Gracioso, con el objetivo de investigar la guita mal habida y el lavado por el caso HSBC esta manga de delincuentes se va en una comitiva de 52 personas a Paris. Diputados y senadores se fueron a París con una comitiva de 52 personas por la bicameral del HSBC y aprovecharon e Invitaron a periodistas oficialistas y hasta un director de cine.

La bicameral creada para investigar las cuentas argentinas en la sede del HSBC en Ginebra, Suiza, organizó un viaje a Francia con una mega comitiva de 52 personas y un costo estimado que rondaría los cuatro millones de pesos. El objetivo fue reunirse ayer con Stephanie Giraud, una ex directiva del banco suizo UBS y con Hervé Falciani, el ex empleado del Banco Sino-Inglés que denunció las cuentas no declaradas en la sede helvética.

Giraud no sería más que una ex gerenta de ceremonial, sin mucha información, mientras que Falciani es el personaje de esta novela, por haberse quedado con la base de datos de 100 mil cuentas en Suiza y vendérselas a Francia a cambio de protección.

La bicameral fue creada para investigar estas cuentas y dilucidar un “mecanismo sistémico” de evasión, como parte de una ofensiva del kirchnerismo para diluir las investigaciones contra Lázaro Baéz y personas muy cercanas a la familia presidencial, dentro de une scándalo mayor.

Para seguir con el show y tras varias reuniones, los legisladores y la AFIP que conduce Ricardo Echegaray, organizaron el ansiado viaje a Francia, con mucha más gente de la esperada.
Feletti difundió el lunes una escueta comitiva, con legisladores y empleados de la Comisión, a la que se sumó la jefa de bloque del kirchnerismo, Juliana di Tulio, que no integra la comisión pero siempre parece dispuesta a hacer algo de turismo a costa de erario público........junto a los legisladores viajaron numerosos periodistas de medios públicos y oficialistas y hasta documentalistas, que seguramente editará un material que pronto se verá en las reuniones de la bicameral y acaso en alguna conferencia o comunicación del propio Echegaray. Esta misma noche, se estaban emitiendo las primeras notas en C5N.

La comitiva es tan extensa y variopinta que hasta la integra el titular de la agencia recaudadora bonaerense, Ivan Budassi, que se desconoce desde que lugar tiene injerencia en esta problemática.

El contingente partió el lunes a la noche y se supone egresará el viernes. El costo de un pasaje a Francia en Air France en clase turista es de 2238 dólares y un hotel 4 estrellas para tres días en Paris tiene un costo de 4000 dólares.

O sea, los 52 integrantes de la comitiva costaron cerca de 324.376 dólares. A dólar turista la cuenta de 3.967.118,48, casi cuatro millones de pesos.

En el Congreso nadie sabe quién se hizo cargo de los gastos. Cada legislador y empleado puede rendir sus gastos en su Cámara, pero no existe procedimiento administrativo para justificar el viaje de periodistas y otros invitados de una comitiva que incluyó sonidistas, un director de cine, voceros varios y numerosos periodistas de medios kirchneristas.

“Es imposible rendir esos viajes. Las Cámaras tienen pasajes asignados para legisladores, pero cada vez que llevan periodistas los tienen que pagar ellos”, explicó a LPO una fuente del Congreso.

La duda, entonces, es quien habilitó una comitiva tan numerosa y quien la pagó. La principal sospecha es que fueron fondos del algún área del Gobierno, sobre todo porque la bicameral tiene atribuciones especiales para pasar por encima de las autoridades de las Cámaras.

El viaje fue anunciado por el presidente de la bicameral, Roberto Feletti, en la reunión del martes 9 de junio, justo el día de paro de transporte que impidió algunas presencias....fuente
La lista de los invitados al Paris HSBC Tour 2015 sponsored by You