Hace Frío: Listo, no Producimos en la Argentina industrializada

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Hace Frío: Listo, no Producimos en la Argentina industrializada

Hace calor, saltan los tapones y no alcanza la electricidad. Hace frio, no alcanza el gas. El gobierno igualmente iniste en que las empresas produzcan, aunque no puedan y les roban con impuestos a cambio de, como verán, nada, no les dan rutas, los sindicatos hacen permanente quilombo, el empresario aprovecha cada vez que puede y todo esto, que haya poca oferta, por supuesto no afecta a que auemten los precios de las cosas porque al fin y al cabo, la ley de la oferta y la demana es un invento imperialista.

Por el frío, cortaron 40% el gas a más de 300 industrias
    ...De la mano de los primeros fríos del año, llegan también las restricciones en la oferta de gas, un insumo fundamental para la mayor parte del sector productivo. Esa dificultad, con la que chocaron cada vez con más dureza desde 2006, volvió a repetirse desde mediados de la semana pasada.

Por orden del Gobierno, en los últimos días las compañías a cargo de la gestión del sistema gasífero le ordenaron a industrias de todo el país reducir sus consumos en hasta 40%....

Las restricciones comenzaron de manera leve el miércoles de la semana pasada, recrudecieron el jueves y se mantuvieron durante el fin de semana. Más de 300 empresas resultaron afectadas, de acuerdo con las cifras que manejan en el sector privado.

Técnicos familiarizados con la operación del sistema de gas explicaron que hoy podría haber contactos con funcionarios para determinar si se mantiene el actual nivel de restricción.

Como ocurre casi siempre en el caso del gas, todo dependerá del clima: si las temperaturas se mantienen bajas, el Gobierno les dará prioridad de suministro a los hogares, que aumentan su consumo por el frío debido a las mayores necesidades de calefacción.
    Las industrias requieren unos 42 millones de metros cúbicos de gas por día. A mediados de la semana pasada se les restringieron aproximadamente 4 millones, que fueron escalando hasta unos 12 millones el jueves. Según fuentes del sector al tanto de la operación cotidiana, durante el fin de semana las restricciones fueron aun mayores, algo que les llamó la atención.

Las restricciones alcanzaron a casi todas las grandes empresas ubicadas en las regiones que atienden las principales concesionarias del país, como Metrogas (Capital Federal y parte del conurbano bonaerense), Gas Natural Fenosa (principalmente área metropolitana), Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur y Litoral Gas.

Entre las empresas afectadas hay compañías de todos los rubros y tamaños. Las empresas del polo petroquímico de Bahía Blanca (Profértil y Dow); las siderúrgicas Siderar, Siderca y Acindar, y las automotrices (Ford, Volkswagen y General Motors).

También otras de menor consumo, como Mastellone y Danone (ambas usan la marca La Serenísima), Cargill, McCain, las cementeras Loma Negra y Avellaneda. También fabricantes de cerámica (San Lorenzo) y productoras de jugo.....fuente
    Debe ser porque todos los putos años hay invierno que nunca pudimos hacer el tren bala
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 326
    Seguí este Tema: Suscribite
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: Hace Frío: Listo, no Producimos en la Argentina industrializada

La pregunta del millón es de dónde va a salir la guita para mantener los miles de subsidios cuando la gente pudiente deje de producir y se quede en la casa disfrutando de su cosecha.
    Solo el tiempo lo dirá.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jul 2003

Hay que mudar el país al Amazonas. Seguro ahí sí que podríamos ser potencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    May 2002
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Pocholo! Ver Mensaje
    La pregunta del millón es de dónde va a salir la guita para mantener los miles de subsidios cuando la gente pudiente deje de producir y se quede en la casa disfrutando de su cosecha.
    Solo el tiempo lo dirá.
    Muy atinado tu comentario y no muy lejano, vos analiza esto un minuto, si por h o por b todos los productores de soja dejaran de producirla de golpe, el país entra en banca rota automáticamente
    El 75% de las divisas en dólares que entran en este país son de las exportaciones de soja
    O sea del grueso de guita en dólares (o sea plata real con respaldo) que entra que es con lo que se paga la deuda externa pónele por citar un ejemplo, el 75% es de soja, en pocas palabras la mayoría

Yo quisiera saber dónde esta todo la tecnología que se fabrica acá que no está dando nada de ganancia y el fomentar a exportar materia elaborada y no prima, que pasa con la industria nacional, no es que damos catedra de eso?

Desde el 2008 hasta ahora, sigue el mismo %.
    Seguimos dependiendo del campo para salir adelante básicamente

Pero claro es solo un yuyito como dice nuestra ilustre mandataria
    • Me gusta
    Me gusta
    Ben: You know might look better on your nose?

Barman: What?

Ben: The Bar

Responder