Desratizan el Centro Cultural Kirchner: $ 240 millones

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    SRV
    Registración
    May 2001

Re: Desratizan el Centro Cultural Kirchner: $ 240 millones

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    100.000 m2 son 10 manzanas... te parece razonable eso? Cualquiera puede editar wikipedia, no es una fuente confiable. A mi me suena a que es un numero recontra inflado por las cometas. Un calculo muy conservador para ver si tiene sentido este presupuesto es calcular que paga. Viendo el boletin oficial se ve que es un servicio integral de limpieza. En ese rubro el mayor gasto es el personal, poniendo un costo exagerado de los insumos digamos que solo el 50% sea gastos de personal, o sea 5 millones. Pongamos que un trabajador de ese rubro cobra en promedio 12.000 pesos, con aportes digamos 16.000. Entonces alcanzaria para 312 empleados dedicados full time a la limpieza. Seguis sin saber si es caro o no?
    Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Este... una vez erradicada la plaga no se fumiga todos los dias. La limpieza del tanque tampoco se realiza todos los días. No se, parate en un metro cuadrado y de nuevo, pensa si hay que pagar $100 para limpiar eso. O sea, el tipo te paso el trapito en 2 minutos, gasto una tapita de limpiador liquido y ponele que justo habia un vidrio en la que gasto 10 gatilladas de limpiavidrios. Que empresa puede resistir ese gasto?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Partamos de la base que es una licitación donde normalmente se infla el precio (existen varios motivos para inflar el precio y hay varios validos pero lo dejamos para otro post).

La fumigación de un lugar asi, no es como un edificio que aparece un tipo 1 vez por mes y tira un liquido o mete una jeringa, es un lugar que tiene transito permanente de gente, la gente trae insectos, bichos y demas, desde el vamos sale mas caro, ademas que hay instrumentos que si le agarra 1 solo gusano te los puede hacer mierda.

Lo mismo aplica a la limpieza, al ser un lugar de alto transito, requiere un nivel de mantenimiento mas alto, por poner un ejemplo los tanques de agua domesticos se recomiendan limpiarlos 1 vez por año, en un lugar asi lo deberian hacer como mucho cada 6 meses. Se tienen que limpiar butacas, alfombras, todas las lamparas (que requieren sistemas de seguridad para limpiarlas), necesitan elementos para limpiar en altura tambien, los telones por ejemplo pueden pesar 1500 kilos y tambien hay que limpiarlos, no son 2 tipos con un lampazo y 2 trapos.

Estuve buscando en internet para tener algun parametro de cuanto sale algun otro museo en el mundo pero no encontre ningun numero, no se si es caro o no, por que no tengo con que compararlo, a ver seguramente esta inflado como se inflan el 99% de las licitaciones, pero no se CUANTO de mas esta inflado.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    el edificio del ministerio de defensa es mas grande y lo mantienen con menos de la mitad de eso

esto es un robo a mano armada.

irónicamente ninguno de los kakitas que andan por el foro va a aparecer en este thread
    Encontraste algun numero de eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Apr 2001

Bueno, ya empezamos a exagerar, me fui a la mierda. Ni me voy a gastar con alguien que dice que esta inflado pero que no sabe si es mucho o poco $100 el metro cuadrado. Le va a encontrar pelos al huevo y me va a saltar con que el costo de limpieza de la Nasa tiene un costo similar. Chao.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Bueno, ya empezamos a exagerar, me fui a la mierda. Ni me voy a gastar con alguien que dice que esta inflado pero que no sabe si es mucho o poco $100 el metro cuadrado. Le va a encontrar pelos al huevo y me va a saltar con que el costo de limpieza de la Nasa tiene un costo similar. Chao.
    Tenes algun numero para decir que es caro o barato? o lo sacas de tu culo?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Apr 2001

Si te digo que una empleada domestica cobra 70 las dos horas me vas a saltar con que limpiar el escaparate donde esta la birome de nestor se necesita un profesional de alta capacitacion con elementos de limpieza que contiene un 10% de californium y una maquina especial diseñado por Apple.
    Y si te digo que afuera en el 2012 para limpiar una oficina se cobra poco mas de 0.15 dolares el metro cuadrado, me vas a decir que no es una oficina porque tiene elementos de alta precision dignas de un laboratorio que necesita 0% mugre o se le contamina y se rompe todo.

Vas a tener una excusa para todo como Dio, no empece a participar ayer en el foro y se como viene la mano y la verdad me chupa un huevo y no tengo ganas de discutir semejante pelotudez. Te concedo de que capaz este un poco, un poquito nomas, inflado asi te sentis feliz.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    No, no es lo que va a costar sacar a la gente, minios, amigous y algún que otro camporista de ahi sino que Casi $ 240 millones se gastarán para desratizar y desinfectar el Centro Cultural Kirchner
    El Gobierno destinará $ 239.400.000,08 en limpiar de plagas el flamante Centro Cultural Néstor Kirchner según detalla la resolución administrativa 299/2015 que publicó hoy el Boletín Oficial.

“Se autorizó el llamado a Licitación Pública Nacional N° 7/2014, correspondiente a la contratación del Servicio Integral de Limpieza de edificio, Provisión de Artículos de Higiene, Servicio de Fumigación, Control de Plagas, Desinsectación, Desratización y Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Tanques de Agua Potable, para el CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO “PRESIDENTE DOCTOR NÉSTOR CARLOS KIRCHNER”, por el término de VEINTICUATRO (24) meses, con opción a prórroga por un período de DOCE (12) meses, en cabeza del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS”.

Considerando que el servicio de “limpieza, control de plagas, desinfectación, desratización, provisión de artículos de higiene, fumigación, y mantenimiento de tanques” durará 24 meses, el costo será de casi $ 10 millones mensuales....fuente
    Otro adelanto de la Revista Cabildo

• Me gusta
    Me gusta
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Y aún con cosas como estas la oposición no puede hacer algo digno? Que mal nos veo

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    el edificio del ministerio de defensa es mas grande y lo mantienen con menos de la mitad de eso
    Hay fuente de eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Sin contar que el %70 esta cerrado y nunca se va a terminar porque apenas asuma el proximo gobierno van a dejar de desperdiciar guita en esta pelotudez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje

Encontraste algun numero de eso?
    Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Hay fuente de eso?
    el año pasado vi las ofertas en argentinacompra.gov.ar

seguramente sigan estando pero como el search de esa web es una verga no encontre nada.

no tengo otra fuente a citar por que como no robaron no fue noticia, ni salio publicado en ningun lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Estuve chequeando por la noticia, si van a la pagina donde esta la documentacion de las licitaciones de obras publicas: http://www.obraspublicas.gov.ar/ssop/index.htm

Y van a la que hace referencia a la noticia (Licitación Pública Nacional N° 7/2014) no veo que se hable de lo mismo que dice la noticia y los montos que hablan en el mismo no se acerca ni un poco a lo que dice la nota. Estoy viendo algo mal o estan tirando fruta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Abend Ver Mensaje
    Estuve chequeando por la noticia, si van a la pagina donde esta la documentacion de las licitaciones de obras publicas: http://www.obraspublicas.gov.ar/ssop/index.htm

Y van a la que hace referencia a la noticia (Licitación Pública Nacional N° 7/2014) no veo que se hable de lo mismo que dice la noticia y los montos que hablan en el mismo no se acerca ni un poco a lo que dice la nota. Estoy viendo algo mal o estan tirando fruta?
    Estas viendo mal, primero una licitacion del 2014... segundo del instituto de antropologia... tercero es el centro de muestras de nestor kirchner o ex correo argentino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Estas viendo mal, primero una licitacion del 2014... segundo del instituto de antropologia... tercero es el centro de muestras de nestor kirchner o ex correo argentino.
    Pero es la misma numeracion a la que hace referencia la nota...por eso no me cierra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Porque no es obras publicas, sino de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión
    http://scripts.minplan.gob.ar/octopu....php?file=3361
    http://scripts.minplan.gob.ar/octopu....php?file=3440
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Trabajo en una de las empresas IT mas grandes del mundo, en un proyecto con la empresa mas grande de argentina.

Se cerro una licitacion a 3 años con 150 puestos con seniority requerido de plus 4 años dependiendo modulo y/o aplicacion.

La licitacion de este servicio fue mas o menos por la misma guita.

Estamos hablando de 2 años de servicio de limpieza y desinfeccion otra 3 años de mantenimiento, construccion y soporte a uno de los entornos de gestion mas usados en el mundo con experiencia y certificacion requerida, con gerencia y direccion necesaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por KennKra Ver Mensaje
    Trabajo en una de las empresas IT mas grandes del mundo, en un proyecto con la empresa mas grande de argentina.

Se cerro una licitacion a 3 años con 150 puestos con seniority requerido de plus 4 años dependiendo modulo y/o aplicacion.

La licitacion de este servicio fue mas o menos por la misma guita.

Estamos hablando de 2 años de servicio de limpieza y desinfeccion otra 3 años de mantenimiento, construccion y soporte a uno de los entornos de gestion mas usados en el mundo con experiencia y certificacion requerida, con gerencia y direccion necesaria.
    Bueno flaco, esa empresa no tiene maquinaria sensible que rompe con un gusano ni tiene la birome de El. Tenes que entenderlo por ese lado.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3622
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima