Matrículas exprés para todos

Responder
  1. #1
    Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009
    Mensajes
    9,589
    Ubicación
    Argentina

    Matrículas exprés para todos

    "Matrículas exprés para todos" | El plan de Sabbatella para formar “locutores militantes”

    AFSCA extiende títulos de locutores locales tras un curso de una jornada. Con fondos públicos, piden “abrazar el proyecto K” y promocionan un nuevo sindicato.


    La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó en claro más de una vez que la comunicación y el periodismo son un verdadero campo de batalla política e ideológica. Y el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, implementó un plan para formar “nuevos soldados”: reparte matrículas de locutores locales después de un curso de sólo una jornada donde se pide “abrazar la causa nacional y popular”. Desde allí reclutan afiliados para un nuevo sindicato oficialista.

    El proyecto está amparado en una resolución complementaria a la vieja ley de radiodifusión (COMFER 709/03), donde se establece que se pueden extender certificados de locutores locales a quienes hayan ejercido de forma profesional, tengan el secundario completo y se encuentren imposibilitados de cursar sus estudios en el ISER por cuestiones geográficas.


    “El problema es que se hizo de la excepción una regla, ahora reparten matrículas a mansalva”, advirtieron a Perfil.com desde la Sociedad Argentina de Locutores (SAL). El plan despierta una fuerte controversia en términos profesionales y político/sindicales. “¿Qué herramientas se le puede dar a un locutor en dos jornadas de tres horas?”, cuestionaron desde la entidad gremial, donde denunciaron que no se cumplen muchos de los requisitos establecidos por ley.

    Los números corroboran la modalidad exprés. Sólo en la provincia de Neuquén, en 50 años de ley de radiodifusión, se entregaron 20 títulos de locutores locales. Desde que Sabbatella desembarcó en la AFSCA se otorgaron otros 100 certificados en la misma provincia, lo que significa un incremento del 500% en los últimos tres años. Oficialmente, la AFSCA informó a Perfil.com que desde octubre de 2012 a la fecha se repartieron 2279 matrículas.

    “Ese número es altísimo, pero en verdad son muchos más, tengo listados y listados de los certificados que otorgan año a año”, explicó el director opositor del ente regulador, Gerardo Milman. “La ley establece que los aspirantes deben tener el secundario completo, pero ni siquiera algunos de los que dan clases tienen el secundario”, dijo. Aún así, aclaró: “No quiero votar en contra de este proyecto porque hay mucha gente que va ilusionada a formarse”.

    Bajada de línea. La brevedad de la capacitación, en comparación con la habilitación que extiende, no es la única crítica que recibe este curso. Es que durante las jornadas, realizadas por el ente regulador con fondos públicos, se hace una promoción explícita tanto al kirchnerismo como a Locutar, el nuevo sindicato oficialista que busca desplazar al gremio tradicional, hoy cercano a la CGT de Hugo Moyano.

    En un video de las clases, al que tuvo acceso Perfil.com, lejos de dar nociones sobre colocación de voz, modulación o dicción, el coordinador regional Eduardo Fuentes explicó a los aspirantes las bondades del modelo oficialista: “Somos parte de un proyecto, por convicción y fortaleza ideológica, invitamos a todos a sumarse al proyecto nacional”. En esta capacitación, llevada a cabo en la localidad neuquina de Chos Malal, el docente pidió “abrazar causas que vale la pena abrazar”, en referencia a la gestión K.

    El polémico plan de la AFSCA esconde, además, una puja sindical entre la CGT de Hugo Moyano y la CTA oficialista de Hugo Yasky. Es que después de que la SAL, entidad gremial tradicional de locutores, se alineara a la central sindical opositora, el kirchnerismo impulsó la creación de un nuevo sindicato. Se trata de Locutar, que conduce el exdiputado K Juan Carlos Bettanin, hombre de confianza de Martín Sabbatella.

    Ante la pregunta de Perfil.com, el director de Formación e Investigación de Autoridad Federal, Miguel Martínez, negó que durante las clases se promocione el sindicato. “AFSCA no está al tanto ni interfiere en la dinámica propia de las organizaciones sindicales”, sostuvo, en un intercambio de mails con este portal.

    Así, explicó que antes de la llegada de la actual conducción, “los exámenes se tomaban sin que el aspirante supiera quién lo corregía ni con qué criterio”. Para Martínez, ahora un docente “le provee herramientas profesionales, lo orienta y le hace una evaluación personalizada” en tan sólo una jornada.

    Un video, al que accedió este medio, desmiente la versión oficial: en las imágenes se observa al integrante de la comisión organizadora de Locutar, Alvaro Castillo, en el cierre de una capacitación pidiendo adhesión a su sindicato con una escalada de cuestionamientos hacia la SAL. “No nos representa como gremio de locutores, por eso creamos este espacio”, dijo.

    “Necesitamos fortalecer este sindicato de locutores para poder defenderlos, vamos a estar a la altura de un locutor nacional porque también somos talentosos, nosotros vivimos por la radio”, explica, minutos antes de que los aspirantes obtengan su matrícula de locutores locales y puedan adherirse a una entidad gremial.

    Para el titular de la SAL, Sergio Gelman, es una estrategia clara: para instalar el nuevo sindicato oficialista, se reparten matrículas con el fin de que los flamantes locutores locales integren Locutar. ¿El problema? “Con una clara intencionalidad política lanzan al mercado dos mil locutores que no tienen las herramientas profesionales a la hora de ir a buscar un trabajo, va en detrimento de la profesionalidad del oficio, estamos hablando de un gremio que tiene una desocupación del 60%”, remató.

    Milman fue más contundente aún: “Todo el Gobierno está involucrado en impulsar este nuevo sindicato, lo que no está mal, el problema es que lo hacen con fondos públicos, juegan con la ilusión de los aspirantes y desvalorizan la profesión”.

    http://www.perfil.com/politica/Matri...0622-0009.html

    PD: COMENTARIO PERSONAL

    Un cago de risa estos kirchneristas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LagartoHOT! : 22-06-15 el 10:51 PM
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

    PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 606
    • Mensajes: 6
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,753

    Re: Matrículas exprés para todos

    Lagarto, olvidaste poner tu comentario personal. Te van a advertir.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Matrículas exprés para todos

    Espectacular, dan planes/billete por ir o transformarse en locutor nac and pop? Evidentemente hay que robar en este país, sino sos un boludo. Hay subsidio por comerse esas eternas 6 horas de capacitación?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #4
    Avatar de Cassius
    Registración
    Jan 2001
    Mensajes
    6,434

    Re: Matrículas exprés para todos

    Locutor Nacional egresado del ISER en 2003 here.

    Perón creó la figura legal del locutor y obligó a que los locutores tuvieran matrícula exactamente para este propósito: solo los locutores están autorizados a nombrar marcas comerciales en publicidades, y a dar noticias en servicios informativos. Así controlás los canales de venta masiva de los industriales y grandes comerciantes, y controlás la difusión de la información.

    Y es el Poder Ejecutivo Nacional el que expide las matrículas de los locutores.

    2+2=4, incluso te lo explicaban en la materia "Régimen Legal de la Radiodifusión"

    No están inventando nada nuevo, es el fascismo del Pocho recirculado.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

  6. #5
    Avatar de mpulera87
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    7,177
    Ubicación
    Padua

    Re: Matrículas exprés para todos

    Pongo lo que puse en el otro thread:

    Citar Mensaje original enviado por elmono87 Ver Mensaje
    Es grave esto, mira si agarran y regalan titulos de todas las profesiones cuyos sindicatos son opositores?

    y juegan con la ilusion de gente que quizas va pensando en conseguir laburo.

    Me encantaria saber que se puede aprender en seis horas
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

  7. #6
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,169

    Re: Matrículas exprés para todos

    Había quedado muy atrás, no lo vi, sorry.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Matrículas exprés para todos

    Actualizo:

    Intiman a AFSCA a informar cómo son los cursos de "Locutores Militantes"
    Giudici envió un pedido de informes al ente regulador por las clases donde se pide “abrazar el proyecto K”. La fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), que conduce la dirigente Silvana Giudici, presentó hoy un pedido de informe a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para que detalle “el plan de estudios y de formación pedagócia” para saber “en qué condiciones se entregan las matrículas” de locutores locales.

    Perfil.com reveló la semana pasada que Martín Sabbatella había instrumentado un polémico plan que reparte habilitaciones de locutor a lo largo y ancho de todo el país, mediante un curso de un día donde se les pide a los aspirantes “abrazar el proyecto K” y se promociona un nuevo sindicato.

    Giudici presentó un requerimiento formal ante el ente regulador, con seis preguntas puntuales acerca de la cantidad de matrículas que se han expedido por año y localidad. Además, pidió que se detallen “las instancias de formación y evaluación” de estos breves cursos.

    También la dirigente solicitó en su totalidad “la Formulación Pedagógica/ Plan de Estudios y la Currícula de contenidos de los cursos”. Por último, instruyó que sea facilitada la nómina de responsables pedagógicos de estos cursos y los nombres de los funcionarios que están a cargo de extender matrículas.

    La presentación se sustenta en el artículo 4º del Decreto 1172/03, de acceso a la Información pública, que obliga al organismo a brindar datos precisos sobre la conformación de estos cursos.

    “En el fallo por la Ley de Medios, la Corte Suprema dictó que la AFSCA tenía que ser un organismo libre, plural e independiente, sabemos que esto no sucede, por eso queremos averiguar qué pasa en estos cursos”, contó Giudici.

    La candidata a legisladora porteña sostuvo que “Sabbatella cooptó la AFSCA como un organismo partidario de Nuevo Encuentro, entendemos en base a las denuncias de la SAL (Sociedad Argentina de Locutores) y estas publicaciones que se están manipulando los contenidos para hacer política partidaria”.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 606
    • Mensajes: 6
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder