Fraude en el sistema de voto electronico

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Fraude en el sistema de voto electronico

Se que esta posteado en el thread del voto electronico, pero realmente me parecio algo que deberia esta aca para que la gente lo vea. Un equipo de seguridad informatica detecto errores graves en el sistema de voto electronico y probo que es posible alterar el resultado de las maquinas con solo tener un celular y una boleta valida (que obtenes cuando vas a votar). Lo peor de todo es que ayer a la noche allanaron la casa de una de las personas que difundio el material (segun comenta, avisaron a la gente que hizo el sistema y no le dieron bola, por eso decidieron hacerlo publico). Este es el documento con el detalle.

Tweet del allanado

EDIT: falto aclarar, esto fue auditado por dos equipos de "expertos", uno de la UBA y otro de la Universidad de Salta. Link al pdf de la auditoria UBA
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4268
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2005

Re: Fraude en el sistema de voto electronico

No sean paranoicos, voten tranquilos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Los tipos que hacen el software de votación del cual dependerá el escrutinio provisorio que escucharemos en los medios el domingo no pueden ni mantener sus bases de datos protegidas:
    https://justpaste.it/votarleaks
    http://justpaste.it/votarleaks5
    https://justpaste.it/votarleaks4
    http://justpaste.it/m015
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jul 2011

Importa poco y nada, no hay voto electronico, es BOLETA electronica, una simple impresora para evitar la falta de boletas.

El conteo definitivo se hace de forma manual asi que quedate tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Algo que le resta explicar es cómo consiguió una máquina de Vot.Ar para hacer esas pruebas, si tiene el software actualizado y que va a ser usado el domingo, y cómo accedió al código fuente.

Me resulta MUY raro que pases dos o tres boletas y se bugueen tan obscenamente los resultados, cualquiera se daría cuenta con hacer un par de pruebas y estoy seguro que habrán hecho más de una...
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Lo mismo que dijo 'TRQ', es una máquina que imprime votos, nada más. El que cuenta el voto es una persona que se fija lo que imprimió la máquina, y ese voto impreso fue generado por una persona que tuvo la oportunidad de ver lo que hay en el dorso de la boleta y haciendo el scaneo con el chip que tiene atrás la boleta.

Que manera de inventar estupideces al divino botón.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

Ahora en @radiomitre MIENTEN sobre Vot.Ar: "la máq. no tiene OS, es como una consola d juego, no se puede hackear, su seguridad es absoluta"

jajajajaj

• Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    Algo que le resta explicar es cómo consiguió una máquina de Vot.Ar para hacer esas pruebas, si tiene el software actualizado y que va a ser usado el domingo, y cómo accedió al código fuente.

Me resulta MUY raro que pases dos o tres boletas y se bugueen tan obscenamente los resultados, cualquiera se daría cuenta con hacer un par de pruebas y estoy seguro que habrán hecho más de una...
    No resta explicar eso porque ya lo dijeron. Usaron una máquina con las q capacitaban gente. Ya se, van a decir q eran máquinas de prueba y q pueden haber corregido los errores. Obvio, pero las auditorías fueron sobre el soft de esas máquinas, por lo q cambios en el soft deberían ser auditados nuevamente (sin contar q tan buena no fue la auditoría si le encontraron estos errores).

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Lo mismo que dijo 'TRQ', es una máquina que imprime votos, nada más. El que cuenta el voto es una persona que se fija lo que imprimió la máquina, y ese voto impreso fue generado por una persona que tuvo la oportunidad de ver lo que hay en el dorso de la boleta y haciendo el scaneo con el chip que tiene atrás la boleta.

Que manera de inventar estupideces al divino botón.
    Sobre la seguridad de los certificados SSL trenes algo para decir? O seguís hablando desde la ignorancia? La máquina falla, pero los certificados nada tienen q ver con la máquina. Vos desde tu casa podes truchar votos.

• Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

ademas dicen que no tienen so la maquina, cuando se ve clarito que usa ubuntu

• Me gusta
    Me gusta
    Gana un torneo , jajaj

http://i61.tinypic.com/33tgx11.png

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Sobre la seguridad de los certificados SSL trenes algo para decir? O seguís hablando desde la ignorancia? La máquina falla, pero los certificados nada tienen q ver con la máquina. Vos desde tu casa podes truchar votos.

Desde mi casa? DE QUÉ HABLÁS. DE QUE ESTÁS HABLANDO, si la Autoridad de Mesa es quien me entrega la boleta en el momento que voy a imprimir mi voto en la máquina, y tiene que coincidir el troquel que me cortan antes de realizar el voto.
    Saben cómo funciona a esta altura el voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires el día de mañana? DIOS, basta, thread pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    May 2003

los datos de escrutinio provisorio las envia la maquina desde la escuela

http://www.clarin.com/politica/Allan...387661440.html
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Desde mi casa? DE QUÉ HABLÁS. DE QUE ESTÁS HABLANDO, si la Autoridad de Mesa es quien me entrega la boleta en el momento que voy a imprimir mi voto en la máquina, y tiene que coincidir el troquel que me cortan antes de realizar el voto.
    Saben cómo funciona a esta altura el voto electrónico en la Ciudad de Buenos Aires el día de mañana? DIOS, basta, thread pelotudo.
    Sabes vos como funcionan las cosas? El provisorio se envia desde las escuelas directamente. Hablas por hablar porque se nota que no tenes ni idea del sistema en general. Ya se que despues hay recuento manual, pero el punto no es ese, sino que el sistema falla de entrada Y NO DEBERIA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    No resta explicar eso porque ya lo dijeron. Usaron una máquina con las q capacitaban gente. Ya se, van a decir q eran máquinas de prueba y q pueden haber corregido los errores. Obvio, pero las auditorías fueron sobre el soft de esas máquinas, por lo q cambios en el soft deberían ser auditados nuevamente (sin contar q tan buena no fue la auditoría si le encontraron estos errores).

No es correcto, caballero. Extraído del propio link de auditoría que publicaste:

Alcance:

La presente auditoría cubre los equipos y software utilizados para la impresión y grabación digital de la BUE a utilizarse para la emisión del voto, el recuento de votos de cada mesa, el sistema de transmisión y recepción de estos datos y el escrutinio provisorio.

No se audita el sistema de operaciones que la empresa utiliza para el seguimiento y control del operativo ni la capacitación de las autoridades de mesa y ciudadanos.
    El tipo que hizo ese video estaba desinformado o mintiendo, primero porque si una boleta en blanco no muestra nada significa voto impugnado y es un voto que se contabiliza (a diferencia de lo que él muestra como un bug en su video), segundo porque si dijo que la máquina que usó él para las pruebas fue para capacitación, es muy posible que tenga ése y otros tantos errores que para la votación de mañana ya se deben haber salvado, y tercero porque dijeron que en la auditoría no decía nada de esos errores, y claro, porque la máquina que él usó es diferente de la que auditaron, con distinto software, y si no dijeron nada es porque muy probablemente esos errores ya estaban solucionados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    No es correcto, caballero. Extraído del propio link de auditoría que publicaste:
    Lo que pusiste no niega lo que dije. Cuando se capacito a la gente que va a trabajar en las mesas, se repartieron maquinas para que vieran el funcionamiento general del sistema. Esas son las maquinas con las que trabajaron estos pibes. Lo que me resaltaste en negrita dice que no se audito la capacitacion per se ni el sistema de control interno de la empresa.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4268
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima