Chau Grecia

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Chau Grecia

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Tratando de llevarlo a un plano asi bien bien bien simple; para que / porque vas a pedirles plata al conglomerado de capitalistas, buitres, fmis, clubes, bancos internacionales?
    si claro el principal error es ese de pedir al fondo $$$, es pan para hoy y hambre para mañana, pero todos los políticos lo hacen para que safe su gobierno y sin medir las consecuencias. pero la complicidad es del fondo y de los buitres que compran deuda y etc. El FMI sigue prestando incluso cuando un gobierno no cumple sus pagos y eso genera mas deuda y mas empobrecimiento en un país. el objetivo del fondo es tomar el poder de la economía de un pais (lo que paso con caballo). un abrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    operaciones exitosas, alan sc - klaus - chamamerock - tomii2 - fegnus - hhcaceres - argenclock - Fedexm - kevin_26_10 - spooner - mosha - Polypropilen - xer0x-z - dialfag - sonnycds - red knight - matias_bj -

Registración
    Feb 2005

Tratando de llevarlo a un plano asi bien bien bien simple; para que / porque vas a pedirles plata al conglomerado de capitalistas, buitres, fmis, clubes, bancos internacionales?
    por que para atraer el capital necesitas capital, o si querés verlo de otras formas al capital solo le gusta ir donde ya hay capital.
    En palabras mas bonitas si querés que alguna industria se ponga en tu país o cierta ciudad necesitas atraerla con servicios básicos y avanzados a eso hay que sumarle buena infraestructura y trabajo capacitado y de ser posible barato, muchos países como ser Grecia Argentina y muchos otros no tienen capacidad económica para crear todos los servicios básicos y avanzados que las empresas piden para asentarse a un país al menos que se endeuden, por ende se piden prestamos para construir estos servicios estos prestamos se los piden al FMI el cual es conocido por siempre hacer las cosas de zurda y entregar algo mas que un préstamo, como ser alguien que controle la economía o como se usa ese préstamo y un largo etc. Si querés saber mas el ejemplo mas clásico de eso lo tenes en la Turquía de la post guerra que estaba pasando por su pequeño periodo "ISI" y por miedo a la urss le pidio prestamos a EEUU el cual desarmo toda la economía turca a favor de lo que EEUU requería.
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Por donde andará Uncle Roland para iluminarnos sobre este tema?
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Apr 2001

Necesitas un economista mas que un experto en historia sobre conflictos de medio oriente.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jul 2012

va estar bueno el proximo verano europeo para turismo sexual

• Me gusta
    Me gusta
    ELD

Registración
    Jun 2005

Stiglitz sobre Grecia: ''Hay una importante lección a partir del éxito de Argentina''

http://www.diarioregistrado.com/econ...argentina.html
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por hawaii Ver Mensaje
    va estar bueno el proximo verano europeo para turismo sexual

Europa no esta buena siempre para turismo sexual ?
    Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    Stiglitz sobre Grecia: ''Hay una importante lección a partir del éxito de Argentina''

http://www.diarioregistrado.com/econ...argentina.html
    Este chabon nunca vino a Argentina o jamas salio de Madero/Recoleta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Dec 2014

Que pelotudos que son loco los que dicen que la UE los quiere doblegar.

Mas pelotudos los que bancan a la izquierda Griega. A ver, no jodamos, ganaron las votaciones prometiendo que iban a implementar nuevas medidas sin ajuste para sacar a Grecia del abismo, que iban a plantarse a los Europeos e iban a mandar a chupar pijas a Merkel y hasta se trajeron al economista de Valve para una mano.

Fast forward 5 meses y todo eso mentira. Y se quieren lavar las manos con el plescibito como para decirle a la gente "Fueron ustedes, no nosotros".

Son forros o se hacen? La UE les viene tirando plata hace años para que no se funda el pais y se lleve a todos a la santa mierda. Claro, como aca son todos millonarios y no tienen un drama en tirarle pesos al populi, no entienden la encrucijada de los Europeos.

Nunca entendí como funcionaba el tema de la deuda externa. Se supone que obviamente está relacionada con la capacidad de pagar del país en cuestión pero sin embargo cuando uno ve datos oficiales los números no cierran por ningún lado.

Por ejemplo, viendo estas estadísticas, uno puede darse cuenta que hay países como Reino Unido, Suiza y Holanda qué hacen lo que se les canta.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_o..._external_debt
    Porque no es que tienen pagar todo de una en una ficha definida. Son varias deudas con varias entidades que van pagando de a periodos. Obviamente, eso genera la pregunta:

"Pero que sentido tiene seguir pidiendo prestado para seguir pagando prestamos si al fin y a cabo de tiempo se genera una especie de esquema piramide?"

La joda pasa por el hecho de que se basa en la confianza. Uno sabe que EEUU si el dia de mañana tiene que pagar algo, va a venderle fierros a medio oriente, ejecutar algun que otro embargo por aca y por alla, privatizar o vender terrenos fiscales (estan hasta la chota), poner mas bonos etc etc. (Lo cual se refleja en el riesgo pais. RIESGO porque no tenes la CERTEZA de saber si te garcan o no.)

Comentario aparte: El exito de Argentina se baso en que el cambio estaba desfasado cuando sucedio lo del 2001. Desfasado hace rato por la convertibilidad. Duhalde mando devaluacion lo que permitio recuperar un nivel de competitividad mas decente. Esto bajo el precio de los salarios en terminos del dolar, haciendo que el precio final de los productos Argentinos sea mas bajo que el de los productos importados -> Motor para el consumo interno y la produccion nacional.

Sumale este grafiquito:

Le guste a quien le guste, y les cabe a todos los boludos que dicen que es un yuyo y no entienden de economia, la soja fue un gran motor para la salvacion Argentina. Las unicas opciones que teniamos para meter capitales -LEASE: DOLARES- al pais eran:
    -Venderle algo al exterior que valoren
    -Privatizar/Confiscar y vender al exterior -No se podia. Se iba todo al carajo de vuelta-
    -Pedir prestamos -Lo TUVIMOS que hacer. Hoy tenemos quilombos por eso-

Lo unico que este pais pudo producir y trajo montañas de dolares? La Soja.

Que produce Griega que pueda vender al exterior y traer montañas de dolares? Vino? Aceite?

No jodamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radmofo : 30-06-15 el 09:14 PM

Registración
    Jun 2005

la hace mas facil y le da a la maquinita USA
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    la hace mas facil y le da a la maquinita USA
    Y si, Andrew Jackson tenia razon, pero bueno, muchos indios muertos, mala publicidad, yada yada yada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Aug 2008

Siempre es responsabilidad de una mala administración interna, no del FMI ni ningun otro buitre externo ...
    No!

Vos te pensas que estas entidades prestan inocentemente. Le dan plata a paises que saben que no la van a poder devoler, entran en el circulo vicioso de pedir prestamos para pagar deudas y despues te extorcionan que te cierran la canilla si no haces lo que ellos quieren.

El FMI no es un organismo de desarrollo, es una organizacion de poder para someter paises pobres con gobernantes inescrupulosos/inoperantes.

El FMI preciono para las AFJP, las privatizaciones, las leyes de flexibilizacion laboral y las reformas educativas.

Si vos le prestas a alguien que no te va a poder devolver el problema es tuyo como acreedor, no del deudor.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Claro que no, hacen la suya y te van a sacar hasta lo que no tengas ... pero eso, todos lo saben, e igualmente se va a pedir guita. Sino te queda otra, bueno, ok, pero es responsabilidad de las Malas Administraciones caer en el usurero prestamista del barrio ... y ni siquiera es el FMI y el Club de Paris, que no son lo mismo que los buitres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Que pelotudos que son loco los que dicen que la UE los quiere doblegar.

Mas pelotudos los que bancan a la izquierda Griega. A ver, no jodamos, ganaron las votaciones prometiendo que iban a implementar nuevas medidas sin ajuste para sacar a Grecia del abismo, que iban a plantarse a los Europeos e iban a mandar a chupar pijas a Merkel y hasta se trajeron al economista de Valve para una mano.

Fast forward 5 meses y todo eso mentira. Y se quieren lavar las manos con el plescibito como para decirle a la gente "Fueron ustedes, no nosotros".

Son forros o se hacen? La UE les viene tirando plata hace años para que no se funda el pais y se lleve a todos a la santa mierda. Claro, como aca son todos millonarios y no tienen un drama en tirarle pesos al populi, no entienden la encrucijada de los Europeos.

Porque no es que tienen pagar todo de una en una ficha definida. Son varias deudas con varias entidades que van pagando de a periodos. Obviamente, eso genera la pregunta:

"Pero que sentido tiene seguir pidiendo prestado para seguir pagando prestamos si al fin y a cabo de tiempo se genera una especie de esquema piramide?"

La joda pasa por el hecho de que se basa en la confianza. Uno sabe que EEUU si el dia de mañana tiene que pagar algo, va a venderle fierros a medio oriente, ejecutar algun que otro embargo por aca y por alla, privatizar o vender terrenos fiscales (estan hasta la chota), poner mas bonos etc etc. (Lo cual se refleja en el riesgo pais. RIESGO porque no tenes la CERTEZA de saber si te garcan o no.)

Comentario aparte: El exito de Argentina se baso en que el cambio estaba desfasado cuando sucedio lo del 2001. Desfasado hace rato por la convertibilidad. Duhalde mando devaluacion lo que permitio recuperar un nivel de competitividad mas decente. Esto bajo el precio de los salarios en terminos del dolar, haciendo que el precio final de los productos Argentinos sea mas bajo que el de los productos importados -> Motor para el consumo interno y la produccion nacional.

Sumale este grafiquito:

Le guste a quien le guste, y les cabe a todos los boludos que dicen que es un yuyo y no entienden de economia, la soja fue un gran motor para la salvacion Argentina. Las unicas opciones que teniamos para meter capitales -LEASE: DOLARES- al pais eran:
    -Venderle algo al exterior que valoren
    -Privatizar/Confiscar y vender al exterior -No se podia. Se iba todo al carajo de vuelta-
    -Pedir prestamos -Lo TUVIMOS que hacer. Hoy tenemos quilombos por eso-

Lo unico que este pais pudo producir y trajo montañas de dolares? La Soja.

Que produce Griega que pueda vender al exterior y traer montañas de dolares? Vino? Aceite?

No jodamos.
    Para colmo tenemos economistas del foro que simpatizan con el relato que te siguen negando eso.
    Por mas que le mostres el precio de la soja, como crecieron los paises exportadores de commodities en el continente( que crecieron TODOS, dejando de lado Venezuela obviamente, y algunos a tasas superiores a la argentina, aunque el indek diga lo contrario) pero bueno no hay caso. Es intentar razonar con una pared.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    No!

Vos te pensas que estas entidades prestan inocentemente. Le dan plata a paises que saben que no la van a poder devoler, entran en el circulo vicioso de pedir prestamos para pagar deudas y despues te extorcionan que te cierran la canilla si no haces lo que ellos quieren.

El FMI no es un organismo de desarrollo, es una organizacion de poder para someter paises pobres con gobernantes inescrupulosos/inoperantes.

El FMI preciono para las AFJP, las privatizaciones, las leyes de flexibilizacion laboral y las reformas educativas.

Si vos le prestas a alguien que no te va a poder devolver el problema es tuyo como acreedor, no del deudor.
    OSea que si yo voy reviento la tarjeta de credito y despues no puedo pagarla la culpa es de la tarjeta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Igual acá echarle la culpa a siriza por 6 meses de gobierno me parece un error... Incluso si fueran de un partido que no es de izquierda. Acá hay que ver quien se gasto los 700mil millones de euros, dudo que de enero a acá se los hayan fumado

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10012
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar