Bondi: Boleto minimo $6,70

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Bondi: Boleto minimo $6,70

Mientras los porteños disfrutan del fuerte subsidio NACIONAL en sus Bondis, el interior vive otra realidad.

Santa Fe.

Las empresas de colectivos
    quieren llevar el boleto a $ 6,70

Las empresas de transporte pidieron un boleto de 6,70 con monedas y de 5,70 con tarjeta. El intendente confirmó que están estudiando la solicitud, pero cuidando el bolsillo del trabajador.

El último aumento fue en agosto de 2014 y desde entonces, el boleto cuesta $5 con monedas. Foto: Guillermo Di Salvatore

Hace tres semanas, las cuatro empresas que nuclean las líneas de colectivo locales pidieron formalmente un aumento del precio del boleto a la Municipalidad de Santa Fe a 6,70.

El intendente José Corral confirmó que se está analizando esta solicitud. “Vamos a estudiar la presentación que nos han hecho los empresarios. Santa Fe ha sido muy prudente; somos de las ciudades más importantes del interior del país con el boleto más bajo. Vamos a continuar con esta idea de no afectar el bolsillo de los trabajadores, ya que los que usan este servicio son los sectores populares. Pero también estamos viendo que no se deteriore el servicio por los costos”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Un boleto de 5,70 pesos con tarjeta y de 6,70 pesos con monedas es lo que pidieron los empresarios del sector. Entre sus argumentos, figuran el aumento de los costos y de los salarios. “Los aumentos salariales tienen que ver, pero sobre todo la distorsión que se da entre lo que Nación reconoce en términos de subsidios y lo que la empresa realmente paga. Esa diferencia se va agrandando cada vez más en perjuicio nuestro. También influyen los aumentos de servicios públicos que son un insumo para nosotros, y de las cubiertas y repuestos, que, además de ser más caros, son difíciles de conseguir, con lo cual en algunos casos las unidades no pueden funcionar correctamente”, contextualizó Roberto Albizu, referente del grupo Ersa, que concentra las líneas 1, 3, 9 y 15 de la ciudad.

Esta empresa opera colectivos en otras localidades del país. En comparación con el de otras ciudades, el boleto santafesino vale lo mismo que el de Resistencia, está muy cerca del de Paraná, es más caro que el de Santiago del Estero y tres pesos más barato que el de Córdoba, informó Albizu.

Se viene

La Municipalidad está analizando el planteo empresarial y deberá definir cuándo y de cuánto será la suba. “La tarifa no se puede mantener siempre en el mismo valor”, advirtió el intendente.

En el cálculo, uno de los parámetros que se tiene en cuenta es el sueldo de un empleado de comercio, que en Santa Fe, tiene que hacer 22 viajes por semana (si trabaja doble turno). Según detalló Corral, el gasto en transporte público ronda el 5 % de este salario.

Consultado acerca de los plazos en que esperan una respuesta, el empresario del transporte, Roberto Albizu, se mostró prudente: “Siempre hemos tenido una buena relación con la Municipalidad de Santa Fe, una de las más exigentes en las condiciones que debe cumplir el servicio público de pasajeros, pero también razonable a la hora de analizar nuestros pedidos. La única manera de mantener el buen funcionamiento de los servicios es con un precio justo, tanto para los usuarios como para la empresa”.

Código:
    http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/115786-las-empresas-de-colectivos-quieren-llevar-el-boleto-a-70
    PD: Para los porteños, si cruzan la general paz, hay otro país, un país que en materia de subsidios a los servicios públicos fue y es discriminado por el gobierno nacional, pagamos 5 veces más cara la luz, 2 veces más cara el agua, 4 veces más caro el gas y todo debido a la decisión de Néstor Kirchner en 2003 en congelar las tarifas en Capital y conurbano.
    En el interior no tenemos ni trenes ni subte, solo el bondi, en gran parte tampoco hay gas de red y en otros muchos ni siquiera agua de red.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 948
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2000

Re: Bondi: Boleto minimo $6,70

Acá pagamos 6,50 desde Enero...en cualquier momento actualizan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Uff, que bajón. Creo que el sueldo promedio en provincia es más bajo también que los de Capital.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

Me quedo en 16... Avatar de El Dromedario
    Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    PD: Para los porteños, si cruzan la general paz, hay otro país, un país que en materia de subsidios a los servicios públicos fue y es discriminado por el gobierno nacional, pagamos 5 veces más cara la luz, 2 veces más cara el agua, 4 veces más caro el gas y todo debido a la decisión de Néstor Kirchner en 2003 en congelar las tarifas en Capital y conurbano.
    En el interior no tenemos ni trenes ni subte, solo el bondi, en gran parte tampoco hay gas de red y en otros muchos ni siquiera agua de red.
    En Capital también deberían aumentar. Habiendo dejado claro que pienso eso, sí, es cierto, los porteños pagan mucho menos de luz, gas, agua y transporte público. Pero por otro lado el costo de vida es muy superior. Alquileres, comida, ropa, restaurantes, todo es más caro. Si bien también los salarios tienden a ser más elevados, no podemos simplificar tanto las cosas. Sí, tienen subtes, mil líneas de bondi pero... la gente ya está acostumbrada: viajar en subte en hora pico es una tortura (ni hablar en verano). Una ciudad super centralizada en la que tardás 1 hora en hacer 40 cuadras para el lado del centro. Los que trabajan por zonas céntricas saben los que es comerse todos los reclamos de todo, todas las semanas. No todo es color de rosas, no te sientas tan discriminado :P .
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ver jugar a Federer es como pelar una naranja."

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Si aumentan que dejen de darle subsidios a las empresas de transporte
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Si aumentan que dejen de darle subsidios a las empresas de transporte
    Las empresas de transportes en el interior no tienen subsidios directos como en capital federal, solo tienen el gasoil a precio subsidiado, la empresa no recibe 1 peso, el unico ingreso es el boleto.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

macri>scioli
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Lo pagaría sin dudas con tal de viajar con un paisaje de puta madre, sentado todo el recorrido y encima en 10 minutos vas de punta a punta por cualquier cuidad. Aca esta subsidiado pero no podes sentarte, vas apretado, tardas 10 minutos para hacer 2 metros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Lo pagaría sin dudas con tal de viajar con un paisaje de puta madre, sentado todo el recorrido y encima en 10 minutos vas de punta a punta por cualquier cuidad. Aca esta subsidiado pero no podes sentarte, vas apretado, tardas 10 minutos para hacer 2 metros.
    Mira vos, aca siempre van vacios. xD.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Esos en Córdoba eran los diferenciales y salían el doble.
    El resto viaja hacinado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Aug 2005

que lo lleven a 14 mangos si quieren, (1 dolar que es un precio lógico en cualquier lugar del mundo)

pero que dejen de recibir subsidios del estado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Se debería subsidiar al pasajero y no a la empresa
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Yo estoy subsidiado
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Jan 2006

Para mi nada tendría que tener subsidio, ni el gas, ni el agua, ni la electricidad, ni el bondi, y habría que romperle el orto en el precio al que se super pasa de consumo, el boludo que tiene 3 aires acondicionados en invierno para calentarse tendría que pagar 3 lucas y no 300 mangos como pasa ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Si la situacion de blanqueo no fuera tan precaria, yo creo que el subsidio al transporte deberia estar contemplado en el sueldo del empleado, como la jubilacion y la obra social.

Que los viajes con objetivos laborales o estudiantiles esten subsidiados y no/asi los viajes de dispersion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 948
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima