Prorroga al IMpuesto a los Autos "de Lujo"

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Prorroga al IMpuesto a los Autos "de Lujo"

Se estaba esperando la definición de este asunto, durante esta semana no se vendió un auto porque las concesionarias no sabían que iba a suceder con este impuesto, que, no nos olvidemos, es una ridicules que inventaron para tapar el quilombo que se les dio al permitir la compra de autos tope de gama a dolar subsidiado ... es decir, un error, genero otro y van sacando medidas/parches que "solucionan" un problema creando otro.

El Gobierno prorrogará hoy el impuesto interno para los autos de alta gama, aunque lo hará con algunos cambios, en un intento de apuntalar las alicaídas ventas e incentivar la fabricación nacional de vehículos de versiones más completas.

...la nueva norma subiría la base imponible a partir de la cual se cobra el impuesto de 195.500 a 225.000 pesos (15%). Además, para los autos de fabricación nacional reducirá la alícuota que se les aplica de 30 a 10%.

Hasta ahora, un precio base de $ 195.000 se traducía en un precio al público cercano a $ 274.000, ya que en la práctica la injerencia del impuesto en el valor final era mayor.

Del mismo modo, para el segmento de autos de gama más alta, la base imponible subirá de 241.500 a 278.000 pesos. Y para los autos que se fabriquen localmente y estén en este segmento, la alícuota bajará de 50 a 30%. En la práctica, los autos que hasta ahora estaban gravados con una tasa de 50% sufrían un recargo en el precio final de venta de hasta 100%.
    El impuesto que estuvo vigente hasta el martes de esta semana se instrumentó en enero de 2014, con el objetivo de frenar el fuerte drenaje de dólares que generaba la venta de autos importados. Con el tipo de cambio planchado y el cepo en plena vigencia, más de un consumidor encontraba en los vehículos de lujo una alternativa de inversión o, al menos, una opción para ganarle a la inflación.

Pero al poco tiempo de haberse establecido el impuesto, la Argentina también devaluó el peso contra el dólar, lo que provocó un abrupto reacomodamiento de precios de todos los autos 0 kilómetro. En paralelo, se desplomó la demanda de autos de Brasil -principal comprador de vehículos argentinos- y la economía local dejó de crecer....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 832
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Prorroga al IMpuesto a los Autos "de Lujo"

Lei hasta "para el segmento de autos de gama más alta, la base imponible subirá de 241.500 a 278.000 pesos"

Gama mas alta??? eso es gama alta? un golf un clase B marca generalista en su version mas base supera ese limite...

Quien hace estas cuentas? el impuesto tiene que estar en autos de lujo por marcas, ferrari, masseratti, porsche, no un simple vw.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Se van a venir varias quejas de Brasil y la OMC con esto. Ah, y es muy cómico que un simple Ford Focus o Vw Golf sean considerados autos de lujo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Si quieren reactivar las ventas un poco, saquen este impuesto absurdo y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Lei hasta "para el segmento de autos de gama más alta, la base imponible subirá de 241.500 a 278.000 pesos"

Gama mas alta??? eso es gama alta? un golf un clase B marca generalista en su version mas base supera ese limite...

Quien hace estas cuentas? el impuesto tiene que estar en autos de lujo por marcas, ferrari, masseratti, porsche, no un simple vw.
    Acá un Bora está considerado un auto de lujo por poco más jaja somos un desastre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

La base imponible no es sobre el precio al publico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    La base imponible no es sobre el precio al publico.
    No claro, por eso un vw golf base va a pagar 50% y a partir de ahora las versiones mas caras que superan los $400.000 van a pagar 100% asi que se iran a $600.000. Un golf...

Totalmente disparatado eso del 100% de impuesto por "lujo", como consumidor no hay que comprar mas, las nacionales estan hiper fundidas pensa que fabrican menos modelos que en los 90!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

No claro, por eso un vw golf base va a pagar 50% y a partir de ahora las versiones mas caras que superan los $400.000 van a pagar 100% asi que se iran a $600.000. Un golf...

Totalmente disparatado eso del 100% de impuesto por "lujo", como consumidor no hay que comprar mas, las nacionales estan hiper fundidas pensa que fabrican menos modelos que en los 90!
    No se si estás trolleando o te levantaste un poco más tonto de lo habitual (dificil!).

Inflación y especulación aparte, los precios no deberian aumentar, lo que decís es falso. El golf base no deberia ser afectado por el impuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Bueno ya comenzaste a insultar como buen kirchnerista sin argumentos que sos.

Si vos vendes autos y ahora vender un passat te va a costar mucho mas de algun lado vas a tener que recuperar esa ganancia? lo hacen aumentando el precio al resto de la gama. Me da ternura que pienses que un impuestazo como este no afecte los precios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Bueno ya comenzaste a insultar como buen kirchnerista sin argumentos que sos.

Si vos vendes autos y ahora vender un passat te va a costar mucho mas de algun lado vas a tener que recuperar esa ganancia? lo hacen aumentando el precio al resto de la gama.
    Explicame porque va a ser más dificil vender un passat (inflación y especulación aparte).

Subieron el minimo imponible, si ya estaba afectado pueden pasar dos cosas: deja de estar afectado o sigue afectado. En el primer escenario podría bajar de precio, en el segundo debería quedar como está.

Me da ternura que pienses que un impuestazo como este no afecte los precios.
    A mi me da ternura que asumas cosas que no son.

El impuesto afecta los precios? Si.
    Es rídiculo? Claramente.

Obviamente todas estas cosas no tienen nada que ver con el hecho de que trates de desinformar constantemente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

No podes no tener en cuenta la inflacion galopante, antes el passat mas basico pagaba 30%, ahora pasa a pagar 50%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Re: Prorroga al IMpuesto a los Autos &quot;de Lujo&quot;

estas haciendo mal los numeros me parece. En teoria ninguna de las versiones del Golf tributaba impuestos. Las highline estaban al borde (280 lucas precio de lista, aprox. Despues las consecionarias lo venden a lo que quieren, pero eso ya es otro tema). Ahora con esta suba, deberian mantenerse debajo del impuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por <Agus> Ver Mensaje
    estas haciendo mal los numeros me parece. En teoria ninguna de las versiones del Golf tributaba impuestos. Las highline estaban al borde (280 lucas precio de lista, aprox. Despues las consecionarias lo venden a lo que quieren, pero eso ya es otro tema). Ahora con esta suba, deberian mantenerse debajo del impuesto.
    Hay que ver si las concesionarias aprovechan para blanquear los aumentos "en negro" y para empujar a todos los que estaban rozando el minimo al nuevo minimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Mientras la cerceza solo tributa con el 8%;
    Mientras las "Bebidas alcohólicas" estan con el 20%;
    Mientras las Champañas estan exentas por Decreto....eso si es producción para "amigos".

Spoiler!  

"CAPITULO VII

Champañas

(Capítulo incorporado por art. 8º inc. i) de la Ley Nº 25.239 B.O. 31/12/1999)

(Nota Infoleg: por art. 1° del Decreto N° 364/2015 B.O. 06/03/2015 se deja sin efecto transitoriamente el gravamen previsto en el presente Capítulo. Vigencia: a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial y surtirán efecto para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del vencimiento fijado en el Decreto N° 266 de fecha 6 de marzo de 2014 y hasta el 31 de enero de 2016, inclusive)

(Nota Infoleg: Por art. 1° del Decreto N° 58/2005 B.O. 1/2/2005 se deja sin efecto inclusive el gravamen establecido en el Capítulo VII. Vigencia art. 2° de la misma norma: a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive y surtirá efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen desde dicha fecha, inclusive, y hasta transcurridos TRES (3) años contados a partir de la misma. Nota Infoleg: por art. 1° del Decreto N° 266/2014 B.O. 10/3/2014, se prorroga por el período de UN (1) año el plazo previsto en el artículo 2° del Decreto N° 58/2005. Vigencia: a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial y surtirá efecto para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del vencimiento fijado en el Decreto N° 235/2013. Prórrogas anteriores: Decreto N° 235/2013 B.O. 01/03/2013; Decreto N° 185/2012 B.O. 09/02/2012; Decreto N° 161/2010 B.O. 2/2/2010; Decreto N° 248/2008 B.O. 11/2/2008)"

Como incentivan la mamadera!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    Hay que ver si las concesionarias aprovechan para blanquear los aumentos "en negro" y para empujar a todos los que estaban rozando el minimo al nuevo minimo.

la que tiene que blanquear eso en todo caso es fabrica, quienes ademas se borran con el tema de los sobreprecios de las consecionarias.
    SEguramente todos los que estaban al borde del impuesto, van a aumentar lo necesario para estar otra vez al borde o muy cerquita, blanqueando como decis parte de ese sobreprecio.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 832
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima