Grondona, Futbol y Gobierno: Todo manchado por la Mafia y la Corrupción

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Grondona, Futbol y Gobierno: Todo manchado por la Mafia y la Corrupción

No se si tuvieron la oportunidad de ver el programa de Majul, periodista bastante malo a mi entender, pero que de vez en cuando encuentra buen material. Este es el caso de ayer. Mostro escuchas de una causa contra Grondona, bah, ontra el Futbol y todo lo que lo rodea: corrupción, lavado, curros, arreglos, un asco.

La programación discrecional de partidos y la designación a dedo de árbitros que ejecutaba Grondona, con la participación del empresario Burzaco, al descubierto en un programa de televisión
    ... Lo que antes se ofrecía como presunciones se va convirtiendo en una verdad que profundiza la crisis. La Asociación del Fútbol Argentino no está fuera de esa órbita de suspicacias. La acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos desató la tormenta a nivel global, mientras que en el país la divulgación de escuchas telefónicas ensombrece un poco más el panorama, expone la falta de transparencia, los manejos espurios entre dirigentes, la participación de empresarios en determinaciones de programación y hasta el acuerdo para imponer, a dedo, árbitros en ciertos encuentros.

La AFA y las oscuras rutas del dinero que genera el fútbol, la AFA y sus manejos discrecionales. El programa La Cornisa TV, de América, reveló anoche diálogos que dejan al descubierto la manipulación de los horarios de los partidos y prueban la estrecha relación entre el presidente de la AFA Julio Grondona y Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, que cumple arresto domiciliario en Villa Anina, en Italia; también, cómo Grondona resolvía la designación de árbitros, junto con Abel Gnecco, representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol y director de la Escuela de Árbitros de la AFA. En las escuchas que emitió el programa se reproducen conversaciones acerca de un intento de incentivación a los jugadores de Colón para que le ganen a Argentinos, y así ayudar a que Independiente evitara el descenso.

El fútbol argentino pasaba por Grondona, a quien todos recurrían para solucionar sus problemas económicos, pero también para que el presidente les tendiera una mano en situaciones que no salían a la superficie. La conversación con un empleado de la AFA, con la participación de Burzaco, para programar un partido de San Lorenzo, que se oponía a jugar un lunes, un síntoma del manejo discrecional que tenía la máxima autoridad del fútbol criollo. En la charla, Grondona entrega instrucciones para que se falsee la posibilidad de que el Ciclón juegue en su cancha el fin de semana, por la fecha 17 del torneo Final 2013. Sin consultar a los organismos de seguridad, resuelve que figure una nota de la policía para negar la posibilidad de instrumentar el operativo para ese encuentro un sábado o domingo [ver aparte]. La aparición de Burzaco resalta el poder y la toma de decisiones del empresario.

La escucha con Gnecco deja al descubierto cómo se actúa para resolver qué árbitro debe dirigir para contentar a las partes. Primero, el diálogo se concentra en el controvertido desempeño del paraguayo Carlos Amarilla en la eliminación de Corinthians a manos de Boca; luego, cómo digitan para que Mauro Vigliano y Germán Delfino conduzcan los cotejos por los cuartos de final entre los xeneizes y Newell's por la Copa Libertadores de 2013. En la charla, Grondona pide que también aparezca Diego Ceballos como tercera opción y desestima a Patricio Loustau, ya que dirigiría a los rosarinos, con Lanús, días antes. "Con esos tres manejate los dos partidos", le aconseja Grondona a Gnecco.

En el intento de incentivación para los jugadores de Colón, aparecen un empresario hincha de Independiente, un reconocido representante y agente de futbolistas, y hasta el ex presidente del club santafecino y ex secretario de selecciones nacionales Germán Lerche, que desde Guatemala se compromete a actuar para favorecer el arreglo.

Nuevos capítulos de viejas situaciones que el tiempo y las investigaciones fueron desvistiendo. El fútbol argentino bajo sospecha, presunciones que se fueron convirtiendo en una triste verdad....fuente

Un asco ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 379
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

Re: Grondona, Futbol y Gobierno: Todo manchado por la Mafia y la Corrupción

La verdad, super light lo que pasaron. Me escuche todos los audios:
    -eligen los horarios a dedo (que noticia...)
    -eligen arbitros a dedo (lo mismo)
    -nunca dan a entenden que un partido/arbitro esta comprado, si que tienen cierto perfil
    -tambien la noticia habla de "intento de evitar antidoping" cuando de lo que hablan es como adelantar un resultado para saber si efectivamente hay doping o no

yo no tengo duda que el futbol es corrupcion, no solo aca, en todo el mundo, y ya esta comprobado. Pero la verdad estos audios no dicen nada de nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Y con la mafia que son, van a ser tan giles de decir por telefono, te pongo 1 palito aca, otro alla, como hacia jaime.

Alguno esperan eso para condenar. Eso explica que defiendan a varios delincuentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Pero no es requisito que te "sorprenda" para que sea delito. Los tenes ahí hablando, me parece indicio/prueba suficiente para investigar en serio. Justamente, esta inercia babosa de la sociedad de no reclamar que las cosas se hagan como corresponde porque nada sorprende contibuye a la impunidad de estos delincuentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2003

Lo que digo es que los presentaron como las tremendas escuchas que manchan la afa, y no dicen nada raro. Lo mas "grave" fue poner SL - Arg un lunes y decir que fue por seguridad. Debe haber 200 cosas mil veces peores, esto no es nada. Les recuerdo que a la Juventus la mandaron a la b por comprar partido, por tirar un ejemplo, no pasaron nada de eso (que por supuesto lo hay).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Corrupción en el fútbol: piden la salida de Gnecco; roja para Amarilla
    Comprometidos por escuchas telefónicas, piden la renuncia del representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol y suspenden al polémico referí paraguayo ... l día siguiente de conocerse los audios, el juez paraguayo Carlos Amarilla, el principal involucrado, fue parado por su Asociación. En tanto, se percibe un futuro negro para Abel Gnecco, representante argentino en el Comité de Árbitros de la Conmebol, al tiempo que se supo de un pedido concreto para el regreso del sorteo generalizado para la designación de referís para todos los partidos, una medida que se vincula directamente con las irregularidades que desde hace años sobrevuelan el fútbol argentino.

"Quiero que se abra una investigación. No favorecí a Boca", se defendió Amarilla en radio AM970 de Paraguay. "En el mundo de los arbitrajes no hay corrupción. Nosotros somos los hermanos pobres del fútbol. Trabajamos con el corazón y nos quieren embarrar. En 27 años de carrera nadie me puede señalar con el dedo", agregó.
    La bomba estalló en Argentina pero su onda expansiva, además de a Paraguay, también llegó a Brasil. El gerente de Corinthians, Edu Gaspar, pidió una investigación profunda y sanciones. "Estamos a disposición para que puedan ir hasta el final y dejar todo limpio, porque es una cosa muy fea y molesta para el fútbol", dijo en una conferencia de prensa en el centro de entrenamientos del club paulista. "Para ser muy sincero, fue muy extraño el arbitraje. Ustedes (periodistas) fueron críticos en este sentido. Me causó realmente vergüenza ver lo que pasó", remarcó el brasileño, muy molesto.

Por supuesto que las escuchas hicieron mucho ruido puertas adentro de la AFA. Ayer hubo una reunión entre Luis Segura, el presidente de la entidad, Miguel Silva, el secretario, y Guillermo Marconi, titular del Sindicato Argentino de Arbitros. En esta ola de sospechas que vive el fútbol mundial y que tiene a la AFA en el eje de múltiples escándalos, hubo un pedido concreto del gremialista: que vuelva el sorteo para la designación de referís de los partidos del torneo de primera división. Es costumbre aceptada y conocida en los pasillos de la entidad de Viamonte 1366 que hay un continuo pedido de jueces de parte de los dirigentes de los clubes para los partidos de sus equipos. Y este sucede hace mucho. "En estos momentos hay que ser lo más cristalinos posibles, porque todo el arbitraje está bajo la lupa", afirmó Marconi.

Según pudo averiguar La Nacion, a Abel Gnecco, otro partícipe destacado en las escuchas, se le pedirá que deje su cargo cuando regrese de Chile tras la disputa de la Copa América. Además, se iniciará una investigación sobre los referatos de los últimos dos años de Estudiantes de San Luis, que subió tres categorías en tres años: del Torneo Interior al Nacional B. También se pidió que se le inicie una acción penal a Gustavo Ceresa, ex presidente del Consejo Federal, por el contenido de su charla en una conversación con Grondona. En una parte de la comunicación, el ex presidente de la AFA dijo: "El único equipo que yo quiero, que me preocupa es Estudiantes de San Luis". Cereza respondió: "Quédese tranquilo". El equipo puntano es presidido por el empresario mexicano Carlos Ahumada Kurtz, con vínculos cuestionados en su pasado.

El fútbol vive otro escándalo. Y de nuevo la AFA quedó en el medio....fuente
    A ver, aca tenemos varias cosas: los arreglos de los partidos a nivel nacional e internacional, la manipulacion de horarios, designacion de referis, etc ... y los afanos.

Desde que existe FPT es nuestra plata la que se llevaba este señor, su familia y sus secuaces ... la plata de tu abuelo, la de la gente pobre/humilde de tu barrio ... vos peronista, que supuestamente decis que te procupa el "trabajador", el "humilde", el "desposeido" ... porque todos los peronchos que llegan al poder se hacen multi multi multi millonarios? Porque cuando se deschava un caso asi el poderoso peroncho no hace nada mas que taparlo y dejar que pase?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Detienen al representante de jugadores argentinos Pablo Cosentino por el arreglo de partidos
    Es el delegado administrador del club Catania y marido de la modelo Daniela Urzi ... El representante de jugadores argentinos Pablo Cosentino, que figura como delegado administrador del club Catania, fue detenido hoy junto al presidente del club siciliano Antonino Pulvirenti, acusados de arreglar partidos para evitar su descenso a la serie B del 'calcio'.

Esta mañana la policía realizó varios allanamientos y detuvo varios dirigentes del Catania acusados de arreglo de competiciones partidos en los cuales estaba comprometidos el club siciliano para evitar su descenso a la serie B....fuente

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Segura pidió una reunión con la AFIP y habló de las escuchas
    El presidente de la AFA pediría un plan de pagos, algo que sería rechazado por el organismo recaudador. "No se viven momentos alegres", reconoció el dirigente
    Supongo que será para advertir que si el cáe, se lleva a alguno

Descubren una sociedad en Miami llamada "Todo Pasa", a nombre del árbitro Pablo Lunati
    Su nombre coincide con el famoso anillo de Julio Grondona y fue creada cuatro meses después de la muerte del ex presidente de la AFA; no está declarada ante la AFIP
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Uno de los hijos de Grondona dijo que las escuchas están editadas
    "Humbertito" Grondona dijo que los audios son obra de "un mediocre". Aseguró que no heredó nada de su padre y que no podría estar un mes sin trabajar

Por primera vez Humberto Grondona, hijo del ex presidente de la AFA, habló ´con un medio de comunicación de las escuchas que se instalaron en la opinión pública, que reflejan el desprolijo manejo de su padre en la entidad que rige al fútbol argentino.

"Yo sabía que iba a pasar todo esto, porque me habían dicho que querían ver sangre. Me da pena escuchar a mi padre en esas escuchas, porque mi viejo no me dejó un peso, no era millonario", comenzó su relato el actual entrenador del seleccionado Sub 20.

Con relación al material que expuso el programa televisivo La Cornisa, el DT aclaró: "Yo no lo vi, ni lo escuché, le pregunté a mucha gente y me dijeron que no le de importancia porque están todas editadas. Fueron 35 años que el hombre mandaba en todo y eso es bueno, porque en una posición así se necesita carácter. Hay gente que no manda ni en la casa".

En el Canal 26, Humberto Grondona también fue consultado por el patrimonio de su padre, a lo que respondió: "Ya va a ser un año que falleció mi viejo y nadie me vino a dar nada de lo que dicen que tenía. Lo único que tengo yo son deudas. Yo tengo que seguir laburando, cumplir mi contrato hasta diciembre, porque no me puedo dar el lujo de estar un mes sin trabajar".

En diálogo con Martín Liberman también desmintió las denuncias de la reventa de entradas del Mundial y destacó que "hace 40 años" que convive con esto. "Hay que aguantar, porque hay muchos mediocres que querían el lugar de mi padre y hoy dicen cualquier cosa. Hay gente que me desea mucho daño, pero yo hago oídos sordos. Que vayan a lo deportivo y vean las vueltas olímpicas que di", declaró.

Finalmente, con la escucha que vincula a Julio Grondona con su favoritismo con Estudiantes de San Luis, el técnico se mostró contundente: "Cómo va a arreglar partidos. Yo no quiero polemizar con nadie, no es momento para hablar. Si dicen que ayudó a alguien, porqué no salen a decir que ayudó a otras personas. No puedo ponerme a escuchar estas estupideces".

"Yo lo conocía muy bien y aseguro que mi viejo no hizo lo que dicen. Él ayudó a todos porque era muy solidario. Lo triste de todo esto es que está muerto, a mí me gustaría que esté al lado mío luchando contra todo estas mentiras", concluyó "Humbertito", quien tuvo una polémica frase al responder sobre qué hará para defender a su padre: "Si yo haría lo que tengo ganas iría preso"....fuente
    Humbertito, hummmberrrtiiiitooo ... dale, poniendo estaba la ganza, a devolverla toda chorro
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 379
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder