Estas son las 10 Mejores Universidades de America Latina

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Estas son las 10 Mejores Universidades de America Latina

Esta es la calificación regional de la consultora QS. Hay un gran dominio brasilero; En total hay cinco universidades de Brasil entre las primeras 10 latinoamericanas, un selecto grupo en el que también aparecen instituciones de México y Colombia.

"Brasil ha afirmado la presencia más fuerte en el ranking desde sus comienzos, y la edición 2015 no es una excepción", señaló QS al divulgar los resultados en su sitio web este miércoles.

La consultora, que realiza sus rankings en base a indicadores como la tasa docentes/estudiantes y la capacidad de investigación de cada universidad, ubicó a Chile como segundo país latinoamericano más destacado.

Ocho universidades chilenas aparecen en la lista QS de las mejores 50 de la región, y dos están entre las cinco mejores: detrás de la UC quedó cuarta la Universidad de Chile, avanzando dos posiciones respecto al año pasado.
    Aunque de acuerdo a la consultora ninguna universidad de Argentina está entre las primeras 10 de la región, sí hay ocho entre las mejores 50.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) subió cuatro puestos en un año y quedó en el 15º, siendo la argentina mejor calificada en el ranking...fuente
    Desconozco si lo mencionado es lo único que usan como metodología para este ranking.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2377
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2010

Re: Estas son las 10 Mejores Universidades de America Latina

donde esta la uba y sus brownies locos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Esta es la calificación regional de la consultora QS. Hay un gran dominio brasilero; En total hay cinco universidades de Brasil entre las primeras 10 latinoamericanas, un selecto grupo en el que también aparecen instituciones de México y Colombia.

"Brasil ha afirmado la presencia más fuerte en el ranking desde sus comienzos, y la edición 2015 no es una excepción", señaló QS al divulgar los resultados en su sitio web este miércoles.

Desconozco si lo mencionado es lo único que usan como metodología para este ranking.

no queda claro la metodología que utilizan, la uba esta en el puesto 15.

Lo que vemos brillar por su ausencia son la UCA, UADE ...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Hay muchas de ahi que son privadas, asi es facil excluyendo gente a estudiar subir el nivel
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    no queda claro la metodología que utilizan, la uba esta en el puesto 15.

Lo que vemos brillar por su ausencia son la UCA, UADE ...
    La UCA está en el puesto 26, MUCHO más adelante que la UTN (puesto 100) y, por nombrar a otra pública de las que nombran como "buenas", la Universidad de La Matanza (entre los puestos 201-300) y la Universidad de San Martín (puesto 120).

Idem con la Universidad Torcuato DiTella, que está en el puesto 41. Y más aun la Universidad Austral, que está en el puesto 18, encima incluso de la Universidad de La Plata (20). La Universidad de San Andrés aparece 45. La Universidad de Belgrano, que tanto bardean los de la UTN y la UBA, está 48.

La UADE está 136, de todas formas por encima de la UNLaM.

Si filtrás por criterio, la UTDT está #1 (con varias otras) en la categoría de Profesores con Doctorados, por encima de todas las públicas de Argentina (obviamente, porque qué doctor va a dar clases ad-honorem o por un sueldo paupérrimo en el sistema público? A menos que sea investigador y no tenga muchos lugares con los laboratorios que necesita...). UdeSA está 79. UCA 195. La UBA en ese sentido está fuera de los primeros 200. La mejor rankeada pública es la UNC, que está 72 en este criterio.

Si filtrás por Reputación entre Empleadores, la UCA (12) y la Universidad Austral (15) están por encima de todas las públicas menos la UBA (que está #1 con muchas otras). Y la UTDT (24), la UB (23), la UdeSA (24), el ITBA (24) y la UADE (28) están por encima de todas las públicas salvo por la UBA y la UTN (21).

Donde las públicas sacan provecho en estos rankings es en cuanto a la producción de papers, porque en las públicas es obligatorio mientras que en las privadas no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Hay que ver qué criterio usan... La UTN en el puesto 100?, pero tengamos en cuenta que es una universidad exclusiva de ingenierías... Habría que comparar con la facultad de ingeniería de cada universidad, y ahí ya cambia todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

No sé por qué dicen "no quedó claro la metodología que usan...", "hay que ver qué criterio usan..."; o sea, no ven el link a la página del reporte? Ahí está detallada la metodología que usan.

Vagos de mierda, si se quedan con el resumen del diario para el cabeza que lo lee en el tren, obvio que no van a saber una verga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Pero, a ver, que alguien me explique, como puede estar primera una universidad de un país cuyo idioma es el portugues ? Que hicieron, midieron solo a los alumnos bilingües ? Porque sino es cualquiera, poder ser un genio en tu campo que si solo hablas portugües no vas a pasar ni el control de migraciones en Europa o USA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Feb 2014

Y cuales de esas son gratuitas?
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

La uba puesto 15? y el crecimiento en la educación de la década ganada? :/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    La UCA está en el puesto 26, MUCHO más adelante que la UTN (puesto 100) y, por nombrar a otra pública de las que nombran como "buenas", la Universidad de La Matanza (entre los puestos 201-300) y la Universidad de San Martín (puesto 120).

Idem con la Universidad Torcuato DiTella, que está en el puesto 41. Y más aun la Universidad Austral, que está en el puesto 18, encima incluso de la Universidad de La Plata (20). La Universidad de San Andrés aparece 45. La Universidad de Belgrano, que tanto bardean los de la UTN y la UBA, está 48.

La UADE está 136, de todas formas por encima de la UNLaM.

Si filtrás por criterio, la UTDT está #1 (con varias otras) en la categoría de Profesores con Doctorados, por encima de todas las públicas de Argentina (obviamente, porque qué doctor va a dar clases ad-honorem o por un sueldo paupérrimo en el sistema público? A menos que sea investigador y no tenga muchos lugares con los laboratorios que necesita...). UdeSA está 79. UCA 195. La UBA en ese sentido está fuera de los primeros 200. La mejor rankeada pública es la UNC, que está 72 en este criterio.

Si filtrás por Reputación entre Empleadores, la UCA (12) y la Universidad Austral (15) están por encima de todas las públicas menos la UBA (que está #1 con muchas otras). Y la UTDT (24), la UB (23), la UdeSA (24), el ITBA (24) y la UADE (28) están por encima de todas las públicas salvo por la UBA y la UTN (21).

Donde las públicas sacan provecho en estos rankings es en cuanto a la producción de papers, porque en las públicas es obligatorio mientras que en las privadas no.
    Y pensa que un 1/4 del edificio en el campus alcorta de la Di Tella es dedicado al profesor. Tienen un piso entero con salas, oficinas y escritorios para ellos.
    Es mas, hay flacos que viven ahi...laburan exclusivamente de eso. Se dedican a investigar y de paso enseñan en el lugar. Despues estan los que son como Llach que ya estan hace rato, investigan pero no viven ahi (hasta donde se), despues los tipos q son grosos y dan clases y despues los visitantes/estudiantes de master.

No se porque poronga se les ocurrio adoptar el sistema ese de mierda norteamericano que solo tenes una oportunidad para rendir final y no hay recuperatorio ni otros llamados y si fuiste, chau, a recursar y pagar toda la materia de vuelta cuando termine la carrera. Como para re cagarlos a trompadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

La sabiduría de Santimaster.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No me parece menores. solo tienen cuerpos chicos.
    Citar Mensaje original enviado por POMedMan Ver Mensaje
    Mas allá de la imbecilidad de tu respuesta, ya respondí que hice cuando me colaron un dedo.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por porrro Ver Mensaje
    La sabiduría de Santimaster.
    santimaster lo sabe todo menos la combinacion de la caja registradora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014

y la uba? al final era humo eso de que venia gente de otros paises a estudiar en nuestra vapuleada escuela publica?

bue... hay que estudiar afuera tambien para tener prestigio??
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

Registración
    Oct 2013

¿Chilenas? ¿Colombianas? Ajam...

Citar Mensaje original enviado por Vito III Ver Mensaje
    y la uba? al final era humo eso de que venia gente de otros paises a estudiar en nuestra vapuleada escuela publica?
    Hablemos sin saber.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2377
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima