Los puertos del país se hunden en un 2001 Portuario

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,552
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Los puertos del país se hunden en un 2001 Portuario

    Contundente, el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti, reconoció que tras los tres mandatos de gobierno kirchnerista, los puertos del país se hunden en una crisis comparable con la situación del país en 2001. "Los puertos están sufriendo ahora el 2001 portuario", dijo y argumentó que la crisis de ese año estalló porque "el modelo nos dejó sin comida y sin trabajo. Pero los puertos aguantaron mucho más y están sufriendo ahora lo que nosotros sufrimos hace 14 años".

    "Se nos está cayendo a pedazos el puerto de Puerto Madryn, se nos caen los puertos que no pudieron dragar y se nos están derrumbando los muelles", reconoció el funcionario del gobierno nacional en una conferencia que brindó en La Plata invitado por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba).
    Con frases clásicas del universo lingüístico ultra k, Tettamanti habló de "la historia extraviada", de "perversos intereses oligopólicos" y mencionó reiteradas veces la frase "modelo colonial" para referirse a la economía de los años '90.


    Pero quizás esperando la continuidad de su gestión durante el próximo gobierno, llamó la atención la cantidad de elogios hacia Daniel Scioli, el candiato a la presidencia por el oficialismo que mejor mide en las encuestas.

    Así, hizo referencia a la terminal de contenedores de TecPlata impulsado por el ex motonauta y consideró que el mandatario tuvo "una visión estratégica que excede a la visión de un gobernador". Pero además agregó que la terminal de TecPlata significa "una decisión geoestratégica puntual del cambio de paradigma basada en la recuperación de la flota de bandera". Quizás esos elogios resultan exagerados teniendo en cuenta que TecPlata se llevó adelante através de una asociación público-privada cuestionada por los defensores acérrimos de la inversión estatal.

    Más tarde, volvió a cargar de elogios a Scioli al considerar que las instalaciones portuarias de Zárate y Campana tiene que ser socio del puerto La Plata. "Por eso saludó la decisión de Scioli de terminar la ruta 6", dijo y agregó que el puerto La Plata es el más cercano a las profundidades atlánticas y el de Zárate el más cercano al centro de la gravedad industrial y de producción de valor agregado. "Tienen que ser socios centrales de un nuevo modelo logístico", aseguró.

    Pero lo más curioso es que Tettamanti habló de lo ocurrido en los '90 como si esos años hubieran ocurrido hace pocos meses. "Se nos confiscó el beneficio del trasporte por agua. Se asignaron los puertos a las colonias y nos condenaron al desarrollo de caminos. No se trata de confrontar con el camión, con 3.500.000 de kilómetros cuadrados es imposible que no tengamos líneas terrestres. Lo que no tiene explicación es que tengamos camiones trasladando mercaderías en rutas paralelas a los ríos generando costos operativos casi insostenibles", dijo.
    El funcionario no logró en toda su alocución mencionar logros en materia portuaria en los 12 de mandato kirchnerista. "Tenemos el 80% de la logística en camiones, un 11% en ferrocarriles y el 1% en barcos, cuando el costo del trasporte por agua es 100 veces menor al del camión", se sinceró....fuente
    Entonces, critica al gobierno nacional, pero felicita a scioli ... el que esta encargado de los puerto esta haciendo entonces una autocritica de su gestion y de la politica nacional de puertos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 223
    • Mensajes: 2
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002
    Mensajes
    3,118
    Ubicación
    Argentina

    Re: Los puertos del país se hunden en un 2001 Portuario

    Está tirando agua para su molino.

    Es un tipo que durante años le hizo el juego al oficialismo (por convicciones?), de hecho en las puertas de las Direcciones de su Subsecretaría hasta hace unos meses había cartelitos celestes y blancos que decían Patria o Buitres y similares, como si fuera un bunker universitario más que las oficinas de una repartición. La lógica es que está pretendiendo alinearse bajo el nuevo liderazgo formal. No es el único, conozco otros.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    4,223
    Ubicación
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

    Re: Los puertos del país se hunden en un 2001 Portuario

    Ya empezó el panquequismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Responder