Vienen las Vacaciones de Invierno: Autorizan subir 10% los Pasajes de Colectivo

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Vienen las Vacaciones de Invierno: Autorizan subir 10% los Pasajes de Colectivo

    En medio de la negociación paritaria con el sindicato de choferes de la UTA, el Gobierno autorizó a las empresas de micros de larga distancia a aplicar desde el viernes pasado un incremento de casi 10% en las tarifas del sector, una medida que busca preparar el terreno para financiar la suba salarial de los colectiveros que se definirá en las próximas semanas.


    El ajuste tarifario fue autorizado a través de la resolución 926/15 publicada el viernes en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y establece una suba promedio del 9,4% en los pasajes, al elevar la denominada "banda tarifaria de aplicación" (BTA) de $0,74481 por kilómetro a $0,7768 por kilómetro.
    Según la resolución, el aumento fue dispuesto tras los reclamos formulados en abril pasado por las cámaras empresarias de la actividad, aunque la oportunidad de la medida se vincula también con la negociación salarial en marcha con el gremio de la UTA, que exige un piso de recomposición del 32% para los choferes.

    Desde las compañías propietarias de ómnibus de larga distancia advirtieron acerca de las dificultades para hacer frente al aumento salarial reclamado por el gremio y señalaron que la suba de las tarifas viene a "compensar" el pago de la suma fija de $1.500 que el sector abona a su personal desde febrero pasado a cuenta de la paritaria anual y la actualización del 30% en el pago del denominado "reintegro por gastos" a los choferes, que pasó de $500 a $650 diarios.

    "Esto no sirve para financiar un nuevo aumento salarial y no están dadas las condiciones para pagar lo que están pidiendo", indicaron voceros de las cámaras, según el diario El Cronista. Recordaron haber transmitido la situación al ministro de Economía, Axel Kicillof, en un encuentro mantenido un par de semanas atrás para evaluar la marcha de la paritaria en la actividad....fuente
    La cosa sería te permito aumentar así no te tengo que aumentar tanto en subsidios?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 145
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    4,150

    Re: Vienen las Vacaciones de Invierno: Autorizan subir 10% los Pasajes de Colectivo

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    La cosa sería te permito aumentar así no te tengo que aumentar tanto en subsidios?
    esto, sin ninguna duda
    • Me gusta
    Me gusta

Responder