Debate Larreta, Lousteau, Recalde TN 22hs

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Re: Debate Larreta, Lousteau, Recalde TN 22hs

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Que funcion cumple Macri exactamente, aparte de ser la cara visible y el que pone la firma? Porque la mayor parte de la "gestion" se la deben hacer los asesores, y el solo hace lo que le dicen. En todo caso, la gracia del PRO es que tienen un equipo mas competente que el de los otros partidos, pero eso es totalmente distinto a que tan competente es el propio Macri.

Mientras existan los partidos politicos, vos lo que estas haciendo es votar a un tipo para que cuando llegue al poder meta a todo su plantel. El rol de ese tipo es justamente la de captar el voto de la masa, y para eso tiene que tener facultades de lider, ser carismatico, buen orador, y saber llamar la atencion. Atras de ese, vienen los que van a planificar y ejecutar el trabajo con las facultades que reciben por la gracia bendecida de la figura visible que capta los votos.
    Cual es el problema? Que Macri es TOTALMENTE DISFUNCIONAL. Busca material del 2003 y 2007 y explicame como ese tipo llego a la gobernacion, siendo que desde toda su campaña ya estaba mal parido desde el vamos. En todo caso, lo medianamente rescatable del PRO es el plantel, pero que lo encabeze Macri, solo sirve para captar votos de derecha y anti K, pero le espanta a todos los demas.
    Todos los gobernadores deciden en base al consejo de sus asesores, para algo los tienen... ¿Te pensás que Cristina tiene idea de algo de economía, de transporte, de energía, de turismo, de lo que sea? Ella es abogada (bueno, está todavía en duda), y Macri es ingeniero. Es absurdo pretender que un político, que una persona, esté formado en todas las áreas, y más aún, que pueda hacer el trabajo, investigación y planeamiento.

Macri es un excelente líder más allá de su capacidad de administrador, porque sabe armar equipos de profesionales muy capaces para lograr sus objetivos. El rol que cumple es el de líder de ese equipo. No es soberbio y escucha el consejo de sus asesores y ministros, está abierto a todo tipo de sugerencias y opiniones, pero lógicamente, como líder que es, el que tiene la última palabra es él, pero todas sus decisiones las toma teniendo en cuenta las sugerencias y opiniones de su equipo, de gente formada, capacitada y profesional que investigó, estudió y planeó. Ser un buen orador y la imagen pública que da no tiene nada que ver con liderar, y menos con administrar o gestionar. Sería como decir que Microsoft es una empresa de mierda que no puede tener ni tuvo éxito porque hasta hace poco tuvieron como director a un tipo impresentable como lo es Steve Ballmer.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Muy buen thread, felicitaciones al autor por la inmediatez ... lástima que me lo perdi.

Aporto con algunas repercusiones del debate:

Myriam Bregman y Luis Zamora cuestionaron el debate porque no fueron invitados
    Los candidatos del Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad, respectivamente, se quejaron por no haber sido convocados a discutir con Larreta, Lousteau y Recalde...fuente
    Estaría bueno conocer las opiniones de todos. Igual, esta claro que fueroon los 3 más "representativos".

El kirchnerismo, el único que no acompañó a su candidato en la Ciudad con un presidenciable
    Los precandidatos del frente Cambiemos, Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió estuvieron presentes en el debate; el FpV compensó la falta con una gran asistencia de funcionarios de segunda línea....fuente
    Larreta, Lousteau y Recalde, en un debate áspero y sin un claro ganador
    Los candidatos expusieron sus propuestas y cruzaron acusaciones en el programa A dos voces; inseguridad, transporte, educación y salud fueron los ejes; diferencias por la corrupción

FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LOS CANDIDATOS

Qué argumentos buscaron explotar en su beneficio y cómo salieron parados tras el duro debate televisivo que protagonizaron

Martín Lousteau

• Positivo: mostró solidez en el manejo de los temas de la ciudad. Logró su objetivo de polarizar con Rodríguez Larreta
    • Negativo: no pudo contenerse ante los ataques de Recalde. Dudó cuando tuvo que explicar la alianza con Pro a nivel nacional.
    • La estrategia: mostrarse como una alternativa equidistante de Pro y el kirchnerismo. "Ustedes dos son delegados de sus respectivos gobiernos. Nunca los van a criticar"

Horacio Rodríguez Larreta
    • Positivo: pudo exponer propuestas y mostró conocimiento de la ciudad
    • Negativo: exhibió dudas ante algunas críticas de Lousteau y también de Recalde
    • La estrategia: destacar "los logros" en la ciudad como "garantía" de lo que promete para una eventual gestión a su cargo. "Ellos dos consideran que todo lo que se hizo está mal. Yo estoy orgulloso (de la gestión de Macri)"

Mariano Recalde

• Positivo: supo explotar las alianzas cruzadas de Lousteau. "¿Quién es tu candidato a presidente?", lo corrió
    • Negativo: habló más del modelo nacional que de sus propuestas para la ciudad
    • La estrategia: emparentar a sus rivales como dos versiones de lo mismo y asociarlos con la Alianza. "El único debate que aceptaron (los otros candidatos porteños) es el de TN

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Son niños pro, van a decir que larreta los bailó aunque empiece a tartamudear y le agarre un ataque epiléptico.

Se esta dando lo obvio, lousteau la tiene muy muy fácil, a uno le pega por el fpv, al otro por el pro. Y cada tanto mete un "estoy de acuerdo con x" para ganarse sus electores.
    Es muy cómodo criticar cuando no gestionaste y no pueden pegarte con nada.
    Totalmente, es muy fácil la posición de Lousteau en un debate ya que lo único que le pueden decir es "Sos el autor de la 125".
    Todavía no veo la intelectualidad de Lousteau, te juro jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Otra cosita, lo del PRO con aumento de la mortalidad infantil en una ciudad con tanto pbi per capita es imperdonable. Lo tenían que haber parado a Larreta antes de hablar y decirle "Para para, flaco a vos te aumentó..."
    • Me gusta
    Me gusta

TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

El aftermatch del debate

Nunca me canso de postear esto

Que vivis adentro de un tupper ya te lo dijeron, porque se hicieron debates asi un monton de veces. Ya que es evidente que no los conoces, por lo menos deberias saber que cuando Macri empezo la carrera por la gobernacion de CABA en el 2003, se hicieron debates entre los candidatos, incluyendolo a el y a Ibarra. A uno de los primeros debates me acuerdo que falto sin aviso, a otros fue. De hecho, Macri era terriblemente patetico en esos debates. No se si estaran algunos en Youtube.
    Lee lo que puse después salu2

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    Todos los gobernadores deciden en base al consejo de sus asesores, para algo los tienen... ¿Te pensás que Cristina tiene idea de algo de economía, de transporte, de energía, de turismo, de lo que sea? Ella es abogada (bueno, está todavía en duda), y Macri es ingeniero. Es absurdo pretender que un político, que una persona, esté formado en todas las áreas, y más aún, que pueda hacer el trabajo, investigación y planeamiento.
    En que momento dije lo opuesto? De hecho, dije que Macri tenia un plantel zafable, por algo con un par de cosas la pego. Pero el eslabon mas debil de la cadena, es el. Que el PRO tenga como cabeza a Macri le pone un tope maximo porque hay mucha gente que jamas lo votaria, si fuese otro candidato neutral no tendria ese problema.
    En el 2003 y 2007 no se conocia la capacidad de gestion del PRO, lo unico que se veia eran los discursos y comentarios de campaña que daba Macri, donde siempre quedaba como un pelotudo, y ya mostre suficientes pruebas que confirman lo que dije (Ya tenia un escudo mediatico para esa epoca, por eso CQC no mostro la entrevista). La unica razon por la que gano en el 2007 fue porque Cromañon liquido politicamente a Ibarra, y el enojo de la gente se demostro volcandose por su opuesto directo. Eso significa que Macri llego al poder no por ser un buen captador de votos, algo que es la principal funcion de un candidato y a el le sale marcha atras, si no que gano porque el argentino pelotudo promedio va por el anti voto (Por lo mismo gano Nestor en el 2003, era el antivoto a Menem).

Ser un buen orador y la imagen pública que da no tiene nada que ver con liderar, y menos con administrar o gestionar.
    La imagen publica es lo que te da votos. Un tipo sin imagen publica es un desconocido que nadie lo votaria porque creen que estan tirando el voto porque nunca va a juntar los suficientes para llegar al poder, independientemente de que tan buenas ideas tenga.
    Entonces, Macri llego a la gobernacion de CABA con una imagen publica sostenida por el odio a Ibarra y a las varias formas del peronismo, no porque EL inspire ser competente o eficiente. De hecho, cuando se venian , el tipo siempre se hacia boludo. Despues aprendio a decir que "estaba cansado".

Sería como decir que Microsoft es una empresa de mierda que no puede tener ni tuvo éxito porque hasta hace poco tuvieron como director a un tipo impresentable como lo es Steve Ballmer.
    Microsoft la hizo Bill Gates, Ballmer la heredo funcionando en el 2000 como CEO. De hecho, durante la epoca de Bill Gates, Microsoft era un pulpo monopolico con dominancia absoluta en casi todas las areas, y si Ballmer no hubiera recibido a la plataforma Windows como un ecosistema autosustentable por su mayoria absoluta de marketshare, entre Vista y 8 la hubiera perdido.
    La comparacion correcta seria que Ballmer tratara de fundar Microsoft, que es lo que hizo Macri con el PRO.
    • Me gusta
    Me gusta

Lucid Dream Avatar de MiKe
    Registración
    Jul 2002

Pese a que seguramente lo termine votando, no me gusto nada que Larreta mienta con lo de la linea B, diciendo que las obras se demoraron por el aire acondionado, cunado a esta altura cualqiuer persona que está metida en el tema sabe que la demora fue por que tuvieron que re-acondicionar toda la estructura, la altura, y el lio que hubo con la catenaria para soportar esos trenes viejos que ya ni se usan en el mercado.
    Igual lo vi apenas 30 minutos y lo saque, Lousteau lo estaba haciendo mierda a Larreta, el pelado no es muy bueno con la labia.

Parrafo aparte para el inutil de Recalde: Cuando hablaban entre Lousteau y Larreta del gasto que implicaba la Metropolitana y salio Recalde de la nada a decir que la policia que ellos proponen es una solida y prolija y no la que se vio con la Alianza, mostrando cuadritos de aquel famoso dia tragico... la verdad era para pegarse un tiro al grito de viva argentina. No puedo creer que esta gente siga gobernando el pais hasta el 2019, increible..

Ahi fue cunado lo deje de ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    You're always sure, you're always right
    You see it all in black and white
    You never listen, to anyone
    Because you're young

Registración
    Jul 2003

Lo mejor del thread Santana diciendo que aumentó la inversión real en educación un 18% pero que no tuvieron en cuenta la inflación.

En fin:
    Probablemente ayer el Pro se haya acercado más a ganar en primera ronda. Lousteau no pudo articular ni una propuesta concreta (que era lo que tenía que hacer) y Larreta se defendió bien (que también era lo que tenía que hacer). Recalde, un muñeco. Se notó mucho que estaba de relleno (me encantó que como lo ignoraron y ni siquiera lo chicanearon él mismo tuvo que sacar el tema Aerolíneas).
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por MiKe Ver Mensaje
    Pese a que seguramente lo termine votando, no me gusto nada que Larreta mienta con lo de la linea B, diciendo que las obras se demoraron por el aire acondionado, cunado a esta altura cualqiuer persona que está metida en el tema sabe que la demora fue por que tuvieron que re-acondicionar toda la estructura, la altura, y el lio que hubo con la catenaria para soportar esos trenes viejos que ya ni se usan en el mercado.
    Igual lo vi apenas 30 minutos y lo saque, Lousteau lo estaba haciendo mierda a Larreta, el pelado no es muy bueno con la labia.

Parrafo aparte para el inutil de Recalde: Cuando hablaban entre Lousteau y Larreta del gasto que implicaba la Metropolitana y salio Recalde de la nada a decir que la policia que ellos proponen es una solida y prolija y no la que se vio con la Alianza, mostrando cuadritos de aquel famoso dia tragico... la verdad era para pegarse un tiro al grito de viva argentina. No puedo creer que esta gente siga gobernando el pais hasta el 2019, increible..

Ahi fue cunado lo deje de ver.
    la metropolitana tiene manchas enormes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

En que momento dije lo opuesto? De hecho, dije que Macri tenia un plantel zafable, por algo con un par de cosas la pego. Pero el eslabon mas debil de la cadena, es el. Que el PRO tenga como cabeza a Macri le pone un tope maximo porque hay mucha gente que jamas lo votaria, si fuese otro candidato neutral no tendria ese problema.
    En el 2003 y 2007 no se conocia la capacidad de gestion del PRO, lo unico que se veia eran los discursos y comentarios de campaña que daba Macri, donde siempre quedaba como un pelotudo, y ya mostre suficientes pruebas que confirman lo que dije (Ya tenia un escudo mediatico para esa epoca, por eso CQC no mostro la entrevista).
    No veo a Macri como un eslabón débil salvo por el discurso y la oratoria en que claramente coincido con todos, es un pelotudo. Pero de Macri es destacable su capacidad de liderazgo que creo que nadie puede negar, seas del partido que seas (salvo, claro está, para los fanáticos K que para ellos, todo lo que hace Macri está mal).

La unica razon por la que gano en el 2007 fue porque Cromañon liquido politicamente a Ibarra, y el enojo de la gente se demostro volcandose por su opuesto directo. Eso significa que Macri llego al poder no por ser un buen captador de votos, algo que es la principal funcion de un candidato y a el le sale marcha atras, si no que gano porque el argentino pelotudo promedio va por el anti voto (Por lo mismo gano Nestor en el 2003, era el antivoto a Menem).
    Ibarra, con o sin Cromañón, no podía presentarse en el 2007 porque el del 2003 ya era su segundo mandato consecutivo y no podía ser reelecto. De todas maneras, hay que recordar que en el 2003 Macri hizo una EXCELENTE elección: en primera vuelta Macri ganó con el 38% de los votos, 4% por encima de Ibarra, por ese entonces jefe de gobierno. Es un porcentaje mucho mayor del que logró en los últimos años cualquier otro candidato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Lo mejor del thread Santana diciendo que aumentó la inversión real en educación un 18% pero que no tuvieron en cuenta la inflación.

En fin:
    Probablemente ayer el Pro se haya acercado más a ganar en primera ronda. Lousteau no pudo articular ni una propuesta concreta (que era lo que tenía que hacer) y Larreta se defendió bien (que también era lo que tenía que hacer). Recalde, un muñeco. Se notó mucho que estaba de relleno (me encantó que como lo ignoraron y ni siquiera lo chicanearon él mismo tuvo que sacar el tema Aerolíneas).
    Lo leí desde la tablet, no vi eso. E todas manera es lo mismo, cuando uno dice si aumenta o disminuye el presupuesto es obvio que habla en referencia al total, no al numérico en si.

Que pasa, tu candidato dio lastima y quedaste calentito? El mismo que no siquiera te ánimas a blanquear que vas a votar?
    Me encanta como lo defended ciegamente, bien a lo militonto. Hasta varios pibes que dijeron q van a votar a larreta no tuvieron problemas en decir las mentiras y lo mal parado que quedó.
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Excelente el trabajo de Lousteau mostrando las críticas que se le pueden hacer al PRO en la Ciudad de Buenos Aires. PERO, los votantes en nuestra Ciudad para dejar de votar al PRO necesitan propuestas alternativas. Con señalar falencias, por más bien señaladas que estén, no alcanza. Sin contar el hecho de que muchos, pero muchos no quieren a Lousteau por el solo hecho de haber estado con los kirchneristas, y en CABA como sabemos los peronitos no son bienvenidos...
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Ésta foto no es del 2001?

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Dec 2003

Creo que en un momento comparo 2001 con la represion al borda. Bastante chicanero, habia otras maneras.
    • Me gusta
    Me gusta

TerrorShow Avatar de paddyb0y92
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Lo leí desde la tablet, no vi eso. E todas manera es lo mismo, cuando uno dice si aumenta o disminuye el presupuesto es obvio que habla en referencia al total, no al numérico en si.

Que pasa, tu candidato dio lastima y quedaste calentito? El mismo que no siquiera te ánimas a blanquear que vas a votar?
    Me encanta como lo defended ciegamente, bien a lo militonto. Hasta varios pibes que dijeron q van a votar a larreta no tuvieron problemas en decir las mentiras y lo mal parado que quedó.
    No lo digo haciendo foro-bardo pero es bastante raro lo que decis, osea, YO votante del pro, no voy a votar a larreta pro que no vivo en bs as pero el tema es, dijiste que otros votantes habian criticado ciertas cosas de larreta, y es verdad yo lo hice, pero no quiere decir que l ovoy a dejar de votar, ahora yo pregunto cuando en la fucking vida vamos a leer una critica al gobierno de parte de ustedes ? le tiran flores a RECALDE que fue realmente un desastre y no lo digo por simpatizar con el pro, lo digo por que de verdad lo fue, no tienen auto critica ustedes en serio.

EDIT: ACLARO QUE NO VA SOLAMENTE DIRIGIDO A VOS EH
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7200
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima