Salió a la luz un libro escrito por Zaffaroni que justifica a la Dictadura

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,168

    Salió a la luz un libro escrito por Zaffaroni que justifica a la Dictadura

    Muchos aseguran que el exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, es uno de los grandes ideólogos del kirchnerismo en materia penal. De hecho, después de encargarle la redacción del nuevo Código Penal, lo impulsaron para que sea juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Pero, a juzgar por un libro que escribió en 1980, también pudo considerarse un ideólogo de los gobiernos militares.

    Se trata del libro “Derecho Penal Militar”, dado a conocer hoy por el sitio Plaza de Mayo, donde Zaffaroni explicaba que existía una “necesidad terriblísima” de reestablecer el orden público y, por eso, justificaba la posibilidad de que los militares “den muerte”.

    http://www.perfil.com/politica/Salio...0612-0013.html

    Milan Kundera decia en La insoportable levedad del ser: "En la vida todo lo que elegimos por su levedad no tarda en revelar su propio peso insoportable"

    Para aquellos que dicen que Fayt es un viejo choto, que la justicia Argentina solo condena a los pobres, que Macri es de derecha y gorila, que Redrado es liberal, etcéteras, que Bonafini es una buena "viejita", que Horacio Verbitsky luchaba y ponía bombas contra la dictadura para liberarnos pero mientras tanto escribía libros para la Fuerza Aérea del Brigadier Orlando Ramón Agosti, solo deben esperar un tiempo, cuando este gobierno se desaparezca, cuando nos demos cuenta que sus ideales en verdad son solo un relato para robar, vamos ver colgados de los arboles algunos miles de progres engañados por el primer postor, porque se quedaron sin nadie a quien votar en el futuro, ni ideas para defender, como así tampoco argumentos para condenar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 12-06-15 el 06:18 PM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1340
    • Mensajes: 25
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Salió a la luz un libro escrito por Zaffaroni que justifica a la Dictadura

    Yo sabía que algún nabo iba a picar...

    En la mismísima foto del párrafo que pusieron en el mismísimo artículo que agarra esta y las demás "noticias" se refuta, no solo el título de la nota, si no el contexto y el mensaje que quieren dar.

    Pero... Claro. Para eso hay que leer. Leer y pensar. Algo ajeno a las focas opositoras...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  4. #3
    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

  5. #4
    Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Salió a la luz un libro escrito por Zaffaroni que justifica a la Dictadura

    Leí hasta lyapun... Y me dediqué a algo más interesante como mirar al techo
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  6. #5
    • This post was already punched.
    Fuiste advertido por Uso de lenguaje inapropiado. Por favor no lo hagas más. Te invitamos a leer el Reglamento de Conducta en 3DG. ------- Tema en donde fuiste POMedado

  7. #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Salió a la luz un libro escrito por Zaffaroni que justifica a la Dictadura

    Veamos, vamos con lo que publlica otro diario, el muy oligarca buitre La Nación:

    ..."(...) surge la posibilidad de que la autoridad militar asuma el gobierno o el mando de una parte del territorio". En 1980, la editorial Ariel de Buenos Aires publicó el libro Derecho penal militar-Lineamientos de la parte general, coescrito por Eugenio Raúl Zaffaroni y Ricardo Juan Cavallero, un libro que explica, entre otras cosas, cuándo "hacen su aparición en el derecho penal militar (...) la legislación por bandos y la llamada pena de muerte" y por qué que se conozca la homosexualidad "afecta la imagen pública de las fuerzas armadas y la confianza que ellas deben gozar por parte de los habitantes de la Nación".

    El sitio plazademayo.com reveló hoy párrafos completos y fotos del libro de Zaffaroni y Cavallero, un libro difícil de hallar en librerías y bibliotecas y cuya existencia había revelado Rodolfo Terragno en el año 2013.

    En la biografía oficial de Zaffaroni, publicada en el sitio Infojus, del Ministerio de Justicia, se detalla que en 1973 "ya era" Procurador General de Justicia en San Luis y que en 1975 "volvió a la Capital Federal para hacerse cargo" de un juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal. "Un año después se convirtió en Juez Nacional en lo Criminal de Sentencia, en el mismo distrito. Allí estuvo hasta 1984 cuando empezó a actuar como magistrado en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal", resume, sobre los años de la dictadura.
    A continuación, los párrafos del libro publicados en plazademayo.com.

    "Los bandos para el supuesto de conmoción interior, fuera de la guerra, también requieren una necesidad terribilísima, que debe estar dada por la circunstancia de que la conmoción interior alcance un grado tal que la autoridad del lugar no pueda evitar estragos, es decir, que la alteración del orden sea de tal naturaleza que el peligro de afectación masiva y grave de bienes jurídicos tales como la vida, la propiedad, etc., sea inminente e inevitable por la autoridad local. De allí surge la posibilidad de que la autoridad militar asuma el gobierno o el mando de una parte del territorio".







    "No obstante, hay circunstancias especiales, dentro y fuera de la guerra , en las que no hay sólo una necesidad terrible, sino que se presenta una necesidad terribilísima. Se trata de situaciones en las que existe un peligro actual de absoluta inminencia o un mal gravísimo que ya se está produciendo y que es necesario evitar o detener. Es en estas circunstancias de necesidad terribilísima cuando hacen su aparición en el derecho penal militar dos medidas que aparentemente arrasan con las disposiciones constitucionales: la legislación por bandos y la llamada pena de muerte".

    "En nuestro derecho vigente, bandos militares son aquellas órdenes o mandatos que configuran leyes en sentido material y que con las solemnidades del caso dictan determinadas autoridades en tiempo de guerra o caso de conmoción interior, ya sea para sancionar como delitos hechos atentatorios a la seguridad de las tropas y materiales o para proveer el mejor éxito de las operaciones, establecer la policía de dichas zonas, o asegurar el orden público y evitar el saqueo, violación, incendio y otros estragos".

    "La muerte prevista en el art. 759, CJM, no es pena, en principio porque la muerte jamás puede serlo, pero, además, por otras razones que no son fundamentales. Ante todo, se hace necesario que el militar huya o haga demostración de pánico, lo que puede generar un desbande o imitación, de modo que la muerte se autoriza para evitar ese efecto inmediato y desastroso. Tan cierto es esto que el CJM no requiere que le dé muerte un superior, sino que puede darse el caso de que sea el inferior quien dé muerte al superior en esa circunstancia. De otro modo, por el mero gusto de afirmar gratuitamente la disciplina, no se explica que pueda darse muerte a un militar y menos que el inferior pueda dar muerte al superior, lo que sólo puede tener explicación lógica sobre la base de la necesidad de evitar el fracaso de una operación frente al enemigo, el que puede resultar del pánico generalizado en el personal y para el cual cualquier actitud individual puede servir de detonante".

    "Si pensamos por un momento en que la homosexualidad entre adultos no puede ser punida como delito en la vida civil, porque esa punición violaría el art. 19 constitucional, no por ello debemos concluir en que la homosexualidad militar es inconstitucional, tal como la prevé el art. 765, CJM, porque en la vida civil no hay ningún bien jurídico que resulte afectado por esa conducta realizada en privado, pero en el orden militar la posibilidad de trascendencia del conocimiento de esa conducta afecta la imagen pública de las fuerzas armadas y la confianza que ellas deben gozar por parte de los habitantes de la Nación, cuyo crédito frente a ellos es indispensable para que ante la necesidad tremenda cuenten con la participación y apoyo de la población".


    TERRAGNO
    El dirigente radical Rodolfo Terragno , quien ocupó una banca en el Senado de la Nación de 2001 a 2007, había rechazado en 2003 la designación de Zaffaroni en la Corte Suprema. Durante su exposición en la Cámara alta, recordó hoy en diálogo con radio Mitre, había mencionado el libro Derecho penal militar.

    "En el sitio de la Asociación Madres de Plaza de Mayo había un proyecto contra la impunidad y como parte de ese proyecto [había] una denuncia de las Madres a los jueces que juraron por los objetivos básicos del Proceso de Reorganización Nacional en 1976 y 1980. Era una denuncia criminal contra 437 jueces a quienes se los identificaba como represores del poder judicial. En esa lista, en orden alfabético, figuraba en el puesto 435 Zaffaroni, Eugenio Raúl", explicó Terragno.

    "Yo decía: cómo puede ser custodio de la Constitución quien ha avalado una violación tan grosera de la Constitución", sostuvo. "Le pregunté al doctor Zaffaroni y me contestó: «Juré por el Proceso de Reorganización Nacional, juré por el estatuto de Onganía, juré por la Constitución reformada por Lanusse en 1973, juré por la Constitución Nacional de 1853 y juré por la Constitución reformada de 1994». Esa fue su respuesta", contó...fuente
    Igual, no nos perdamos de lo importante, este reinvindicador de los derechos de los kakos, victimas y bastardos de la cruza incestuosa de los 90 y neliberalismo, presta un gran servicio a la sociedad satisfaciendo las necesidades sexuales de los muchachos y dando trabajo a las chicas en sus prostibulos. Un ejemplo que la juventuud debería seguir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #7
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,168

    Re: Salió a la luz un libro escrito por Zaffaroni que justifica a la Dictadura

    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Yo sabía que algún nabo iba a picar...

    En la mismísima foto del párrafo que pusieron en el mismísimo artículo que agarra esta y las demás "noticias" se refuta, no solo el título de la nota, si no el contexto y el mensaje que quieren dar.

    Pero... Claro. Para eso hay que leer. Leer y pensar. Algo ajeno a las focas opositoras...
    Milan Kundera decia en La insoportable levedad del ser: "En la vida todo lo que elegimos por su levedad no tarda en revelar su propio peso insoportable"

    Che, ¿leíste a Kundera o por lo menos escuchaste su nombre, no?

    Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 12-06-15 el 06:24 PM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  9. #8
    Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012
    Mensajes
    1,628

    Re: Salió a la luz un libro escrito por Zaffaroni que justifica a la Dictadura

    Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también.

    Tal cuál, el espejismo de los DDHH es puro humo....


    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

  10. #9
    Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Salió a la luz un libro escrito por Zaffaroni que justifica a la Dictadura

    Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Milan Kundera decia en La insoportable levedad del ser: "En la vida todo lo que elegimos por su levedad no tarda en revelar su propio peso insoportable"

    Che, ¿leíste a Kundera o por lo menos escuchaste su nombre, no?

    Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también.
    Y mi abuela patea calefones, qué catzo tiene que ver?

    Como sea, entendiste lo del artículo o todavía no?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  11. #10
    Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Salió a la luz un libro escrito por Zaffaroni que justifica a la Dictadura

    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    Tal cuál, el espejismo de los DDHH es puro humo....

    Fuente: Bajando líneas...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  12. #11
    Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012
    Mensajes
    1,628

    Re: Salió a la luz un libro escrito por Zaffaroni que justifica a la Dictadura

    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Fuente: Bajando líneas...
    ¿Perdón? la fuente es el mismo Zaffaroni de cuando era juez de la dictadura:


    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

  13. #12
    Avatar de Lyapunoff
    Registración
    May 2012
    Mensajes
    1,628

    Re: Salió a la luz un libro escrito por Zaffaroni que justifica a la Dictadura

    http://www.perfil.com/politica/zaffa...0612-0035.html
    por último, a zaffaroni le preguntaron por el apartado del libro en el que se justifica la prohibición de la homosexualidad en las fuerzas armadas. “en el año 1980 creo que era inadmisible. La cultura cambia constantemente y 25 años no ha pasado en vano”, explicó.
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja......
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

  14. #13
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,168

    Re: Salió a la luz un libro escrito por Zaffaroni que justifica a la Dictadura

    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Y mi abuela patea calefones, qué catzo tiene que ver?

    Como sea, entendiste lo del artículo o todavía no?
    Vos saliste a tu abuela y el que no leyó el artículo fuiste vos:


    Existe una soberanía superior a todas las que se han disputado el dominio de la sociedad y los honores de la historia. En medio de las vicisitudes humanas y de la extrema movilidad de las pasiones, permanece inmutable con aquella augusta identidad de lo absoluto. Esta soberanía es la del bien moral ... De consiguiente ... las relaciones sociales del hombre están regidas por el bien moral, y se profiere una horrible blasfemia cuando se afirma que la política puede prescindir de sus reglas. ... Así pues, ni los gobiernos ni los pueblos lo pueden todo. El capricho de los tiranos y el entusiasmo o la medrosidad de las muchedumbres tienen un límite que no les es dado salvar. Ese límite son los principios morales fundamentales.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  15. #14
    Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Salió a la luz un libro escrito por Zaffaroni que justifica a la Dictadura

    Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Vos saliste a tu abuela
    Dale... De verdad escribiste eso?

    y el que no leyó el artículo fuiste vos:
    Copio y pego porque ya perdiste el hilo:
    "Yo sabía que algún nabo iba a picar...

    En la mismísima foto del párrafo que pusieron en el mismísimo artículo que agarra esta y las demás "noticias" se refuta, no solo el título de la nota, si no el contexto y el mensaje que quieren dar.

    Pero... Claro. Para eso hay que leer. Leer y pensar. Algo ajeno a las focas opositoras..."



    Entonces, vamos de nuevo: Entendiste? O todavía no?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  16. #15
    Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    4,475
    Ubicación
    Argentina

    Re: Salió a la luz un libro escrito por Zaffaroni que justifica a la Dictadura

    Que lindo ver....que no tienen argumento para refutar.
    Primero Verbitsky, ahora Zaffaroni.
    Todos estos, tienen un muerto en el placard y siempre asociado a la dictadura. Igual que Néstor y Crisss.
    Que feo que la verdad te explote en la cara y te dejen en ridículo....tratando de defender lo indefendible.
    Pero como ya sabemos que son como una secta.
    En breve aparecerá la tropa fanática, con "libreto en la mano" y bajada de línea. Falta que les den la orden
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1340
    • Mensajes: 25
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima