Mueren 26 personas cada 30 horas en accidentes de transito

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Mueren 26 personas cada 30 horas en accidentes de transito

Hay algun desglose de cuantos son en "ciudad" y cuantos son en "rutas"?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por TobiasFunke Ver Mensaje
    Esta bien, me olvide de aclarar que yo me refería a la ciudad, donde esos sistemas no aportan mucho.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    En ciudad la mayoría de los choques son a baja velocidad, por lo que el riesgo de vida es menor. La mayoría de las muertes se dan en la ruta. Pero lo que dije aplica igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    En ciudad la mayoría de los choques son a baja velocidad, por lo que el riesgo de vida es menor. La mayoría de las muertes se dan en la ruta. Pero lo que dije aplica igual.
    Tal cual

El ABS incluso ayuda a no pisar gente en la calle, xq frenas mejor, ni hablar de airbags!

No estamos hablando de sistemas avanzados onda "control de carril" y todas esas boludeces inaplicables al transito argentino, pero lo básico como ABS y Airbags cambian totalmente todo.

De hecho, por algo son obligatorios ahora.

Igual podes meter TODOS los sitemas de seguridad que quieras que si no le rompes el orto a la gente que manda cagadas las van a seguir mandando.

Pasar de manejar en argentina (y capital) a manejar en usa es un ABISMO y me tuve que acostumbrar, pero o te acostumbras a manejar mejor, o en unos meses sos pobre de las multas que te comes. Te aseguro que si un dia te agarran sin cinturon y tenes que pagar 5k pesos, no te olvidas MAS de ponerte el cinturon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Es que no hay mucho secreto. Es mas, las multas deberian ser un porcentaje del ingreso, no un monto fijo. Y la carcel, aunque sea x dias, efectivo. Romperles el orto de manera tal que no se olviden.
    Cuando macri subio las multas, mis amigos se cuidaban como nunca de no cruzar en rojo.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Es que no hay mucho secreto. Es mas, las multas deberian ser un porcentaje del ingreso, no un monto fijo. Y la carcel, aunque sea x dias, efectivo. Romperles el orto de manera tal que no se olviden.
    Cuando macri subio las multas, mis amigos se cuidaban como nunca de no cruzar en rojo.

Yo me comí 300 dolares por doblar a la derecha en rojo (es legal aca) sin frenar al 100% y eso que fuí a la corte a pedir que me reduzcan la pena porqué la acusación en realidad era por "cruzar en rojo" que para mi no es lo mismo bla bla. sinó era 491 dolares

Y aparte tuve que hacer un cursito (50dol) para que la falta no llegara a mi registro (podes hacer eso 1 vez cada 18 meses)

Nunca más!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2013

partamos de una base:
    la cantidad de autos que hay hoy en dia no es la misma que en los ´60
    no hay infraestructura,tampoco la va a ver (por lo menos en la ciudad,en ruta es otro tema)
    hoy en dia podes sacar un auto solo con DNI y un servicio (cuando hace 10 años te pedian hasta el adn de Hitler y 2 garantes)
    en esa salsa esta todos los accidentes que vemos ,a eso sumale los acomodados que tienen registro y ni siquiera ven bien
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Yo me comí 300 dolares por doblar a la derecha en rojo (es legal aca) sin frenar al 100% y eso que fuí a la corte a pedir que me reduzcan la pena porqué la acusación en realidad era por "cruzar en rojo" que para mi no es lo mismo bla bla. sinó era 491 dolares

Y aparte tuve que hacer un cursito (50dol) para que la falta no llegara a mi registro (podes hacer eso 1 vez cada 18 meses)

Nunca más!
    Como que podes doblar en rojo? Acá también es ilegal
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

jajaja re tranqui iba por la vida doblando a la derechs en rojo
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Jajaja y a la izquierda no doblaba porque era ilegal

No posta, capaz se explicó mal
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

En algunos paises esta permitido doblar solo a la derecha mientras el semaforo esta en rojo, siempre y cuando no haya peatones cruzando y obviamente cedas el paso al vehiculo que viene por la calle que tiene verde, pero para realizar la maniobra si o si tenes que detener el auto y volver a arrancar antes de ejecutar el giro, por mas que no venga nadie por la calle que tiene verde o nadie este intentando cruzar la calle.
    Tambien se permite doblar a la izquierda en un semaforo en verde, salvo que haya un cartel que lo prohiba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Parece que vive en eeuu, por eso aclara que "es legal aca"

• Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Lagarto Ver Mensaje
    En algunos paises esta permitido doblar solo a la derecha mientras el semaforo esta en rojo, siempre y cuando no haya peatones cruzando y obviamente cedas el paso al vehiculo que viene por la calle que tiene verde, pero para realizar la maniobra si o si tenes que detener el auto y volver a arrancar antes de ejecutar el giro, por mas que no venga nadie por la calle que tiene verde o nadie este intentando cruzar la calle.
    Tambien se permite doblar a la izquierda en un semaforo en verde, salvo que haya un cartel que lo prohiba.
    Exacto, en usa el giro a la derecha funciona como dice, a la izquierda que yo sepa acá no.

En fin, podes poner toda la infraestructura y seguridad que quieras, mientras " no pase nada" por no respetar las normas nada cambiará.

Yo me enteré en USA que el PARE significa que realmente hay que parar y luego seguir, para mi manejando en Argentina siempre significó "fijate si no viene nadie, talvez baja un poquito la velocidad " y creo que mucha gente no lo sabe
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

yo creo que la gente lo sabe las reglas de transito, el tema que muy pocos las cumplen. Lei por ahi arriba tambien el tema de los autos viejos. Muy pocos accidentes son por temas mecanicos. La mayoria de los errores, son el exceso de confianza nuestra. (me incluyo por que soy Argentino), nos creemos todos fangio, y pasa lo que termina pasando. Ni hablar el hijo de puta de la camioneta del video... bueno eso si que me deja sin palabras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    | AMD2 3600+X2 | Ecs C51gm-m | 2x1024 DDR2 800 SuperTalent | Seagate 320gb NCQ SATA2 | Soundblaster Creative Audigy SE 7.1l | Zogis nVidia 8600gts @ Zalman VF700-CU | DVD~RW LG GH20NS10 | SyncMaster 796mb Plus | Windows XP Sp3 |

Pop3 y Msn : mariano.lanfranconi@gmail.com

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SkyNet.ar Ver Mensaje
    yo creo que la gente lo sabe las reglas de transito, el tema que muy pocos las cumplen. Lei por ahi arriba tambien el tema de los autos viejos. Muy pocos accidentes son por temas mecanicos. La mayoria de los errores, son el exceso de confianza nuestra. (me incluyo por que soy Argentino), nos creemos todos fangio, y pasa lo que termina pasando. Ni hablar el hijo de puta de la camioneta del video... bueno eso si que me deja sin palabras.
    No te creas, muchos tambien son por pelotudos al volante, que no prestan atnecion. Cuando tratas de frenar, si no tenes abs y sos un pelotudo vas a clavar el freno al fondo, y eso termina no sirviendo, asique si, la mecanica tambien suma para que no mueras/mates , pero lo mas importante, es la gente idiota
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Exacto, en usa el giro a la derecha funciona como dice, a la izquierda que yo sepa acá no.

En fin, podes poner toda la infraestructura y seguridad que quieras, mientras " no pase nada" por no respetar las normas nada cambiará.

Yo me enteré en USA que el PARE significa que realmente hay que parar y luego seguir, para mi manejando en Argentina siempre significó "fijate si no viene nadie, talvez baja un poquito la velocidad " y creo que mucha gente no lo sabe
    En Argentina es igual lo del pare. Salvo que nadie lo hace ni nadie lo hace cumplir

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1184
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima