Kakos de Clase alta: les agravan la pena por ser universitarios y de clase alta

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Kakos de Clase alta: les agravan la pena por ser universitarios y de clase alta

Que les parece esto? bien? mal? es un agravante? es discriminación a los "niños bien"? ... Asaltaron a un matrimonio y les agravaron la pena por ser universitarios y de clase alta

Cuatro jóvenes fueron condenados ayer a penas de hasta nueve años de prisión por haberle robado a un matrimonio en un departamento del barrio porteño de Caballito y la sentencia fue agravada porque eran universitarios, pertenecían a familias con dinero y podían tener otra opción que el delito.

"Es señero en considerar como agravante de la pena las altas condiciones culturales, educativas y sociales de los imputados. Es un fallo novedoso, me siento satisfecha", dijo la fiscal de juicio, Mónica Cuñarro, en declaraciones a la agencia Télam.

Los condenados son Juan Marcos Bobba, Juan Matías Scozzino, Federico Javier Valiño y Julián Alejandro Suárez, todos de entre 20 y 30 años y estudiantes de Ciencias Económicas y Farmacia y Bioquímica.

Durante los alegatos, la fiscal había pedido 13 años de prisión para los imputados al considerar como agravante que, pese a tener otras opciones por su condición económica, eligieron dedicarse al delito.

Cuñarro sostuvo ante los jueces que así como en otros casos se tenían en cuenta los antecedentes penales o la reincidencia, proponía como un "argumento nuevo" la condición social y educativa de los imputados.

Pese a que los defensores acusaron a la fiscal de "discriminadora", los jueces Martí¬n Vazquez Acuña, Luis Roberto Salas y Alberto Huarte Petite hicieron lugar a su pedido, aunque con penas levemente menores.
    El hecho por el que fueron juzgados fue cometido el 6 de mayo de 2014, cuando -según se dio por acreditado en el juicio- Suárez y Scozzino ingresaron a un edificio de la calle Remedios de Escalada de San Martín, en Caballito, y obligaron a un hombre de unos 40 años a subir a su departamento, mientras lo amenazaban con un arma.

Una vez dentro de la propiedad y tras reducir a su esposa, les colocaron precintos en pies y manos, los golpearon y los tuvieron privados de su libertad durante una hora.

"Te voy a a matar", le gritaban al hombre mientras le ponían un arma en la cabeza, según declaró en el juicio, sin la presencia de los acusados.

Durante ese tiempo, revolvieron todo el departamento y, luego de poner fuera de servicio las cámaras de seguridad, con los otros dos acusados cargaron dinero, joyas, electrodomésticos, ropa, zapatillas y perfumes en el auto del matrimonio.

Los cuatro fueron detenidos ese mismo día, cuando intentaron evadir un control policial vehicular en el barrio porteño de Villa Lugan...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 863
    Seguí este Tema: Suscribite
    Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Re: Kakos de Clase alta: les agravan la pena por ser universitarios y de clase alta

Universitarios=eternos recursantes de primer año
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Re: Kakos de Clase alta: les agravan la pena por ser universitarios y de clase alta

Viola el principio de igualdad de la constitución nacional. Todo este asunto de los "derechos humanos", "feminismo" y demás mierdas van contra el debido proceso, violan las garantías y derechos elementales y discriminan pasándose la constitución nacional y los tratados internacionales por el orto. Mismo delito = misma pena, no importa si es rico o pobre, mujer u hombre, blanco o negro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

No somos todos iguales ante la ley?

Igual me chupa un huevo, ojala les saquen hasta el ultimo centavo a ellos y a sus familias, prohibicion total de estudiar en universidades publicas y antecedentes penales para que terminen trabajando en la kampora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

No estoy de acuerdo, la ley tiene que ser igual para todos, independientemente del contexto del victimario.
    La gente que vive en las villas también tiene otras opciones, este fallo lo que hace es estigmatizar y humillar a las personas humildes. Mucha gente de las villas trabaja honestamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Muchachos, en que año se quedaron del derecho? En el 1819? Es cualquiera eso de que somos todos iguales ante la ley, pero hace rato. Los iguales son iguales solamente cuando los iguales son iguales. La mina que esta a punto de parir nunca va a estar al nivel de hombre en el derecho laboral, siempre va a salir favorecida. El tipo que lo cagaron a trompadas de pendejo y vivio siempre en la violencia va a salir menos jodido si pasa algo como un homicidio comparado con estos giles. Y asi mil ejemplos mas.

Esta perfecto esto. Que se jodan por hacerse los pibes chorros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Muchachos, en que año se quedaron del derecho? En el 1819? Es cualquiera eso de que somos todos iguales ante la ley, pero hace rato. Los iguales son iguales solamente cuando los iguales son iguales. La mina que esta a punto de parir nunca va a estar al nivel de hombre en el derecho laboral, siempre va a salir favorecida. El tipo que lo cagaron a trompadas de pendejo y vivio siempre en la violencia va a salir menos jodido si pasa algo como un homicidio comparado con estos giles. Y asi mil ejemplos mas.

Esta perfecto, ahora si alguien delinque para vivir, lo que sabe que nunca tiene que hacer es estudiar o trabajar, ya que si lo llegan a agarrar ahí la pena es mas grande.

Igual lo mas importante, es que les hagan cumplir las penas como corresponde si dicen 9 que sea 9.

PD: de cuanto es el agravante que se les dio a todo esto, osea cuanto es la pena que deberían tener por el delito que cometieron, si no fueran estudiantes?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hitokiri : 11-06-15 el 05:10 PM

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje

Pero si usamos tu lógica, que el bien educado o clase alta tiene penas agravadas por tener la condición de "ciudadano de bien", entonces también su voto debería valer más... A mayores obligaciones, mayores son los derechos, sinó no se hace nada y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Un poco de karma parece...

Y todos iguales las bolas. La ley es una sola, pero el mismo sistema te dice que para tener un mejor resultado, buscate un buen abogado (de los caros). Ergo, los que tienen plata, obtienen mejores resultados en la justicia "igualitaria".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Ah y doña felisa no tenia otras opciones?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

La igualdad de la CN no significa igualitarismo, hay diferencias que deben ser consideradas para ser justos y no tratar igual a los que son desiguales. Y esto, ademas de que ya esta dicho un monton de vecs x la jurisprudencia, es de sentido común, si no fuera asi todo el andamiaje de atenuantes/agravantes del sistema penal, o la base para determinar los impuestos en la administracion por ej. seria invalida.

Ademas de este tema de la igualdad, que no tiene nada que ver con el caso, la logica de esa sentencia es pefecta. El que mas recursos tiene para conocer las reglas y aun asi las rompe, demuestra un desprecio mayor que aquel que la rompe, pero se encuentra en peor situación personal que el primero, y esta bien que el juez observe esto y eso juegue en el momento de dictar mas o menos cerca del minimo o maximo de la pena (esto ya jugaba para atenuarla). El tema de la reincidencia como agravante tendría que hacerles mas ruido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 11-06-15 el 07:28 PM

Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

La igualdad ante la ley es igualdad ante iguales condiciones.

Esa es la clave. Por eso existen los agravantes y atenuantes. Porq la ley es general pero se aplica a casos puntuales. Por eso todos deberíamos ser iguales ante la leí si se toman las mismas circunstancias e iguales condiciones.

Enviado desde mi Elephone G4 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

elements of life. Avatar de gabb :)
    Registración
    Jun 2005

El principio de igualdad del Art.16 de la CN, no hace referencia a que somos todos "iguales" ante la ley. Lo que expresa es que somos iguales en "IGUALES CONDICIONES". Por eso a esto se llama discriminacion positiva. Un tipo que es incapaz no es igual ante la ley que un pibe de 20 años en plenas facultades mentales.

Por dios dejen de usar argumentos a lo doña rosa y argumenten acorde a derecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    | NZXT PHANTOM | GIGABYTE Z87X D3H | I5 4670K 4.2 @ CM 212+ | MSI GTX970 4G GAMING 4GB OC | GSKILL 8GB 1600MHZ | SSD CRUCIAL MX500 240GB + WD GREEN 1TB + WD 500GB | SONY 49" 835c 4K | XBOX 360 SLIM | PS3 SLIM 120GB | PS4 500GB | XBOX ONE 500GB |

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Digamos que estoy un poco a favor de que le den penas más altas. No tiene la misma necesidad (entendámoslo como necesidad y no como justificación) de robar un pobre que seguramente no terminó el secundario, y si es que terminó el primario, con alguien que está en / terminó una carrera, con posibilidad de conseguir un trabajo, y ni hablar si es de clase media / alta. No están en igualdad de condiciones los desplazados del sistema de los que no. No es lo mismo quien roba un kilo de carne porque no tiene para comprarlo que quien lo roba porque no tiene ganas de pagarlo o por puro ventajismo argentino.

Tampoco es que permita el robo de parte de las clases más bajas, sigue estando mal, y ni hablar si recurrís a la violencia, también considerando la reincidencia. Pero con alguien con posibilidades de salir adelante si lo desea, tolerancia 0. Por eso no estoy de acuerdo con los fueros de los políticos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Esta bien, este tipo de cosas abre mas la brecha y nos perfilamos cada dia hacia una guerra civil. A ver si cambia algo, porque este chiste de pais en algun momento se va a terminar, y por las buenas se ve que no.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 863
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima