Mueren 26 personas cada 30 horas en accidentes de transito

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2012

Mueren 26 personas cada 30 horas en accidentes de transito

Cifras que preocupan: unas 634 personas mueren por mes en accidentes viales
    La Agencia Nacional de la Seguridad Vial (ANSV) lleva adelante este miércoles junto con organizaciones de víctimas de accidentes automovilísticos una serie de actividades de reflexión y concientización sobre el respeto a las normas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, Salta, Mendoza y Ushuaia en el marco del Día de la Seguridad Vial.

Sin embargo, la fecha sirve para ponerle también números a la problemática. Aunque las Naciones Unidas declararon los años 2011-2020 como el "Decenio de Acción para la Seguridad Vial" y los países integrantes se comprometieron a concretar acciones que conduzcan a disminuir los muertos en el tránsito un 50%, todavía, en Argentina, no se aprecian avances sustentables que acarreen una disminución significativa del número de muertos y heridos. La provincia de Buenos Aires inclusive refleja un abrumador porcentaje, en relación al resto del país.
    Según se refleja en los relevamientos, se multiplican los muertos en motocicleta o ciclomotor en todo el país, en muchos de los casos, por no usar el casco.

Desde 2007 a la fecha, se ha duplicado el uso de los celulares por parte de los conductores, y triplicado entre los peatones, según estudios aportados por la Asociación Luchemos por la Vida.

Pensar que hay gente al día de la fecha que sigue sin usar casco (o peor, llevándolo mal puesto) y cinturón de seguridad.
    Aun creo que quienes son atendidos en un hospital publico luego de un accidente en el que se confirmó que no utilizaban el casco como es debido (o no lo llevaban puesto), o quienes no usaban cinturón de seguridad, o quienes sobrepasaron el nivel de alcohol (u otras sustancias), deberían costearse todo el tratamiento de su propio bolsillo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1187
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Mueren 26 personas cada 30 horas en accidentes de transito

Bueno, no por nada es la primera causa de muerte en adultos (20-50) y vemos a la mayoría preocupándose por cáncer en vez de ponerse el cinturón. Acá se maneja como el culo y encima muchos se enojan cuando se lo haces saber. Igual es simple la cosa, si pusieran controles y multas bien altas terminaríamos como Suiza. Nunca voy a entender por qué no quieren controlar el tránsito. Sería una buena fuente de ingresos

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Igual es simple la cosa, si pusieran controles y multas bien altas terminaríamos como Suiza. Nunca voy a entender por qué no quieren controlar el tránsito. Sería una buena fuente de ingresos

Lo es, para los que coimean

Coincido con lo que decis, se hacen drama por el cancer que no tiene "cura" y como idiotas manejan todos. Y ojo no es solo culpa de los idiotas que manejan, es del estado por no controlar, por hacer obligatorias medidas de seguridad en los autos (si no recuerdo mal recien en 2013 se hizo obligatorio el ABS !!!!)

12 años gobernando y no hicieron n a d a al respecto.
    Y tampoco los diferentes gobernantes de provincias/capital.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

gracia a dio no salgo nunca de casa, no me puede pasar nada malo salvo alguna enfermedat terminal
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    gracia a dio no salgo nunca de casa, no me puede pasar nada malo salvo alguna enfermedat terminal
    Revisá los cimientos, se te puede caer el techo encima.
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Tambien es culpa de lo pesimo que es el Argentino como consumidor de automotores.
    Compra mierda siempre, y si le preguntas a alguien entre un auto con ABS + ESP y uno con MPtre' y blutu', elije el que tiene el mejor stereo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Apr 2001

Les tendria que sangrar el culo si los agarran manejando alcoholizados y/o drogados, pero no, en este bendito pais es un atenuante. Pero pobres, si no entendian una mierda, como van a ser culpables de matar?
    Ah tambien si te escapas y te entregas despues no pasa nada, y encima despues podes demandar a la victima.
    Porque la carcel no es para esa gente de bien que tiene auto o evade impuestos, viste? Tipo Felisa. No, la carcel es para los negros boludos muertos de hambre. Uh pero cierto que son re progres y le metieron un agravante a unos niños de bien que robaron porque sus padres tenian plata. Tienen una mierda total en la cabeza tanto los que imparten justicia como los que dictan las leyes.

Memoria, gente:
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

26 personas mueren cada 30 horas por accidentes de tránsito = hacen marcha nacional por el femicidio (1 cada 30 horas)... Fuck the logic.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Les tendria que sangrar el culo si los agarran manejando alcoholizados y/o drogados, pero no, en este bendito pais es un atenuante. Pero pobres, si no entendian una mierda, como van a ser culpables de matar?
    Ah tambien si te escapas y te entregas despues no pasa nada, y encima despues podes demandar a la victima.
    Porque la carcel no es para esa gente de bien que tiene auto o evade impuestos, viste? Tipo Felisa. No, la carcel es para los negros boludos muertos de hambre. Uh pero cierto que son re progres y le metieron un agravante a unos niños de bien que robaron porque sus padres tenian plata. Tienen una mierda total en la cabeza tanto los que imparten justicia como los que dictan las leyes.

Memoria, gente:

Desgraciadamente este video es un "hermoso" resumen de el transito en argentina

1) Un ciudadano haciendo las cosas bien y llamando a la policia
    2) Un borracho andando con una camioneta
    3) Una camioneta de quien sabe que año en quien sabe que condiciones
    4) La policia inexistente en su totalidad
    5) Una ruta de un solo carril y practicamente sin banquinas en muchos tramos
    6) Una persona andando sin cinturon de seguridad

Con todo eso que listo ahi, como pueden esperar otra cosa?

Es una pena realmente.

De todos modos no voy a dejar pasar el hecho de no usar el cinturon. Esto era totalmente evitable si tenia el cinturon puesto, o al menos no hubiera salido volando (talvez qudaba adentro y lo aplastaba, no lo sé)
    A lo que voy es a que de esa lista que mencioné, vos podes mejorar totalmente el punto 3,4,5 a un nivel de suiza o alemania y aun asi el accidente terminaba igual.
    Un borracho (o un drogado o un boludo es incontrolable, siempre puede pasar, lo podras agarrar antes o despues pero por lo menos un tramo corto puede llegar a hacer)
    Y esa 'misma irresponsabilidad' del borracho de subirse al auto y manejar la cometie el que maneja diariamente sin cinturon con la diferncia de que el borracho probablemente dañe a otros y el del cinturon solo se 'joda a el mismo'.

Pasan los gobiernos, nacionales y provinciales y nada cambia.
    Solo hay multas pelotudas por estacionar mal o con fotos para robarte la guita pero JAMAS para que mejore la situación de accidentes.

Tener 1 quinto de las muertes en accidentes que USA (que tampoco es suiza o alemania) cuando ellos tienen 7 veces más población y casi el 3ple de autos per capita que nosotros.... Es bastante aspero
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 12-06-15 el 03:48 PM

Registración
    Jul 2010

El problema principal es que se maneja mal. Si a eso le sumas rutas de un sentido por mano y en mal estado, parque automotor antiguo y con poca seguridad, tenes el combo perfecto para que la gente se mate. Lo peor de todo es que no se esta haciendo absolutamente NADA para solucionarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Entiendo lo que dicen pero lo de abs, etc tiene poco que el con los accidentes en sí. Se producen más que nada porque no se respeta no la velocidad ni los semáforos. Por más que tengas abs y toda la bola es muy probable que te mates en un choque fuerte

• Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2004

Acá hay una linda colección de capos al volante:
    http://foros.3dgames.com.ar/discusio...l#post19070313

Es una boludez incomprensible que mueran mas de 20 personas por día en accidentes de tránsito que son, mayormente, evitables.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    El problema principal es que se maneja mal. Si a eso le sumas rutas de un sentido por mano y en mal estado, parque automotor antiguo y con poca seguridad, tenes el combo perfecto para que la gente se mate. Lo peor de todo es que no se esta haciendo absolutamente NADA para solucionarlo.
    En todos lados se maneja mal, los alemanes o los suizos manejan como el culo tambien, la diferencia es que si se mandan una cagada la comen doblada y la comen en serio.
    Yo he visto como pararon a un auto y le hicieron una multa por no darme la prioridad de paso como peaton, asi de sencillo, el tipo no freno, la policia catalana lo hizo parar y le metio una multa (no tengo idea de cuanto), eso no lo ves en argentina ni siquiera cruzando el semaforo en rojo.
    Parte de la educacion es poner limites y hacer que esos limites se respeten.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Extour Ver Mensaje
    Acá hay una linda colección de capos al volante:
    http://foros.3dgames.com.ar/discusio...l#post19070313

Es una boludez incomprensible que mueran mas de 20 personas por día en accidentes de tránsito que son, mayormente, evitables.
    ¿Vos eras el que decía que al sobrepasar un camión no hay que superar la velocidad máxima?

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Entiendo lo que dicen pero lo de abs, etc tiene poco que el con los accidentes en sí. Se producen más que nada porque no se respeta no la velocidad ni los semáforos. Por más que tengas abs y toda la bola es muy probable que te mates en un choque fuerte

Tiene mucho que ver.
    http://www.certifi-car.com/blog-detail.php?id_post=20

Sobre el control de estabilidad se han realizado diversos ensayos en pistas, entre los que destaca el realizado por Toyota, cuya principal conclusión es que un 45% de los conductores con el control de estabilidad desconectado perdió el control del auto durante las pruebas en circuito cerrado, mientras sólo un 5% perdió dicho control con el sistema conectado. En los estudios científicos basados en las estadísticas de accidentes se ha puesto de manifiesto, como en el caso del análisis realizado por la Asociación de Aseguradoras Alemanas (GVD), que el 25 por ciento de los accidentes que se producen en Alemania se debe a que el conductor pierde el control del coche. En el 80 por ciento de estos accidentes el coche recorre más de 40 metros desde que se inicial la pérdida de control hasta que el vehículo finalmente se sale de la carretera o choca contra otro vehículo: un espacio que, de no producirse pérdida de control, podría ser más que suficiente para evitar el accidente. En Japón, otros estudios realizados por Toyota, para analizar la probabilidad de accidente en tráfico real, muestran que la tasa de accidentes se había reducido en un 30-35% en el caso de los automóviles equipados con control de electrónico de estabilidad. Esta reducción llegaba hasta un 40-50% para los accidentes más graves. En Estados Unidos, la NHTSA (Nacional Highway Traffic Safety Administration) ha calculado una reducción general de un 35% en accidentes en sedanes y un 67% en los de todo terreno ( en estos últimos vehículos estaría especialmente indicado el sistema de control de estabilidad, dada su mayor propensión al vuelco). Los datos del también estadounidense IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) estiman, por otra parte, un 41% menos de accidentes, en general, en coches equipados con control de estabilidad y un 56% menos en el caso de accidentes con víctimas mortales.

Me adelanto a tu respuesta. Si, no son infalibles, pero reducen drasticamente los accidentes. Nada es infalible. La mayoría de los accidentes en la ruta se producen por invasión de carril. Y es simple lógica. Auto más seguro=menor probabilidad de choque y de muerte en un accidente. Tenes más probabilidad de sobrevivir en un accidente en un Fiesta 2015 que en un Fiat Uno.

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    En todos lados se maneja mal, los alemanes o los suizos manejan como el culo tambien, la diferencia es que si se mandan una cagada la comen doblada y la comen en serio.
    Yo he visto como pararon a un auto y le hicieron una multa por no darme la prioridad de paso como peaton, asi de sencillo, el tipo no freno, la policia catalana lo hizo parar y le metio una multa (no tengo idea de cuanto), eso no lo ves en argentina ni siquiera cruzando el semaforo en rojo.
    Parte de la educacion es poner limites y hacer que esos limites se respeten.
    En los países en los que el castigo es más duro, es menos probable que se violen las normas de transito. Si sabes que si pasas un semáforo en rojo te meten en cana, lo pensas 2 veces antes de hacerlo. Somos hijos del rigor.
    Habría que empezar por realizar pruebas de manejo mucho más rigurosas al sacar el registro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    ¿Vos eras el que decía que al sobrepasar un camión no hay que superar la velocidad máxima?

Tiene mucho que ver.
    http://www.certifi-car.com/blog-detail.php?id_post=20

Sobre el control de estabilidad se han realizado diversos ensayos en pistas, entre los que destaca el realizado por Toyota, cuya principal conclusión es que un 45% de los conductores con el control de estabilidad desconectado perdió el control del auto durante las pruebas en circuito cerrado, mientras sólo un 5% perdió dicho control con el sistema conectado. En los estudios científicos basados en las estadísticas de accidentes se ha puesto de manifiesto, como en el caso del análisis realizado por la Asociación de Aseguradoras Alemanas (GVD), que el 25 por ciento de los accidentes que se producen en Alemania se debe a que el conductor pierde el control del coche. En el 80 por ciento de estos accidentes el coche recorre más de 40 metros desde que se inicial la pérdida de control hasta que el vehículo finalmente se sale de la carretera o choca contra otro vehículo: un espacio que, de no producirse pérdida de control, podría ser más que suficiente para evitar el accidente. En Japón, otros estudios realizados por Toyota, para analizar la probabilidad de accidente en tráfico real, muestran que la tasa de accidentes se había reducido en un 30-35% en el caso de los automóviles equipados con control de electrónico de estabilidad. Esta reducción llegaba hasta un 40-50% para los accidentes más graves. En Estados Unidos, la NHTSA (Nacional Highway Traffic Safety Administration) ha calculado una reducción general de un 35% en accidentes en sedanes y un 67% en los de todo terreno ( en estos últimos vehículos estaría especialmente indicado el sistema de control de estabilidad, dada su mayor propensión al vuelco). Los datos del también estadounidense IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) estiman, por otra parte, un 41% menos de accidentes, en general, en coches equipados con control de estabilidad y un 56% menos en el caso de accidentes con víctimas mortales.

Me adelanto a tu respuesta. Si, no son infalibles, pero reducen drasticamente los accidentes. Nada es infalible. La mayoría de los accidentes en la ruta se producen por invasión de carril. Y es simple lógica. Auto más seguro=menor probabilidad de choque y de muerte en un accidente. Tenes más probabilidad de sobrevivir en un accidente en un Fiesta 2015 que en un Fiat Uno.

En los países en los que el castigo es más duro, es menos probable que se violen las normas de transito. Si sabes que si pasas un semáforo en rojo te meten en cana, lo pensas 2 veces antes de hacerlo. Somos hijos del rigor.
    Habría que empezar por realizar pruebas de manejo mucho más rigurosas al sacar el registro.
    Esta bien, me olvide de aclarar que yo me refería a la ciudad, donde esos sistemas no aportan mucho.

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1187
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima