La Mafia de Lousteau y la UBA

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

Re: La Mafia de Lousteau y la UBA

Acabo de arrancar a escuchar esto. Ni idea si hablará del tema. Después confirmo:

edit: min 12 aproximadamente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fripp : 30-06-15 el 04:16 PM

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo, relacionado:

La Procelac denunció a autoridades de la UBA por enriquecimiento ilícito y lavado de activos
    De acuerdo a la denuncia, los imputados habrían direccionado millonarias contrataciones desde el Hospital de Clínicas, dependiente de la UBA, hacia proveedores de medicamentos e insumos de su propiedad

La Procelac denunció a autoridades de la Universidad de Buenos Aires por los presuntos delitos de administración infiel, negociaciones incompatibles,
    De acuerdo a la denuncia, que publica hoy el sitio web www.fiscales.gob.ar, los imputados habrían direccionado millonarias contrataciones desde el Hospital de Clínicas, dependiente de la UBA, hacia proveedores de medicamentos e insumos de su propiedad.

Los tres principales acusados son el ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas, José Luis Giusti; el secretario de Hacienda y Administración de la UBA y titular de la Unión Cívica Radical porteña, Emiliano Yacobitti, y Sergio Gastón Ricardo, ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de la FCE-UBA.
    La denuncia fue formalizada por el fiscal Carlos Gonella, a cargo de la Porcelac, junto al coordinador y fiscal ad-hoc del Área de Delitos contra la Administración Pública, Milton Khaski, para quienes los imputados direccionaron contratos con proveedores de insumos y medicamentos del hospital escuela de la UBA con sobreprecios o entrega de volúmenes inferiores a los acordados.

Según la denuncia de la Procelac, las operaciones bajo análisis contribuyeron al “vaciamiento” del Hospital de Clínicas y, simultáneamente, a la obtención de un excedente que, además de enriquecer ilícitamente a sus protagonistas era utilizado para financiar la reciente campaña de Lousteau.
    La investigación preliminar de Procelac corroboró que la firma Medipack S.A., constituida por un cuñado del denunciado Sergio Gastón Ricardo, fue proveedora del Hospital de Clínicas al menos desde el 9 de abril de 2009 hasta el 19 de marzo de 2014, a través de 69 contrataciones y por un monto total de 11.229.168 pesos.

También, se acreditó que American Salud S.A. fue proveedora del mismo hospital, con nueve contrataciones por 872.576 pesos.
    Dentro del reglamento de la UBA, el secretario de Hacienda y Administración tiene la función clave de autorizar y aprobar todas las contrataciones de hasta $1.000.000, tanto de la Universidad como de los organismos que dependen de ella, como es el caso del Hospital de Clínicas “José de San Martín”.

De acuerdo a la denuncia, primero Giusti y luego su reemplazante Yacobitti, utilizaron esa competencia que les fue atribuida por el alto cargo jerárquico que detentaron en la UBA para realizar “negocios personales”.
    Otros de las contrataciones denunciadas fueron consultorias facturadas a la Facultad de Ciencias Económicas sin prestar servicio alguno y en las que, de acuerdo a testimonios, Yacobitti se quedaba con el 50 por ciento del monto consignado en cada facturación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2003

Este Gonella, un workaholic... cuando las denuncias son contra gente relacionada a la oposición...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2013

Ya que tiene tanto tiempo podria presentarse a declarar ya que el esta PROCESADO, como le gusta decir a los kerneristas, por la causa tratar de desligar a lazaro baez de una causa de lavado.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Imputaron a autoridades de la UBA por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
    Entre los tres imputados figura Emiliano Yacobitti, presidente de la UCR porteña. La Procelac los acusó de "negocios espurios" en la Facultad de Económicas y el Hospital de Clínicas, entre otras dependencias

La universidad más prestigiosa del país transita por un severo escándalo de corrupción que involucra a sus más altas autoridades. El fiscal federal Franco Picardi acusó al ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), José Luis Giusti, al secretario de Hacienda de la UBA y presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, y al ex secretario de Asistencia y Pasantías de la FCE, Sergio Gastón Ricardo, de armar un conglomerado de "negocios espurios" para enriquecerse ilícitamente con fondos de la alta casa de estudios y hospitales públicos.

El funcionario judicial, a cargo de la de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, encontró que las autoridades universitarias desviaron millonarias contrataciones entre el Hospital de Clínicas, dependiente de la UBA, y diversas proveedoras de insumos y medicamentos con las cuales estaban directamente vinculados. En otras palabras, utilizaron sus cargos públicos para beneficiar a empresas privadas de las que participaban en sus ganancias.

Los miembros de la cúpula universitaria quedaron con acusaciones que están lejos de lo deseable en una institución que busca ser un faro social. El fiscal Picardi imputó a los tres sospechosos por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y hasta administración infiel, esto último en caso de que se compruebe que hubo sobreprecios en las contrataciones.

Además, la instrucción se extiende a otras 40 personas que integraban la red de sociedades privadas contratadas, con quienes los principales apuntados en algunos casos mantienen relaciones de parentesco.....

El devenir del caso
    El 24 de junio pasado, el periodista Alejandro Bercovich, a través de la señal C5N, dio cuenta del modus operandi presuntamente ilícito de la plana mayor de la UBA. Allí, se puso de manifiesto que los artífices de las maniobras no sólo se habrían enriquecido con ellas, si no que parte de ese dinero se habría destinado a financiar la campaña electoral del ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau.

La sospecha sobre la utilización política de los fondos públicos surge de que los tres imputados son dirigentes del radicalismo y, como tales, realizaron aportes para respaldar la candidatura del postulante de ECO (Energía Ciudadana Organizada). El más importante de ellos, Emiliano Yacobitti, demostró su apoyo público en reiteradas oportunidades con el ex Ministro de Economía de Cristina Kirchner.

El propio Lousteau reconoció sus lazos políticos y amistad con el líder de la UCR porteña, y atribuyó las acusaciones a una "campaña sucia" para perjudicar sus chances electorales. Entonces, Bercovich denunció que allegados de Yacobitti lo amenazaron por haber presentado el informe.

A partir de la denuncia periodística, la Procelac dio inicio a una investigación preliminar, en la que halló indicios sobre las irregularidades administrativas en la provisión de insumos y medicamentos aprobadas por Giusti, Yacobitti y Sergio Ricardo.

La instrucción presume que las maniobras contaron con la complicidad Marcos Coy, Omar Quiroga y Leopoldo Bordoli, todos funcionarios que estuvieron frente de la Dirección de Administración del Hospital de Clínicas y que habrían sido "designados estratégicamente en ese cargo para favorecer sus intereses privados y de su círculo de confianza", señaló la Procelac.

A mediados de abril, Giusti ya había renunciado a su cargo como decano de la Facultad de Ciencias Económicas, en medio de una denuncia por violencia de género presentada por su esposa y por las sospechas de corrupción que hoy investiga la Procelac.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Me cuesta mucho entender porque no salió en ningún medio ! Hermosa investigación de Ale Berco ... el problema es que hoy recibe una amenaza de muerte por parte de la mafia de la UBA

http://www.politicargentina.com/nota...-lousteau.html
    Se afanaron 200 órganos y no se cuántos pendejos de las morgues porteñas sin que se haga noticia y te sorprende que no se hable de un NN en la facu?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3442
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345