiera gustado que sea boleta unica de papel, y ahi hubiera votado a la fuerza politica que sentia que mas me representaba.
    Pero finalmente impugne, rompiendo la boleta en la zona del TAG, y se lo explicite a todas las autoridades de la mesa. Porque como sabia que era la unica forma para que el TAG no se pueda escribir, queria saber si de esa forma igual podia ingresar la boleta en la urna. Me dijeron que si, y asi lo hice.

En tanto, en el aula habia dos mesas y dos maquinas de voto electronico, y desde las dos puertas de ingreso al aula se podia ver todo. Obviamente no se veia la pantalla, pero si lo que el votante gesticulara delante de ella.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Con la boleta única no hay faltante de boletas y no hay gasto de energía ni hay que pagarle a una empresa millones para que ponga impresoras, e impugnar es una boludez.

Que beneficio le ven vs la boleta única? son millones de guita de los impuestos que se usan para pagarle a una empresa amiga de macri, que no aporta NADA en comparación a la boleta única porque encima ellos mismos dicen que es una impresora nomas. (Encima que todos te ven si impugnas cosa que es cualquiera)

Al que dijo que es una boludez, te parece que tenés que votar si o si a alguien aunque no estés de acuerdo con ninguno? votar en blanco es una boludez.
    • Me gusta
    Me gusta

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por alrod62 Ver Mensaje

vieron que el progreso no es malo?

para quien fiscalizaste?
    • Me gusta
    Me gusta
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Jan 2003

Nadie hizo escándalo y se rehusó a votar? Digo, si no es secreto es inconstitucional
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Fiundas Ver Mensaje
    Con la boleta única no hay faltante de boletas y no hay gasto de energía ni hay que pagarle a una empresa millones para que ponga impresoras, e impugnar es una boludez.

Que beneficio le ven vs la boleta única? son millones de guita de los impuestos que se usan para pagarle a una empresa amiga de macri, que no aporta NADA en comparación a la boleta única porque encima ellos mismos dicen que es una impresora nomas. (Encima que todos te ven si impugnas cosa que es cualquiera)

Al que dijo que es una boludez, te parece que tenés que votar si o si a alguien aunque no estés de acuerdo con ninguno? votar en blanco es una boludez.
    Primera diferencia: velocidad del escrutinio.

Segunda: no hay errores en el conteo de votos ni en la confección del telegrama porque lo hace la máquina.

Tercera: al ser la máquina la que cuenta los votos, los partidos más chicos y que no alcanzan a fiscalizar todas las mesas no corren tanto riesgo de que los caguen con los resultados porque no es algo que puedan truchar (salvo que modifiquen la máquina en complicidad con los otros fiscales).

Cuarta: no hay impresión de millones de boletas (por más que sean únicas, lo cual reduce mucho el número), que finalmente se terminarán tirando. Las boletas electrónicas no usadas pueden terminar sirviendo para futuras elecciones.

La única desventaja que podría haber frente a la boleta única, es que el escrutinio provisorio podría verse truchado por algún ataque informático que altere la máquina, pero que finalmente se salvará haciendo el escrutinio definitivo. Sin embargo, las probabilidades de que haya un error de contar votos con la boleta única o al hacer los telegramas son mucho más altas antes de que ocurra lo anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    vieron que el progreso no es malo?

para quien fiscalizaste?
    Para mi sumo mucho, sobre todo el recuento. Para el PRO

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4868
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima