Se Murío Don Diego, el papá de Maradona

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se Murío Don Diego, el papá de Maradona

Don Diego, gracias por engendrar a la magia hecha fútbol, gracias por darnos al barrilete cósmico. Las condolencias para la familia del Diego

Diego , padre de Diego Armando Maradona, murió hoy a los 87 años en el sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo. Sufría problemas respiratorios y cardíacos. El Diez está en la Argentina, porque vino hace tres semanas para acompañar a su papá.

Diego estaba internado por tercera vez en el año. En mayo, ingresó al sanatorio durante 10 días por una infección urinaria. En octubre del año pasado, lo habían internado y el astro también había regresado para visitarlo.

La muerte de su papá es otro duro golpe para Maradona, quien, en 2011, había sufrido la pérdida de Tota, su madre. El año pasado, durante la grabación de un video promocional, el ex capitán de la selección argentina lloró al recordar el esfuerzo que habían hecho sus padres durante su infancia y la de sus hermanos.

"Mi papá iba a trabajar a las 4 de la mañana, todos los días. Yo me entrenaba miércoles y viernes, y recuerdo que los colectivos venían llenos porque la gente volvía de trabajar. No te iba a dar el asiento. Entonces, él se agarraba del pasamano y yo me metía ahí abajo. Se recostaba sobre mí y dormía tan profundamente que lo tenía que despertar yo. Como me siento orgulloso de mi mamá, que le dolía el estómago todas las noches para que nosotros pudiéramos comer. También me siento orgulloso de mi papá, quien siempre me dio la oportunidad de jugar al fútbol, pese a todas las dificultades del mundo. Había meses que tenía que ir a pedir plata para poder pagarme el colectivo para que yo pudiera entrenarme. La vida del futbolista no es fácil, lo único que cuenta es la familia", dijo Maradona, sin poder contener las lágrimas, desde Dubai.

Diego nació el 12 de noviembre de 1927 en la Esquina, Corrientes. Allí, se enamoró de Dalma Salvadora Franco, más conocida como Tota. Se casaron y decidieron mudarse a Lanús, provincia de Buenos Aires, en busca de nuevas oportunidades. Tuvieron ocho hijos: cinco mujeres y tres hombres. El quinto (y el primer varón) fue Diego Maradona, quien, gracias a su exitosa carrera como futbolista, ayudó a salir a la familia de la pobreza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 211
    Seguí este Tema: Suscribite
    A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Re: Se Murío Don Diego, el papá de Maradona

Maradona siempre me parecio un pelotudo con delirios de grandeza. Pero es un jugador inolvidable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Damn my eyes! Avatar de Cavalettas
    Registración
    Jul 2006

Re: Se Murío Don Diego, el papá de Maradona

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    Maradona es un pelotudo con delirios de grandeza. Pero es un jugador inolvidable.
    Fixed.

132456
    • Me gusta
    Me gusta

Responder