Buenos Aires esta más caro que Londres?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Registración
    Aug 2010

Re: Buenos Aires esta más caro que Londres?

El salario medio en capital son 10k más o menos.
    La gaseosa de marca líder también se fue a la mierda, una de 2.25lt está 29 mangos aproximadamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Y los distribuidores la venden a 16.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Yo estoy hablando de lo que veo en la industria alimenticia y habiendome sentado con todas las cadenas de supermercado y a punto de poner bocas de expendio y sabiendo cual es el % que estamos marcando y la ganancia que vamos a obtener. No me interesa venir con informes y demostrar con papeles, solo estoy dando mi opinion. Si a vos te parece falsa ok, alla vos, yo te estoy diciendo que les estamos metiendo el dedo en el ogt y decis mentiroso, ok, que queres que te diga, tenes razon, hablo del desconocimiento.
    Pero nadie te dice mentiroso. Al contrario. Te creo y te digo que es la forma que tienen las economías para bajar los precios: la competencia.
    El problema es que vos solamente ves una parte de historia, ves un producto, ves lo que se remarca y nada más. Pero no ves los demás costos que tiene el supermercado (inmueble, sueldos, publicidad, y un largo etc.) y que vos no vas a tener.

Y me volves a plantear lo de la inflacion, si vos me das un cheque a 30 dias de 1000 pesos y a los 30 dias esos 1000 pesos valen 100, quien pierde?
    La inflación para las cadenas de afuera, que "giran" en dólares (entre comillas porque ahora no pueden). Cuando devalúan se quedan con flujos de fondos a los que le cuesta hacer un catch up con la devaluación. Y va de nuevo, no es el único riesgo. Todo emprendimiento comercial tiene riesgos.

Por eso no quiero seguir respondiendo, porque estamos hablando lo mismo hace 2 paginas y cada uno ya dio su punto de vista.
    La competencia es la mejor opcion cuando tenes a alguien que realmente para abajo, tirar para abajo un 5% es lo mismo que nada, el robo sigue estando.
    Pero volvés a lo mismo: ese "robo" que vos decís, cuando ves los Estados Contables de los supermercados es de apenas un rango de 1,5 a 3,5% en el precio de los productos. Lamento que no quieras tomar esos EECC como fuente de datos, pero te muestran un panorama muchísimo más completo que tus aproximaciones circunstanciales.

Y la competencia sirve aunque baje precios en un 5% o 10% o un 50% (y además mejora la calidad de los productos y servicios).
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

Y los distribuidores la venden a 16.
    Y obtienen una ganancia a la que tienen que descontar los impuestos (IIBB, ganancias, rentas), los sueldos, el alquiler o amortizacion del local, la limpieza, la publicidad para que vayan al negocio, los servicios, la electricidad y el gas, los seguros, los arreglos y mantenimiento, fumigación, pérdida de stock, la logística, etc. etc. etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Aug 2006

Tarde o temprano esa plata la van a poder girar, no es que muere aca.
    Lo de la inflacion, si vos me vendes un pallet a 1000 pesos estando el dolar hoy a 10 (para redondear y que sea mas facil), yo te lo estoy comprando a 100 dolares. Y en mi local ese pallet le marco 100% lo vendo a 2000, 200 dolares, me quedan 100 en casa. Ahora, ese pallet que vos me lo vendiste yo te lo pago en 3 meses, si mañana el dolar se dispara a 20, yo automaticamente corrijo mis precios a ese valor, el pallet que te compre ayer a 100 dolares lo empiezo a vender a 400 dolares y pase de llevarme 100 a mi casa a llevarme 300 y a vos en vez de llegarte 100 dolares te llegan 50 en 3 meses.
    Riesgos de robo como mencionaste antes en las grandes cadenas es muy chico porque esta todo muy controlado, salvo alguien que se puede esconder mercancia, pero en las cajas no.
    Con esto no quiero decir que existan otros riesgos, solo te discuto esos dos que se mencionaron antes. Obviamente que financieramente es mas riesgoso aca que afuera, pero este rubro comparado con otros es mucho mas sencillo.
    En los costos esta contemplado todo lo que mencionas, obvio que marcar un 100% no es que vos te lleves un 100%, te llevas mucho menos, pero aun asi, viendolo desde adentro es mayor.

Lo de la competencia es asi cuando tenes una buena competencia, el mayor ejemplo es Dia, que como mencione antes sus precios son muuuuuucho menores por ser pedidos directamente en fabrica bajo su propia marca. Ellos bajan un %, pero a mi parecer sigue siendo muy poco.
    Por favor Rodri anda a un supermercado y quedate un dia con un contador, fijate cuantas personas pasan y saca un numero completamente a ojo, tiralo para abajo y te vas a dar cuenta ahi mismo lo que es. Una bebida de 16 a 30, cuando se venden millones de productos por mes, todo eso que mencionas lo pagas en menos de 1 semana estando en una buena zona y estando en una zona chota en 2, te lo digo porque hicimos las cuentas. Y decime cuantas cadenas estan en zonas chotas, ninguna.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

En que super venden brie president?

Acá en el emirato , en ninguno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por MrBlackwell Ver Mensaje
    En que super venden brie president?

Acá en el emirato , en ninguno
    En jumbo de unicenter hay siempre. Yo trato de no ir porque tienen de todo importado los hdp y me re tiento jaja. Te matan pero tienen muchas cosas importadas.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Igual todavia no pudiste explicar el porque el margen de ganancia es solo de 1 digito que no llega ni a los 5%. Hay gastos que no lo ves y no es todo tan color de rosa. Marcan mucho pero tambien tienen muchos gastos (incluyendo los riesgos).
    Mira, si te pensas que es todo asi color de rosas, no se, abri un supermercado de 4 cajas nomas, y confiate en cobrar solo lo que dicen las planillas de las cajas y algun que otro robo en las gondolas. Te fundis al mes. Te vas a dar cuenta que las cajeras mandaron a parientes a comprar y no les pasa varios productos, o que de pronto el carnicero y verdulero pesaron menos cosas a sus amigos, que ahi paso un pibe con 6 salchichas gastronomicas y 10 caldos de 12 unidades escondidos entre la ropa, que aquel respetable señor viejito se llevo 4 tintines de marca entre su saco, que el que te controla la mercaderia bajo menos cajas de las que figura en la factura, o que controlo mal y se ovido de marcar que no bajaron 10 cajas de aceite, que se te vencieron 5 packs de yerba y te lo tenes que meter en el culo (porque hay marcas lideres a los que les chupa un huevo las cadenas, viste), o que la piba que contrataste hace unas semanas te hace juicio porque por culpa del laburo se volvio loca y la tenes que mantener de por vida, que un cliente se cayo en la vereda de tu local y te hizo juicio, que justo era verano y cayo inspeccion y te confiscaron todos los lacteos porque pasaron 3 grados por encima de la maxima, que se desmayo una anciana, llamaste a la ambulancia y te quiere cobrar 1 luca porque no pagaste la tasa mensual y un millon de etc.
    Ojo, no niego que ganan bien, pero no es tan pipicucu. Sera por eso que, a pesar de ser un buen negocio, dejaron que los chinos coparan el rubro de los supers.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Nov 2013

Londres es caro incluso para un europeo. Acá en Alemania las cosas cuestan la mitad que en Buenos Aires (alimentos, bebidas, etc), los alquileres andan parecidos. Lo único más caro es el transporte. En Berlin, el abono mensual te cuesta 70 € - 90 €y viajás todas las veces que quieras. Comprar un auto es mas caro en Argentina, comprar una pc, consolas, electrónica es más caro en Argentina (casi el doble más caro) y siguen defendiendo lo indefendible. Yo me fui porque me cagaron choreando a la vuelta de mi casa en Colegiales y porque el nivel de vida iba cada vez a peor (y no ganaba mal). Acá gano el salario minimo (por ahora) y llego a fin de mes tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Comparan precios de alimentos y departamentos?

Demasiado barato, la calidad de vida en Europa es mas alta que en este pais de mierda.

AH, cierto, todo extranjero q viene a Arg no se quiere ir PORQUE LA JODA ES lo mejor q tiene ESTE pais.
    • Me gusta
    Me gusta

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    El salario medio en capital son 10k más o menos.
    La gaseosa de marca líder también se fue a la mierda, una de 2.25lt está 29 mangos aproximadamente.

El salario medio en Londres también debe ser más alto que en el resto de UK.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Y los kakas cantan....

• Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por quirio1983 Ver Mensaje
    Londres es caro incluso para un europeo. Acá en Alemania las cosas cuestan la mitad que en Buenos Aires (alimentos, bebidas, etc), los alquileres andan parecidos. Lo único más caro es el transporte. En Berlin, el abono mensual te cuesta 70 € - 90 €y viajás todas las veces que quieras. Comprar un auto es mas caro en Argentina, comprar una pc, consolas, electrónica es más caro en Argentina (casi el doble más caro) y siguen defendiendo lo indefendible. Yo me fui porque me cagaron choreando a la vuelta de mi casa en Colegiales y porque el nivel de vida iba cada vez a peor (y no ganaba mal). Acá gano el salario minimo (por ahora) y llego a fin de mes tranquilo.

Es inútil, no te van a entender, todavía siguen repitiendo que en Argentina hay menos pobres que en Alemania.... porque la pobreza se mide distinto en Argentina....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    En jumbo de unicenter hay siempre. Yo trato de no ir porque tienen de todo importado los hdp y me re tiento jaja. Te matan pero tienen muchas cosas importadas.

En el jumbo de acá nunca trajeron LRCDSM!!
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Más sobre el tema:

Ir al súper en Capital cuesta mucho más que en Londres, París y Madrid
    La misma canasta de productos sale en la Argentina 63% más que en España, 31% más que en Inglaterra y 18% más que en Francia

Los productos básicos que se consiguen en el supermercado se consiguen hasta un 70% más baratos en algunas de las principales capitales del mundo respecto de los precios que figuran en las góndolas porteñas.
    Alimentos y bebidas sobre todo tienen valores mucho más reducidos incluso en ciudades donde los ingresos son más altos que los que perciben los habitantes de Buenos Aires.

El diario Clarín realizó un relevamiento de 27 productos en cadenas comerciales online que operan en distintas ciudades, y así determinó que el mismo "changuito" lleno puede costar en Buenos Aires 63% más que en Madrid, 31% más que en Londres, 18% más que en París e igual que en Nueva York.
    Un ticket que en cadenas locales suma $760 baja a $634 al comprar en la capital de Francia, a $580 en la inglesa y hasta a $466 en España.

Se tomaron para este relevamiento productos marcas iguales o similares, e idénticas cantidades, comparados al tipo de cambio oficial.

Buenos Aires se destacó por valores mucho más altos en almacén, bebidas y procesados de carne, informó el matutino. Un pan de molde blanco familiar de marca, por ejemplo, sale al menos $40 en los súper porteños, pero se consigue a $18 en Manhattan (2 dólares), a $12,70 en París y Madrid (1,25 euro) y a $10,70 en Londres (0,75 libra).
    Otro ejemplo está en la bolsa de nuggets de pollo congelados, que en Argentina sale $57, contra un rango de $27 a $45,60 en las demás ciudades. Y si se toma el pack de 4 yogures saborizados, lo que pagan los porteños es hasta 117% más.

Para realizar una comparación dentro de la misma marca, una Coca Cola grande cerca del Obelisco ($28) es 76% más cara que frente a la Estatua de la Libertad ($15,90).
    En jamón cocido, puré de papas deshidratado y shampoo para bebés, Buenos Aires también resultó imbatible. Pero en productos frescos como papa, tomate y manzana fue en general más barata.
    También en algunos productos acordados con el Gobierno (como azúcar, harina, huevos y hamburguesas) el precio en supermercados porteños es menor que en el exterior.

A mediados de 2013, el mismo ejercicio había mostrado que los precios del súper estaban al nivel de las grandes ciudades. Eso terminó con la fuerte devaluación de enero de 2014. Lo que ahora se observa es un proceso similar, aunque más intenso. La brecha con Madrid, por ejemplo, se amplió al doble.

La situación responde a la inflación -que de acuerdo a mediciones privadas avanzó 27% en el año- pero el dólar sólo subió 11%, mientras el euro y el real bajaron. "Por la fuerte inflación, el peso se apreció mucho frente a las principales monedas del mundo. Pero, además, el país tiene costos logísticos internos muy altos que encarecen todo el proceso comercial. Y las trabas a la importación hacen que lo que viene de afuera llegue más caro a la góndola", analizó Gabriel Caamaño Gómez, economista de la consultora Ledesma, en diálogo con Clarín.
    En los países relevados, los residentes invierten entre un 2 y un 4,4 por ciento de su salario en cada uno de estos "changuitos", de acuerdo al matutino. Con precios superiores a los del "primer mundo", los porteños invierten una porción mayor. ...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3371
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345