Río Negro vota Gobernador - Empieza la disputa por el poder y la Caja

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Río Negro vota Gobernador - Empieza la disputa por el poder y la Caja

    Empiezan las carreras y las dispoutas por el poder y el dinero que el poder apareja ... y arranca en Rio Negro ... señores, hagan sus apuestas, quien ganará? Y que implica para los rionegrinos? .... En medio del conflicto latente de los productores frutícolas, que mantiene a la región del Alto Valle en estado de tensión y alerta, más de medio millón de rionegrinos concurrirán hoy a las urnas para elegir al noveno gobernador desde el retorno de la democracia, en 1983, que asumirá el 10 de diciembre.

    Cuatro fórmulas competirán por la gobernación. Además, se renovará el total (46 miembros) de la Legislatura provincial. El hecho de que sólo se elijan dos categorías ayudará a acelerar el conteo de votos. Se estima que cerca de las 20.30 habría una tendencia clara y firme para proclamar al ganador.


    La pelea parece centrada en dos fórmulas. La del Frente Juntos Somos Río Negro, cuya fórmula propone las reelecciones del gobernador, Alberto Weretilneck, y de su vice, Pedro Pesatti, y la del Frente para la Victoria, que encabeza el jefe de los senadores nacionales kirchneristas, Miguel Pichetto, secundado por la legisladora provincial de extracción radical Ana Piccinini.

    La oferta por la gobernación se completa con el Frente Progresista, que lleva a la senadora nacional Magdalena Odarda (Coalición Cívica-ARI) como candidata a la gobernación, acompañada por el ex radical Bautista Mendioroz, y con la UCR, que competirá con la histórica Lista 3, que propone al dos veces gobernador (1987-1995) Horacio Massaccesi, acompañado por la joven Natalia Hermida, ex reina nacional del Golfo Azul en 2003.

    La clave de las elecciones pasará por el resultado en las ciudades más populares: Bariloche, con 90.186 electores; General Roca, 71.757; Cipolletti, 62.340, y Viedma, con 48.835.....fuente
    LOS CANDIDATOS

    Alberto Weretilneck
    Frente Juntos Somos Río Negro

    Miguel A. Pichetto
    Frente Justicialista

    Magdalena Odarda
    Coalición Cívica- ARI

    Horacio Massaccesi
    UCR.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 14-06-15 el 10:50 AM
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 174
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Río Negro vota Gobernador - Empieza la disputa por el poder y la Caja

    La Cámpora hace campaña en Río Negro repartiendo televisores y alimentos: En Río Negro no hay clima de campaña. El gobernador Alberto Weretilneck, electo con el 50% de los votos, no presentó listas legislativas y el PJ de Miguel Pichetto y Martín Soria no participó del armado de listas.

    Como era de esperar, el candidato del FpV es de La Cámpora. Se llama Martín Doñate y es tal vez uno de los poco camporistas que caminan su provincia sin compañía del peronismo local, una buena ocasión para ver las prácticas de la agrupación juvenil cuando no tienen filtro.

    Y Doñate no anduvo con vueltas: se mueve con los viáticos y las delegaciones de Anses para repartir mercaderías y televisores digitales por cada rincón de la provincia.


    LPO accedió a imágenes de los camiones que parten de Fray Luis Beltrán, la localidad de Doñate, con prebendas listas para distribuir. La empresa de transportes sería una proveedora de Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social.

    Río Negro tiene 400 mil votantes distribuidos en una diversa geografía y por lo tanto se hizo habitual ver a los delegados de Anses a cientos de kilómetros de sus oficinas.

    Fue el caso de Maximiliano Bresciano delegado de Choele Choel, a quien se vio repartiendo televisores en Bariloche, que está a 750 kilómetros. Se movió con los fondos de Anses.

    Se eligen tres diputados y la segunda en la lista del FPV es Silvia Horne, del Movimiento Evita. Los partidos tradicionales quedaron rezagados. El peronismo no se involucra tras la derrota por 20 puntos de Pichetto contra Weretilneck, originario del Frente Grande y tras su holgada victoria convertido en un gobernador vecinalista.
    Buenisimo, cada TV que se entrega es la jubilación de un viejo, un impuesto a la ganancia mal cobrado, un empleo privado destruido, unos metros menos re ruta, un pedazo de reboque que se le cae en la cabeza a un nene cuando va a la escuela ... democracia no es esto
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder