Docentes Universitarios ganan menos que personal de Limpeza.

Responder
    Registración
    May 2012

Docentes Universitarios ganan menos que personal de Limpeza.

http://www.quepasasalta.com.ar/noticia.aspx?iId=78990
    En la UNSa un docente gana menos que un trabajador de mantenimiento

Argentina es el país de la paradoja. Un hecho ya sabido hasta convertirse en lugar común. La más obvia y dolorosa es que en el (ex)“granero” del mundo hay millones de personas que padecen el hambre.

Una más de estas peculiares contradicciones es que los docentes universitarios ganan prácticamente la mitad que el personal universitario no docente.

Un no docente o PAU (Personal de apoyo universitario)– en cuya categoría está tanto el personal administrativo cómo el de mantenimiento- gana en la máxima franja 20.622 pesos (2.570 dólares) con un plus de otros 5.155 (640 dólares) si posee un título universitario. Y esto sólo hasta agosto cuando se cumpla la segunda etapa de los acuerdos salariales, y los valores vuelvan a incrementarse.

En tanto, un docente que es titular de cátedra y dedica 40 horas semanales a la universidad (frente a las 30 de un no docente) gana 10.981 pesos. Peor aún es la realidad del auxiliar docente de semi- dedicación, que es quien recién ingresa y trabaja 20 horas en la institución; en este caso su sueldo de bolsillo es de 3.229, valor inexistente en el escalafón no docente.

Es decir que haber estudiado por 20 años, rendido exámenes y escrito tesis no es suficiente para ganar más –o igual, como los docentes pretenden- que un ordenanza, una secretaria o un bibliotecario que trabajan en el mismo edificio. Además los docentes tienen que defender su propio cargo cada tres o cinco años presentando trabajos de investigación y compitiendo contra nuevos postulantes, a diferencia de los no docentes que tiene puesto vitalicio.
    Estps es peronismo señores, repito: PERONISMO.

Después hablan de educación, son la peor basura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 766
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Docentes Universitarios ganan menos que personal de Limpeza.

Esta muy bien; caminioneros, personal de limpieza, etc ganan más que ingenieros, docentes y etc ... es decir, uno es un discriminador imperialista buitre hijo de los 90 antiperoncho por plantear que las políticas publicas deberían tender a que la gente quuiera educarse, quiera ser cada vez más valiosa en una soociedad que tiende al conocimiento .... pero no, nosotros tenemos la posta: que el caminionero gane más que el fisico nuclear que se paso la vida estudiando y esta trabajando en la generación de una fuente de energia continua gratis o el pelotudo del medico investigador que busca la cura contra el cancer

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2005

Pero esto es muy facil, uno elige lo que quiere estudiar, uno elige de lo que quiere trabajar.

Cuanta envidia che! si tienen sindicatos fuertes ajo y agua.

Por que no hacen paro los docentes? hasta que no les paguen lo que les "corresponden" que no den clase!

Tengo un amigo q es barrendero y gana como 16k y labura 2 o 3 hs. El resto duerme o boludea.

Los de moral y etica abstenganse
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Que barbaro, cuanto daño que ya esta hecho. Seamos todos barrenderos asi ganamos 16k, nos raskamos la punta del higo. Tenes razon, estaba hablando desde la envidia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2013

Estos argentina, un pais donde un camionero gana mas que un medico clinico y un barrendero mas que un docente universitario.
    Asi vamos a llegar al desarrollo seguro ehh.
    En tu cara meritocracia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

El problema no es que ganen mucho los barrenderos, sino que los universitarios ganan poco.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Lamentablemente es cierto, un docente universitario de una privada gana menos por hora que el personal de limpieza. Igual de triste que los pelotudos que lo justifican hablando de "sindicatos fuertes".
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2009

En realmente una vergüenza.
    La educación universitaria debe ser de las cosas que menos le importa a este gobierno, se evidencia año a año en la reducción progresiva del presupuesto asignado a las universidades públicas. Un docente universitario gana menos que un maestro de primaria (cargos de dedicación equivalentes).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    Por que no hacen paro los docentes? hasta que no les paguen lo que les "corresponden" que no den clase!
    Este cuatrimestre desde que empezó se está haciendo paro activo y no activo. Se fue al ministerio de educación, al rectorado. Pero sabés que? A nadie le importa. En los diarios prácticamente no sale.
    Yo cálculo que una gran parte tiene otra fuente de ingresos (becas, privados, etc.); además nadie quiere cagarles el cuatrimestre entero a los estudiantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    Pero esto es muy facil, uno elige lo que quiere estudiar, uno elige de lo que quiere trabajar.

Cuanta envidia che! si tienen sindicatos fuertes ajo y agua.

Tengo un amigo q es barrendero y gana como 16k y labura 2 o 3 hs. El resto duerme o boludea.

Los de moral y etica abstenganse
    Me das mucha pena.... ¿tenés amigos barrenderos? te pregunto ¿cómo consiguió el trabajo? ¿por zonajobs o es un acomodado?

¿te das cuenta? eso de los "sindicatos fuertes" es una mentira, la saga de la "Unión Informática2 es un ejemplo, ya que terminó al frente el señor Moyano, por cierto, la gente de sistemas todavía no cobra como un camionero.

Te explico: los que cobran "bien" no es por estar en sindicatos fuertes, son los que viven del presupuesto del estado, empresas subsidiadas o monopólicas, un sindicato fuerte en una actividad sujeta a condiciones de mercado llevaría a las empresas a la quiebra.Pensalo.

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Este cuatrimestre desde que empezó se está haciendo paro activo y no activo. Se fue al ministerio de educación, al rectorado. Pero sabés que? A nadie le importa. En los diarios prácticamente no sale.
    Yo cálculo que una gran parte tiene otra fuente de ingresos (becas, privados, etc.); además nadie quiere cagarles el cuatrimestre entero a los estudiantes.
    Es así, y la degradación es cada vez mayor, a nadie le importa un carajo, encima te echan la culpa por no hacer lo que hace ellos: militancia política y sindicalismo.

Tienen la cabeza totalmente lavada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    May 2009

"Estudia asi no terminas barriendo la calle" decian las madres
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    El otro dia me entere que fue Recalde a Exactas, tuviste alguna novedad si dijo algo interesante de esta indole o fue puro humo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Es que yo todo lo que sea discurso político lo ignoro completamente, y más en el ambito de la facultad, me asquea la militancia universitaria y todo el circo alrededor. Para mí son todos una manga de ladrones y mentirosos (los políticos) del primero al último, me tiene sin cuidado lo que digan.
    Así que no, no sé lo que dijo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Me das mucha pena.... ¿tenés amigos barrenderos? te pregunto ¿cómo consiguió el trabajo? ¿por zonajobs o es un acomodado?

¿te das cuenta? eso de los "sindicatos fuertes" es una mentira, la saga de la "Unión Informática2 es un ejemplo, ya que terminó al frente el señor Moyano, por cierto, la gente de sistemas todavía no cobra como un camionero.

Te explico: los que cobran "bien" no es por estar en sindicatos fuertes, son los que viven del presupuesto del estado, empresas subsidiadas o monopólicas, un sindicato fuerte en una actividad sujeta a condiciones de mercado llevaría a las empresas a la quiebra.Pensalo..
    Si tengo un amigo barrendero lo hizo entrar su papi
    Es sindicato de informatica no de camioneros, no manejan un tutu grande!
    yo vivo del presupuesto del estado y apenas gano mas que mi papa que trabajo toda su vida en el privado
    El privado esta sujeto al mercado y al estado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GranduloN : 14-06-15 el 09:38 AM
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 766
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder