Fraude en el sistema de voto electronico

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: Fraude en el sistema de voto electronico

La máquina no tiene capacidad de transmisión de datos, cortenlá. Y aunque así fuera, aunque tuviese la capacidad de transmitir el "escrutinio provisorio", el recuento de votos final se hace como se ha hecho tradicionalmente haciendo décadas atrás, con personas retirando de las urnas los votos de cada ciudadano.

No hay vulnerabilidad posible, no existe el riesgo más propenso a fraude del que podía existir comparándolo con las elecciones pasadas donde se votaba con el sobre.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Lo que pusiste no niega lo que dije. Cuando se capacito a la gente que va a trabajar en las mesas, se repartieron maquinas para que vieran el funcionamiento general del sistema. Esas son las maquinas con las que trabajaron estos pibes. Lo que me resaltaste en negrita dice que no se audito la capacitacion per se ni el sistema de control interno de la empresa.
    ¿Cómo van a auditar ellos la capacitación si son informáticos y su rol es otro? Dice claramente que no se auditaron los equipos usados para la capacitación. Pero bueno, ahí lo dejo, el resto es discusión sobre interpretación.
    • Me gusta
    Me gusta

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Puro humo la noticia,no es voto electronico,y vos mismo lees lo que pone la maquina.Ademas se cuenta voto a voto normalmente como en las elecciones anteriores.

Tan nerviosos los peronchos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    La máquina no tiene capacidad de transmisión de datos, cortenlá. Y aunque así fuera, aunque tuviese la capacidad de transmitir el "escrutinio provisorio", el recuento de votos final se hace como se ha hecho tradicionalmente haciendo décadas atrás, con personas retirando de las urnas los votos de cada ciudadano.

No hay vulnerabilidad posible, no existe el riesgo más propenso a fraude del que podía existir comparándolo con las elecciones pasadas donde se votaba con el sobre.
    https://www.eleccionesciudad.gob.ar/...2015201406.pdf

hace uso de tus dotes de persona blanca y de bien educada y leete el documento que el gob de la ciudad tan amablemente te facilita asi aprendes como funciona el sistema

despues te invito a reformular una opinion sobre el mamarracho que puede llegar a ser si de golpe lusto o recalde aparecen con el 100% de los votos porque a un bromista le pinto trollear a toda la ciudad

aunque no pase y salga todo bien es un mamarracho

en criollo la maquina con la que realizan el provisorio si transmite datos al sistema central, asique lee en lugar de hablar pelotudeces te haces el culto y no leiste un carajo
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    Nov 2006

Citando lo que anteriormente cito Cool Devil:

el recuento de votos de cada mesa, el sistema de transmisión y recepción de estos datos y el...
    EDIT: Dani Filth te lo explico "mejor"

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    ¿Cómo van a auditar ellos la capacitación si son informáticos y su rol es otro? Dice claramente que no se auditaron los equipos usados para la capacitación. Pero bueno, ahí lo dejo, el resto es discusión sobre interpretación.
    Las maquinas las auditaron, y por supuesto que un informatico puede auditar una capacitacion informatica! Sin animos de discutir (el debate es bueno), vengo siguiendo el tema y realmente es poco transparente. Como dije antes, mas alla de que haya o no fraude (yo soy de mardel, no voto), el punto de esto es que estan legitimizando un sistema que tiene problemas de entrada.

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    Puro humo la noticia,no es voto electronico,y vos mismo lees lo que pone la maquina.Ademas se cuenta voto a voto normalmente como en las elecciones anteriores.

Tan nerviosos los peronchos?
    El punto no es que cuando vos vas tu voto sea diferente, sino que vaya otro que tambien vota en tu mesa y pueda agregar 1, 2 o 1000 votos. Tu voto va a seguir contando y vos no te vas a dar cuenta de nada de esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dani Filth Ver Mensaje
    https://www.eleccionesciudad.gob.ar/...2015201406.pdf

hace uso de tus dotes de persona blanca y de bien educada y leete el documento que el gob de la ciudad tan amablemente te facilita asi aprendes como funciona el sistema

despues te invito a reformular una opinion sobre el mamarracho que puede llegar a ser si de golpe lusto o recalde aparecen con el 100% de los votos porque a un bromista le pinto trollear a toda la ciudad

aunque no pase y salga todo bien es un mamarracho

en criollo la maquina con la que realizan el provisorio si transmite datos al sistema central, asique lee en lugar de hablar pelotudeces te haces el culto y no leiste un carajo
    Macho, no tengo ganas de leer un documento de 50 páginas un día Sábado donde me estoy rascando a 10 manos. Mostrame la parte donde se puede inferir que puede haber riesgo de fraude con estas máquinas que imprimen el voto y listo, hacela corta.
    El escrutinio provisiorio, el boca de urna o lo que sea me puede decir que Bregman va arrasando en las elecciones, pero el recuento final se hace como se ha hecho siempre, contando los votos que salen de una urna. Punto, basta.

Lo repito nuevamente, no aumentan las chances de fraude electoral con este nuevo sistema tal como está implementado, tal y como lo dijo hoy día el presidente del Tribunal Superior de Justicia. Paranoias y conspiraciones en Outlands.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    May 2003

bueno veo que me equivoque

pag 45 tenes un dibujito y todo

fraude o no el pro esta cada dia mas parecido al kernerismo con las pedorradas made in china que nos venden

y la ironia es que vas a votar un cambio
    • Me gusta
    Me gusta

[H4G]Wish

Registración
    Nov 2006

Si no tenes ganas de leer un documento, lo minimo que podes hacer es silencio y no quedar como un nabo afirmando cosas incorrectas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Dec 2003

Lo mismo digo de ustedes al no poder afirmar como puede haber fraude en el recuento final (el que importa). Es simple, es Claro.
    Sigan, me cansé por hoy, me voy a rascar ahora con otra mano...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Lo unico que puede pasar es que se demore el boca se urna. Porque cuando hacen el recuento de votos con el chip y ahí pueden si quieren hackear o explotar los problemas lo que realmente.vale es lo que esta impreso. Recuerden que las cajas con los votos.vam a la justicia electoral y lo vuelven a contar. Esto generarían problemas al boca de urna. Esa maquina trasmite los datos al centro de cómputos. Y de ahí sacan el boca de urna, pero lo que realmente cuenta es lo que esta impreso.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Lo mismo digo de ustedes al no poder afirmar como puede haber fraude en el recuento final (el que importa). Es simple, es Claro.
    Sigan, me cansé por hoy, me voy a rascar ahora con otra mano...
    que lastima te tenia un poco por arriba del tipico simio militante

la truchada que se puede armar con el escrutinio provisorio sumado con el tipico hacemos lo que queremos con las boletas y las urnas en este pais me dejan re tranca
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dani Filth : 04-07-15 el 01:22 PM

[H4G]Wish

Registración
    Dec 2014

Siempre tuve la duda si hay alguna manera de obtener los datos "ingresados" por las personas. Lo pongo entre comillas porque no sé si es la palabra correcta... ¿la máquina no lleva un registro de las votaciones que imprimió?.
    O sea, algún tipo de memoria integrada tiene que tener para memorizar lo seleccionado por la persona y luego imprimir lo solicitado.
    ¿No hay NINGÚN componente de la máquina que guarde datos, aunque sea de manera temporal?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

nop. la maquina la levantan con un dvd que es como lo que se dice un liveCD si probaste una dristro de linux lo entenderias mas facil

despues los votos los pasan por OTRA maquina que es para contarlos y mandarlos por internet al sistema que junta todo y te aparece como provisorio lo que va levantando de todas las escuelas
    • Me gusta
    Me gusta

[H4G]Wish

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Las maquinas las auditaron, y por supuesto que un informatico puede auditar una capacitacion informatica! Sin animos de discutir (el debate es bueno), vengo siguiendo el tema y realmente es poco transparente. Como dije antes, mas alla de que haya o no fraude (yo soy de mardel, no voto), el punto de esto es que estan legitimizando un sistema que tiene problemas de entrada.
    Por supuesto que los informáticos pueden auditar capacitación y capacitar también, pero la auditoría se encargó de auditar sobre las máquinas que se usarán el domingo, que tienen otro software que el que usaron para la capacitación. De todos modos, no hay posibilidad de fraude. Creeme que a mí también me preocupaba, hasta que me enteré que la boleta iba a ser impresa en la urna. No hay posibilidad de fraude, sólo cambia el momento de conocer el resultado, pero no el resultado final.

Citar Mensaje original enviado por Trias Ver Mensaje
    Siempre tuve la duda si hay alguna manera de obtener los datos "ingresados" por las personas. Lo pongo entre comillas porque no sé si es la palabra correcta... ¿la máquina no lleva un registro de las votaciones que imprimió?.
    O sea, algún tipo de memoria integrada tiene que tener para memorizar lo seleccionado por la persona y luego imprimir lo solicitado.
    ¿No hay NINGÚN componente de la máquina que guarde datos, aunque sea de manera temporal?.
    Los datos asumo que se almacenan de manera temporal en la memoria RAM. No hay almacenamiento perdurable, es volátil y se sobreescribe (y depende de cómo esté hecho, puede perderse esa info en cuanto termine de imprimir).
    • Me gusta
    Me gusta

262
    Registración
    Sep 2010

Che, y después los del PRO se quejan de "fraude" en mi provincia? Que junta...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4270
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima