Ex secretaria Picolotti a Juicio Oral. Gastos Injustificados en su Gestión

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ex secretaria Picolotti a Juicio Oral. Gastos Injustificados en su Gestión

Dice así: Picolotti cenaba en Puerto Madero con fondos del Estado

No escatimaba Romina Picolotti a la hora de elegir dónde y qué comer. La ex secretaria de Medio Ambiente frecuentaba lujosos restaurantes en el barrio porteño de Puerto Madero, degustaba deliciosos bifes de chorizo, bebía buen vino. Se daba sus lujos, pero con la plata del Estado.

Por esa misma razón, y otras más, hoy el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió que la ex funcionaria kirchnerista sea sometida a juicio oral y público. Está comprobado que Picolotti realizó una gran cantidad de gastos injustificados durante su gestión.

No solo fueron comidas en restaurantes, también figuran regalos de lujo, vuelos privados y gastos varios, como chocolates y hasta golosinas, para ella, su entorno familiar y su grupo de colaboradores. También está involucrado su marido, Daniel Taillant, quien aún conduce la fundación que crearon juntos, CEDHA (Centro de Derechos Humanos y Ambiente).

Infobae accedió a los tickets de los consumos que hizo Picolotti en los restaurantes, estaciones de servicio o farmacias. De uno de ellos se desprende que el 19 de febrero de 2007, cerca de las 23, asistió al restaurante Sorrento de Puerto Madero, pidió rabas, comió un bife de chorizo, milanesa de lomo, guarniciones de puré y papas fritas, bebió cerveza, entre otros consumos. Dos días después pasó gastos en los restaurantes Spettus y Cabaña Las Lilas, donde ella o algunos de sus asesores bebieron vino. Todo ello con la firma y el sello de la secretaria de Ambiente.

También figuran entre las pruebas de los consumos el lavado de un vehículo y una importante compra en una farmacia en Capital Federal.

El pedido de Marijuan fue presentado ante la jueza federal María Servini de Cubría, quien corre contra reloj, pues esta causa que se inició en 2007 prescribe a fin de año, a menos que sea elevada a juicio, lo cual interrumpe los plazos.

Paralelamente la defensa de Picolotti intentó una gran cantidad de planteos que no tuvieron éxito, uno de los últimos en el cual se intentaría despegar de los gastos que le fueron cuestionados. La jueza Servini de Cubría lo resolverá cuando firme la elevación a juicio.

En 2007 fueron tres las denuncias contra Picolotti, por parte de los abogados Ricardo Monner Sans, el peronista Juan Ricardo Mussa y un grupo de diputados de la oposición. La prueba terminó siendo abrumadora, pues muchos de los gastos que Picolotti justificó que eran "funcionales" para la Justicia no cerraban, y a mediados del año pasado terminó procesada por administración fraudulenta.

El fiscal Marijuan acusó a Picolotti por "haber utilizado dinero asignado presupuestariamente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo, entre julio de 2006 y diciembre de 2008 para "solventar gastos personales".

Sumado a los gastos personales que se le reprochan también hay una gran cantidad de vuelos de Picolotti como de su grupo familiar y colaboradores; la lista va desde sus hijos y esposo hasta la mucama. Según el fiscal, fueron viajes que "no eran inherentes al trabajo que realizaban en la Secretaría de Ambiente".

En el requerimiento, el fiscal valoró gran cantidad de testimonios que jugaron en contra de Picolotti. Uno de ellos, el de Germán Ulises Arribas, director General Técnico y Administrativo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, quien dijo que con el dinero de la "caja chica", "no se podían solventar almuerzos laborales, encontrándose estrictamente regulado el procedimiento para el reintegro de gastos de comida de trabajo determinados".

También el de Claudia Patricia Kuczer, quien trabajó en la Unidad Secretario como secretaria privada de Juan Picolotti, hermana de la entonces funcionaria, que manejaba la caja chica del organismo. "Con ese dinero, se pagaban gastos personales", dijo, y añadió que muchos de esos gastos "no se podían realizar".

"Los comprobantes secuestrados en autos que llevan la firma de Romina Picolotti, ya sea en el comprobante mismo o de manera genérica en la hoja donde éstos se encuentran pegados o abrochados, corroboran que el dinero asignado presupuestariamente a la Secretaría de Ambiente era utilizado por Romina Picolotti, quien por entonces era titular de dicha dependencia, con fines personales", expuso el fiscal.

Romina Picolotti llegó al Gobierno en julio de 2006. A poco de acceder al cargo en la secretaría de Ambiente, nombró a su hermano como Jefe de asesores, y a su cuñada, sus amigas y otros allegados, con remuneraciones mucho más altas que las del personal de planta, entre otros beneficios....fuente
    Un Bife de Chorizo $25
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 412
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Ex secretaria Picolotti a Juicio Oral. Gastos Injustificados en su Gestión

Y era Puerto Madero, o sea que seguramente esos $25 eran una guasada jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Apr 2001

No era del palo y no sabia como se manejan los curros.
    Como el poder cambia a la gente.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Y si, es ahí donde se ve la esencia de la persona, cuando tienen poder.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jan 2003

No es un tema se poder, es plata gratis. Sin esfuerzo. Y una moral de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Como que no? Tenia el poder de disponer el dinero a su antojo, dinero que no es suyo sino destinado al medio ambiente. El poder de contratar gente y definir su sueldo. De realizar viajes, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Como que no? Tenia el poder de disponer el dinero a su antojo, dinero que no es suyo sino destinado al medio ambiente. El poder de contratar gente y definir su sueldo. De realizar viajes, etc.
    No es lo mismo, cualquier empresario zarpado en poder te aseguro que no gasta guita de la empresa en pelotudeces.
    El problema es justamente eso, el estado es una empresa con clientes cautivos que aún son producir genera ganancia igual. Es obvio que se va a gastar como el orto si total, no hay control ni consecuencias
    Pero bueno, muchos acá piensan que estado = bueno, pobrecitos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

La ex secretaria de Ambiente de Néstor y Cristina Kirchner, acusada por administración fraudulenta, está muy cerca de ir a juicio oral. Sin embargo, eso no le impidió adquirir una casa de u$s459 mil en Palm Beach, Estados Unidos. La empresa que fundó con su marido, y el caso de la niñera, que ahora es su socia

Romina Picolotti compró una casa en EEUU mientras era investigada por la Justicia
    Este miércoles se conoció que la ex Secretaria de Medioambiente de Néstor y Cristina Kirchner, Romina Picolotti, irá a juicio oral en la causa en la que está procesada por realizar gran cantidad de gastos impropios e injustificados durante su gestión, como botellas de champán o cenas en exclusivos restaurantes. La jueza Servini de Cubría le atribuyó a Picolotti haber dispuesto de fondos públicos para sus gastos personales, los de su esposo, sus hijos y su hermano Juan, entre otros.

Este traspié no le impidió realizar el pasado 15 de mayo una millonaria transacción inmobiliaria en Palm Beach Gardens, una de las zonas más exclusivas de Palm Beach, en Estados Unidos. Allí, en el 1055 del boulevard Vintnier, Romina Picolotti junto a su pareja Jorge Taillant, adquirieron una casona de dos pisos por la que pagaron U$S 459 mil.....fuente

La Maria Julia de esta década
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No es lo mismo, cualquier empresario zarpado en poder te aseguro que no gasta guita de la empresa en pelotudeces.
    El problema es justamente eso, el estado es una empresa con clientes cautivos que aún son producir genera ganancia igual. Es obvio que se va a gastar como el orto si total, no hay control ni consecuencias
    Es el poder de administrar la plata gratis, el poder del empresario se aplica de otra forma. No existe solo un tipo de poder, pero es normal que eso cambia a la gente, habia estudios relacionados a eso. Bah como si hicieran falta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Es el poder de administrar la plata gratis, el poder del empresario se aplica de otra forma. No existe solo un tipo de poder, pero es normal que eso cambia a la gente, habia estudios relacionados a eso. Bah como si hicieran falta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ja, se quería escapar, si se va no vuelve más:

La Justicia le negó a Romina Picolotti irse a vivir a los Estados Unidos
    La ex secretaria de Medio Ambiente kirchnerista, investigada por administración fraudulenta, había pedido permiso para irse a trabajar a Palm Beach,Florida

Los jueces Julio Panello, José Martínez Sobrino y María del Carmen Roqueta evaluaron que no hay constancias del contrato de trabajo que acompañó la ex funcionaria de la administración kirchnerista (una fotocopia) y que tampoco hay justificación sobre por qué debía estar presente en Estados Unidos para realizar el empleo.
    Otro asunto que llamó la atención de los jueces es que Picolotti quería residir en Florida cuando la empresa que supuestamente la contrató tiene sede en Washington.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2003

JAJAJAJ de aca se ven 2 cosas

1 la inflacion galopante
    2 que mina RATA no podes pasar esos tickets de 5$ cuando ganaba decenas de miles de pesos

esta se borra y no la ven mas
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

Registración
    Mar 2003

Piden que Romina Picolotti vuelva al país porque viajó por el mundo sin informarlo
    El fiscal Luciani constató que en el pasaporte de la ex funcionaria había destinos que nunca comunicó a la Justicia. Tenía la obligación de hacerlo porque era una de las condiciones para que pueda vivir en EEUU. Está acusada de corrupción
    Chancha ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 412
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder